Cocinas con isla

51 /512
Cocina blanca con península y comedor.

Cocina, de Santos. Corredera diseño de las arquitectas.

El Mueble

51.

Con una península en paralelo

El Estudio Martínez Elorza Arquitectura Interior dispuso en apenas 13,5 m2 una cocina semiabierta al salón con una puerta corredera de cristal. ¿El truco? Sus armarios superiores en blanco, su península en paralelo y su mesa de comedor extensible que duplica su capacidad. Las lámparas revestidas de cuerda hacen juego con los taburetes.

Cocina en blanco y madera con isla y lámparas suspendidas.

Mobiliario, de Santos. Taburetes, de Tiretta Living. Lámparas, de Schneid Studio.

El Mueble

52.

En blanco y madera

Esta cocina de casi 13 m2 cuenta con módulos altos y bajos y una isla que, a la vez, sirve de barra de desayunos para dos. En blanco y madera es un proyecto de Natalia Zubizarreta. "Para conseguir que fuera grande y tuviera una isla, en la reforma se anexionó el recibidor". ¿Quieres hacerla más acogedora y estilosa? Elige unos taburetes de fibra.

Cocina blanca con barra de desayunos de madera y granito.

Mobiliario, diseño de Jorge Moser. Encimera, de granito y mármol. Taburetes, de Luzio.

El Mueble

53.

En blanco, negro y madera

Otro ejemplo de cocina en U  con armarios altos y, por supuesto, blanca. Los frentes lisos y sin tiradores contrastan con la particular barra de desayunos en madera de nogal, a juego con las baldas que la aligeran. Las encimeras de granito y mármol hacen un guiño al precioso suelo de damero que, en blanco y negro, combina ambos materiales.

Una barra separa la cocina del salón.

Papel, de Zoom. Sofá, de Deco Lur Sofá.

El Mueble

54.

Con una barra nueva

Esta cocina blanca se conservó tal cual estaba. La interiorista Begoña Susaeta añadió en la reforma una pequeña barra que ayuda a delimitar la cocina del salón. Para integrarla mejor en él, se revistió la pared del mismo papel azul Bilbao que decora el salón.

Cocina blanca con isla, lavadero oculto y campana en el techo.

Mobiliario, diseño de Coton et Bois. Encimera y antepecho, de Neolith Estuario.

El Mueble

55.

Con isla y lavadero oculto

¿Estás pensando en reformar tu cocina? Fíjate en las buenas ideas que ha plasmado en esta de la imagen Asun Antó para sacarle todo el partido. Para equipar sus 14, 16 m2, la interiorista ha optado por armarios hasta el techo, gaveteros en la isla y el color blanco, luminoso y atemporal. ¿Más trucos de Asun? Ha elegido una campana extractora de techo que apenas quita espacio y ha entelado las puertas del lavadero que queda oculto a la vista. 

Cocina abierta con isla de madera, encimera de piedra, estor, extractor de techo, barra de desayuno, mueble empotrado, horno y microondas en columna, fregadero, bol de madera, alfombra.

Mobiliario, de Santos. Encimera, de Neolith. Electrodomésticos, de Neff. Campana de techo, de Gutmann. Taburete, de Pilma.

El Mueble

56.

Una cocina donde impera el blanco

Nada más acercarnos a la cocina, vemos que es totalmente blanca. Los electrodomésticos, a excepción del horno y el microondas, están panelados, lo que hace que se integre a la perfección en la zona de día. La isla de madera, con barra para los desayunos, es otro de los espacios que más disfruta la familia: una cocina que, además de bonita, es de lo más práctica y está pensada para ser vivida y compartida.

cocina con isla y terraza al fondo, mobiliario azul, encimera, de silestone, fregadero,  mesa y sillas, alacena, lámpara

Mobiliario de Danespan. Encimera de Silestone. Placa de Neff. Bandeja, mantel y cesta de Zara Home.

El Mueble

57.

Una cocina muy provenzal en azul

La segunda chimenea está... ¡en la cocina! Allí encontraron el mejor sitio para diseñar un office de estilo rústico elegante, con su mesa de madera envejecida y unas sillas con aspas. Gerardo señala hacia arriba: "en este techo el propietario quiso abrir un segundo tragaluz".

Cocina blanca, office, Silas de madera blanca, mantel, mesa de madera.

Cocina con sillas, de La Redoute. Mantel, de Aiguavista. Grifo, de Tres Grifería. Fogones, de Bosch.

El Mueble

58.

Una isla, dos zonas

Fran Mengíbar y Ana Blanco diseñaron con Santos Cocinas una isla tan bonita como práctica: por un lado es una mesa de office de madera y, por otro, lacado en blanco, es una zona de trabajo con espacio de almacenaje.

cocina con isla, lámpara de ratón, encimera blanca, baqueta, mueble de cocina blanco, estor

Cocina con mobiliario, de Santos. Encimera, de Corian. Lámparas, de Maisons du Monde. Taburetes, de Zara Home. Estor, de Montesinos Teixits.

El Mueble

59.

Una cocina familiar y minimalista

Una de las cosas que hacía más ilusión a la pareja era tener una cocina con isla con espacio para hacer vida con sus hijos. "La diseñamos con zona de office y una barra y taburetes, apostando de nuevo por el blanco", apuntan los arquitectos.

Una cocina separada por un tabique del recibidor.

Mobiliario, de Meine Kutchen. Encimera, de Neolith Calacatta. Grifería, de Blanco. Taburetes y lámparas negras, en Domésticoshop.

El Mueble

60.

Cocina 1: una cocina en la entrada de la casa

La decoradora Pia Capdevila es quien está detrás del diseño de esta cocina con una distribución en U. Esta forma permite aprovechar perfectamente el espacio. En poco más de 8 m² de cocina, el almacenaje está muy bien resuelto. Lo primero que se hizo fue abrir el espacio. "Al derribar los tabiques, toda la planta principal ha ganado una luz maravillosa, porque ahora circula de lado a lado de la casa", explica la decoradora Pia Capdevila.

No obstante, la interiorista se encontró con un pequeño problema que solventó con gran ingenio: “Era importante separar el recibidor de la cocina y darle privacidad, así que ideé una pared-biombo para separar ambientes que recoge la entrada y, gracias a unas ventanas en su parte superior, lleva luz a ambos espacios”, añade.

Cocina con isla.

Mobiliario diseñado por Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimeras, de Corian.

El Mueble

61.

Crea un ambiente tranquilo y armonioso

La ira también te puede llevar a elegir elementos decorativos llamativos que generen una sensación de tensión visual en lugar de crear un ambiente acogedor y armonioso. Colores intensos, patrones abrumadores o mobiliario desordenado contribuirán a crear un ambiente caótico y estresante. Y tú lo que quieres es una cocina en la que disfrutar de agradables momentos con los tuyos.

Cocina blanca moderna con isla y taburetes tapizados.

Cocina con mobiliario Everest de Danespan. Encimera de la isla y salpicadero, de Neolith modelo Calacatta brillo. Lámparas, de Gubi. Grifo, de Blanco. Taburetes de Atelier do Estofo, en Calamita.

El Mueble

62.

5. Evita la avaricia y lograrás una cocina agradable a la vista

"Recuerda que la decoración de la cocina debe combinar el buen gusto con la practicidad. No se trata de acumular elementos costosos por el simple hecho de tenerlos, sino de crear un espacio funcional y acogedor que se adapte a nuestras necesidades diarias", dice Lluïsa. 

Prioriza la calidad sobre la cantidad, elige elementos que se ajusten a tu presupuesto y necesidades reales, y mantén un equilibrio entre estética y funcionalidad. Si lo haces así, conseguirás que tu cocina sea un espacio cómodo y acogedor, donde será un verdadero placer al cocinar y compartir momentos.

Cocina con isla en madera de nogal y encimera blanca.

Cocina con isla diseño de Loopa Studio con materiales de Maderas Gámez. Encimeras, de Silestone. Lámpara, de Westwing. Taburetes, de Muebles A. Benítez.

El Mueble

63.

4. Controla tu orgullo

"Lucir algo horrible de lo que nos sentimos orgullosos, pero que en realidad es de mal gusto, es un problema que debemos evitar. En la cocina, podemos permitirnos ciertos elementos decorativos, como cuadros o incluso esculturas, siempre y cuando las dimensiones de la estancia lo permitan y se distribuyan adecuadamente en diferentes zonas", nos cuentan las interioristas de Deulonder.

"Por ejemplo, en el comedor sí podemos incorporar algún detalle lujoso, siempre y cuando no rompa la armonía. Es muy importante evitar añadir elementos que generen un desequilibrio estético y que no estén en sintonía con el estilo general de la cocina", añaden.

Cocina con isla central.

Mobiliario con frentes lacados y cuarterones, diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, antepecho y fregadero de mármol Macael.

El Mueble

64.

Apuesta por materiales fáciles de limpiar

Cuando se trata de la decoración de la cocina, es importante evitar caer en la lujuria excesiva, es decir, en la tentación de utilizar materiales y elementos que sean llamativos pero difíciles de mantener. En lugar de ello, es recomendable apostar por materiales que sean fáciles de limpiar. Harás de tu cocina un espacio funcional y práctico.

Cocina con isla

Cocina Deulonder en Casa Decor 2023.

Nacho Uribesalazar para Casa Decor.

65.

1. Elegante sí, pero sin caer en la lujuria de la ostentación

Hay que buscar la armonía y la sofisticación en cada detalle de la cocina, pero como nos aconsejan desde Deulonder "conviene evitar esos detalles ostentosos o caros que no van bien con la cocina. Siempre hay que diseñar esta estancia con un criterio de buen gusto y austeridad, que sean elegantes sí, pero también prácticas".

Cocina con cerramiento de cristal, muebles en gris y madera.

Mobiliario, de Cuines Palafrugell. Encimera, de Neolith. Lámparas, de Ineslam, en Sacum. Taburetes, de Kave Home.

El Mueble

66.

Chapuzas decorativas relacionadas con la iluminación

Desde Alejandra Duarte Interiorista tienen algo que decir acerca de la iluminación de la cocina… ¡Cuando se hace mal! "Me da rabia encontrarme con tiras de iluminación instaladas bajo los muebles altos, pero en el encuentro con la pared, en un diseño inclinado que se orienta con bastante intensidad hacia la vista del usuario y si es bajito, deslumbra".

Y añade: "cuidado con las lámparas colgantes sobre la isla que también alumbran la zona de trabajo porque a veces las he visto a una altura idónea para darte constantemente en la cabeza al inclinarse a cortar sobre una tabla". Todo esto se soluciona teniendo en cuenta la altura de las personas que usarán la cocina.

Cocina de estilo moderno.

Mobiliario diseño de Cado realizado por un carpintero. Encimera, de Neolith. campana, de Smeg y tablas, de Sacum.

El Mueble

67.

Cajones y puertas con tiradores que chocan en una esquina

Desde Laura Martínez Interiorismo suman otra chapuza en la cocina: "en alguna que otra, nos hemos encontrado que cuando la cocina es en L, y hay cajones con tirador, no se pueden abrir del todo los cajones porque chocan unos con otros". La solución: hay que tener en cuenta los espacios y recorridos de los muebles, con un uñero estaría solucionado el problema.

Cocina con isla con barra y taburetes.

Cocina con muebles, de ED Proyectos. Taburetes mod. Bob, de Ondarreta. Microondas, de Siemens. Horno, de Neff. Grifo, de Timaco. Suelo en la zona de trabajo, de Porcelanosa.

El Mueble

68.

Barras de cocina de medida ridícula

"Me he encontrado con barras para taburetes en las que no hay espacio para las piernas", indica Pia Capdevila. Si las piernas dan en la encimera, hay que buscar un taburete más bajo. Si el problema es de fondo, está mal proyectada la encimera.

La barra debe tener mínimo 30 cm para que entren las piernas y parte del taburete arrimado. Cuando ese volado es la prolongación de otra encimera, hay espacio para colocar los platos. Si no es el caso, la encimera conviene que tenga 40 cm de fondo.

Cocina con isla, taburetes y campana extractora.

Mobiliario de Alfredo Sanz diseñado por Dorotea Estudio. Taburetes, de Maisons du Monde. Bandeja, lámpara de pie y cortinas, de IKEA. Electrodomésticos, de Balay.

El Mueble

69.

El microondas instalado demasiado alto

"A veces colocan el horno muy alto y el micro encima, y a la hora de utilizarlo se dan cuenta de que no se llega bien a introducir y sacar la comida del microondas porque queda demasiado alto", señala Pia Capdevila. Esto puede resultar incluso peligroso cuando el contenido está caliente.

Cocina con isla decorada de navidad con taburetes

Isla y campana diseño de Gemma Mateos. Taburetes de La Maison. Alfombra de Papiol. Los adornos En la ventana, corona de El Corte Inglés. Guirnalda de luces de Proflor. Velas de Cerabella.

El Mueble

70.

Así se restaura una cocina

"Tiramos un tabique y colocamos una isla de trabajo como separación, con encimera de madera y taburetes de cuerda”, explica sobre la cocina la decoradora Gemma Mateos. Dos arcos de carpanel –que en El Empordà llaman "de carro"– coronan ambos espacios, que la decoradora unificó con un tono piedra "discreto, luminoso y cálido". Gemma conservó algunos elementos de la casa, como el fregadero de mármol, y diseñó algunos nuevos –en la línea rústica original– como la nueva campana o la propia isla.

Cocina con isla taburete y muebles blancos.

Mobiliario fabricado por Delamora Cocinas. Encimera de Cupastone. Horno y microondas de AEG. Iluminación de Eflux.

El Mueble

71.

Cuando estilo y funcionalidad van de la mano

A su amigo el interiorista Manuel Espejo, le debe la idea inicial de la cocina, cuyo diseño y distribución realizó Personal K con muebles en madera lacada en color piedra. En la isla central aprovechó para poner cajones y armarios y una placa de cocción muy práctica, con una pequeña hendidura por la que sale el extractor solo cuando se está cocinando. Otra idea que le encanta es el diseño de la zona de aguas: “La flanqueamos con dos alacenas de aire inglés sobre la encimera. Así evitamos que se vea el fregadero desde el salón. Todo está pensado para el orden y para que la vista sea lo más agradable y despejada posible, te encuentres donde te encuentres”, apunta Isabel. 

EM727 Cocina con isla y office

Cocina con encimera que sirve de zona de cocción. Encimera, en TPB Tech. Bandeja con asas, de Coton et Bois. Paño, en Catalina House. Cucharas de madera, en Carolina Blue.

El Mueble

72.

La cocina es negra y gris y tiene una isla y office amplios

De hecho, los frontales en roble se alternan con otros lacados: "el color es un tono piedra muy sutil con el que dimos tras varias mezclas de pintura", aclara la interiorista. El antepecho y la encimera son porcelánicos y de un profundo negro antracita. ¿Un detalle curioso? La encimera de la isla es de un material que permite cocinar directamente sobre ella, por eso no hay placa de cocción visible.

Cocina blanca con barra de desayunos

Cocina a medida, diseño de Lucía Mariñas con muebles de Santos. Barra de Neolith y focos de latón diseñados por la interiorista.

El Mueble

73.

Abrir la cocina al resto de la casa

Tirar tabiques para conectar la cocina con el salón o el comedor es una solución perfecta para ganar amplitud, además de comodidad. "Si decides llevar esta idea a la práctica, procura  crear continuidad visual a través del suelo. De esta forma, la transición será más natural", apunta Lucía Mariñas. Si el suelo es de madera como en este caso, siempre puedes combinar este material con una "alfombra" cerámica en la zona de la cocina más expuesta a manchas de grasa y salpicaduras.

Cocina moderna abierta con mobiliario blanco.

Mobiliario, diseño de Dorotea Estudio. Sillas, de Skum. Mantel y delantal, de los Peñotes.

El Mueble / Fernando Bedón

74.

La cocina incluye una gran isla blanca que funciona como ofice

Algo que también contribuye a la gran isla blanca, prolongada a modo de office, y el acceso al porche. En esta casa las sobremesas se alargan al aire libre. 

Cocian abierta con isla

Muebles diseñados por NI2, encimera de Rak Ceramics, inducción y campana de Cooking Surface, sillas de Pino & Jacaranda, suelo de Vintage Line y porcelánico en Yanyare.

El Mueble

75.

Diseños más originales para el elemento "isla"

El hecho de que la isla sea un elemento deseado y casi imprescindible en el diseño de una cocina abierta ha derivado en la idea de que, hoy, la tendencia es convertir ese elemento en algo diferenciador. Se lleva combinar otros acabados y colores en la isla, diferente al resto del mobiliario, apostar por frentes marcados, una encimera llamativa o una isla que destaca por unas lámparas esculturales sobre ella.

Cpcina abierta con isla

Muebles de Cuines Palafrugell, encimera de Neolith, lámparas de Ineslam en Sacum, y taburetes de Kave Home.

El Mueble

76.

Isla de cocina: imprescindible en una cocina abierta

Es el elemento más deseado en una cocina abierta. La isla como elemento de transición entre espacios, aunque sean pequeños. Se busca la manera de integrarla, adaptando su tamaño y sus usos. En cualquier caso, siempre suma almacenaje y superficie de apoyo, como mínimo. No olvides planificar puntos de luz en la isla de la cocina para no depender de los enchufes de la zona de trabajo.

Cocina con muebles y encimera en acabado brillo

Muebles a medida de Fendi, taburetes de Eichholtz, y accesorios de El Corte Inglés

El Mueble

77.

Campanas top

Otro elemento que se tiene muy en cuenta en el diseño de las cocinas es la campana extractora. Responsable de que no haya humos ni olores excesivos. Ahora se integra con diseños empotrados que no entorpecen al caer del techo o con placas de cocción con extractor integrado. Los hay con salida de humos a la calle y con filtros, para no depender de ello. Siempre, hay que prestar atención al ruido que hacen porque estamos diseñando una cocina abierta.

Mesa adosada a isla de cocina

Muebles diseñados por Dorotea Estudio, sillas de Sklum, y mantel y delantal de Los Peñotes.

El Mueble

78.

Tendencia: diseño que unifica cocina y comedor

La tendencia es a ganar espacio unificando cocina y comedor. Eso no quiere decir que no pueda haber una barra, pero sí que se diseñan espacios de comedor confortables, con mesas adosadas a la isla de la cocina o al frente península de mobiliario. La propia isla en algunas ocasiones se prolonga en un lateral como mesa alta. Las cocinas abiertas se diseñan pensando en integrar o unificar el comedor.

Cocina abierta con isla y lamparas negras

Muebles de Kubuni Reforms realizados con Neolith y Fenix Blanco, lámparas de techo y apliques de Almar, estor de Coordonné y taburetes de Sklum.

El Mueble

79.

Una iluminación más decorativa

Una correcta iluminación de una cocina abierta permite que se integre en el salón. Debe tener luz puntual, pero también ambiental y crear atmósfera para cuando no se usa la cocina y se está en el salón. Las lámparas adquieren protagonismo con diseños llamativos. Si hay que destacar las lámparas que no hay que olvidar en el diseño de una cocina abierta esta temporada son las colgantes y los apliques de pared.

Cocina abierta con isla

Muebles de ED Proyectos, taburetes de Ondarreta, microondas de Siemens, horno de Neff, y grifo de Timaco

El Mueble

80.

Electrodomésticos integrados

Una cocina abierta tiene que resultar armoniosa y ordenada. Se presta atención a la integración de los electrodomésticos. Con una idea principal que es la de integrar con frentes que ocultan y con la de que aquellos electrodomésticos que tienen que quedar a la vista sean de diseño y encajen especialmente para no restar nivel al conjunto.

Cocina con isla blanca, columna y campana extractora

Cocina con isla blanca, columna y campana extractora

El Mueble

81.

Las campanas extractoras voluminosas ya no nos gustan

Es cierto que durante mucho tiempo las campanas extractoras nos han ayudado a mantener nuestras cocinas limpias de humos y olores pero sus diseños tan grandes dejan mucho que desear. Apostamos por las nuevas campanas integradas bien, en el techo, que más parecen ser lámparas, o en la propia placa.

Cocina con salpicadero de vidrio

Cocina con salpicadero de vidrio.

El Mueble

82.

Los acabados brillantes en cocinas

No nos gustan los acabados brillantes en la cocina. Ni en muebles, ni en encimeras, ni en salpicaderos. Las cocinas se han vuelto absolutamente mates, como los suelos, ¡tenlo muy en cuenta! 

Cocina abiebrta con isla con barra

Muebles de Alfredo Sanz diseñados por Dorotea Estudio, taburetes de Maisons du Monde, bandeja de Ikea y electrodomésticos de Balay.

El Mueble

83.

Abrir e integrar la cocina

Sin tabiques que la delimiten. Un piso pequeño con continuidad entre salón-comedor y cocina. Incluso, con esta obra es posible prescindir de comedor con una isla con barra que haga la función o con una mesa entre ambientes que se suceden. El presupuesto para derribar un tabique de 3 m de ancho x 250 de alto y retirada del escombro puede estar en 500 €. El falso techo nuevo para dar continuidad y tabique, tendrá un precio de 450 €. Si hay que modificar tomas de luz y agua para la nueva distribución del mobiliario, añade 600 €. Total (sin el nuevo mobiliario ni el suelo): 1500-1600 €.

Cocina clásica en blanco con isla.

Cocina con mobiliario a medida hecho por un carpintero. Encimera de mármol verde. Cuencos, bandejas y trapos de El Corte Inglés. Plantas de Viveros González.

El Mueble

84.

El suelo con baldosa en damero blanco

El estilo es como de las cocinas andaluzas de antes: con el suelo en damero blanco, mobiliario con cuarterones, azulejos en color crema y una encimera de mármol verde. 

Cocina clásica en blanco con isla

La isla está hecha a partir de una sola pieza de madera. Campana y horno de Smeg.

El Mueble

85.

Una cocina con isla que funciona como bodega

Le preguntamos a Leija por su estancia preferida, y no tiene dudas: "me encanta la cocina. Al ser tan espaciosa nos permite hacer reuniones con amigos sin salir de ella. ¿Os digo un secreto? La gran isla central está hecha a partir de una sola pieza de madera de un mismo árbol. Me gusta porque, además, funciona como bodega de vinos en un lateral", detalla la propietaria. 

Cocina blanca con barra y taburetes tapizado.

Mobiliario, modelo Marco, de Santos. Fregadero, de Blanco. Grifería Blue, de Grohe. Encimera, de Neolith. Taburetes, en Mundo del Taburete. Pantallas de las lámparas, de IKEA.

El Mueble

86.

También cuenta con una barraaport

La isla de la cocina está completamente integrada. En ella se ubica la zona de fuegos (la campana empotrada en el techo pasa completamente desapercibida y devuelve una imagen limpia) e incluye una cómoda barra de desayunos. Los taburetes de la cocina, tapizados en gris y con estructura de madera, aportan calidez y suman estilo.

Cocina en blanca y madera oscura con isla y taburetes tapizados

Cocina con muebles diseño de Loopa Studio con materiales de Maderas Gámez. Encimeras, de Silestone. Taburetes, de Muebles A. Benítez. Lámparas, de Westwing.

El Mueble

87.

¿Maderas oscuras? Solo si la cocina es luminosa

Se llevan las maderas claras, es verdad, pero puedes elegirlas más oscuras si tu cocina es súper luminosa. Como han hecho aquí los interioristas de Loopa Studio, en los frentes de los armarios de la cocina y de la isla. Con ellos han conseguido darle carácter a la estancia. Fíjate en los taburetes tapizados en un marrón suave: la estructura negra de las patas hace un guiño a las lámparas tubulares sobre la isla.

Cocina en blanco y madera con taburetes de fibra de fibra.

Cocina con taburetes, de Tiretta Living. Lámparas, de Schneid Studio.

El Mueble

88.

En blanco y madera, las favoritas de El Mueble

Aquí tienes otro excelente ejemplo para tu cocina de febrero. Se trata de una cocina en blanco y madera, con isla y barra de desayunos. Sobre ella, Natalia Zubizarreta ha colocado unas lámparas suspendidas, en blanco y madera, siguiendo la tónica. Y para no desentonar, unos taburetes de fibra. ¿Cómo hacerla más grande visualmente? Con una corredera acristalada. ¡Preciosa!

Cocina en blanco y madera con baldosa hidraúlica

Mobiliario diseñado por Ni2 y realizado por un carpintero local. Grifo, de Laveo. Suelo, de Yanyare. Placa y campana, de Cooking Surface.

El Mueble

89.

Una cocina para febrero, a caballo entre el ayer y el hoy

Esta cocina demuestra que lo antiguo y lo moderno se complementan a la perfección. No solo combinando muebles tradicionales con otros de obra. También el suelo porcelánico, que imita al hidraúlico, o el grifo vintage con la campana en el techo o la placa de inducción invisible. Esta permite cocinar sobre la encimera, y cuando no se utiliza, usarla como superficie de trabajo. ¡Una pasada!

Cocina fresca con isla en blanco y verde mint.

Cocina armarios, diseño de la decoradora. Isla, de Coop Cocinas. Suelo de microcemento. Lámparas, de Ikea. Taburetes, de Muuto, en Kado.

El Mueble

90.

Una cocina muy casual, perfecta para febrero

¿Quieres que tu cocina respire frescura y un look informal? Esta, diseñada por Pipi & Deco, te servirá de inspiración. Su refrescante verde mint y los frentes alistonados de los muebles logran un aspecto muy marinero. En ellos se ocultan los electrodomésticos mientras que la isla central alberga el fregadero y la zona de cocción. Por un lado, cuenta con almacenaje y por el otro, barra de desayunos.

Cocina blanca con molduras y salpicadero en madera.

Cocina con mobiliario de Cocinas Santos. Encimera de la isla y salpicadero de madera estratificada, de Santos. Encimera, de Silestone. Suelo, de QuickStep.

El Mueble

91.

En blanco y madera, buena elección para una cocina de febrero

¿Quieres una cocina bonita y práctica a la vez? ¡Fíjate en esta! Es una cocina blanca que ha combinado muebles lisos con otros más clásicos con molduras. Para las aperturas, Natalia Zubizarreta ha optado por un sistema gola en los cajones de abajo y pomos discretos en los armarios de arriba. La presencia de madera, tanto para revestir el suelo laminado como el salpicadero y la encimera de la isla, añade calidez y facilita su limpieza

Cocina con isla generosa y lámparas suspendidas.

Cocina con mobiliario modelo Alea, de Poliform. Encimera de piedra Zarci. Taburetes, de Flexform.

El Mueble

92.

Con los electrodomésticos panelados

Las cocinas en línea son ideales para zonas estrechas, fáciles de limpiar al no tener recovecos y se integran muy bien en espacios abiertos. Esta, diseñada por Terraza Balear, resulta discreta y elegante. Su pintura a la cal en color arena le da un aspecto acogedor. Los armarios sin tiradores parecen una pared más, en parte de ellos se ocultan los electrodomésticos.

En la generosa isla en paralelo se ha dispuesto todo: el fregadero, la zona de cocción (con campana integrada) y la barra de desayunos. Para la iluminación nocturna se han suspendido tres lámparas idénticas.

Cocina blanca y gris con isla y mini barra.

Cocina con encimera, de Corian. Lámparas, de Fritz Hansen. Taburetes, de Zara Home.

El Mueble

93.

En forma de U, con isla y península

Lineal, en paralelo, en forma de L o U... La distribución en las cocinas es diversa y cada una de ellas está pensada para cada caso concreto. La cocina en forma de U, como la de la imagen, es la preferida por los cocineros por su facilidad de trabajo.

En este proyecto en color topo, firmado por Deulonder Arquitectura Domèstica, se ha colocado la zona de cocción y aguas en la parte frontal y en los laterales, el almacenaje. Uno de ellos, el que está más cerca del comedor, forma una península que sirve de pasaplatos. En el centro se ha dispuesto una isla con barra de desayunos.

Cocina blanca con isla y office.

Cocina con mobiliario lacado, de Santos. Encimera, de Dekton. Mesa, de Ondarreta. Sillas tapizadas en lino, de Crisal. Taburetes, de Icons Corner. Lámparas, de Ineslam.

El Mueble

94.

Cocina blanca con isla y office ¡lo más!

Las cocinas blancas siguen encabezando la top list de preferencias. Son únicas para darle más luminosidad, amplitud y esa sensación de limpieza que tanto gusta. Si además lleva isla y office, como esta diseñada por el Estudio Martínez Elorza, miel sobre hojuelas. La mesa del office, extensible, se ha elegido en madera y metal negro, a juego con las sillas.

Cocina blanca con isla y taburetes altos blancos.

Cocina con mobiliario, de Abbod. Taburetes, de IKEA. Lámparas de techo, de Decopalace.

El Mueble

95.

Cocina blanca y abierta al salón

Las cocinas abiertas al salón son una de las condiciones sí o sí a la hora de reformarlas. ¡Y es que cuánto nos gusta interactuar con nuestros invitados! Esta además de abierta, es blanca total. Para contrarrestar su monocromatismo su diseñadora, Meritxell Ribé, eligió unas lámparas de mimbre y baldosas hidraúlicas bajo la isla, muy prácticas.

Cocina gris con isla y techo de vigas de madera en blanco.

Cocina con mobiliario realizado a medida por Kok Estudio Marbella. Taburetes, diseño de la decoradora.

El Mueble

96.

Una cocina en gris antracita para febrero

Entre los grises, el antracita destaca por su elegancia y distinción. En esta cocina lineal, la interiorista marroquí Nezha Kanouni ha elegido este tono gracias a la amplitud, luminosidad y a las vigas pintadas de blanco de la estancia. Un gris oscuro casi negro que le da un toque chic. Para subirla aún más de nivel, le ha añadido toques dorados, en tiradores, grifos y taburetes. ¡Y el resultado es así de espectacular!

Cocina con cristalera que separa del salo´n y isla con fregadero.

Cocina con isla realizada en DM lacado en gris y diseñada por Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimeras, de mármol Macael. Lámparas, de Original BTC.

El Mueble

97.

Una cocina en gris intenso a la que no le falta detalle

¡Qué tendrán las cocinas de Deulonder que nos apasionan! ¿Quizá que tienen soluciones para todas las necesidades y que son súper detallistas? Para esta de la imagen, como era muy luminosa, eligieron los muebles en un tono gris, dándole un aire sofisticado. El blanco y el gris intenso están muy presentes en el suelo hidraúlico, los electrodomésticos, el salpicadero...

Y la isla, que separa la cocina del office, cuenta con almacenamiento cerrado, por un lado, y por el otro, con un precioso vajillero iluminado. ¡No le falta ni un detalle!

Cocina moderna blanca con isla y revestimientos que imitan el mármol.

Cocina con mobiliario Everest, de Danespan. Encimera y salpicadero, de Neolith. Lámparas, de Gubi. Taburetes, de Atelier do Estofo, en Calamita.

El Mueble

98.

Con la isla como principal protagonista

Elegir para la encimera el modelo Calacatta ya es sinónimo de éxito. Su aspecto marmóreo le da un toque distinguido. El Estudio Villarroel Torrico la eligió para la cocina y la isla, que se erige como protagonista. Además, añadieron elementos dorados y unos taburetes en gris que ponen la nota de contraste. Buena manera de romper la hegemonía del blanco impoluto.

Cocina con muebles y encimera en acabado brillo

Muebles a medida de Fendi, revestimiento de mármol, taburetes de Eichholtz, accesorios de El Corte Inglés, y cortinas de seda de The Art-Interior Design

El Mueble

99.

Luxury: todo al brillo y a la textura

Esta combinación de muebles y encimera de cocina funciona si buscas un estilo lujoso. El brillo prevalece en mobiliario y superficies con el mármol como protagonista en un tono marrón grisáceo. Los muebles aportan textura en un acabado claro y los módulos superiores con puertas de cristal aportan un efecto espejado al recibir la luz natural.

Cocina con muebles en color blanco y encimera en acabado madera

Muebles y encimera de Cocinas Santos, taburetes de Tiretta Living, electrodomésticos de Smeg, lámparas de Schneid Studio, y suelo laminado de Quick Step

El Mueble

100.

Blanco y madera, pero "al revés"

Hemos visto diferentes opciones cuando se combina el blanco y la madera en la cocina. Esta propuesta se mantiene en acabado, sin embargo, en este caso el blanco se lleva al mobiliario y la madera a la encimera. Puedes escoger madera natural u otros materiales que imitan el acabado pero sin porosidad.