Cocinas con isla

5 /371
00524756 O

1.

Con un panel fijo de cristal

Con una estética casi industrial, una forma de abrir la cocina es combinar un vano con un fijo de cristal que delimite y se convierte en un elemento decorativo sin interferir. Puedes necesitar recurrir a esta solución cuando por ejemplo el vano que se crea al derribar el tabique es tan amplio que la cocina queda expuesta a corrientes desde un recibidor o zona de paso. Así la distribución queda más organizada sin perder la sensación de apertura.

Muebles de cocina de Cubis Cuines en Mobiliario Cadaqués.
00524505 Cocina con península y encimera de madera

2.

Una cocina en blanco y madera para siempre

¿Quieres prolongar la vida de tu cocina blanca? Hazla más acogedora con encimeras de madera, suelos laminados e, incluso, con papel pintado en las zonas menos expuestas al agua. La interiorista Marta Prats se ha decantado por esta cocina blanca con península y encimera de madera. ¡Perfecta!

Mobiliario, de Cubic Cuines. Encimera de teca, de Carlos Santiago. Taburetes, en Criteri Sant Cugat. Lámparas de Bover, en Avanluce.
00477478

3.

Cocinas atemporales: abiertas o semi abiertas

Hay tendencias que duran y duran. Las cocinas abiertas por completo o semi abiertas con cerramientos acristalados son una de ellas. Si optas por integrar tu cocina en el salón para fomentar la conectividad con los tuyos, acertarás de pleno. Esta moda no es de un año, ni de dos. Ha venido para quedarse muuuuucho tiempo. La interiorista Asun Antó ha diseñado esta cocina con office, otra apuesta atemporal (si tienes sitio).

Mobiliario lacado en blanco, taburetes y lámpara de hierro colado, de Coton et Bois. Encimera, de Neolith. Alfombra de yute, en Gra. 
Cocina campestre con techo abovedado e isla central 00386983

4.

Dónde colocar las plantas de interior

Entre dos ventanas, sin sol directo, es la mejor ubicación para las plantas aromáticas. En cocinas de estilo rústico quedan de ensueño.

Taburetes de India & Pacific. 
cocina-abierta-isla-suelo-madera-00534581 O

5.

Sí para ahorrar en material e instalación

Este es un factor que debes tener en cuenta. Escoger el mismo suelo en una cocina abierta te saldrá más económico en cuanto a material (puesto que solo necesitarás comprar un modelo, puede que con mayores cantidades los precios sean algo más económicos y solo tendrán que servirte uno); y de instalación. Cada tipo de suelo tienes unas especificaciones a la hora de colocarlo. La tarima es más rápida y sencilla de colocar que la cerámica, por ejemplo.

Muebles realizados a medida por Ebanistería José Manzanares González, grifería de Blanco en Azul Acocsa, lámparas de Il Fanalle en BCN Lighting y taburetes Tulum en India & Pacific.
cocina-abierta-suelo-diferente-00531787 O

6.

Suelo diferente solo en la zona de la isla de la cocina

A la hora de instalar un suelo diferente a modo de "alfombra" en la zona de la isla de la cocina, ten en cuenta que si esta cuenta con barra con taburetes, lo ideal es que estos queden dentro del perímetro que ocupa el suelo diferente. Pero si buscas simetría -o la isla es solo de trabajo-, entonces deja que sobresalga el suelo la misma distancia por cada lado de la isla.

Muebles realizados a medida según diseño de la decoradora Paula Duarte. Encimera de Silestone, grifería de Franke, lámparas de Maisons du Monde, papel pintado de Scion y suelo de mosaico hidráulico de Equipe Cerámicas.
Cocina en crudo y madera 00522493

7.

Sí al mismo suelo para buscar la amplitud visual

He aquí la cuestión. Y es más que estética. Abrir la cocina al salón o al comedor, incluso, a la zona de acceso a la vivienda, implica "borrar" barreras. Pero mediante el suelo puedes delimitar espacios o no. Usar el mismo pavimento es una buena idea cuando quieres crear sensación de amplitud. En espacios pequeños, un recurso muy útil.

Muebles de Estils i Formes, grifería de Blanco, electrodomésticos de Miele, taburetes de Stand del Mueble y suelo de microcemento.
cocina-blanco-con-comedor-diario-00527453 O

8.

Suelos diferentes para destacar un elemento

Un recurso para usar suelos diferentes en una cocina abierta es el de destacar un elemento como la isla de cocina. Para ello, se juega con un diseño que destaque y engrandezca la presencia de la isla. Debes tener en cuenta que ese cambio de material debe quedar bien realizado para evitar desajustes entre perfiles y grosores de las piezas.

Muebles diseñados y realizados por Del Pino del Valle de donde son la mesa con el sobre en gres porcelánico que imita mármol, las sillas y las lámparas. Suelo de mosaico hidráulico de Secretos del Sur.
Cocina con frente panelado al fondo 00528864

9.

¿Hasta dónde prolongar el suelo de la cocina?

Depende. Porque si quieres un suelo diferente en una cocina abierta, la opción es crear solo una franja que proteja la zona de trabajo y que coincida con la distribución del mobiliario; o bien ser original y crear un patrón diferente, como aquí, por ejemplo, hasta la isla, de manera que esta "pisa" el suelo cerámico oscuro. Aquí estarás dando más protagonismo al pavimento de madera.

Electrodomésticos de Neff, lámparas de techo de Natura Casa y taburetes de Francisco Segarra.
cocina abierta con isla y diferente suelo 00531446

10.

Diferente suelo cuando no se puede encontrar el ya existente

Imagina que llevas a cabo una reforma parcial para actualizar la cocina y decides derribar el tabique divisorio que la separa del salón. Así ganas amplitud y puedes instalar una isla. En este caso, mantendrás el suelo que tienes en el estar, pero… o bien no quieres el mismo en la cocina o no encuentras el ya existente. En este caso, antes de escoger un suelo parecido como parche, ¡cambia!

Muebles diseño de LF91, taburetes de Let's Pause y lámparas de techo de Stand del Mueble.
00501882 Cocina blanca con barra de desayunos

11.

Una península práctica y lujosa

Superficie para trabajar práctica y barra de desayunos lujosa gracias a su acabado marmóleo. Así es esta península de la cocina. La puerta que se divisa al fondo comunica con el cuarto de lavado y planchado, alejado de miradas indiscretas.

Focos de latón, diseñados por la interiorista.
00500531 Salón abierto al comedor y a la cocina

12.

La isla es el corazón de la casa

Los espacios excesivamente compartimentados de esta casa antigua han dado paso a una única sala diáfana donde el primer salón comparte metros con el comedor y la cocina. ¿Te has fijado en el banco? No solo su respaldo forma parte de la isla sino que bajo la colchoneta, oculta un generoso vajillero. ¡Así todo está organizado! 

Sillas, de Sit Down. Taburetes, de Pilma. 
lamparas de techo para la cocina

13.

Lámparas de techo artesanales en la cocina, ¡por qué no!

Si tu cocina es blanca y generosa en tamaño, puedes darle calidez con  lámparas de techo de madera, fibra o doradas, como estas de la imagen elegidas por Pía Capdevila. Las dos son de vidrio soplado con acabado en relieve. Sus diseños se asemejan a jarrones. Cuando el sol se refleje en ellas, la iluminación de tu cocina será todo un espectáculo.

Mobiliario de Leicht montado por Chef D'Oeuvre. Encimera, de Silestone. Taburetes, en Sacum. Lámparas, de Zafferano.
lamparas de techo para la cocina

14.

Lámpara de techo de cristal de colores

Una manera de dinamizar las cocinas neutras es introducir color. Lo solemos hacer en los textiles y, ahora también, en las lámparas. Estas tan bonitas en cristal esmerilado de color verde infunden serenidad. Se han colocado tres idénticas en hilera y simétricas a lo largo de la península.

Mobiliario diseñado por los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte. Encimera, de Silestone. Electrodomésticos, de Whirpool. Taburetes, de Vintahome. 
lamparas de techo para la cocina

15.

Lámparas de techo de vidrio

Aquellas lámparas redondas tipo globo que nos evocan el art decó vuelven con fuerza, tanto en modelos de pie, apliques o de techo. La interiorista Katy Linder las ha elegido en esta cocina beis por partida doble. Discurren a lo largo de la isla y colocadas a la misma altura dan una sensación de orden y simetría. Las encontrarás en total white o con ligeros toques dorados, como estas.

Armarios diseñador por Deulonder Arquitectura Domèstica y la decoradora. Encimera de mármol. Fregadero, de Blanco. Grifería, de Neocerámica. Horno, de Bosch. Taburetes, de Zara Home. 
lamparas de techo para la cocina

16.

Una lámpara de techo para la cocina de diseño industrial

Mientras uno corta las verduras, otro puede preparar el postre. En las cocinas grandes hay espacio para que puedan trabajar en la isla varias personas. La iluminación de la cocina tampoco será problema con soluciones como esta. La interiorista Natalia Zubizarreta eligió una lámpara de techo moderna, tipo aplique de pared, con dos brazos regulables que enfocan a distintas zonas. ¿El color? En negro, similar a las puertas que comunican con el salón.

Mobiliario modelo Época, de Santos. Lámparas, de DCW. Encimera, de Neolith. Taburetes, de Bazar. 
lamparas de techo para la cocina

17.

Simétricas y en trío

Pocas veces verás una sola lámpara de techo en las cocinas modernas. Las interioristas apuestan por colgarlas acompañadas, en dúo o trío. Begoña Susaeta ha elegido esta última opción para iluminar esta península que también hace las veces de barra de desayunos. Y ha optado por unas lámparas de metal blanco, a juego con la cocina luminosa. El cable amarillo hace un guiño a los taburetes.

Mobiliario, de Santos Estudio Bilbao. Campana empotrada en el techo, de Gutmann. Taburetes, en Ondarreta. Lámparas sobre la barra, de Dekoark. Encimera de Laminam, material cerámico que imita la madera. 
lamparas de techo para la cocina

18.

Moderna y minimalista

Si eres una cooking lover y te encanta hacer pasteles y tartas en la encimera de tu cocina, presta atención a este modelo de lámpara. Su longitud permite iluminar toda la península, de punta a punta. Su diseño minimalista apenas ocupa espacio. Es cómoda y moderna, a la vez. La interiorista Natalia Gómez Angelats la eligió en blanco para aclarar esta cocina decorada en un color topo.

Mobiliario diseño de la decoradora. Hornos, de Smeg. 
lamparas de techo para la cocina

19.

En la cocina, lámparas de techo tipo tubular

Esbeltas y elegantes. Este tipo de lámparas de techo quedan fenomenal tanto en cocinas como en dormitorios. El tubo se presenta en diferentes longitudes, para adaptarlas a la altura del techo de la cocina. En esta cocina, el interiorista Roger Bellera ha elegido dos modelos tubulares largos en negro que caen justo en el centro de la isla. Su porte moderno equilibra el estilo vintage del resto de la cocina pintada en un verde provenzal.

Mobiliario, realizado por Carpintería Buch1900, pintado en verde provenzal de Little Greene, en Papeles pintados Aribau. Lámparas de techo, de Delta Light. Taburetes, de Crearte. 
lamparas de techo para la cocina

20.

Diseña tu propia lámpara de techo de cocina

¿Sabías que puedes personalizar la lámpara de tu cocina? Dependerá de sus dimensiones y el estilo que quieras lograr en ella. Es lo que hicieron en esta cocina en blanco y negro las interioristas Mausha Marsá y Tanana Montero. Optaron por un modelo que combina algodón y rafia en tonos crudos y cinta negra como decoración. Su diseño circular —como el asiento de los taburetes— equilibra las líneas rectas de la cocina. Similar es el modelo Orinoko, de Leroy Merlin. PRECIO: 89,99 €.

Comprar

Mobiliario, de Cocinas Moretti. Encimera de granito  negro. Lámpara de techo, de Otherlamps. Grifería, de Fantini. Papel pintado, de Teresa Galán.
lamparas de techo para la cocina

21.

Lámparas de techo de fibras naturales también en la cocina

¿También en la cocina? Pues sí. Las fibras naturales han conquistado los techos de este espacio. Y podemos ver pantallas redondas y ovaladas, de mimbre, cáñamo o bambú en las nuevas cocinas modernas. Los arquitectos Ana Blanco y Juan Mengíbar las eligieron para su cocina blanca. Y no una, sino dos que colocaron sobre la isla central. ¡Tan ricamente!

Mobiliario diseño de los arquitectos. Encimera, de Mármol Macael. Lámparas de techo, de Natura Casa. Taburetes, de Ikea. 
Cocina clásica con isla central y comedor en color topo 00501600

22.

Taupé, todo comenzó en la cocina

¿Sabías que la tendencia de decorar en color taupé comenzó en las cocinas? Es fácil de entender, ya que estamos ante un tono neutro y atemporal muy codiciado por su capacidad para actualizar espacios con mucha elegancia.

Cocina con office. Diseño de Marta Tobella con mobiliario de Cubic. Encimera y mesa de office, realizadas con Neolith. Sillas y lámparas de techo, en Sacum.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00535739 O

23.

Es tendencia decorar en colores terrosos

En la decoración de las cocinas en 2022 no faltarán los tonos terrosos. Así lo explica Richard Perrin, responsable de la gama de productos Mobalpa: "Los tonos terracota siguen estando muy presentes en 2022. Es tendencia elegir un color muy terroso, tranquilizador, cálido, envolvente y suave".

Muebles de cocina y mesa de office realizados a medida por Coton et Bois, sillas de Taller de las Indias y lámpara de Pomax.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00531786

24.

Una cocina adaptada a toda la familia

“La crisis del Coronavirus ha generado la necesidad y el deseo de permanecer en un hogar lo más adaptado y ergonómico posible, para lograr un confort óptimo. La tendencia en 2022 será, por tanto, mantener a las personas en casa el mayor tiempo posible y desarrollar mecanismos y diseños que optimicen la comodidad y la facilidad de uso”, exponen desde Mobalpa. En el diseño de la cocina se traduce en espacios para compartir, con espacio para todos y lugares en los que sentarse aunque no se esté cocinando. Incluso, teletrabajar desde un rincón de la cocina.

Muebles diseñados por Paula Duarte con encimera de Silestone. Fregadero y grifería Samoa de Franke; lámparas de Maisons du Monde; papel pintado de Scion y suelo de mosaico hidráulico de Equipe Cerámicas.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00535741 O

25.

Con elementos singulares

Para el estudio de arquitectura y decoración de interiores Ábaton, "la neutralidad en el mobiliario de cocina deja paso en 2022 como tendencia a la búsqueda de elementos singulares que centran la atención". Esto se traduce en buscar elementos de carácter especial que personalicen como puede ser una barra de acabado contrastado, un mueble de herencia integrado, lámparas únicas…

Muebles de cocina realizados a medida por Coton et Bois. Taburetes Tulum de Taller de las Indias y lámpara de Pomax.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022  00527454 O

26.

Materiales que crean sensaciones

A la hora de diseñar una cocina, pensando en lo que se llevará en 2022, trata de dar protagonismo a las sensaciones que percibes a través del sentido del tacto. A ello nos invitan desde Ábaton. "El sentido del tacto toma protagonismo, encontramos acabados suaves en encimeras, cantos redondeados, maderas cepilladas…"

Muebles de cocina diseñados y realizados por Del Pino del Valle de donde proceden también la mesa con el sobre de gres porcelánico que imita mármol, las sillas y las lámparas. Suelo de mosaico hidráulico de Secretos del Sur.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00531871

27.

Siguen en auge las paredes de cristal en la cocina

"La búsqueda de funcionalidad lleva a integrar cada vez más la cocina con el resto de ambientes de la casa, unificando tanto mobiliario como complementos: grifería, tiradores o acabados de pared. Las divisiones transparentes toman a la delantera a la separación con tabiques", concretan Clara Farinella y Eva Espada, arquitectas y responsables del departamento de cocinas del estudio Ábaton.

Muebles de cocina de Siematic, encimera de mármol Macael, grifería y fregadero de Franke y camapana de Neff.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00532065

28.

Crear planos y volúmenes

"El concepto de mobiliario compacto y uniforme explota para descubrir diferentes volúmenes, planos y materiales", concluyen desde Ábaton. Es decir, la mezcla es una buena idea cuando se hace con equilibrio. Enriquece. Es fundamental cuando se decora con una paleta monocromática, por ejemplo. También afecta al diseño del mobiliario que juega con el fondo de los módulos, por ejemplo, para crear movimiento en un mismo frente.

Muebles de cocina diseñados por Ramisa Projects y realizados por Arias Nadela, campana de Faber en Laguardia & Moreira y suelo de mosaico hidráulico de Mosaic del Sur.
idea-separar-cocina-salon-isla-y-mesa-00519916 O

29.

Isla y mesa de comedor

Con esta idea se separa la cocina del salón cuando la primera se integra por completo. La idea es crear un elemento de separación de gran tamaño para que delimite visual y espacialmente sin cerrar. A la isla central se adosa una mesa de comedor, que puede convertirse en office o en el comedor principal de la estancia. Las lámparas de techo sobre la zona de la mesa ayudan a crear más un límite visual. Una cocina abierta perfecta.

Sofá de Sancal, alfombra de Koï de KP, muebles de cocina diseñados por las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diego y realizados por Ebanistería Landa y lámparas de Mambo Unlimited Ideas en Tao.
comedores pequeños abierto al salon con banco 00500531

30.

Más que una isla marca la transición

Esta idea para separar salón y cocina usa el concepto de comedor intermedio, pero con un añadido: a la isla de la cocina se adosa un banco realizado a medida, que sirve de apoyo como asiento en el comedor. Es un diseño de Cristina Mas Mir en el que la isla es, además, zona de desayunos rápidos en el lado de la cocina con barra para taburetes y algún estante de almacenaje para vinos y bandejas.

Sillas de Sit Down y taburetes de Pilma.
cocina-moderna-abierta-al-salon-00510120 O

31.

Isla y barra adosada

Este proyecto nos sirve para anotar otra idea para separar cocina y salón cuando se organizan los ambientes en un ambiente diáfano. La isla central es el elemento que separa y que refuerza su presencia con una barra con taburetes. La disposición del sofá (de espaldas a la isla) también contribuye a percibir las zonas por separado.

Muebles diseñados por Kökdeco y fabricados por Ébano. Taburetes de Ondarreta, grifería de Hansgrohe, campana de Pando, encimera de Corian en la isla de Neolith en el salpicadero y encimera de la zona de muebles adosada a la pared.
cocina-abierta-isla 00511379 O

32.

El techo suma

Una idea muy parecida en concepto a la que acabamos de ver, pero que añade otra idea para separar cocina y salón que es el techo. A través de él, con revestimientos y complementos, se pueden demarcar visualmente los espacios. Es un detalle que suma a otras ideas para separar. En este caso, la mesa adosada a la isla es la que hace de transición, reforzada por las plataformas independientes del techo.

Muebles de Toni Cabello, taburetes de La Maison y lámpara de techo de Natura Casa.
00503790

33.

Una cocina moderna: blanca, abierta e integrada

La isla central blanca, los muebles sin tiradores, la placa enrasada o la campana en el techo son otras muestras del diseño súper actual de la cocina. Y para romper ese monocromatismo de esta cocina blanca imperante, los taburetes en la zona de desayunos se eligieron en colores pastel. ¿No te parecen perfectos? 

Cocina, de Kökdeco. El mobiliario de Ébano está lacado en blanco supermate. Placa, de Miêle y campana, de Pando. Encimera, de Corian. Taburetes de Ondarreta. En la zona de desayuno, revestimiento de Neolith.
 Isla de cocina con campana extractora y almacenamiento 00519945

34.

Una cocina amplia con sabor a pueblo

La pared de piedra detrás del comedor da a la cocina techada con sus vigas originales. Sus grandes dimensiones han hecho posible la presencia de una céntrica isla con campana, ambas lacadas en blanco, y un office con sillas y banco corrido. Lo curioso de esta cocina grande es que está amueblada con piezas procedentes de mercadillos: el suelo hidráulico antiguo y recuperado, el banco, las sillas o los armarios hechos con puertas de paso —uno transformado en alacena y otro que oculta los electrodomésticos—.

Mobiliario, de IKEA. Pavimento, de mosaico hidráulico. En el office, mantel gris suave, en la Rue Vintage.
cocina-con-ventanal-00533290

35.

Extra de luz con un maxi ventanal de diseño especial

Otro truco que hará que tu cocina pase de corriente a espectacular es llenarla de luz (y si hay vistas agradables, mejor) a través de un ventanal de diseño cuidado como este tipo. Funcionan las perfilerías de barrotillo de suelo a techo. También las de tipo invernadero. Si tienes la posibilidad, no lo dudes.

Muebles de cocina de Flovic, grifería de Hansgrohe y vitrocerámica de Neff. 
cocina con isla y comedor adosado 00511344

36.

Un office totalmente integrado

Ya sea office como tal o comedor. Integrar su ubicación y diseño en el ambiente general de la cocina hace que la cocina pase de corriente a espectacular. Se viste. Se trata de concebir el espacio para comer como un lugar especial, cuidado y agradable en el que también alargar sobremesas aunque se encuentre en la cocina.

Muebles de cocina de Toni Cabello, taburetes de La Maison y lámpara de techo de Natura Casa.
cocina-con-vitrina 00516883

37.

Un mueble con historia

Mezclar un estilo moderno en la cocina con un guiño de anticuario dará personalidad a tu espacio. No lo dudes e introduce una alacena o vitrina, una mesa tocinera… una pieza cuidada que recuperes de la historia. Otra idea que nos gusta de este proyecto es el techo revestido con baldosas.

Muebles de cocina diseñados por Ramisa Projects & Fun y realizados por Arias Nadela. Grifería y campana extractora en Arias Nadela y alacena de El Jueves.

 

cocina-con-isla-y-campana-en-blanco-00532065

38.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

cocina-gris-con-campana-empotrada-en-techo-00533436

39.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

cocina con isla central y campana en techo 00530440

40.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

Cocina abierta al comedor con lámparas de techo 00483287 1da06f8b 2000x1569

41.

Una cocina diseñada para el disfrute en familia

Si deseas que tu comedor sea el rey de las zonas comunes, haz como aquí y elige una amplia mesa de madera rústica y con porte en la que puedas acogedor a toda la familia. ¿Te gusta la que ves? Está realizada en roble con estilo vintage y es extensible, y sobre ella se colocaron dos lámparas de techo con grandes pantallas en color blanco para darle aún más protagonismo.

Mobiliario, de Blum. Taburetes, en La Maison. Pantallas, en Tierra Extraña. Mesa del comedor y lámpara de techo, de El Corte Inglés.

 

La mesa de comedor tiene un precio de 1.150 € Comprar

00527510 Cocina con isla y taburetes de cuero

42.

Una cocina con isla y taburetes de cuero

Una isla amplia, si tienes espacio en la cocina o, en su defecto, una barra de desayunos subirán su nivel. También lo harán un suelo hidraúlico, una pared decorada con papel pintado, una encimera de cuarzo o piedra natural o unos taburetes con asientos de cuero, como los que ha elegido la interiorista Paula Duarte en su cocina.

Mobiliario, de cocinas Gala. Encimera, de Silestone. Taburetes, del Estudio de Paula Duarte. 

 

salon-y-cocina-abierta-00510119 O

43.

Vuelta a casa tras las vacaciones: decoración, limpieza y orden

00530425 Cocinas con lámparas de fibra

44.

Cambia las lámparas, en 15 minutos

No te harás una idea de cómo unas lámparas pueden cambiar por completo el aspecto de tu cocina... hasta que sustituyas las que tienes por otras. Elígelas de fibra, si quieres darle un estilo más nórdico, o metálicas, si lo prefieres industrial, pero ¡modernízalas ya! Eso sí, elige siempre bombillas led. Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar se decantaron en su cocina por un par de lámparas suspendidas de fibra para iluminar la isla.

Mobiliario diseño de los arquitectos. Encimera de mármol de Macael. Lámparas de techo, de Natura Casa. 
00531765_ALT_00000923 Cocina blanca con papel pintado, lámparas y suelo vinílico

45.

Pon suelo vinílico, en 55 minutos

En sistema de clic o autoadhesivo, cambiar el suelo de tu cocina por uno vinílico, en lamas o losetas, resulta la mar de fácil. Además, es resistente y fácil de limpiar. Solo tienes que elegir color y acabado: madera, cerámico, hidraúlico... Y como puedes ponerlo sobre el que ya tienes, no requiere obras. En Internet tienes un montón de tutoriales que te servirán de guía. Si no quieres poner toda la cocina, puedes optar por revestir solo la zona de cocción, a modo de alfombra, como hizo en esta la interiorista Paula Duarte.

Mobiliario realizado a medida, según diseño de la decoradora. Encimera, de Silestone blanco Zeus. Fregadero y grifería Samoa, de Franke. Lámparas, de Maisons du Monde. Pavimento de mosaico hidraúlico, de Equipe cerámicas. Papel pintado modelo Kasuri Birch, de Scion. 

 

Cocina con isla central y pared pintada en color amarillo 00151802

46.

Amarillo, un color con el que debes tener cuidado

El amarillo Illuminating es uno de los dos colores Pantone 2021, pero hay zonas de la casa en las que directamente no queda bien. Una de ellas es la cocina, aunque en el salón tampoco es recomendable para pintar las paredes. Esta tonalidad tan llena de energía conseguirá que te canses de ella en cuestión de días, por eso es mejor utilizarla con mesura en pequeños detalles que no tengan que ver con las paredes, como cojines, ropa de cama o jarrones.

00510106 Cocina panelada en blanco

47.

¿Abierta o cerrada? Mejor, mixta

Hay cocinas que combinan espacios panelados con huecos a la vista. Es el caso de esta, diseñada, por el interiorista Héctor Aguirre, con un frente panelado con hornacina amplia para superficie de trabajo y estantería abierta a un lado. Así, la cocina respira y le da amplitud y luz al espacio. ¿Te has fijado en los hornos blancos qué bien se integran?

Mobiliario modelo Quetzal, diseño de Kökdeco fabricado por Ébano. Taburetes, de Ondarreta. Grifería Talis, de Hansgrohe. Campana empotrada en el techo, de Pando. Encimera de la isla, de Corian. Salpicadero y encimera, de Neolith. 
cocina-blanca-y-de-madera-con-balda-pared-a-modo-de-mesa-barra 503927

48.

Revestido de madera para darle calidez

Fíjate en esta distribución porque la verás a menudo en las cocinas de El Mueble: la superficie de trabajo —que aquí hace las veces de barra de desayunos— enfrentada a la isla y una pared dedicada en exclusiva a almacenamiento, con armarios panelados de apertura gola. Solo quedan a la vista el horno y el microondas. Como el mobiliario es blanco, las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets han revestido los paneles de madera de roble. Así, la cocina queda mucho más cálida. 

Mobiliario diseñado por las arquitectas y realizado con madera de roble rústica por Fustería Sais. Taburetes Luxor, de Crearte. Encimera, de Silestone. Lámparas Hanoi, de Lumens.
Cocina en negro y madera 00517244

49.

Panelado de madera y con los hornos en columna

Los hornos son los únicos electrodomésticos que quedan a la vista en las cocinas paneladas. Suelen ir en columna, como aquí, o en paralelo, uno al lado del otro. ¿Quieres un truco para que ambos cuando están en horizontal queden a la misma altura? Coloca un cajón interior bajo el micro, que suele ser más pequeño que el horno, y panélalo del mismo material: acero inoxidable, cristal negro, madera... Así quedarán simétricos y mejor integrados. La interiorista Isabelle Mattera ha revestido esta cocina toda de madera, incluidas las paredes, para darle ese aspecto tan acogedor de cabaña.

Cabaña de madera construida por Chalets Nordika. Mobiliario de cocina, diseño de la interiorista. Encimera de granito negro Zimbawe. 
00519559 Cocina panelada gris

50.

Una cocina que parece un mueble más

Las cocinas paneladas están pensadas al detalle; tanto es así que se abren o se cierran, al gusto del propietario. Y todo gracias a la magia de las puertas escamoteables. Cerradas ofrecen una mayor integración con el salón y abiertas no molestan ya que desaparecen en los laterales del armario. Esta cocina moderna de líneas rectas, sin tiradores y con los electrodomésticos ocultos las lleva. Es un diseño de la interiorista Lara Pujol quien eligió un elegante color gris verdoso como acabado. 

Mobiliario, diseño de la decoradora, realizado a medida con el modelo 610 con puertas lacadas en acabado mate y color Otawa, de Mia Cuina. Encimera y mesa, de Neolith. Sillas, de Kave Home. Lámparas, de Tocat pel Vent. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?