Invierno

51 / 101
00474771. Renos, ciervos, arces…

51.

Renos, ciervos, arces…

No se trata de convertir tu casa en un bosque canadiense pero estos animales tan de invierno, dentro de casa, dan un aire invernal muy cálido. ¿De locos? ¡No, de animales! Sofá de MC Sofás, mesa de centro de Bloomingville, butacas de caña de Valentina Shop y cabeza de ciervo de Catalina House.

dormitorio-con-techo-de-vigas-blanco-cabecero-y-banco-de-madera-y-estores-en-la-ventana 474788. Superposiciones o capas y capas de tela

52.

Superposiciones o capas y capas de tela

Dícese del arte de colocar una manta sobre un plaid, sobre una colcha y sobre un edredón, si hablamos de textiles. ¡Y funciona! Parece que con cada capa textil y mezcla de texturas, más calidez tiene la decoración del dormitorio. Cabecero tapizado en lana, papel pintado de Flamant, estores de Cortinas Sant Jordi y alfombra de Ikea.

distribuidor-con-butaca-techo-anuhardillado-zona-lectura-00472377. Alfombras, calidez asegurada

53.

Alfombras, calidez asegurada

Cubre el suelo en invierno con alfombras. Es confortable a la pisada, visualmente da calidez pero además aisla el suelo del frío. ¿Qué más quieres? Alfombra Shirvan y lámpara de pie Bucke de Mujika Interiorismo.

navidad en el campo - 330299. Respirar entre comida y comida

54.

Respirar entre comida y comida

Las mañanas de la Navidad suelen ser frescas pero, con un buen abrigo ningún salón exterior tan bien decorado como este se te resistirá. Aprovecha para salir a cantar villancicos que, entre comida y comida, ¡un poco de aire fresco no va nada mal! Los bancos y la mesa de centro son de Hanbel, la manta, de Lexington, las butacas de mimbre, de IKEA y las guirnaldas y la estrella, de Los Peñotes.

 

navidad en el campo - 330299. Navidad en el campo

55.

Navidad en el campo

Hoy es un día muy especial para Concha y Vicente. Su casa está invadida de niños. Primos, amiguitos... ninguno ha querido perderse esta cita: ¡hoy es el día que van a adornar la casa de Navidad! Villancicos, risas y correteos prometen ser la banda sonora de este día. Sofá y mesa de centro de Hanbel y butacas de Ikea. 

Pano40-43. Un despertar espectacular

56.

Un despertar espectacular

“El gran cristal de la barandilla de la buhardilla fue un empeño de Manuel y no se equivocó”, recuerda Carmen sobre la impresionante pared transparente del dormitorio. 

Banqueta Iceland de Angel des Montagnes, cabezal tapizado con tela de Kirby House, en Carmen Caubet. Manta a cuadros, de Matèria.
00469300b. De leña

57.

De leña

Son las más tradicionales y las que aportan más calidez al espacio, aunque también las que plantean una instalación más compleja y con mayores requisitos en cuanto a permisos.

metal 3. Metal

58.

Metal

El frío invierno hace juego perfecto con este material. Añade pequeñas pinceladas metálicas por aquí y por allí y deja que su brillo te llene de magia.

Vía Pinterest
nordicetnic 4. Noretnic

59.

Noretnic

Tu hogar se tiñe de calidez y de detalles bohemios. Los cojines con grecas y los detalles plateados son la clave para poner en práctica este nuevo concepto decorativo.

Vía Pinterest
00465232 O. Lámparas grandes

60.

Lámparas grandes

Haz de la lámpara del comedor el centro de todas las miradas. Elige una sencilla (que no simple) y colócala justo encima de la mesa para que ilumine de forma homogénea.

Comedor y sillas, de Antima

00451416 O. Plantas en casa

61.

Plantas en casa

Este rinconcito lleno de verde es un gusto para la vista y para tu bienestar. Puedes imitar nuestra propuesta y destinar un espacio para hacer un pequeño vergel, o salpicar cada estancia con una maceta; verás la alegría que le va a dar a tu invierno.

00448951. Un refugio para dos

62.

Un refugio para dos

Pasar un día de los enamorados inolvidable no tiene que ser caro. Esta cabaña, hecha de troncos, es de alquiler, en Les Fermes de Bolquère. ¿Os animáis a conseguir el mismo look sin salir de casa?

00448949. En el sofá

63.

En el sofá

 Crea la atmósfera perfecta combinando cojines y plaids suaves y peluditos, una alfombra para sentaros en el suelo..., crearéis la atmósfera más romántica. Cojines de punto de Zara Home, los de pelo beige de Home Design Int  y los de pelo blanco de Chalet des Pins. Manta de mohair de Home Design Int y pieles de borreguito de Concret.

00448952. Cena gourmet

64.

Cena gourmet

Uvas con queso saben a beso, ya lo dice el refrán. Con tostadas, mermelada y arándanos puedes darle un toque más especial a la cena. Platos y cubiertos de madera y plato de cerámica negro de Muubs. Copas de Lambert. Todo en Home Design Int. Bol de Zara Home. Alfombra de Gra.

00448953. ¿Os apetece cenar frente al fuego?

65.

¿Os apetece cenar frente al fuego?

 Podéis servir la comida en la mesa de centro. Sentados en el suelo, sobre una alfombra de lana, es un plan informal y divertido.

00448956. Una cama abrigada

66.

Una cama abrigada

 Vestidla con sábanas de lino, mantas de mohair y muchos cojines. Todo en gris y blanco, súper actual. Y el dormitorio será el escenario perfecto para soñar despiertos.

00448957. ¡Buenos días!

67.

¡Buenos días!

Qué mejor manera de empezar el día con un desayuno al lado de la chimenea refugiados entre montañas. Añade calidez cubriéndote con mantas de pelo.

00448968 O. ¡Qué frío!

68.

¡Qué frío!

Da un paseo por la montaña con tu pareja y descubre el paisaje nevado dónde se encuentra este pequeño refugio.

00448970 O. Posdata: te quiero

69.

Posdata: te quiero

 ¿Ha pensado en escribir pequeños mensajes de amor y repartilos por la cabaña? Es una manera mu original y bonita de demostrar que quieres a tu pareja. Dibuja también sobre la nieve como si fuera un pequeño post it tu dedicatoria. 

00448965 O. Calentando el ambiente

70.

Calentando el ambiente

 Aprovecha el paseo para recoger algunos troncos que os sirvan para calentar la chimenea y avivar el fuego de vuestro amor.

00448954. Un baño de espuma

71.

Un baño de espuma

 En esta cabaña, el baño es como un spa de ensueño. La bañera está decorada con una colección de velitas que crea una atmósfera muy relajante. En la puerta del baño, un par de albornoces y zapatillas, de Zara Home, esperan a que salgáis del agua.

00444982. Renueva los textiles

72.

Renueva los textiles

Es tiempo de abrigarse. Apuesta por plaids de lana para sofá y pie de cama, alfombras peludas, fundas de cojín de lana o terciopelo. Y por colores que den luz y a la vez calidez: blancos rotos, ocres, amarillos, tierras... Dormitorio principal con mesita de noche, lámparas y alfombra, de Marina & Co. Pared revestida de moqueta.

00449926 O. Momento lagarto

73.

Momento lagarto

Con unas tumbonas de exterior, un buen montón de mantas térmicas y una taza de té, nadie podrá moverte de tu terraza. Benjamin Franklin atribuía su claridad de pensamiento a lo que él llamaba baños de aire, es decir, a pasar horas recibiendo sobre su cuerpo desnudo el impacto vigorizante del aire frío. No hace falta llegar a tanto: la mismas tumbonas que te hacen feliz en verano (preferiblemente plegables por si las quieres apartar) las puedes recubrir de textiles más de temporada, como la lana o la felpa.

FELIPE SCHEFFEL/RBA
00448952. El frío es hygge...

74.

El frío es hygge...

¿Por qué? Porque te lleva a vivir momentos hygge. Sentarte delante de una chimenea encendida con una tabla de quesos y un buen vino para compartir intimidad, buena música... Si no tienes chimenea, tendrás un espacio del salón en el que colocar una alfombra bien mullida por la que puedas caminar descalzo, si quieres, y auxiliares que mover donde tú quieras para disfrutar de los pequeños placeres de la vida mientras estás cómodamente sentado en tu butaca favorita.

blanco-y-beige-el-mueble-00421102. La importancia de los textiles

75.

La importancia de los textiles

Son fundamentales para hacernos sentir bien en nuestra casa. Una chimenea y una manta, y tendrás la mejor tarde de lectura. 

vela-flotante-en-un-bote 00445082. Creatividad al poder

76.

Creatividad al poder

La infinita variedad de tamaños, formas y colores de las velas permite dejar volar la imaginación para crear una vela tan original y festiva como ésta. Es muy fácil, te lo enseñamos en este vídeo. 

00445063. ¡Bienvenida Navidad!

77.

¡Bienvenida Navidad!

Coronas, pequeños abetos, botas esperando sus regalos, farolillos... y guirnaldas tan fáciles como la que cuelga de la pared de piedra de esta casa de campo. Ramas de abeto anudadas con cordel y con adornos navideños. Decora con ellas los lados de tu puerta, los barrotes de tu balcón... Sencillo y muy navideño.

00445064. Una corona para los reyes de la Navidad

78.

Una corona para los reyes de la Navidad

 En una base circular (un aro metálico o incluso un hula hoop pequeño), fija ramas de pino con alambre o unas gotas de silicona. Luego reparte hojas de magnolio por toda la corona y dispón cinco puntos de frutos y/o flores. Trenza con el alambre moldeable para sujetarlo todo. Y cuelga la corona con una cuerda de fibra natural o con un gancho colocado en el dorso del aro, que no se vea. Aprende a hacer tu corona de Navidad DIY en este vídeo.

00445080. ¡Estos salpicones sí tienen gracia!

79.

¡Estos salpicones sí tienen gracia!

Si te gusta tanto envolver los regalos como comprarlos, puedes personalizar tu papel y darle un look único. Con un pincel salpica pintura blanca, a la tiza o acrílica, sobre papel craft. Deja secar y ya estará listo para envolver. Recuerda el material que necesitarás: pintura, pincel y papel craft. ¿Quieres ver el vídeo de cómo hicimos estos envoltorios?

00445081. Un árbol vintage

80.

Un árbol vintage

Esto sí que es jugar a adornar el árbol. Y el resultado es: original y muy cálido con el toque nostálgico de las peonzas. ¿Qué necesitarás? Pues eso, peonzas, y también barrena, alicates, cáncamos y cintas. Y ahora, haz un agujero en la parte superior de la peonza con una barrena. Enrosca un cáncamo, pasa un cordón y remata con un lazo. Genial. Aquí tienes el vídeo tutorial para este DIY navideño.

00445085. Bolas de nieve mágicas

81.

Bolas de nieve mágicas

Tu kit para hacerlas: tarros de cristal, figuritas de animales, miniabetos, nieve artificial, blu-tack, pintura a la tiza y pincel. Pinta las tapas de blanco, pega con blu-tack los abetos y un animal en el interior de cada una, rellena el tarro con nieve, enrosca y ¡listo! Aquí tienes el vídeo DIY.

00445110. La guirnalda de los gnomos

82.

La guirnalda de los gnomos

Tan simple que puedes hacerla con los más peques de la casa. Necesitas: Chalk paint blanco y mostaza en spray, cordel y piñas. Pinta un tercio de las piñas de blanco y otro tercio de mostaza. Una vez secas, átalas por el rabito, alternando los dos colores y piñas sin pintar. Y ahora, a decorar ventanas, cabeceros, paredes... ¡lo que tú quieras porque quedarán perfectas en cualquier rincón!

h8b1194 1e6d3ab4. Supernatural

83.

Supernatural

 Cuelga coronas de flores en los pomos de las puertas, los tonos suaves y los materiales de fibra reforzarán el look natural.

00296639. Arbustos con color

84.

Arbustos con color

¿Un jardín triste en otoño? Ni hablar si cuentas con arbustos como el madroño. Hojas verdes, frutos amarillos y anaranjados. ¡Y un sabor invernal delicioso!

00332796. Disfruta del exterior

85.

Disfruta del exterior

Dicen que no existe el frío sino la ropa inadecuada. Así que ¡sal al sol! Casita de madera, realizada por los propietarios al estilo de las casas tradicionales de Suecia. Silla, de Ikea, como el farol. Cojín, en La Rústica. Cesta de pícnic, en El Molino de la Rabia.

00160410 8. Vista de los dos salones.

86.

Vista de los dos salones.

 Un gran puf con capitoné se convierte en la original mesa de centro del estar de invierno. Alfombra modelo Bally de Pedro Peña. Lámpara de sobremesa de madera decapada, de la misma firma.

 MG 2759. Juego de texturas

87.

Juego de texturas

 Sobre el sofá, los cojines gustosos crean un rincón muy acogedor. El de cuadros pequeño es de Gancedo (47,55 €), el rojizo de Matèria (60,41 €), los escoceses y de lana, de Laura Ashley (desde 77 €/u) y el de color ocre, de Filocolore (23,50 €). Plaid de terciopelo de Filocolore (89 €).

Untitled Panorama1a. Un salón gustoso

88.

Un salón gustoso

 Sofá (2.300 €) y mesa de centro tapizada en capitoné (900 €) de Coton et Bois, butacas verdes de El Corte Inglés (445 €/u), mesa auxiliar de Coton et Bois (150 €), alfombra de Gra (1.700 €) y chimenea (1.800 €) y espejo (410 €) de Coton et Bois.

 H8B4779. Caliente, caliente

89.

Caliente, caliente

 Por si alguien tiene frío, un puf junto al sofá tiene todo lo necesario para abrigarse. Puf (347,27 €) y plaid ribeteado en naranja (246,84 €) de Matèria, cojín escocés (77 €) y manta de lana (165 €) de Laura Ashley. Alfombra de Gra (1.700 €).

 H8B1317. Pastel de Navidad

90.

Pastel de Navidad

 Los tonos de esta año son empolvados. Utiliza el rosa claro, el blanco y el beige y añádele pequeños detalles en dorado. La butaca es de Azul-Tierra y las bolas y adornos navideños de Marisa Bernal, Muubs y Foimpex.

00328662. Sí a la lana, la moqueta, el mohair…

91.

Sí a la lana, la moqueta, el mohair…

Hay texturas que llevan el calor consigo. ¡Sácalas en invierno y combínalas! Como aquí, lana en la moqueta de este dormitorio; mohair en una manta; las pieles envejecidas en el cabecero -este es antiguo comprado en una almoneda de Francia-. Invierno en estado puro. De María Lladó.

00332340. El terciopelo, un textil muy cálido

92.

El terciopelo, un textil muy cálido

El terciopelo en el sofá o en cojines es sinónimo de invierno, como también lo son las alfombras de pelo largo. Salón decorado por María Luisa Malagarriga. Sofá de Becara y alfombras de pelo largo de Francisco Cumellas en Alterra.

00417820. Ambiente cálido

93.

Ambiente cálido

Se trata de crear espacios o rincones muy de invierno. Consíguelo con muebles de madera, una iluminación de luz cálida y una alfombra. Crearás un rincón decorativo que dará calidez al ambiente. Cómoda antigua y lámpara en Taller de las Indias y butaca de Valentina Shop. Espacio ideado por Carolina Juanes.

00377179. Aire nórdico, infalible

94.

Aire nórdico, infalible

Motivos de aire escandinavo, colores rojos combinados con gris oscuro, madera... Los nórdicos saben dar calidez a sus casas ¿No imaginas esta habitación rodeada de nieve? Camas y escritorio hechos a medida por Integra y lámpara flexo de Brucs. Espacio decorado por Marina & Co.

00355695. Madera y gris para el dormitorio

95.

Madera y gris para el dormitorio

En esta estancia, la combinación funciona. Estarás abrigando las paredes si usas tanto la madera como el color. Sábanas y cuadrantes de Zara Home, mesita de noche de Hanbel, tarima maciza de madera de roble y techo de madera de pino. De Carolina Juanes.

Dormitorio con techo abuhardillado en cabaña de madera. El encanto de las buhardillas.

96.

El encanto de las buhardillas.

Flexo de Avanluce sobre la mesita de Maisons du Monde. Los cojines son de Calma House, Matèria y Sacum.

Dormitorio con techo abuhardillado de madera de pino y pared gris. Dormitorio secundario.

97.

Dormitorio secundario.

Sábanas y cuadrantes de Zara Home. Funda nórdica de Filocolore y marcos, en Luzio. Letras de Velafusta.

Salón con techo de madera, chimenea y zona de comedor. Abierto a las vistas.

98.

Abierto a las vistas.

Alfombra modelo Seda de KP. Lámpara con pie de madera de Bellino Lighting. Cortinas de Cortinas San Jordi.

Rincón de salón con chimenea y techo de madera. Hacia la chimenea.

99.

Hacia la chimenea.

Pufs y butacas de terciopelo gris de Hanbel. Baúl similar en Chehoma.

Detalle de cesto de ganhillo con chal naranja. Texturas cálidas.

100.

Texturas cálidas.

Chal naranja, en Matèria, y cesto de ganchillo de Fina Badia, en Luzio.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?