IKEA

1 /168
recibidor-con-zapateros-blancos-de-ikea-00531692

Zapateros, de IKEA. Banco, de Cidón. Murete acristalado realizado a medida según diseño de la decoradora.

El Mueble

1.

Un zapatero que parece una cómoda

A espacios reducidos, muebles multifuncionales. Para eso, IKEA no tiene rival. Uno de sus grandes hits es el icónico modelo Hemnes, un zapatero muy funcional que simula ser una cómoda y queda perfecta en recibidores pequeños. En este caso, se han puesto dos módulos juntos y se han personalizado, cambiado su tapa original por una de madera que ha transformado totalmente su esencia. Con su fondo reducido, es una buena opción para dejar los zapatos y tener una superficie de apoyo. Suma el cerramiento de cristal que amplía el espacio.

recibidor-con-zapateros-blancos-de-ikea-00531692

Murete acristalado diseño de Paula Duarte. Zapateros de Ikea. Banco de Cidón.

El Mueble

2.

Un tabique acristalado que regala luz y profundidad

La interiorista Paula Duarte ha diseñado un tabique a medida, de unos 266 x 300 cm, que separa el recibidor de la cocina y lo llena de luz y profundidad visual. El murete acristalado en blanco sirve de base para zapatero que, en poco espacio, da cabida a 16 pares de zapatos y tiene una repisa que se usa como vaciabolsillos. 

Salones El Mueble con sofa´s de IKEA

3.

Salones El Mueble con sofa´s de IKEA

¿Te apetece cambiar de sofá pero no sabes dónde empezar a buscar? Te traemos los sofás más bonitos de IKEA. ¡Haz clic en el vídeo y encuentra el tuyo!

Salones El Mueble con sofás de IKEA

4.

Salones El Mueble con sofás de IKEA

¿Te apetece cambiar de sofá pero no sabes dónde empezar a buscar? Te traemos los sofás más bonitos de IKEA. ¡Haz clic en el vídeo y encuentra el tuyo!

10 usos del zapatero Trones de IKEA

5.

10 usos del zapatero Trones de IKEA

Para hacer nuestros zapateros aún más prácticos, te dejamos un vídeo de varias funciones que puedes dar al tuyo además de guardar zapatos y que quizás no conocías (aún mejor si tienes el zapatero Trones de IKEA). ¡Mira, mira!

IKEA abre su nueva tienda en la Diagonal de Barcelona

6.

IKEA abre su nueva tienda en la Diagonal de Barcelona

 Además, su aniversario lo está celebrando por todo lo alto, porque recientemente ha abierto una nueva tienda urbana en la Diagonal de Barcelona número 532. ¡Descúbrela!

Recibidor con pared acristalada y zapateros estrechos.

Zapateros, de IKEA. Banco, de Cidón. Murete acristalado, a medida, según diseño de la decoradora.

El Mueble

7.

Un amplio recibidor lleno de luz

Aunque los espacios de esta casa no están completamente abiertos, la luz viaja por las estancias gracias al cerramiento acristalado que separa el recibidor de la cocina y el office. Para aprovechar el espacio, Paula colocó dos sendos zapateros de IKEA con poco fondo y un armario exento en el que guardar los abrigos. Los complementos de fibra elevan la calidez. 

Escritorio de la habitación doble del hotel de IKEA en Suecia

Todos los muebles del Hotell IKEA están creados por la marca sueca.

IKEA

8.

Los muebles, los grandes protagonistas

Cuando entres en las habitaciones o camines por el hotel, quizás algunos muebles te son familiares. Es posible que alguna silla, armario o lámpara las tengas en tu casa, ya que todos los muebles del edificio pertenecen a IKEA. El hotel se caracteriza por esta sencillez y escasa decoración, que coloca en el centro la comodidad y tranquilidad del huésped

Habitación cabina del Hotel de IKEA en Suecia

La habitación cabina es pequeña y compacta, pero tiene todo lo necesario para una persona.

IKEA

9.

La "cabina": pequeña, pero confortable

Cuando el espacio no es tu prioridad y viajas solo, lo ideal es decantarte por la opción de la habitación cabina: 4m2 para una cama, una televisión y capacidad de almacenaje para una persona.  En IKEA son expertos en los espacios pequeños, y lo demuestran con esta habitación. El precio es menor que el de otras habitaciones, y esto te permitirá ahorrar para otros gastos del viaje. Eso sí, el baño es compartido con tu "vecino" de cabina.

Habitación familiar del Hotel IKEA de Suecia

El hotel ofrece diferentes packs según tus preferencias, tanto si viajas solo como en familia.

IKEA

10.

Diferentes habitaciones, diversas experiencias: escoge un pack para ti

Las opciones del Hotell IKEA no terminan en sus habitaciones y espacios comunes, sino que también ofrecen tres diferentes packs según tus gustos y necesidades. El pack para familias ofrece una estancia en el hotel para dos personas en la habitación doble, con desayuno incluido y entradas al Museo IKEA, que se encuentra delante del edificio. En cambio, si escoge el pack de fin de semana, la experiencia será la misma pero por un precio ligeramente superior.

Pero si quieres apostar por una experiencia diferente y adentrarte de pleno en el mundo de IKEA puedes escoger el pack del Museo IKEA. Este incluye, además de la estancia en una habitación doble con desayuno, un plato principal en el restaurante del hotel, entrada para el Museo IKEA y una tarjeta regalo para la tienda del museo. El precio de esta opción, pero, es bastante superior. 

Entrada del hotel de IKEA en Suecia

El hotel se encuentra en el corazón de IKEA, en Älmhult (Suecia).

IKEA

11.

La sencilla entrada del único hotel de IKEA en el mundo

El Hotel IKEA nació del gran éxito de los muebles de la marca sueca. Cada vez más y más viajeros se acercaban a Suecia para hacerse con sus modernos y asequibles muebles. Para que los visitantes pudiesen pasar la noche y descansar de su largo viaje, decidieron construir el hotel en 1964. Ahora, transformado en un sencillo y minimalista edificio, alberga 254 habitaciones, cinco espacios para conferencias, un restaurante y cuatro tipos de habitaciones diferentes. 

Salón del hotel de IKEA en Suecia

El edificio ofrece diversos espacios comunitarios. Entre ellos, este salón con una chimenea central.

IKEA

12.

El salón del hotel, uno de los espacios de comunidad y descanso

En el hotel encontraremos diversos espacios comunitarios para compartir un rato con otros visitantes o para descansar fuera de nuestra habitación. Diversas salas de estar en cada piso, un restaurante y un bar, y también gimnasio y sauna. Eso sí, todas las salas están diseñadas para que sean accesibles. 

Habitación doble del hotel de IKEA en Suecia

La habitación doble es sencilla, con poca decoración, ideal para un par de noche.

IKEA

13.

La habitación doble: perfecta para un fin de semana

Si estás pensando en una escapada de fin de semana para conocer los alrededores del lugar de nacimiento de IKEA, la habitación doble cumplirá con tus necesidades. Con 18m2 es espaciosa e ideal para una o dos personas. Cuenta con televisión y un pequeño escritorio, todo amueblado con la marca sueca. 

Habitación standard del hotel de IKEA en Suecia

La habitación doble estándar te permite mimar tu bolsillo pero sin perder confort.

IKEA

14.

Para dos, pero por un precio menor

En caso de buscar algo más simple y asequible pero no renunciar a la comodidad, la habitación doble estándar te convencerá. También cuenta con televisión y capacidad de almacenaje suficiente, aunque es más pequeña y sencilla que la doble. En definitiva, una habitación sencilla pero para todos.

Dormitorio infantil del hotel de IKEA en Suecia

Los niños podrán jugar mientras los adultos descansan en la habitación familiar gracias a las cortinas de las camas.

IKEA

15.

Viaje para toda la familia

Las habitaciones familiares están pensadas para viajes con niños o grupos de amigos. Las cuatro camas en forma de litera permiten aprovechar los 18m2 de la habitación y transformarla en cualquier momento en un lugar de juegos o de socialización, sin olvidar la tranquilidad que ofrecen las cortinas de las camas. También cuenta con televisión y escaleras para acceder a las literas de arriba. 

Cómo pintar un mueble de IKEA con pintura a la tiza.

16.

Cómo pintar un mueble de IKEA con pintura a la tiza.

Tutorial: cómo pintar un mueble de IKEA con pintura a la tiza.

El armario más completo de IKEA

17.

El armario más completo de IKEA

¿Buscas algo más grande? ¡Mira este armario vestidor de IKEA! En el siguiente vídeo planificamos el armario ideal junto con la marca sueca, el cual está lleno de espacio y complementos para colgar y guardar todo tipo de prendas y accesorios.

Cocina moderna con isla grande.

Armarios modelo Veddinge, de Ikea. Campana, de Klarsteing.

El Mueble

18.

Una cocina IKEA moderna y sencilla en blanco

Más cocinas blancas de IKEA. En este proyecto, se ha cubierto toda una pared de armarios y frente a ellos, en paralelo, se ha dispuesto una isla central con gran capacidad de almacenamiento por ambos lados. Se trata de las puertas Veddinge, de diseño liso y continuo, resistente a las manchas y la humedad. La encimera de granito integra la vitrocerámica y el fregadero. 

Cocina blanca moderna con encimera de madera

Mobiliario de IKEA. Taburetes, de Kave Home. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

19.

Una cocina IKEA blanca y con isla

El sistema de cocina Metod es práctico, resistente y fácil de limpiar. No es de extrañar que tenga tanto éxito. Esta de la imagen cuenta con él en armarios e isla y se ha combinado con frentes Bodbyn. Para dar calidez a la cocina blanca y luminosa ¡qué mejor que elegir una encimera de madera! En esta ocasión, se hizo a medida por un carpintero local.

Cocina en blanco y madera de IKEA con vigas pintadas de blanco.

Mobiliario Enhet, encimera Ekbacken, horno Realistik, microondas Värma, fregadero Hälviken y grifería Glittran, todo de IKEA.

El Mueble

20.

Una cocina IKEA en blanco y madera

Las cocinas más solicitadas siguen siendo las blancas. Esta es el modelo Enhet de IKEA, un lienzo en blanco que te permite combinar frentes de cajón y armarios para crear la cocina de tus sueños. Su propietaria, la interiorista María Lizarraga, la completó con una encimera de madera y tiradores de concha vintage. ¿El resultado? Una cocina luminosa, cálida y uniforme.

"La cocina es importante, pero no quería que destacara demasiado—comenta María—. Tiene muchos cajones y la he iluminado con unos focos blancos que casi no se ven".

Cocina con isla sin muebles altos.

Mobiliario, de Ikea.

El Mueble

21.

Una cocina rústica de IKEA en color hueso

Esta cocina de IKEA, reformada por el interiorista Pablo González, tiene el encanto de las antiguas cocinas de pueblo y todas las comodidades de un modelo actual. En su isla se concentra todo: zona de trabajo, de cocción, de aguas y almacenamiento. Los frentes blancos con molduras Bodbyn, los tiradores vintage, las paredes de piedra, el suelo de mosaico y la enorme campana le dan ese estilo rústico que tanto gusta.

Si quieres uno nuevo... ¡apuesta por IKEA!

22.

Si quieres uno nuevo... ¡apuesta por IKEA!

Si lo que te interesa es cambiarlo por uno muy completo, barato y funcional, mira este vídeo en el que planificamos el armario ideal con IKEA, lleno de espacio y complementos para colgar y guardar todo tipo de prendas y accesorios. ¡Tiene de todo!

Cocina blanca con muebles sin tiradores.

Cicina con muebles lacados en blanco, de IKEA. Cerramiento de cristal realizado a medida.

El Mueble

23.

Una cocina minimalista

En esta ocasión las puertas Voxtorp, que aportan ese look elegante y minimal, se han combinado con el panel de pared Lykesil con acabado mármol que potencia esa elegancia y aspecto atemporal.  

Armario bajo METOD con puertas VOXTORP 60 X 60 cm
109 €
Panel de pared LYSEKIL
59,99 €/0,65 m² 
Cocina rústica con muebles blancos

Mobiliario, grifería y electrodomésticos de IKEA. Encimera, de márnol. Campana de obra. Lámpara gris, de Maisons du Monde Taburetes, en Los Peñotes. Alfombra, de Alfombras Étnicas.

El Mueble

24.

Una cocina rústica con sello de IKEA

Con la combinación adecuada, una cocina de IKEA puede respirar un espíritu marcadamente rústico. Además de elegir unos muebles acanalados o fresados y unos tiradores en cocha, por ejemplo, detalles como una campana de obra, unas cajas de madera a modo de estantes y unos taburetes de fibra son capaces de imprimir todo el carácter que desprende esta cocina de casa de campo. 

Cocina blanca con detalles en madera con vigas pintadas de blanco

Mobiliario Enhet, encimera, horno Realistisk, microondas Värma, fregadero Hälviken y grifería Glittran, todo de IKEA.

El Mueble

25.

Una cocina campestre con mueble de IKEA

Aunque parece fabricada a medida, todos los muebles de esta cocina de campo son de IKEA. Sus frentes fresados y tiradores en concha aportan ese look campestre tan acogedor, que se apoya en el techo de madera con vigas también en blanco. La interiorisra María Lizarraga apostó por el modelo Enhet en blanco. Incluso los electrodomésticos, la mesa y las sillas son de IKEA. 

Armario ENHET con 3 cajones 80 x 62 x 75 cm
169 €
Grifo GLITTRAN
169 €
MESA SKOGSTA
499 €
Silla AGEN 
59 €
Cocina blanca moderna con encimera de madera.

Mobiliario, de IKEA. Taburetes, de Kave Home. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

26.

Una cocina moderna de IKEA

En IKEA puedes encontrar todo tipo de cocinas, desde las más campestres, como la anterior, a modelos modernos como el que protagoniza este espacio. Es el modelo Metod con puertas Voxtorp y encimera de madera, responsable de llevar la calidez. 

Armario METOD con puertas VOXTORP 128 x 68 cm
207 €
Encimera MÖLLEKULLA
229 €
Cocina moderna con isla grande.

Armario de cocina, modelo VEDINGE, de IKEA. Campana, de Klarstein. Encimera, de granito. Grifería, de Leroy Merlin. Cortinas, de IKEA.

El Mueble

27.

Una cocina moderna de IKEA con encimera de granito

Una cocina de IKEA también puede ser elegante y sofisticada con los elementos adecuados. En este caso, el modelo Metod / Maximera se ha completado con las puertas Veddinge, con uñero, lo que aporta un look limpio y moderno. Pero la elegancia se debe a la encimera de granito en color gris y tacto rugoso.   

Armario 4 cajones METOD / MAXIMERA con puertas VEDDINGE 60 x 60 cm
292 €
El armario más completo de IKEA

28.

El armario más completo de IKEA

Si te falta espacio de almacenaje y estás pensando en renovar armario, no te pierdas este modelo de IKEA: tiene mucho espacio y complementos para colgar y guardar todo tipo de prendas y accesorios. ¡Te encantará!

Lámina extra grande de una playa.

Lámina de una playa modelo KATEBO de IKEA.

IKEA

29.

Un paseo romántico e inspirador

¿Te acuerdas lo bien que lo pasasteis en vuestro primer paseo por la playa? Rememoradlo con un cuadro extra large que os traiga a la memoria esos bonitos recuerdos de juventud. Cuélgalo en una pared blanca o de ladrillo visto y sin marco para que los colores resalten más. 

IKEA
39 €
Recibidor con zapatero blanco y tabique acristalado.

Recibidor con zapatero de Ikea. El banco es de Cidon. El murete acristalado realizado a medida es diseño de Paula Duarte.

El Mueble

30.

Un trío que funciona

El zapatero, además de ganar espacio para 16 pares de zapatos, su sobre sirve de repisa vaciabolsillos. El armario para los abrigos, el banco para descalzarse y el perchero son de Maisons du Monde. ¡Ocupan poco, son prácticos, decoran y resultan asequibles! 

Recibidor con mueble zapatero en blanco y madera de Ikea

Recibidor con zapateros, de IKEA. Banco, de Cidón. Murete acristalado, realizado a medida, según diseño de la decoradora.

El Mueble

31.

Un mueble zapatero en blanco y madera que amplifica la luz

Tener un mueble de entrada dedicado a guardar los zapatos de la familia es otra buena fórmula de equipar el recibidor. Es la propuesta que lanza la interiorista Paula Duarte aquí con este mueble zapatero en blanco y madera que le da luminosidad y calidez. Paula lo ha completado con un banco que ha colocado enfrente y una butaca.

Recibidor decorado con zapateros blancos de Ikea

Zapateros de Ikea y banco de Cidón.

El Mueble

32.

Recibidor pequeño y estrecho

Según el ancho de un recibidor estrecho, podrás colocar muebles solo en un lado o en ambos. El truco para no saturarlo es que sean de fondo reducido en ambos laterales (una consola o zapatero y un armario de 40 cm de fondo), o un mueble de fondo reducido y otra pieza como un banco en el contrario. Usar los zapateros como muebles de apoyo es una buena idea, ya que son piezas prácticas y útiles por el almacenamiento que proporcionan y pueden ser perfectas para colocar algo de decoración encima.

Recibidor con zapateros blancos de IKEA 00531692

33.

Piensa qué función ha de tener tu recibidor

''Colgar chaquetas y abrigos y descalzarnos, o dejar las llaves y echarnos un vistazo en el espejo antes de salir son las más habituales. Si hay poco espacio, tendrás que decidir cuál es la prioritaria'', recomienda la interiorista. Una opción es colocar un zapatero con poco fondo, cuya superficie sirva para dejar las llaves y un perchero de pared al lado.

​Zapateros, de IKEA. Banco, de Cidón. Murete acristalado, realizado a medida según diseño de la decoradora.
Recibidor decorado con zapateros de Ikea

34.

Otra idea con zapateros exentos

Como acabamos de indicar, el zapatero es apropiado para el recibidor. Una pieza exenta o varias, pueden convertirse también en sea pequeña consola o balda de apoyo. Aquí un ejemplo con zapateros de Ikea. Su fondo es reducido y su altura perfecta para dejar la bandeja de las llaves, unas velas que den aroma a la entrada de tu casa y un pequeño arreglo floral que siempre es un acierto para decorar.

Mueble zapatero como elemento decorativo en el recibidor

35.

Puedes usarlo como elemento decorativo

Gracias a la amplia variedad de zapateros que existen (más altos, más bajos o más anchos) y las distintas tonalidades, podrás escoger el que más se adapte a tu estilo y convertirlo en la pieza perfecta para acabar de decorar tu casa. No solo te servirá para almacenar el calzado, sino que también podrás colocar en él pequeños accesorios como las llaves, las gafas de sol o el monedero, que darán al espacio tu toque personal y aportarán algo más de vitalidad al espacio.

Cómo decorar un recibidor nórdico.

36.

Abre paso a la luz

La luz es un tesoro que los países nórdicos miman al máximo. Por eso el blanco es uno de sus colores estrella y las maderas siempre son claritas, para que la poca luz que entra en sus hogares –piensa que hay meses en los que se impone la oscuridad– se multiplica hasta el infinito. Por eso, cualquier solución que ayude a que la luz fluya es más que bienvenida. En este recibidor, decorado por Paula Duarte, la interiorista no solo se ha aliado con el blanco, sino que ha abierto una cristalera para que la luz de la zona de día llegue, también, a la entrada. 

Zapatero de IKEA, banco de Cidón y cristalera diseño de la decoradora. 
Decoración de recibidores pequeños

37.

Cómo llevar la luz a un recibidor pequeño

Si te vas a meter en obras y tu recibidor es pequeño, plantéate tirar el tabique y sustituirlo por una pared de cristal que deje pasar la luz. Las de barrotillos blancos son luminosas y están en tendencia. Añade un zapatero con poco fondo y decorarás al mismo tiempo que ganas almacenaje.

Zapateros, de IKEA. Banco, de Cidón. Murete acristalado realizado a medida según diseño de la decoradora.
recibidor-con-zapateros-blancos-de-ikea-00531692

38.

No pensar en colocar un zapatero

Será comodísimo tener todo el calzado que más utilizáis en la entrada de casa, especialmente si habéis adoptado la costumbre de quitaros los zapatos de la calle según llegáis. Los hay de poco fondo, como este de IKEA, perfectos para recibidores pequeños y cuya superficie puede servir a modo de pequeña consola. Añade también un banco y podréis hacerlo de manera más cómoda. 

Zapateros, de IKEA. Banco, de Cidón. Murete acristalado realizado a medida según diseño de la decoradora.
recibidor-con-zapateros-blancos-de-ikea-00531692

39.

Un mueble bastante útil: el zapatero

Si pensamos en decorar un recibidor pequeño con muebles capaces, el zapatero no puede faltar. Además, hay diseños muy decorativos que pueden convertirse en una pequeña consola o mueble de apoyo. Por lo general, su fondo es reducido así que son una opción perfecta para espacios estrechos.

Zapateros de Ikea y banco de Cidón.
dormitorio-verde-claro-con-salon-de-Ikea
Ikea

40.

Un dormitorio en el salón: una estructura PLATSA para dividir el espacio

Cuando el dormitorio comparte el mismo espacio con el salón se hace necesaria una solución para separar ambos ambientes. Ikea te ofrece una estructura que por un lado va unida a la cama, y por el otro es un armario con una parte abierta y otra cerrada por puertas y cajones. Aunque sus dimensiones son reducidas, es perfecto para dividir los espacios sin impedir la circulación libre de la luz natural. Se trata del modelo Platsa que tiene un precio de 495 euros.

dormitorio-con-una-cama-comodas-y-mesilla-de-noche
Ikea

41.

Dormitorio natural: un armario PAX con puertas Reinsvoll en tonos suaves

¿La decoración del dormitorio se basa en la utilización de materiales naturales como la madera en su apariencia más auténtica? De ser así se hace necesario escoger colores y acabados que estén en sintonía, como este armario Pax con puertas Reinsvoll en un tono beige muy suave. Cada puerta mide 50 x 229 cm y cuesta 90 euros. 

armario-grande-en-verde-de-Ikea-apoyado-contra-una-pared-gris-cama
Ikea

42.

Dormitorio juvenil: un Platsa con puertas verdes Klubbukt y tiradores de cuero

Un armario no tiene por qué ser siempre blanco y, como prueba, aquí tienes este ejemplo en un especial tono verde de lo más atractivo. Es el armario Platsa con puertas Klubbukt.  En este espacio, juvenil y muy actual, se combina este acabado en color con otras tonalidades como el de la madera natural de la cama o el negro del mueble bajo la ventana. Esta composición de armario cuesta 853 euros. Los tiradores de cuero, el modelo Östernäs, tienen un precio de 12 euros (el par).

armario-dormitorio-pequeno-frentes-blancos 00423870 O

43.

Dormitorio minimalista: un armario PAX con puertas FORSAND lisas y blancas

Si la decoración de tu habitación es sencilla y de líneas puras necesitarás un armario acorde a ese estilo. Elige módulos de la medida que mejor se adapte a las dimensiones de tu dormitorio y ciérralos con puertas lisas de color blanco. En la imagen encuentras un ejemplo de cómo puede quedar un armario de Ikea, espacioso y con mucho sitio para guardar, en una pared amplia. A la hora de elegir los tiradores apuesta por los más sencillos, como el modelo Billsbro.

Cabecero y armario de Ikea. Lámpara de Marset, en PuntoLuz.
00522397

44.

Dormitorios pequeños: un armario PAX que aprovecha el cabecero

A veces en los dormitorios muy pequeños resulta difícil encontrar un espacio para instalar el armario. Una solución es componer una estructura tipo puente en la pared del cabecero. Con los armarios de Ikea lo tienes fácil, ya que ofrecen muchísimas opciones de personalización. En la imagen puedes ver un ejemplo de cómo resulta la composición: módulos Pax de Ikea a ambos lados de la cama (de 50 y 100 cm de ancho) y dos módulos Platsa en la parte central.

Armario, ropa de cama, cojines y lámpara flexo de Ikea.
dormitorio-con-armario-de-Ikea 429039

45.

Dormitorio luminoso: con un armario PAX con puertas BERGSBO blancas

Versátil y práctico, este armario blanco ocupa toda un frente ofreciendo un sistema de almacenaje muy completo para un dormitorio principal. La estructura Pax, de Ikea, se combina en este caso con las puertas Bergsbo y tiradores de acero inoxidable Orrnäs. El catálogo de la firma sueca incluye módulos de diferentes medidas (dentro de la serie Pax) para que puedas contar con los que necesitas.

Armario Pax de Ikea y lámpara de pie de Cado.
Revista-Marzo-El-Mueble-50-ideas-pisos-mini-00411064

46.

Dormitorio con vestidor: módulos abiertos PAX con acabado en madera

¿Tu dormitorio dispone de un pequeño espacio de vestidor separado por un tabique? Entonces puedes amueblarlo con módulos sin puertas equipados con accesorios para organizar el espacio interior. En el caso de la fotografía se ha elegido una estructura PAX con acabado en madera, barras para colgar prendas largas y cortas, cajones y bandejas extraíbles para accesorios.

armario-ikea-piso-pequeno 00489048

47.

Dormitorio espacioso: un modular de pared a pared modelo PAX

Cuando el espacio no es un problema podemos optar por un armario grande que vaya del suelo al techo y ocupe una pared completa. Añadir un módulo con baldas abiertas aporta dinamismo al conjunto. El armario de la imagen combina dos acabados distintos: el color verde grisáceo de las puertas y el tono de madera natural del módulo abierto. Este es el armario modular PAX con puertas MERÅKER. 

armarios-ikea-pisos-pequenos-6
Ikea

48.

Un armario PAX con puertas correderas para un dormitorio con pasillo

Si junto al dormitorio hay un pasillo estrecho que no sabes cómo aprovechar, prueba a instalar un armario modular. Toma medidas y comprueba que la estructura elegida se adapta al hueco disponible. Tienes un amplio repertorio de módulos para elegir por lo que es muy posible que encuentres el mueble perfecto para tu espacio. En cuanto a las puertas, las correderas son las más apropiadas para cerrar el armario, ya que su apertura requiere menos espacio. Este es el modelo PAX con puertas SVARTISDAL.

armarios-ikea-pisos-pequenos-5

49.

Con un hueco en la pared: un armario empotrado con accesorios JONAXEL

¿Tienes en la pared un hueco de un viejo armario empotrado? Renuévalo con un sistema de almacenaje versátil y muy práctico. Para empezar, déjalo sin puertas y conseguirás un acceso más cómodo. Después equípalo con los elementos de interior que necesites: la serie Jonaxel, de Ikea, te proporciona soluciones a tu medida, desde cestas colgantes de rejilla hasta estantes.

dormitorio-armario-ikea-puertas-blancas 00406156

50.

Dormitorio rectangular: un armario PAX a los pies de la cama

Si buscas ideas de dormitorios con armarios de Ikea, recuerda que apostar por un armario modular de gran capacidad es una buena opción si necesitas más almacenaje en el dormitorio. Y si la planta es rectangular puedes instalarlo en la pared frente a la cama. Elige un modelo sencillo del mismo color de la pared para que se integre mejor en el espacio. En la foto, la estructura de armario de Ikea PAX se cierra con puertas blancas de diseño actual: el modelo BERGSBO.

Armario de Ikea y silla de Sacum.