Hidráulico

51 / 254
mesa-navidad-estilo-british 354286. De estilo british

51.

De estilo british

Como si se tratara de un acogedor bed and breakfast de estilo victoriano todo en este comedor y mesa está pensado al detalle. Y si no, ¿qué me dices del menú navideño escrito en el espejo? 

La mesa, recuperada, la adquirieron en la Galería Miquel Alzueta. Las sillas son de India & Pacific y la lámpara de techo y la vajilla antigua de Limoges son de El Rastro.
baño-con-suelo-hidráulico-y-bañera-exenta 429522 O. 32. Bañeras exentas

52.

32. Bañeras exentas

Fue a principios del s. XX cuando se pusieron de moda, sobre todo en las casas nobles. Ahora las puedes encontrar en cualquier baño creando un ambiente distinto y sofisticado.

00400772. Todo el encanto en un mini rincón

53.

Todo el encanto en un mini rincón

La mesa parece pequeña pero lo es. Apoyada en la pared y con sillas estilo Park plegables, ocupa menos de lo que debería. La alacena con vitrina, diseño del Estudio de Mónica Garrido, ayuda a ver el espacio más ligero. Mesa y sillas, de Hábitat. Hidráulico, de Azulejos Peña.

dormitorio con suelo de mosaico 953x1280. Empieza por el dormitorio

54.

Empieza por el dormitorio

 Según Walsh el dormitorio principal rige toda la casa, así que aconseja empezar por ahí. ¿Cómo? Cogiendo dos bolsas para colocar, en una, lo que no te sirva de nada y en la otra, lo que quieras dar. Un dormitorio más ordenado y sencillo, se traduce en un mayor descanso y un menor estrés

mujer llevando ropa en pasillo 00470704. Lo mismo con las tareas de casa

55.

Lo mismo con las tareas de casa

Si no puedes ajustar tu horario de trabajo, pasa parte de tus tareas domésticas a la mañana, así ganarás tiempo de ocio por la tarde. Haz las que te piden más esfuerzo, las que te dan más pereza, esas que a última hora de la tarde ya no hay quien pueda con ellas... Deja para la tarde las que te exigen menos, las que te gustan más. O, simplemente, descansa.

cocina con isla y parte del suelo de baldosa hidraulica 1110x1280. Usa un calendario

56.

Usa un calendario

Como a partir de ahora el orden va a reinar en tu cocina, será mucho más fácil mantenerla limpia. Además no será necesario hacerse maratones de limpieza. Fija en el calendario un día para hacer a fondo alguna parte de la cocina (los domingos los suelos y despensa, los lunes algún cajón...). El mobiliario, lacado con cuarterones, la mesa a medida y las sillas y taburete tipo bistró de plástico trenzado lavable y las lámparas de techo son de Deulonder Arquitectura Domèstica.

Office con vitrina y suelo hidráulico. Luz de ambiente

57.

Luz de ambiente

Consíguela en esta parte de tu cocina incorporando luces en la vitrina del office. Encendiéndolas al anochecer, crearás un rincón único e íntimo. 

00378447 O. El encanto del shabby

58.

El encanto del shabby

Ese toque envejecido puede transformar la mesa y las sillas. Puedes conseguirlo con betunes, pinturas y ceras. Ana Utrilla, diseñadora de interiores, nos anima a apostar por los acabados imperfectos y las piezas artesanales: “aprovecha e introduce una vajilla hecha a mano. Deja más superficie de madera natural a la vista, en tu mesa; que se vea el paso del tiempo en la veta. Aprovecha y restaura piezas de loza resaltando sus grietas”. Mesa de Gajisa, sillas y lámpara de techo de Pomax.

Casa Palafrugell 013. Lo que era una cocina diminuta...

59.

Lo que era una cocina diminuta...

¡Ahora es un luminoso espacio abierto al jardín! La cocina, de hecho, se llevó una parte del jardín y podía hacerlo porque la casa contaba con 50 m2 de planta y 100 m2 de patio. 

Espacio diseñado por Nice Home Barcelona, de donde también procede la alfombra. Lámpara, de Estilo Nórdico.
00480672. A medida

60.

A medida

Si no te sobran los metros, el sofá blanco ya hemos visto que es una opción 10 y más hecho a medida y de líneas rectas. Sofá cama realizado a medida, de Sancal. Mesas de centro, de Brucs, en Sacum. Puf de Matèria y alfombra de Gra. Espacio decorado por Pia Capdevila. 

office-abierto-a-la-cocina-en-blanco-con-mesa-de-madera-y-banco-y-sillas-tolix-verdes -00442916 41512bb3. El savoir faire del hidráulico

61.

El savoir faire del hidráulico

¿Cómo dar una nota de color a tu cocina blanca? Colocando un suelo hidráulico. Si le sumas las sillas de estilo más industrial y el banco de madera el resultado es un office ecléctico que ha enamorado a nuestros pineadores. Mesa, sillas y lámpara de techo, de Cado.

baño-con-hornacinas-y-suelo-de-mosaico-y-sanitario-empotrado 413067. Muebles y sanitarios empotrados

62.

Muebles y sanitarios empotrados

Ganarás comodidad y sensación de espacio y sólo pierdes los 20 cm del tabique. Las hornacinas también te ayudarán a almacenar sin ocupar espacio. 

El inodoro es el modelo The Gap de Roca. Pavimento inspirado en el mosaico hidráulico, de Decor.
3.-cocina-pequeña-con-suelo-hexagonal-y-armarios-altos 442282 O. Aprovecha las zonas de paso

63.

Aprovecha las zonas de paso

¿Tener el horno y el microondas en el pasillo? ¡Por qué no? Las zonas de paso pueden ser una buena alternativa para no cargar demasiado tu cocina. Mobiliario diseñado por Nook Architects. Taburete, de Boconcept.

6.-cocina-pequeña-con-suelos-de-mosaico-y-baldosas-metro-en-paredes 480674. Rompe el blanco

64.

Rompe el blanco

Para que la cocina no parezca anodina puedes aportar una nota de color eligiendo un pavimento como el hidráulico. Mobiliario, de Meine Küchen. Horno vintage, de Teca. Campana, de Siemens.

Recibidor-clasico-con-puerta-de-madera-acristalada 447182. Vintage y urbano

65.

Vintage y urbano

 Porque cuando mezclas con criterio estos dos estilos, el cóctel es espectacular. Urbano, vintage, clásico y a la vez moderno. Así es este recibidor. ¿Te has fijado en el suelo de hidráulico? Está pintado a mano. ¡Precioso! Banco de Mercantic, mesa, en India & Pacific y alfombra de Basarabian.

00469448. Nostalgia actual

66.

Nostalgia actual

Sol la elige a menudo en sus decoraciones. ¿Un ejemplo? Decorar con láminas como estas un baño de estética vintage. Algo tan pequeño logra dar mucha personalidad al espacio. Encimera y lavamanos de microcemento. Espacio proyectado por Vera Sánchez-Guasch.

recibidor con suelo de mosaico hidraulico_00462017 O. Fácil de mantener

67.

Fácil de mantener

Este tipo de suelos no requieren grandes cuidados. Limpieza con agua templada (poca) y jabón neutro es suficiente. Aunque debido a su porosidad, en exteriores y estancias como cocinas y baños necesita un barniz impermeable para protegerlo de la humedad.

horno-microoondas-empotrado-armario-cocina 460844. Un suelo que capta todas las miradas

68.

Un suelo que capta todas las miradas

Principalmente por su importante carga gráfica, el suelo vinílico o los azulejos de colores captan toda la atención de una estancia. Por eso, se recomienda utilizar muebles de color blanco (o tonos neutros, tipo grises o beige).

recibidor-con-suelos-hidraulicos-y-banco-de-madera-con-cestos-de-fibras-naturales 00470670. ¿De origen o nuevos?

69.

¿De origen o nuevos?

Si has tenido la suerte de encontrar un piso con estos suelos de origen, un buen pulido los dejará como nuevos. Si no es así y quieres crear alfombras con baldosas de mosaico hidráulico en tu casa, hoy existen empresas especializadas, como Mosaic del Sur, con una variedad increíble. 

suelo-de-mosaico-en-el-baño 00454989. Porque es una preciosidad

70.

Porque es una preciosidad

En este artículo te dimos diez motivos para amarlos y el primero era este: porque el suelo de mosaico hidráulico es precioso. Su fuerza, personalidad y atractivo son indiscutibles. Además, ofrecen una gran variedad de diseños y colores entre los que escoger. 

cocina-con-suelo-hidráulico-y-tabueres-blancos-y-puerta-pivotante-de-cristal-y-hierro-forjado 449814. Madera+hidráulico=Combinación estrella

71.

Madera+hidráulico=Combinación estrella

Este mix, aunque atemporal, se lleva más que nunca. La calidez del suelo de madera se une al colorido y dinamismo de las baldosas hidráulicas, distinguiendo ambientes. Apuesta por un modelo de parquet y un modelo de hidráulico si no quieres hacer un poti poti. 

00480676. ¿Existen los colores Lagom?

72.

¿Existen los colores Lagom?

"Los escandinavos se aseguran la máxima luz posible en casa porque en invierno les falta. Su paleta habitual: colores pálidos como el blanco y el gris suave, y tonos del espectro tierra. Aunque también puedes encontrar acentos en azul profundo y verde, y piezas curiosas en amarillo o naranja brillante".

00474338 O. Lo justo siempre funciona

73.

Lo justo siempre funciona

Si te falta luz en casa tendrás que huir de sobrecargarla con muebles y complementos, porque cuantos más obstáculos encuentre la luz en su camino, más oscuro verás el espacio. Cabecero de La Maison. Lámina, de Catalina House. Lámpara flexo, de India&Pacific. Decorado por Rosa María Targarona.

00470670. Casas abiertas y espacios comunicados

74.

Casas abiertas y espacios comunicados

 Las casas nórdicas se abren a las visitas. En ellas no hay secretos. Los espacios se amplían comunicándolos para compartirlos en familia o con amigos. Pavimento hidráulico, de Acocsa. Consola de hierro, de Doméstico Shop. Espacio decorado por Miriam Barrio. 

00480674. Nada por arriba... y poco por abajo

75.

Nada por arriba... y poco por abajo

Cuando entras en una cocina, la mirada se va hacia la parte superior. Liberarla de armarios, la amplía. Y si en la zona inferior se abren huecos como los que rodean el horno, la sensación es de ligereza total. También ayuda que toda la cocina sea blanca.

Mobiliario de Meine Küchen. Cocina proyectada por Pia Capdevila.
enviadia 469448. Envidia

76.

Envidia

No envidies a tus vecinos por reformar o querer mejorar su casa. Alégrate por ellos y ponte tu también las pilas. Tú también puedes renovar tu baño con poco presupuesto.

00480526. Cocinas con mucho estilo

77.

Cocinas con mucho estilo

Meritxell huye de las cocinas "laboratorio". Sus proyectos son funcionales, sí, pero también muy cálidos. El color le ayuda a conseguirlo. Como aquí, el gris, que aparece en distintas tonalidades, incluso en el suelo, creando un mosaico que aporta vida al espacio. 

00397858. Familiar y con estilo

78.

Familiar y con estilo

Por familiar te viene una imagen un pelín distinta a esta, ¿verdad? Pues para Jeanette esta cocina es tan familiar como cualquier otra y no solo por el espacio que ofrece para reunirse y comer, sino por el ambiente que generan los colores elegidos: un ambiente que invita a la intimidad. 

048 DSC4280. Un toque original en el suelo

79.

Un toque original en el suelo

El pavimento combina toba catalana tradicional y una alfombra de mosaico hidráulico para darle originalidad Fue una idea de los propietarios, que trabajaron codo con codo con Josep en la redecoración de su nueva casa.

00472353. Cestos de mimbre libres de moho

80.

Cestos de mimbre libres de moho

Seguro que tienes alguno en tu baño. Aleja el moho de sus fibras, ventilando bien después de cada ducha. Y si ya está afectado, haz una mezcla 50-50 de agua y lejía, sumerge un cepillo (uno de dientes para los recovecos) y rasca las fibras con él. Eliminarás el moho y el mal olor.

00424485. Toallas en pie de guerra

81.

Toallas en pie de guerra

La humedad y el calor provocan que aniden bacterias fecales, entre ellas la E.coli, capaces de causarte irritaciones e infecciones. ¿Solución? No las uses más de tres veces seguidas; si huelen, renuévalas; no las apiles en el toallero y lávalas con detergentes antigérmenes y a alta temperatura.

00438446 O. 200 veces más bacterias fecales que en el WC

82.

200 veces más bacterias fecales que en el WC

Es lo que acumula el sumidero del lavamanos. ¿Cómo evitarlo? Límpialo semanalmente y cada quince días, vierte en el desagüe una mezcla hecha con dos vasos de agua hirviendo, uno de bicarbonato de sodio y uno de vinagre blanco.

00449755. Del techo al suelo

83.

Del techo al suelo

¿Otra idea genial? También pintar el techo, pero, esta vez, ligarlo al color del suelo, como aquí. Una solución perfecta cuando el pavimento de la cocina es especialmente bonito. En verde intenso, apuestas por un clásico muy vital. 

detalle-pavimento-madera-e-hidráulico 00433297 O. Atrévete a mezclar

84.

Atrévete a mezclar

¿No te decides con el suelo que más te gusta para tu terraza? No hace falta que te decantes por uno, puedes combinar distintos materiales y que el resultado sea único y espectacular. 

sofá-exterior-sobre-pavimento-mosaico 00433263. Suelo hidráulico para terrazas

85.

Suelo hidráulico para terrazas

El suelo hidráulico es bonito, capaz de aguantar las inclemencias del tiempo y crea rincones únicos. Las baldosas hidráulicas, además, no requieren un gran mantenimiento aunque debes hacer un tratamiento adecuado para que conserven su color y su aspecto original.

00469448. Decora tu baño "estilo salón"

86.

Decora tu baño "estilo salón"

Con todo detalle, vamos. Cuadros, jarrones con flor, botes de cristal decorativos... Incluso podrás cambiar esas luces de pasillo de hospital por una lámpara colgante con gracia, por ejemplo. Baño decorado por Vera Sánchez-Guasch.

00469143 O. Un vinilo en la zona de aguas

87.

Un vinilo en la zona de aguas

Que nooooo. Que para tener una pared así no necesitas cambiar las baldosas. Pero sí disfrazarlas. Existen adhesivos que imitan hidráulico y que aguantan perfectamente la humedad del baño. De 20 x 20 cm, en Tenvinilo, un modelo como el de la imagen cuesta 3,25 € la pieza.

00472353. Hazte con cestos de mimbre

88.

Hazte con cestos de mimbre

El mimbre tiene un poder increíble para, solo a través de detalles, cambiar el aire de las estancias y hacerlo más más eco, boho y actual. Si tienes espacio bajo el lavamanos, por ejemplo, pon una cesta decorativa. Te servirá para la ropa sucia. 

00450032. Combina mosaico hidráulico y cemento

89.

Combina mosaico hidráulico y cemento

Y descubre el techo. Aquí, se pintaron los ladrillos de las bovedillas de blanco. Y aun hay más: instala mármol envejecido en las encimeras, una elección de hoy con gusto de ayer. Mobiliario de DM lacado y lámparas, diseño de Vera Sánchez Guasch y realizado a medida por JJ Fusters. 

baño-abuhardillado-en-blanco-con-suelo-de-mosaico-y-mueble-de-obra 1717x2000 7fc044a8. La belleza del hidráulico

90.

La belleza del hidráulico

Cemento, arena y pigmentos minerales son la base de la fórmula de las baldosas hidráulicas, usadas en pavimentos y revestimientos. Son atractivos elegantes y únicos! Te damos 10 razones para amar los suelos hidráulicos.

Barcelona 1. 3. Aroma modernista en Barcelona

91.

3. Aroma modernista en Barcelona

Techos abovedados, vigas, suelos de mosaico hidráulico... Este piso es una joya restaurada. Su estilo data de 1930 pero tiene todas las comodidades del siglo XXI y un estilazo... A su enorme personalidad se suman las piezas coloristas que lo decoran y nos encantan. 

Airbnb
Barcelona 3. Una cocina abierta pero discreta

92.

Una cocina abierta pero discreta

¿Cómo se consigue? Situándola tras un tabique y ocupando solo la parte inferior con armarios. Todos negros, para darles sobriedad. Y en frente, un office de lo más particular: taburetes de tres estilos distintos, decoran y aportan el toque especial a la mesa de madera.

Airbnb
00264851. Cocinas negras... también, también

93.

Cocinas negras... también, también

Iñaki crea espacios luminosos incluso en negro. Claro está, que solo lo usa si puede abrir tantos ventanales como aquí. Y lo hace sin miedo. Negro en armarios, en el suelo de mosaico hidráulico y virándolo a gris en las paredes con papel pintado. Fuerza y estilazo decorativo.

00435538. 100% estampado

94.

100% estampado

No existe la timidez ni el miedo en los proyectos de Santayana Home. Como aquí, donde mezclan un, nada discreto, mosaico hidráulico de Álvaro Guadaño con un papel pintado de Moet Chansons. ¿El único nexo de unión? El color rosa. 

hidraulico 00469448 O. El suelo que todos quieren

95.

El suelo que todos quieren

Si hay una tendencia que ha llegado para quedarse es el mosaico hidráulico. Los dibujos modernistas nos recuerdan, una vez más, a aquellas casas con sabor a hogar. Son perfectos para toda la casa, incluso para el baño, ¿no te parece?

00474322. Rescata los suelos de la alegría

96.

Rescata los suelos de la alegría

¿A quién se le ocurriría decir un día que el mosaico hidráulico era feo y se tenía que tapar con losas de cerámica insulsas? ¡Pero si es un tesoro! Como es muy delicado, lo mejor es ponerse en manos de un profesional para limpiarlo y proteger el poro con un producto que permita pulidos posteriores. Decoración de Rosa María Targarona.

00470997 O. La campana

97.

La campana

Pon los filtros en el lavavajillas. En los fuegos interiores, pon a hervir con el fuego a tope dos cazuelas con agua y un buen chorro de vinagre durante una hora. La campana, que funcione al máximo. Y se irá limpiando sola. Solo necesitarás un papel de cocina para ir retirando la grasa que irá soltándose.

00472353. Retranqueos a ti...

98.

Retranqueos a ti...

No hay ningún problema arquitectónico que un mueble a medida no pueda salvar. Como aquí, donde una columna ha servido para crear una estructura a distintos niveles de baldas y pequeños armarios, de suelo a techo.

Lavamanos, de Roca. Baño decorado por Bárbara Aurell. 
00400779. El lavavajillas

99.

El lavavajillas

 Límpialo cuando lo acabes de utilizar para aprovechar el calor. Vacíalo, revisa los agujeros de las aspas con un palillo para asegurar que el agua salga bien. Y limpia las esquinas de la puerta y las gomas con un trapo y un cepillo de dientes (para el interior de las gomas) empapados en vinagre y limón; eliminarás restos de comida y malos olores. 

00472351. Mix de mosaicos antiguos

100.

Mix de mosaicos antiguos

Con estas piezas se genera algo muy curioso. No tendrás que preocuparte de si combinan o no sus colores o formas porque, si las vieras desde el aire, sin paredes, te darías cuenta de que dibujan un patchwork que siempre funciona por distintos que sean. Espacio decorado por Bárbara Aurell. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?