Hidráulico

1 /292
cocina-blanco-con-comedor-diario-00527453 O

1.

Suelos diferentes para destacar un elemento

Un recurso para usar suelos diferentes en una cocina abierta es el de destacar un elemento como la isla de cocina. Para ello, se juega con un diseño que destaque y engrandezca la presencia de la isla. Debes tener en cuenta que ese cambio de material debe quedar bien realizado para evitar desajustes entre perfiles y grosores de las piezas.

Muebles diseñados y realizados por Del Pino del Valle de donde son la mesa con el sobre en gres porcelánico que imita mármol, las sillas y las lámparas. Suelo de mosaico hidráulico de Secretos del Sur.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00532065

2.

Crear planos y volúmenes

"El concepto de mobiliario compacto y uniforme explota para descubrir diferentes volúmenes, planos y materiales", concluyen desde Ábaton. Es decir, la mezcla es una buena idea cuando se hace con equilibrio. Enriquece. Es fundamental cuando se decora con una paleta monocromática, por ejemplo. También afecta al diseño del mobiliario que juega con el fondo de los módulos, por ejemplo, para crear movimiento en un mismo frente.

Muebles de cocina diseñados por Ramisa Projects y realizados por Arias Nadela, campana de Faber en Laguardia & Moreira y suelo de mosaico hidráulico de Mosaic del Sur.
cocina-clásica-chic 484162

3.

Los suelos hidráulicos no pasan de moda

Sea cual sea el color de tus muebles de cocina, un suelo hidráulico en blanco y negro de pequeños motivos geométricos ni te cansará ni pasará de moda. Queda bien hasta en cocinas color topo, como esta. 

Mobiliario con frentes lacados y cuarterones, diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, antepecho y fregadero de mármol Macael. Grifería modelo blanco Master-S. Zona de cocción con fuegos de gas y horno modelo Genesi G9F-4M, de Steel. Campana, de Gutmann, en Deulonder Arquitectura Domèstica. Pavimento de damero.
00472353

4.

¡Qué colorido!

Si el suelo tiene colores vibrantes, como el de este baño, lo más adecuado es elegir un mobiliario de color neutro, preferiblemente blanco de manera que multiplique toda la luz que sea posible. 

Lavamanos, de Roca. Pavimento, de mosaico hidráulico. 
baño-estilo-retro-con-consola-de-madera-y-ducha-00498899 O

5.

Con estampado de estrellas, ¡nos encanta!

Los suelos hidráulicos tradicionales suelen presumir de una área con estampados, en este caso unas estrellas bicolores sobre fondo blanco, mientras que el contorno del suelo está decorado con una cenefa geométrica, delimitando la estancia. 

Mueble bajolavabo, de Vical Home. Lámparas, en Aromas del campo. Pavimento, de mosaico hidráulico. 
bano mini y low cost-4

6.

Lleva el color a tu baño a través del suelo

Al elegir un suelo para el baño, no escatimes en estilo. Incluso un baño pequeño y low cost como este puede presumir de un bonito pavimento hidráulico que lo llene de color. Este es el pavimento Harmony Colours, de Equipe. 

Mobiliario, realizado a medida. Lavamanos e inodoro, de Roca. Baldosas Metro White y pavimento Harmony Colours, de Equipe. 
bano-con-suelo-baldosa-hidraulica-00521252

7.

Suelos hidráulicos originales

Si tienes la suerte de tener en tu casa unos suelos hidráulicos y estás pensando en reformar, ¡no te deshagas de ellos! Además de mantener un elemento tradicional de tu casa, conseguirás que luzca como nuevo en un baño moderno como este decorado por Nicolás Markuerkiaga, de Zaga Arquitectura. 

Mueble bajolavabo de roble, diseño de los decoradores, realizados a medida. Lavamanos, de Laufen. Taburete, de Muji. 
bano-rustico-suelo-hidraulico 00521503 O

8.

Suelos hidráulicos: ideales en baños rústicos

Combina un suelo hidráulico con un mueble de madera al natural. ¡Esta combinación es perfecta para baños rústicos! Ahora, para evitar sobrecargar el ambiente, elige piezas sencillas, como los lavamanos de líneas sencillas o el espejo, sin filigranas ni marco. 

Armario bajolavabo, en Mercantic. Lavamanos, de Cielo. Pavimento, de mosaico hidráulico, se Otranto.
00503647 Vitrina blanca en la cocina

9.

El mejor suelo también para cocinas clásicas

En esta cocina clásica, el suelo hidráulico aporta carácter, personalidad y estilo. Los muebles blancos con tiradores negros son el mejor marco para que el hidráulico, de los mismos tonos aunque con predominancia del negro, destaque con elegancia. 

Mobiliario, de madera lacada, de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, de Corian.
cocina-en-gris-suelo-hidraulico 00500623 O

10.

Un suelo hidráulico de tonos suaves

Si no quieres un pavimento demasiado llamativo, pero te enamoran los motivos florales y geométricos de los suelos hidráulicos, elige un modelo de colores suaves, como el que ha puesto en esta cocina la interiorista Natalia Gómez Angelats y que crea un combo ideal con los muebles de color verde ceniza. 

Mobiliario, diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats. Pavimento, de mosaico hidráulico. 
00510498 O

11.

El punto de color que necesita cualquier cocina

No es necesario que todo el suelo de la cocina sea hidráulico. Empléalo tan solo en una zona, como la de la isla, para potenciar su presencia. Aquí, la interiorista Silvia Aranda lo ha colocado en la zona de la isla de su cocina, en forma de pirámide invertida y con sobre de madera, dándole mayor protagonismo. 

Mobiliario, diseño de Silvia Aranda.
office-cocina-con-suelo-ceramico-geometrico-00511510 O

12.

Un suelo hidráulico muy moderno

Los nuevos suelos hidráulicos pueden ser porcelánicos o cerámicos que imitan estos tradicionales pavimentos y ofrecen increíbles estampados geométricos tan modernos como el que decora esta cocina, dando al suelo un efecto de movimiento muy atractivo. Ahora, si eliges un suelo de estas características, asegúrate de que el resto del mobiliario es de un color neutros, como el gris de este ejemplo. 

Mesa, taburetes y lámpara de techo, de IKEA. Silla, de Superstudio.
 Isla de cocina con campana extractora y almacenamiento 00519945

13.

Una cocina con el sabor de las de toda la vida

Esta cocina de IKEA (¡sí, es de IKEA!) ve potenciado el sabor rústico y de toda la vida gracias a los suelos hidráulicos con estampados arabescos. Está colocado en la zona de la cocina y del office, actuando como separador de ambientes con el resto de la estancia.

Mobiliario, de IKEA. Pavimento, de mosaico hidráulico. En el office, mantel gris suave, en la Rue Vintage.
cocina-de-diseno-con-isla-00527454 O

14.

El punto de color en una cocina blanca

En cocinas blancas y modernas, llevar algún detalle de color es casi una obligación. En esta, donde los muebles son blancos, con superficies de mármol y toques de dorado, el punto de color se consigue no solo gracias a las lámparas de un vibrante azul turquesa, sino también al suelo hidráulico en blanco, azul, gris y negro, que delimita la zona de la isla.   

Muebles de cocina diseñados y realizados por Pino del Valle de donde proceden la mesa con el sobre de gres porcelánico que imita mármol. Pavimento de mosaico hidráulico de Secretos del Sur
baño-con-ducha-balnco-y-madera 510667

15.

Un hidráulico llamativo

¡Infalible! La baldosa hidráulica o el cerámico que imita este tipo de acabado siempre es impactante a nivel visual. Su presencia aporta personalidad. Así que harás que quede espectacular con un revestimiento de baño hidráulico de motivos y patrones repetitivos. Llévalo al suelo, a una pared o reviste solo una zona de un frente. Hay tantos diseños que podrás jugar con el estilo (desde más retro o rústico a actual y óptico).

Mueble de baño diseñado por la decoradora Paula Duarte, encimera con lavabo integrado de Corian, mampara de Profiltek, grifería de Carlo Frattini, suelo de Harmony y revestimietno de Equipe.
cocina-color-topo-00528952 O

16.

Retro con color: azulejo hidráulico

Otra tendencia para revestir las paredes, el suelo o crear solo un detalle en la cocina es el azulejo imitación baldosa hidráulica. Colores y geométricos se repiten en patrones ordenados. Tal es el éxito de este estilo o acabado que encontrarás revestimientos cerámicos y vinílicos más vintage o actualizados con trazos limpios y definidos.

Sillas de Coton et Bois y alfombra y lámpara de techo de Ikea.
bano-lavabo-encimera-cesta 00519614 O

17.

Mil matices de gris

Es el color elegido por las interioristas Cristina Afán de Ribera y Loreto Balbuena para decorar este cuarto de baño, desde la pared pintada en un tono muy claro, hasta los muebles y el espejo. La zona de pared junto al lavabo se ha protegido con una fila de baldosas hidráulicas y una repisa de madera, aunque si eliges una pintura antihumedad que aguante las salpicaduras no será necesario proteger la pared.

cocina-blanco-con-comedor-diario-00527453 O

18.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

Cocina con muebles en madera 00526584

19.

Cocina con techos de altura excepcional

Si es tu caso y te preocupa cómo integrar un techo alto en una decoración cálida, que este proyecto te sirva de inspiración. Las vigas y el revestimiento alistonado de madera convierten el techo en un elemento cálido y decorativo. Se potencia la luz de la ventana panorámica y las vistas y se despeja al máximo la zona de trabajo solo con módulos bajos. La madera es el acabado escogido para los frentes con encimera clara. Y la nota personal la pone el suelo con una baldosa hidráulica a modo de alfombra.

Muebles de cocina diseñados por el arquitecto Damian Ribas, taburetes tapizados de Casual Home & Contract y lámparas de techo de Sacum.
cocina-blanco-con-comedor-diario-00527453 O

20.

Tú quieres una cocina sofisticada y elegante

Entonces este proyecto te servirá de inspiración para llevar a cabo tu próxima reforma de la cocina. Muebles en color blanco, tiradores en acabado dorado y encimeras y revestimientos marmoleados (gres porcelánico que imita mármol), como el que remata la mesa central del comedor, a medio camino entre mesa e isla. Las sillas añaden calidez por su acabado en madera y las lámparas de techo rompen la línea predominante e introducen una discreta nota de color.

Muebles diseñados y realizados por Del Pino del Valle de donde proceden la mesa, las sillas y las lámparas. El suelo de mosaico hidráulico es de Secretos del Sur.
estilista-en-la-cocina-00526582 O

21.

Las tendencias primavera que eligen las estilistas de El Mueble

cocina-blanco-con-office 00511501

22.

Elige una nevera eficiente: de clase A

Eficiencia y consumo son otras de las dos claves para elegir nevera. Las de clase energética A y superior consumen menos electricidad, tenlo en cuenta porque la nevera acapara más del 30% del consumo energético total de una casa.

 

Muebles de Wonton Home realizados por Abaco; mesa, taburete y lámpara de techo de Ikea, suelo de mosaico hidráulico de Mosaic del Sur.
Salón con sofá gris y pared beis 00518500

23.

¿Suelo joya y salón pequeño?

Puede que lo tengas, que tú salón cuente con un suelo hidráulico de esos que enamoran, pero en el caso de un salón pequeño, te llenará mucho visualmente. No te deshagas de él y disfrútalo pero solo en porciones. Pon varias alfombras que cubran el suelo, jugando con ellas según zonas, en tonos claros. Y verás cómo la sensación cambia y parece que gana metros.

Banco con almacenaje a pie de cama 00522429

24.

Un banco a los pies, el perfecto comodín

Los habrás visto infinidad de veces en nuestros reportajes. Y es que nos encantan los bancos a los pies de la cama. De madera, tapizados o de fibra, son ideales para calzarse y descalzarse y si los eliges con capacidad de almacenaje en su interior te vendrán fenomenal para guardar almohadas y ropa de cama.

bano-rustico-suelo-hidraulico 00521503 O

25.

La baldosa hidráulica suma

A la madera y al azulejo (también cuadrado, esmaltado en brillo en este caso pero de textura irregular) se suma el microcemento y la baldosa hidráulica en el suelo. ¡Todo un acierto! Y es que los baños rústicos también se decoran con estos revestimientos tradicionales que aportan colorido y estampado. ¿Qué te parece?

Mueble en Mercantic, lavabos de Cielo y suelo de Otranto.
cocina con muebles en color gris_00443004

26.

Reforma exprés unos 800 €: cambia frentes de la cocina

¡Dale un aire nuevo a esta estancia! Será como reformar la cocina pero sin obras. Se trata de cambiar los frentes de los muebles por otros más actuales. En un acabado estratificado (que es laminado de alta calidad) en blanco liso brillo y canto en PVC, un frente de muebles altos de 230 cm de alto x 180 cm de ancho y 8 puertas abatibles de diferentes medidas con tirador uñero cuesta actualizarlo así entre 600-800 €.

Mobiliario, de IKEA. Azulejos blancos y pavimento de mosaico hidráulico, de Martorellas.
rincon-lectura-suelo-hidraulico 00511553 O

27.

Un rincón de lectura con más de un cesto

Cestas y cestos como cubremacetas, para tener a mano la mantita y a juego con una mesa auxiliar en fibra natural. Es el hilo conductor que se ha seguido en este rincón de lectura para decorar. De diferentes formas, tamaños, colores y diseños, los cestos son el comodín perfecto para dar un toque acogedor y personal a cualquier rincón de la casa.

Butaca azul de Tocar Pel Vent, suelo hidráulico de Relojería Llensa y lámpra de pie en La Maison.
detalle toallero y cesta al lado de la bañera 00479110 O

28.

Baños vintage, los grandes deseados

La decoración vintage es una de esas tendencias que nunca desaparecen. Puede venir con más fuerza pero siempre es un estilo decorativo deseado. El motivo quizá es ese encanto que desprenden los ambientes. ¿Quieres un baño vintage? Entonces has llegado al lugar adecuado porque vamos a ver qué elementos e ideas puedes incorporar a su decoración.

bano-con-suelo-baldosa-hidraulica-00521252

29.

Elementos personales a la vista

¿Tiene tu baño un balcón o ventana alargada con contraventanas? Aprovecha este elemento para darle una nota vintage. Juega con ellos y otórgales un lugar preferente. Recupera las perfilerías de madera, las barandillas de hierro torneadas, las contraventanas… y actualízalas con color, por ejemplo.

Mueble de lavabo de roble diseñado por Nicolás Markuerkiaga (Zaga Arquitectura) y realizado a medida. Lavabo de Laufen y taburete de Muji.
mini-cocina-casa-antigua-suelo-hidraulico-colores 00474325 O

30.

Una mini cocina en negro

IKEA se ha convertido en una opción más para la creación de cocinas. Y es que además de configurables al gusto y hay un montón de frentes y tiradores para elegir. ¡Y acabados! En este caso, la elección ha recaído sobre el negro. Los frentes son similares al modelo Lerhyttan que, con los tiradores cobrizos, logra un resultado elegante y discreto. El suelo hidráulico, el original de este apartamento de Barcelona, es el encargado de llevar el punto de color.   

Mobiliario, de IKEA. Taburete, de La Maison. 
Mueble de lavabo en gris claro con espejo y azulejos hidraúlicos 00519602

31.

Un baño gris, vintage e industrial

¿Quieres darle un toque vintage a tu baño moderno? Coloca, a modo de cenefa, unas baldosas hidraúlicas en las que prime el gris en el antepecho del lavabo. Elige ese mismo color suavizado para lacar el mueble del lavabo, todo o en parte. En el de la imagen, por ejemplo se ha dejado la encimera blanca de mármol. El toque industrial puedes darlo con pequeños accesorios, como unas cestas metálicas para dejar las toallas. Pinta el marco del espejo y la carpintería en un gris acero que engañe a la vista. ¿Madera o metal, tú que dirías qué es? 

Mosaico hidraúlico, de Artisans Natural Stone. Espejo, de Becara. Apliques, de Bhubo.
comedor-rustico-suelo-hidraulico 00519951 O

32.

Porque refuerza el estilo retro

Retro, vintage, shabby, incluso. El estilo decorativo más clásico y rústico también se ve reforzado con la presencia de un suelo hidráulico o de azulejos de este tipo. Basta con escoger este revestimiento para que la base ya luzca ese encanto del pasado. Si además lo acompañas de muebles de líneas que encajen, tendrás un resultado perfecto.

mini-cocina-casa-antigua-suelo-hidraulico-colores 00474325 O

33.

Porque pone la nota de color

Aún con muebles en color negro (como los de esta mini cocina). Y es que los suelos de mosaico hidráulico aceptan todas las combinaciones cromáticas que imagines y el resultado es vistoso, dinámico y alegre. Encontrarás diseños que combinan tres tonos y otros hasta seis. Aunque parezcan desordenados en su composición y mezclas, están equilibradamente diseñados. ¡No tengas miedo!

Muebles de Ikea y taburete de La Maison.
cocina-en-gris-suelo-hidraulico 00500623 O

34.

Y en tonos neutros también rebosa encanto

Otra razón para amar el suelo hidráulico en cocinas o en cualquier rincón de la casa es que hasta en tonos neutros (los que combinan grises y blancos o tierras y arenas en sus motivos) tiene presencia y personalidad. Y resultan luminosos y sosegados. No destaca por su fuerza visual a través del color pero sí por los matices que aportan los dibujos.

Muebles diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats.
rincon-lectura-suelo-hidraulico 00511553 O

35.

Porque es un gran aliado para delimitar espacios

Si no quieres usar la baldosa hidráulica para revestir todo el suelo de una habitación, puedes crear "alfombras" de hidráulico y así delimitar zonas dentro de un mismo ambiente. Es lo que se ha hecho en este rincón de lectura. Pero al mismo tiempo puedes añadir solo un detalle con una cenefa de azulejo hidráulico que delimite el perímetro de una estancia o una zona concreta. 

Butaca azul de Tocat Pel Vent, pavimento hidráulico de Relojería Llensa y lámpara de pie en La Maison.
bano-con-suelo-baldosa-hidraulica-00521252

36.

Porque es práctico

Aunque en exteriores y estancias como cocinas y baños necesita un barniz impermeabilizador para protegerlo de la humedad -si hablamos de las auténticas baldosas hidráulicas-, debido a su porosidad, es fácil de mantener (basta con agua y jabón neutro) y resistente. Si optas por cerámicas que imitan este acabado entonces tendrás toda la comodidad. Es perfecto para zonas húmedas (tanto en suelos como en paredes). También hay vinílicos con acabado hidráulico para un cambio exprés.

Mueble de roble diseño de Nicolás Markuerkiaga de Zaga Arquitectura y realizado a medida. Lavabo de laufen y taburete de Muji.
piso antiguo reformado con suelo hidraulico–00472363 O

37.

Porque funciona en cualquier tipo de casa

Desde la casa de campo, al piso céntrico de toda la vida situado en una finca regia y recuperado, el ático nuevo que quiere diferenciarse de los estándares o la segunda residencia decorada a base de muebles sencillos que necesita un plus para brillar.

dormitorio con suelo hidraulico_00474338

38.

Porque hay para todos los bolsillos

El boom que han experimentado en los últimos años el suelo hidráulico ha hecho que proliferen propuestas de diferentes firmas a precios asequibles. Puedes optar por comprar los auténticos, más caros, o los cerámicos, más económicos. Incluso, como ya hemos mencionado las versiones vinílicas.

Cabecero de La Maison, lámina de Catalina House y lámpara flexo de India & Pacific.
comedores pequeños con banco y sillas de colores 00480696

39.

Porque es versátil

Y puedes hacer mil y una combinaciones con él. Combinando diferentes suelos hidráulicos que te ayuden a delimitar zonas en un espacio abierto o mezclando hidráulico con otros pavimentos -microcemento, parqué, cerámica, laminado…- porque va con todo. Si lo unes con otro pavimento monocromático, como en este caso, la combinación es perfecta.

Sofá realizado a medida de Sancal, mesas de centro de Brucs en Sacum, lámpara de pie de Marset, alfombra en Gra BCN, mesa de comedor en Brucs, sillas de Vergés y lámpara de techo en Pis Capdevila Interiorismo.
comedor office c on suelo hidraulico y muebles en madera_00490929

40.

Primera razón: su poder estético

Los suelos hidráulicos son bonitos, eso es innegable. Algunos, incluso, preciosos (porque son verdaderas joyas artesanales). Su fuerza y atractivo son indiscutibles, ya que su mera presencia dota automáticamente de personalidad a un espacio. Para acertar, cédele todo el protagonismo ya lo instales en una cocina, baño u otra estancia. Apuesta por colores lisos alrededor. Los neutros siempre funcionan pero puedes jugar con algún color en bloque, de los presentes en el hidráulico.

Mesa y sillas de Coton et Bois.
cocina-moderna-en-gris-con-isla 00501744 O

41.

Y al mismo tiempo, encaja en cualquier estilo

Hasta los ambientes más actuales se cargan de personalidad y calidez con un suelo de baldosa hidráulica. Y la cocina suele ser un buen ejemplo con muebles de líneas rectas y un alarde de innovación a través de los electrodomésticos más tecnológicos. Este tipo de revestimiento rompe la rigidez de algunos materiales y de las líneas rectas.

Muebles de cocina diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats y taburetes de Let's Pause en La Maison.
cocina moderna en blanco con suelo hidraulico_00501880 O

42.

Porque sus diseños se actualizan

Si bien los suelos hidráulicos originales reproducían motivos florales o geométricos de inspiración floral, los modelos se han actualizado para que hasta el interiorismo más actual pueda lucir uno. Así los motivos gráficos conquistan el mosaico hidráulico para revestir suelo y paredes y lograr potentes efectos visuales.

Muebles de Santos en un proyecto de la interiorista Lucía Mariñas.
cocina con muebles blancos y suelo hidraulico_00510498 O

43.

Porque anima los interiores más apagados

Un ambiente neutro y sencillo no es un error pero puede sentirse frío o soso. Basta un suelo hidráulico para que se transforme por completo porque su estampado y colorido se lleva a la perfección con otros revestimientos y materiales más sencillos.

Cocina diseñada por Silvia Aranda.
suelo hidraulico con muebles de madera_00510671

44.

Porque queda de 10 con madera

Aunque realmente no hay material que se le resista a un suelo hidráulico, la madera, con su calidez, es uno de los acabados que mejor encajan. Es neutro pero acogedor y decorará sin restar protagonismo a la baldosa. El resultado es atemporal. Si quieres un ambiente más moderno, apuesta por lacas. Si buscas tradición, decántate por maderas en tonos más oscuros o acabados toscos.

Casa Palafrugell 013

45.

La cocina de pueblo con más encanto

La casa en la que se encuentra esta cocina era un patito feo. Pasaba desapercibida y estuvo en venta durante mucho tiempo. Hasta que la interiorista Dara Díaz topó con ella y la convirtió en esta encantadora casa de pueblo

cocina minimalista en blanco y dos frentes paralelos_00501880 O

46.

Regla de oro para una cocina minimalista: líneas rectas

Cuadricula tu mente y el diseño del mobiliario de tu cocina si quieres que sea minimalista. Las líneas rectas predominan tanto en los muebles en sí como en la organización del espacio. Simetrías que siempre aparecen. 

Muebles de Santos en un diseño de la interiorista Lucía Mariñas. 
zona-de-lavado-con-lavadora-y-puerta-de-madera-00501738 O

47.

¿Qué es un suelo vinílico?

Es un suelo fabricado en plástico (PVC o similar) por lo que resulta perfecto para zonas húmedas, es decir, instalación en baños, cocinas y cuartos de lavado. Los hay con instalación en clic (encajan unas piezas con otras) y adhesivos. Los encontrarás en formato baldosa o lama y en una gran variedad de acabados que imitan desde madera hasta baldosa hidráulica, cemento, barro…

Más de 60 ideas rápidas de decorador (para renovar sin gastar) que te encantarán

CAMBIO LOW COST

Más de 60 ideas rápidas de decorador (para renovar sin gastar) que te encantarán

cocina baldosa hidraulica y enchufes_00449672

48.

Cocinas con enchufes en la pared

cocina muebles blancos suelo hidraulico 00471007

49.

El suelo, un gran cambio que puedes notar sin obra

"Otro punto importantísimo para renovar tu casa sin hacer obra es el suelo. Tienes en el mercado una gran variedad de suelos laminados y vinílicos con multitud de acabados (lisos, pizarra, madera, hidráulico…). Se instalan sobre el suelo que tienes en muy poco tiempo". La recomendación de Decoryver es que "si lo vas a hacer tú, los suelos vinílicos son más limpios y fáciles de instalar porque no precisan cortes con máquina".

Cómo colocar suelo vinílico autoadhesivo

Brico & DIY

Cómo colocar suelo vinílico autoadhesivo

recibidor suelo vinilo hidraulico_00470670

50.

Alfombras vinílicas, más exprés imposible

Si instalar un suelo vinílico es una reforma que no conlleva escombro, camuflar su pavimento deteriorado o antiguo con una alfombra vinílica es más rápido aún. Solo tendrás que desenrollarla. Hazte con una de grandes dimensiones y solo verás una franja del suelo viejo alrededor. Las hay que imitan todo tipo de materiales. Se barren, aspiran (incluso con robot) y friegan sin problema.

Suelo hidráulico de Acocsa, consola de Doméstico Shop y lámpara de sobremesa y taburete de Sacum.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?