Halloween

1 / 22
00411614. Pastel decorado de Halloween

1.

Pastel decorado de Halloween

¿Sabías que Halloween adelgaza? Lo asegura un estudio de la Universidad de Westminster, en el Reino Unido. La investigación concluye que el ambiente de terror que se respira durante la fiesta, sumado a ver una película de miedo justo ese día, puede hacernos perder 200 calorías. Así que disfruta con estas recetas de miedo, ¡te lo puedes permitir!

7268fea27cded1fda65ecd245786fef8. Halloween no se inventó en América 

2.

Halloween no se inventó en América 

Pues no. Es una tradición celta que conmemora el último día de la cosecha y el principio del invierno, y se celebra desde el año 1.000 d.C. Los celtas creían que ese día los espíritus de los muertos regresaban y encendían hogueras para ahuyentar a los que no iban con buenas intenciones.

Pinterest
Anna Rozwadowska- Disfraz. ¿Y por qué nos disfrazamos?

3.

¿Y por qué nos disfrazamos?

Lo hemos heredado de los antiguos celtas. Se dice que durante la celebración se vestían con cabezas y pieles de animales para conectar con el espíritu de los muertos. El líder de los desfiles de la fiesta celta vestía una sábana blanca y llevaba una cabeza de caballo de madera.

Pinterest - Anna Rozwadowska
Calabaza encendida. En Halloween no sentimos miedo... 

4.

En Halloween no sentimos miedo... 

Que no, que no es miedo, es Samhainophobia. ¿De dónde viene esta palabreja? Del nombre que llevaba la fiesta pagana celta: el Samhain. Lo de Halloween llegó más tarde, con el cristanismo. 

Pinterest
Hallows. ¿Cómo pasamos de Samhain a Halloween?

5.

¿Cómo pasamos de Samhain a Halloween?

La Iglesia, en un esfuerzo por convertir a los paganos, decidió que el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y el Día de Todas las Almas (el 2 de noviembre), debían asimilar las fiestas paganas que cayeran alrededor del 31 de octubre. De ahí se "inventaron" la Hallows Evening o noche de los Santificados, que acabó abreviada en Halloween.

Pinterest
Trick or treat. ¿De dónde viene eso del "Truco o trato"?

6.

¿De dónde viene eso del "Truco o trato"?

Los celtas ponían comida y dulces a los espíritus en las puertas para mantenerlos alejados del interior de las casas. Era una especie de "trato" que les ofrecían: comida deliciosa a cambio de no asustar a los mortales. 

Pinterest
Decopekes-Dulces. Halloween estuvo a punto de quedarse sin "Truco o trato"

7.

Halloween estuvo a punto de quedarse sin "Truco o trato"

Fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando, debido al racionamiento del azúcar, los caramelos desaparecieron. Con el fin de la guerra, el cómic de Snoopy o la revista infantil Jack and Jill volvieron a poner de moda la tradición de disfrazarse y pedir caramelos.

Pinterest - Decopekes
Luna. Nunca hay luna llena en Halloween

8.

Nunca hay luna llena en Halloween

Aunque te hartes de verla en decoraciones e imágenes de la fiesta, es muy, muy raro que suceda. La más reciente ocurrió en 2001 y la anterior, en 1955. Y desde el 2001 tendrán que pasar 19 años para verla de nuevo: será en el 2020.

Pinterest
Calabaza buho. Los búhos predicen cosas...

9.

Los búhos predicen cosas...

Y no muy buenas, según las creencias de la Europa Medieval, desde donde arrastramos la presencia de estas aves en las imágenes de Halloween. En aquellos años se creía que los búhos eran brujas y que oír su graznido podía significar que alguien estaba a punto de morir. 

Pinterest
toppers de fantasmas para pastel para Halloween. La guinda del pastel

10.

La guinda del pastel

Y esta vez son estos divertidos fantasmas muy pero que muy fáciles de hacer. Necesitarás: Palillos de madera largos, bolitas de foam, filtros de café o un trocito de tela, un rotulador y un spray de almidonar prendas de ropa cuando se planchan. Clava la bolita de foam al palillo de madera, coloca el filtro de café sobre ella y pulveriza con el spray y pinta los ojos con el rotulador.

Oh Happy Day
Decoración con calabazas de la mesa para Halloween. El Halloween más alegre

11.

El Halloween más alegre

Esta mesa es la prueba perfecta que demuestra que la celebración de Halloween no tiene porqué ser tétrica y oscura. Decora con un centro bien alegre y vistoso lleno de calabazas de colores.

Oh Happy Day
mantel-fantasma. Manteles con mucho print

12.

Manteles con mucho print

Si organizas una merienda, vas a ver cómo en esta ocasión todos van a participar a la hora de poner la mesa. Sobre todo, los manteles. Compra un mantel de papel negro y estampa fantasmas. ¿Cómo? Tan sólo tenéis que dibujar la forma de un fantasma en un papel y recortarla. Pintarla de negro y en una patata cortada por la mitad hacer una imprimación: y a estampar el mantel.

Oh Happy Day
calendario-halloween. Cuenta atrás para Halloween

13.

Cuenta atrás para Halloween

 Si en casa sois fans de Halloween, ¿a qué esperáis para hacer este calendario de sombreros de bruja? Además, llevan sorpresa: no hay nada que les guste más a los niños que las chuches. Necesitarás: Forros negros para magdalenas, un poco de cola blanca, un cordel, tijeras, y las chuches. Si quieres ver el paso a paso, haz clic aquí.

Oh Happy Day
guirnaldas-halloween-con-botas-de-europa. Guirnaldas originales con hojas

14.

Guirnaldas originales con hojas

 Aprovecha las tardes otoñales para recoger hojas con los niños, les encanta y luego, cuando haga frío o llueva crea una bonita y original guirnalda para Halloween. Necesitarás: pinturas acrílicas, rotuladores, cordel y pinzas de madera. 

Vía Instagram @conbotasdeagua
calabazas-de-animales. Calabazas bestiales

15.

Calabazas bestiales

Si hay algo que define Halloween son las calabazas. Pero no tienen porqué dar miedo. Propuesta: en lugar de vaciar la calabaza y hacerle una silueta fantasmagórica puedes pintarlas de animales que viven en el bosque y que son más "otoñales" como el buho, el zorro o un ciervo.

Vía Pinterest
figuras-de-papel-de-rollo-wc. Manualidades de Halloween

16.

Manualidades de Halloween

Para acercar Halloween a los más pequeños podéis pasar la tarde haciendo simpáticos monstruos, brujas, murciélagos o fantasmas. Cartulinas, unos cuantos colores, pegamento... y a pasar una tarde de domingo de lo más entetenida.

Vía Pinterest
 dulces-calabazas-a-los-donut. Las calabazas más dulces

17.

Las calabazas más dulces

Si quieres salirte de la norma y dejar a un lado la decoración más tradicional, opta por estas dulces calabazas. Propuesta: Hazte con calabazas tamaño mini y pasad la tarde pintándolas como si fueran unos donuts riquísimos. Usa pintura acrílica. Eso sí, ¡avisa a la troupe que no son comestibles! 

Vía Pinterest
 pajitas-hallowenn. Un Halloween a sorbitos

18.

Un Halloween a sorbitos

Hasta la bebida puede saber de miedo si decoras las pajitas. Propuesta: Con cartulina negra y un cúter haz las alas de murciélago. Para el sombrero de bruja, necesitarás hacer un círculo (con el agujero para que pase la pajita) y un cono (también con un agujero para que pase la pajita). Tienes las plantillas gratis en Delia Creates

Vía Pinterest
Manualidades de cartón en forma de murcíelago. Murciélagos reciclados

19.

Murciélagos reciclados

Si algo aprendemos cuando nos convertimos en padres es que un rollo de papel higiénico no se puede tirar. NUNCA. Porque ya sea en la guardería o en prescolar al menos tres veces al año hacen recolecta de rollos. Pero hoy se quedan en casa para hacer este murciélago tan divertido. Pégale unas alas de cartulina y listo.

Vía Pinterest
globos-de-halloween. Que no falten los globos

20.

Que no falten los globos

En cualquier fiesta que se precie no deben faltar los globos. Propuesta: Elige globos de color blanco, naranja e incluso negros. Una vez inflados, pintad con rotulador caras divertidas y fantasmagóricas.

Vía Pinterest
Manualidades de familia monstruosa conos-papel. Familia monstruosa

21.

Familia monstruosa

Todos sabemos que la familia por excelencia más monstruosa y divertida es la familia Adams. ¿Qué tal si les hacemos un homenaje? Propuesta: Forma conos de distintos tamaños con cartulinas y pinta a un miembro de la familia Adams o un personaje de Halloween. Y si te encantan estas figuras de la foto, encontrarás las plantillas gratis en Mr. Printable.

Vía Pinterest
saquitos-de-chuches. ¿Truco o trato?

22.

¿Truco o trato?

Una de las razones por las que a los niños les gusta mucho Halloween es poder ir pidiendo golosinas (y conseguirlas). Estos saquitos de chuches en forma de calabazas son ideales para la ocasión. Necesitarás: papel crepé naranja, tijeras y washi tape verde para el tallo. 

Vía Pinterest @conbotasdeagua

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?