Encimeras

51 /313
Qué encimera elegir según el color de la cocina.

51.

Cocina blanca con encimera negra: ideal para los de espíritu clásico

Otra opción para una cocina blanca es colocar una encimera de color negro, lo que sumará elegancia al espacio. Aquí, ayuda a elevar el estilo clásico de la cocina sin renunciar a la luminosidad que proporciona el blanco. Y, para potenciarlo, se ha colocado un papel pintado con un estampado de damasco en las mismas tonalidades.   

Mobiliario, de Cocinas Moretti. Encimera, de granito negro. Taburetes, en Ofelia, Papel pintado, de Teresa Galván. Lámpara, de Otherlamps. 
Qué encimera elegir según el color de la cocina.

52.

Una cocina blanca con encimera marmolada: lo más chic

Si quieres un efecto chic en la cocina, los acabados marmolados son una opción genial para una cocina blanca, ya que no le restará luminosidad y acaparará todas las miradas, dotándola de un punto chic y elegante. La interiorista Lucía Mariñas subió, además, este material por el antepecho de la cocina, dándole unidad y aún más estilo. 

Mesa, de IKEA. Sillas, de VItra. Lámpara de techo, de Rue Vintage. Mobiliario de la cocina, diseño de Lucía Mariñas, con armarios de Santos. 
Qué encimera elegir según el color de la cocina.

53.

Cocina blanca y encimera de granito: qué elegante

En las cocinas blancas, las opciones para elegir el color de la encimera se multiplican. Por algo este neutro es uno de los favoritos de las interioristas. En esta ocasión, se ha combinado con una encimera de granito gris que, por cierto, queda genial con el fregadero tipo farmhouse de grandes dimensiones. Es un proyecto de Carmenn Figueras. 

Mobiliario, de Meine Kütchen. Alfombra, de Yute, en Coton et Bois.
Qué encimera elegir según el color de la cocina.

54.

Cocina blanca con encimera blanca: luz a raudales

Si tu cocina es blanca y quieres sumarle luminosidad, no lo dudes, la mejor opción es una encimera también blanca, ya sea con acabado mate o brillo. Se trata de una de las alternativas más populares y es que esta opción no pasa de moda, regala amplitud y ayuda a que la cocina se vea más luminosa. En esta cocina, los interioristas Ana Blanco y Fran Mengíbar eligieron una encimera de Silestone blanco para su cocina, una opción todoterreno y atemporal.    

Mobiliario lacado en blanco. Encimera y antepecho, de Silestone. Campaba, de Bosch. Apliques, de Mengíbar Blanco Estudio. Tabutere, de La Redoute.
50 trucos de cocina muebles de melamina 00447054

55.

No consigues deshacerte de esos desagradables olores

Por muy bien que huelan tus guisos, es cierto que en ocasiones, aunque cocinemos con la ventana abierta o con la campana extractora a plena potencia, no podemos evitar que el olor a bar inunde nuestra cocina (y puede que el resto de la casa). La verdad es que existen muchos trucos para evitar los malos olores en la cocina. Entre ellos, poner agua con vinagre a hervir a fuego lento y añadir unas rodajas de piel de limón o de naranja.

00458443

56.

Frentes alistonados en total white

Los muebles de madera acanalada completamente blancos aportan a la cocina un plus de luminosidad y energía, aunque pueden ser laboriosos de limpiar. La interiorista Marta Prats los eligió para esta cocina con encimera de madera. Depende de los tiradores que elijas, puedes darle un estilo u otro. Aquí, estos tipo concha le dan un aire retro.

Armario de cocina, de Fustería Catot. Encimera, de haya alistonada. Lámpara de mimbre, en Maisons du Monde. 
00495456

57.

Topo, con cuarterones y sin tiradores

Por arriba y por abajo, esta cocina se ha amueblado con armarios color topo suave muy bien enmarcados con cuarterones anchos en sus frentes. Las responsables de este estilo minimalista son las interioristas Laia y Marina Reguant. Además de esta posibilidad, también puedes elegir molduras enrasadas, es decir, cuando los cuarterones forman parte del frente y no están añadidos a él. Suelen ser más caros, debido a su trabajo artesano pero su diseño atemporal hace buena la inversión.

Muebles de madera lacada, diseño de Marina & Co.
Cocina moderna blanca con isla y adornos de madera.

Mobiliario y encimeras, de Davinia Cocinas. Taburetes, de Asitrade. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

58.

¿Qué color de azulejos poner en una cocina blanca?

Por supuesto, los azulejos blancos son una perfecta opción para una cocina pequeña y blanca. Para conseguir más luminosidad y amplitud, puedes decantarte por azulejos vitrificados que tienen algo de brillo. Ahora, existen muchas más opciones. Por ejemplo, la pintura lavable (se limpia pasando un paño húmedo) es una alternativa económica y que podrás renovar cuando te canses. También el papel pintado, aunque no es recomendable en la zona de la cocción, donde es más aconsejable poner un material como el de la encimera, si es de cuarzo o piedra sinterizada o porcelánico.  

Cocina moderna blanca con isla y suelos hidráulicos y de madera.

Mobiliario, de IKEA. Taburetes, de Kave Home. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

59.

¿Qué encimera le pongo a una cocina blanca?

Aunque las posibilidades son muchísimas (cuarzo sinterizado, porcelánico, granito...), las de madera son una opción estupenda –y muy económica– para dar estilo calidez a una cocina blanca de estilo moderno. Ahora, se trata de un material con el que tendrás que tener especial cuidado, ya que se quema más fácilmente y absorbe mejor la grasa. Además, necesita de cierto mantenimiento, aunque también es muy económico. 

Cocina blanca moderna con campana de acero inoxidable.

Muebles de cocina de Siematic, encimera de mármol Macael, grifería y fregadero de Franke y camapana de Neff.

El Mueble

60.

Elementos que suman modernidad a tu cocina blanca

Si una cocina blanca te parece sosa, plantéate tirar el tabique que lo separa del salón o el comedor y sustituirlo por una pared de cristal con barrotillo negro. Conferirá al espacio de un toque moderno y, ciertamente, algo industrial, pero elegante y que ampliará el espacio con creces. 

Cocina con muebles blancos y península de madera y mármol negro.

Suelo de damero de granito y mármol y mobiliario de la cocina, diseño del Jorge Moser. Taburetes de Luzio.

El Mueble

61.

¿Qué suelo combina con una cocina blanca?

Como habrás visto en esta selección de cocinas blancas, los suelos con acabado en madera, bien porcelánicos o bien laminados, son una opción cada vez más utilizada para dar a la estancia una mayor sensación de calidez. Ahora, si quieres subir el nivel de tu cocina y sumarle elegancia, puedes decantarte por un suelo en damero en blanco y negro como este. Combinado con el de madera el resultado es sofisticado y atemporal. 

Cocina blanca de estilo moderno con encimera negra y patas de la isla también en negro.

Mobiliario, de Vonna Cocinas con encimera y barra de granito negro. Taburete, de Tine K Home. Alfombra, de Zara Home.

El Mueble

62.

Una cocina pequeña y blanca con detalles en negro

Este cocina blanca, aunque pequeña, no ha tenido miedo de utilizar el color negro como complemento para llevar la elegancia de esta infalible combinación. Y no solo está presente en la estructura de la barra de desayunos o en la encimera y el antepecho. Si te fijas, verás que los cajones con uñero tienen un detalle en negro que dota a la cocina de personalidad. 

Cocina moderna blanca con isla de mármol y muebles con molduras.

Mobiliario, realizado por Creamos Mobiliario y Fuharan Constructora. Taburetes de terciopelo verde, de Kave Home.

El Mueble

63.

Una cocina blanca y moderna que se aprovecha de la elegancia de los materiales

Porque aunque los frentes de armarios de esta cocina blanca estén decorados con molduras y la isla de la cocina sea de mármol beige, lo cierto es que la combinación de elementos, con la zona de cocción en un color topo, ofrece un resultado moderno y actual. Por supuesto, las lámparas colgantes con acabado dorado y de diseño minimalista acentúan el efecto. 

Cocina blanca alargada de estilo moderno con encimera de granito.

Armarios de cocina, modelo Vedinge, de IKEA. Camapana, de Klarsteing. Encimera, de granito. Grifería, de Leroy Merlin. Cortinas, de IKEA.

El Mueble

64.

Una cocina blanca y moderna con vocación atemporal

Y por eso se han elegido los frentes de los muebles totalmente lisos, los electrodomésticos con acabado en acero inoxidable y la encimera de granito. Se trata de elementos que llevan años resistiendo a las modas y a las tendencias, haciendo de las cocinas que los lucen estancias con carácter atemporal.  

Cocina moderna blanca con salpicadero de madera.

Mobiliario de cocina realizado a medida por Rodes Arquitectura & Diseño. Encimera, de Neolith. Grifería, de Roca.

El Mueble

65.

Añade materiales que sumen calidez

Puede ser que una cocina cien por cien blanca resulte demasiado moderna y hasta un poco fría. Pero hay muchos recursos que te pueden ayudar a contrarrestarlo. Una buena idea es colocar un antepecho con acabado en madera, que puede ser un porcelánico o piedra sinterizada para una mayor resistencia. La clave es que, a la vista, la sensación de cálida. También puedes decantarte por colocar algún elemento de fibra, como alguna cesta en los estantes abiertos (mejor si están lejos de la zona de cocción) o una lámpara de mimbre en la zona del office. Las cocinas en blanco y madera son y serán tendencia. 

Cocina moderna blanca con salpicadero con acabando en mármol y papel pintado.

Mobiliario, de la serie Line, de Santos. Encimera, de Silestone. Pavimento de gres porcelánico que imita la madera, de Himabisa.

El Mueble

66.

Cómo dar personalidad a una cocina blanca, pequeña y moderna

Para que una cocina moderna, blanca y pequeña tenga personalidad es básico tener en cuenta el resto de materiales y elementos que elijas para acompañar a los muebles blancos. Por ejemplo, elegir un antepecho con acabado marmolado, como el que ha puesto aquí la interiorista Natalia Zubizarreta, subirá el nivel de la cocina. Añade después un papel pintado con acabado textil y la elegancia estará también garantizada.   

detalle-cocina-grifo-oro-y-encimera-marmol-00501847

67.

Acabados en latón y dorado

El cromo deja paso al latón y a los dorados en todo tipo de accesorios de cocina y baño e, incluso, en el salón. Lámparas y apliques, griferías, tiradores de muebles, etc. El dorado, ya sea brillante, cepillado o satinado, se convierte en la estrella de los metales.

00469262

68.

Una barra entre la pared y una columna

Hay cocinas que se abren al salón con una cristalera o, como en este caso, con un vano a modo de ventana. Una solución práctica sugerida por Pía Capdevila.  La interiorista colocó una encimera de madera que sirve como pasaplatos y también como barra de desayunos, si se añaden un par de taburetes. ¡Qué buena idea!

00534588 Cocina abierta en blanco y negro con barra de desayunos

69.

Remata la encimera con una barra de desayunos

Otra excelente fórmula para lograr una barra de desayunos en pisos mini es prolongar la encimera hasta cerrar la zona. Es lo que hicieron las interioristas Gracia y Leticia de Amescua en esta cocina. Una propuesta atrevida al elegir la encimera de granito negro, afín al suelo, y en contraste con el mobiliario blanco. ¡Muy cosmopolita! Unos taburetes de fibra aligeran el espacio.

Mobiliario, de Vonna Cocinas con encimera y barra de granito negro. Taburete, de Tine K Home. Alfombra, de Zara Home. 
Cocina blanca con mueble desayunador.

Mobiliario de cocina de Moretti. Sillas y alfombra de Ofelia Home Decor.

El Mueble

70.

Integrado en el mobiliario

Unos estantes pueden convertirse en el desayunador perfecto. La clave está en planificar adecuadamente el espacio, así como en mantener la zona de encimera lo más ordenada posible. Un consejo: utiliza bandejas de fibras vegetales, cestas, cajas o cualquier otro elemento que te sirva para tenerlo todo colocado.

00469263

71.

Blanco + gris suave para atrapar la luz en la cocina

En el frente de esta cocina la interiorista Pía Capdevila decidió dividir la pared en dos mitades: la inferior la pintó de blanco y la superior de gris. Ambos colores al ser neutros tienen un mismo objetivo: captar la luz natural. Para recalcar la pared bicolor, puedes colocar una moldura fina justo en el cambio de color que también te ayudará para disimular posibles imperfecciones.

Taburete recuperado por la propietaria. Encimera, de Krion blanco.

 

00527432

72.

Se queda: Encimeras y salpicaderos con efecto mármol

De todos los materiales y acabados presentes en esta cocina moderna y luminosa destaca, sin duda, el porcelánico de gran formato con efecto mármol de la encimera, el salpicadero y la mesa central. Y es que, tanto si es auténtico como si se trata de una imitación realista, las vetas de esta piedra natural aportan a la cocina una buena dosis de elegancia, glamour y modernidad. Si bien no es una tendencia nueva, esta pasión por los revestimientos de efecto mármol no parece que vaya a desaparecer por el momento. Más bien al contrario, está de plena actualidad.

Muebles diseñados y realizados por Del Pino Del Valle, de donde también proceden mesa, sillas y lámparas.
Baño con encimera, pavimento y revestimiento de mármol.

Baño con encimera, pavimento y revestimiento de mármol.

El Mueble

73.

Mármol, cristal y madera: trío de ases

La luz natural que entra por la ventana de este baño alargado se multiplica por doquier. Y todo gracias a la correcta elección de los materiales que ha hecho Àbag Studio: el mármol blanco con pequeñas vetas en gris que recubre el suelo, las paredes y la encimera; el cristal, sin perfilerías ni marcos, de mamparas y espejo y la madera de los cajones volados bajo los lavabos. 

Baño con encimera veteada y cuadro.

Mueble bajolavabo, diseño de la decoradora, realizado por Grupo Santos. Encimera de mármol, en Casabona. 

El Mueble

74.

Un baño con una encimera de lujo

Ni oscura, ni clara, en un tono medio, veteada y con toda la elegancia del mármol italiano; así es la encimera de este baño proyectado por Sylvia Preslar. "Con ella como protagonista, fuimos dando color al resto de la estancia", afirma la interiorista. El mueble del lavabo realizado a medida en blanco y negro, las paredes pintadas de un suave gris y las griferías empotradas y los espejos enmarcados en negro encuentran en la cálida madera del cuadro el equilibrio perfecto.

00524505 Cocina con península y encimera de madera

75.

Una cocina en blanco y madera para siempre

¿Quieres prolongar la vida de tu cocina blanca? Hazla más acogedora con encimeras de madera, suelos laminados e, incluso, con papel pintado en las zonas menos expuestas al agua. La interiorista Marta Prats se ha decantado por esta cocina blanca con península y encimera de madera. ¡Perfecta!

Mobiliario, de Cubic Cuines. Encimera de teca, de Carlos Santiago. Taburetes, en Criteri Sant Cugat. Lámparas de Bover, en Avanluce.
lamparas de techo para la cocina

76.

Lámparas de techo para la cocina de cemento

Hasta ahora has visto el microcemento, sobre todo, en revestimientos y encimeras. Prepárate a verlo también en lámparas. Puede que te parezca un material frío pero mira lo bien que queda cuando lo juntas con madera. La clave está en el equilibrio. En esta cocina, el equipo de Alto Interiorismo han suspendido de una manera muy original cuatro modelos idénticos. ¿No te recuerdan a la forma de las pesas? 

Encimera de microcemento.
cocina-con-acristalamiento 00515542 O

77.

Pon nuevas lámparas de techo

Renueva tus viejas lámparas de cocina por otras más actuales y conseguirás un cambio total. Un pequeño gesto que tiene un gran efecto. Elige modelos especiales, como las de fibras vegetales que son tendencia, o como estas de la foto que muestran la textura del cemento para conseguir darle un toque industrial al espacio. Si no tienes armarios puedes instalarlas sobre la encimera o también en la zona de office, sobre la mesa.

Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00527529

78.

Materiales duraderos y eco-responsables

Esta idea es más que una tendencia, es una necesidad. Escoger materiales eco-responsables y duraderos para ayudar a la conservación del planeta. “Se busca consumir mejor, apostar por productos sostenibles. Es esencial la calidad de los productos y también su diseño, que pone en valor materiales que pueden resistir el paso del tiempo sin perder su carácter seductor y moderno, como el cuarzo, por ejemplo”, define el responsable de gama de productos de Mobalpa.

zona-de-coccion-con-campana-de-encimera-00530713

79.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

Cocina con encimera de Silestone blanca 00531763

80.

Blanco Zeus, un clásico que nunca falla

No hace falta decir que es uno de colores icónicos de Silestone y también uno de los que nunca fallan, por eso está presente en muchas de las encimeras de nuestras cocinas. Se trata de un blanco casi impoluto, energético y atemporal. 

Cocina proyectada por Paula Duarte.
Cocina rústica con encimera de Silestone gris 00532316

81.

Seaport, un gris que simula un acabado de cemento

Nos encanta la combinación de esta cocina: muebles de madera y una encimera en gris que simula un acabado de cemento de aire industrial. Se trata del acabado Seaport de Silestone, que destaca por su color oscuro y desgastado sobre el que destacan matices en tonos blancos.

Cocina diseño de Deulonder. 
Cocina con encimera de Silestone gris 00513209

82.

Gris Expo, un gris sólido y uniforme

La encimera de esta cocina, proyectada por el equipo de I loft you, es el modelo Gris Expo de Silestone, que destaca por su superficie uniforme en un gris sólido y atemporal. Con muebles en blanco, como aquí, crea contraste y da color. 

Mobiliario de Ikea. 
Cocina rústica con encimera de Silestone negra 00532276

83.

Iconic Black, un negro muy elegante

El Iconic Black no sería nuestro top 1 en la lista de colores de Silestone, pero en cocinas rústicas, donde la calidez está más que asegurada, apostar por una encimera en negro crea contraste y da un toque de personalidad al espacio. 

Cocina proyectada por la decoradora Carmen Caubet y realizada por José María Torres.
"Mantén la cocina recogida" 00524403

84.

Elige el espesor y ¡dale estilo!

Otra de las ventajas del Neolith es que, dependiendo de la aplicación, puede escogerse en diversos espesores. Así, para las encimeras, suele ser de 12 o 20 mm de espesor, mientras que si lo quieres poner a modo de antepecho, se suman los espesores de 3 y 6 mm, de manera que no te robarán nada de espacio de la cocina y la llenará de estilazo. 

Mobiliario, de Meine Kutchen. Encimera, de Neolith Calacatta. Grifería, de Blanco. 
00501600

85.

Pero, ¿qué es exactamente el Neolith?

El Neolith es un material con propiedades superresistentes y antibacterianas, que se compone de tres elementos: minerales procedentes del granito, como cuarzo y feldespato que otorgan dureza y fuerza al producto; minerales provenientes del vidrio y el sílice que le dan estabilidad química; y óxidos naturales, que le conceden propiedades cromáticas.

Diseño, de Marta Tobella, con mobiliario de Cubic. Encimera y mesa del office, realizadas con Neolith. Sillas y lámpara de techo, en Sacum. 
00519559 Cocina panelada gris

86.

Úsalo en los muebles

Este es otro de los motivos por los que el Neolith nos tiene loquitas. Y es que puede aplicarse también en la fabricación de muebles, asegurando un acabado uniforme en toda la cocina, especialmente gracias a la continuidad en acabados y texturas. Así, en esta cocina, no solo se ha empleado en la encimera, sino también en el sobre de la mesa. ¿Verdad que el efecto es total? 

Mobiliario, diseño de la decoradora Lara Pujol, realizado a medida con el modelo 610 con puertas lacadas en acabado mate y color Otawa de Mia Cuina. Encimera y mesa, de Neolith. Sillas, de Kave Home. Lámparas de Tocat Pel Vent. 
 Cocina con armarios con apertura push 00522948

87.

Ideal para todo tipo de cocinas

Aunque se trata de un material relativamente novedoso, no solo es ideal en cocinas modernas. En las clásicas o las de carácter rústico, como esta, puede ser la clave para que dure y se mantenga atemporal aunque pasen los años. Aquí se ha elegido para la encimera y el antepecho, prescindiendo de los muebles altos, lo que da más protagonismo a este material, que no queda escondido. 

Mobiliario, de Dissart Cunes. Encimera y antepecho, de Neolith. Grifería, de Pyramis. Alfombra, de Jordi Battle. 
Cocina con muebles en crudo 00525486

88.

Los acabados de las encimeras de Neolith

Este es otro de los motivos por lo que, en las cocinas de El Mueble, son casi una constante. Y es que una de las grandes ventajas de este material es que ofrece acabados lisos en diversos colores, pero también los hay que imitan otros materiales, como el mármol –en todas sus variaciones–, madera, metal... Las posibilidades son muchísimas. En esta cocina se ha elegido el modelo Pietra di Luna, de la colección Fusion, con un diseño de aspecto pétreo y un tono gris suave, una elección atemporal y llena de estilo. 

Mobiliario, de Santos. Encimera, de Neolith, modelo Pietra di Luna, en Mimdisseny. Aplique, de Jieldé. 
cocina-con-muebles-en-madera-00527531

89.

Ponlo, casi, casi, donde quieras

Aunque aquí os estamos enseñando cocinas con encimeras de Neolith, lo cierto es que se trata de un material con muchísimas aplicaciones –se usa, incluso, en fachadas–. Incluso puede emplearse para revestir los muebles, gracias a sus piezas de reducido espesor. Aquí, se ha utilizado para proteger la zona del antepecho, dando continuidad a la encimera.  

Mobiliario, realizado a medida por Fuestería Agustí i Fill. Encimera y salpicadero, de Neolith. Alfombra, de Taller de las Indias. 
cocina de color topo con alfombra vinilica 00530375-O

90.

Por qué elegir una encimera de Neolith para tu cocina

Desde que salió al mercado en 2009, las encimeras de Neolith se han convertido en una de las favoritas de decoradores e interioristas para dotar a la cocina de una superficie resistente y que dote de estilo al espacio. Y es que sobran los motivos: las encimeras de Neolith son resistentes al rayado y a las altas temperaturas (no se quema en contacto con el fuego), es impermeable higiénico y muy fácil de limpiar. ¿Te parece poco? Pues hay más.  

Mobiliario de Santos, diseñado por Sacum. Encimera, de Neolith. 
cocina con muebles de madera y encimera y antepecho gris oscuro_00500833

91.

Trabaja con buenos materiales

La pintura y el papel pintado están de moda en las cocinas, pero no son aconsejables en zonas sometidas a salpicaduras y manchas. Es el caso del frente de la encimera, la zona de aguas y la de fuegos, que requieren materiales inalterables frente a las manchas y de fácil limpieza, como la cerámica, el acero inoxidable, el cristal o la piedra (natural o sintética).

cocina con muebles de madera y encimera gris 00532386 O

92.

En gris, combinada con madera

Para proteger la pared, se puede colocar este material también a modo de antepecho. En el mismo color, dará continuidad a la encimera. En este caso, se ha combinado con muebles de madera y pequeños detalles, como los listones que protegen el borde o los estantes flotantes.  

Mobiliario, de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, de Silestone. 
cocina-minimalista-blanco 00517121 O

93.

A juego con el antepecho

Alarga la elegancia de la encimera de Silestone hasta el antepecho y elígelo del mismo color. Es lo que ha hecho la interiorista Asun Antó en esta moderna cocina, protegiendo la pared y dando profundidad al área de los armarios. 

Muebles de cocina, de Gunni. Encimera, de Silestone. Mesa y silla, de Coton et Bois. 
00312781 Detalles de tiradores de cocina

94.

Renueva los paños de cocina, en 2 minutos

Sí, solo un par de minutos es lo que tardarás en visitar la página web de tu tienda favorita, elegir unos paños de cocina de algodón, modernos y alegres, hacer clic y tenerlos en casa en un pis pas. Y si no puedes esperar a recibirlos, ve in situ y traételos bajo el brazo. ¡Mira qué bonitos quedan estos rayados en colores pastel sobre la encimera blanca!

Paños de cocina y platos, de Zara Home. Sobre encimera de microcemento, de Enric Savall. Tiradores, en Bolíbar.  
cocina pequena con cerramiento-8

95.

Resistencia para el día a día

El Silestone es un material resistente a las manchas, aunque es aconsejable no colocar ollas o sartenes muy calientes, ya que exponerla a temperaturas de más de 150 °C, que puede provocar rugosidades y deformaciones en la superficie. Pero es algo tan fácil de solventar como colocar un salvamanteles.    

Mobiliario, de Cubic. Encimera, de Silestone. Lámpara de sobremesa, modelo cesta, de Santa&Cole.
Cocina campestre muebles azules 00503698

96.

Una encimera con doble bisel

¿Otra de las ventajas de las encimeras de Silestone? Que puedes elegir entre diversos tipos de biseles, desde más redondeados, rectos o en pico, entre otros. Las posibilidades son muchísimas. 

Proyecto de Sieline realizado con muebles de Santos. Encimera de Silestone y sillas de bambú de La Bisbal.
cocina-blanca-y-de-madera-con-balda-pared-a-modo-de-mesa-barra 503927

97.

Una cocina moderna con un material moderno

Las encimeras de Silestone by Cosentino quedan igual de bien tanto en cocinas clásicas como en las más modernas como esta. Este material se compone de una formulación híbrida de materias primas minerales, como cuarzo, y materiales de origen reciclado. De hecho, para su fabricación se usa un 99% de agua reutilizada de los procesos de producción y un 100% de energía eléctrica renovable.

Muebles diseñados por las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets y realizados con madera de roble rústica por Fusteria Sais. Taburetes de Crearte, encimera de Silestone y lámparas Hanoi de Lumens.
00511341

98.

Una cocina en blanco y madera con una encimera de Silestone

Unos muebles blancos y sencillos, con una encimera blanca de Silestone, necesitan un punto de calidez. En esta cocina se ha conseguido gracias a la encimera de madera de la isla, los taburetes y las lámparas de fibras.  

Mobiliario, de Toni Cabello. Encimera de Silestone y madera.
cocina-muebles-blanco-encimera-gris 00513236 O

99.

También funciona al revés

Con muebles blancos, una encimera en gris oscuro queda genial y, además, sube la elegancia de la cocina. Este acabado es el gris expo. ¿Sabías que Silestone tiene más de 90 colores y 3 texturas distintas para combinar entre sí? Las posibilidades son infinitas. 

Mobiliario, modelo Voxtorp, de IKEA. Encimera gris expo, de Silestone. Taburetes, de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Faro Iluminación
cocina-minimalista-orden 00513313

100.

Perfecta en cocinas color topo

Las encimeras de Silestone de color blanco son la pareja perfecta de las cocinas de color topo. En este caso, se ha combinado con una laminada, que actúa como nexo con el comedor y aporta aún más calidez a esta cocina. 

Mobiliario, de IKEA. Encimera de Silestone de Marbres M&M y de madera laminada. Lámparas, de Faro Iluminación.