Encimeras

1 /274
cocina con muebles azules_00523120. Suelos que separan

1.

Suelos que separan

El suelo de terrazo original se cambió por un laminado en acabado roble en la zona de comedor y un porcelánico –que imita hidráulicos– en la cocina. "Además de diferenciar los espacios, conseguimos un poco de independencia para la cocina", matiza.

 DSC8219. O tipo chiringuito

2.

O tipo chiringuito

Llevar la vida de playa al interior de la casa es el objetivo. Esa sensación de estar tomando algo en el chiringuito de toda la vida sentada en un taburete alto, rodeada de buenos amigos, es la que se capta en esta cocina playera. Y todo gracias a una encimera de piedra empotrada, a modo de barra de desayunos, que también se utiliza para preparar la comida. Sobre la pared, forrada con lamas de madera, se colocó una antigua puerta corredera recuperada.
 

Cocina, de Birgit Müller. Encimera de piedra, de Binissalem. Vajilla, de Catalina Socias by Cassai.

 

cocina con azulejo tip metro y encimera blanca_00461012_O. Limpia los azulejos

3.

Limpia los azulejos

Cuando cocinamos es muy probable que algunas gotas de aceite o salsas manchen algunos azulejos. Si lo hacemos rápido, podemos simplemente eliminar estas manchas con un poco de agua y papel de cocina. ¡Y listo!

fregadero con cubeta redonda de acero inox_00483032. Ayuda a abrillantar el acero inoxidable

4.

Ayuda a abrillantar el acero inoxidable

La grifería y los elementos de acero inoxidable hay que cuidarla para que mantenga ese brillo tan especial. Para conseguir un brillo natural y limpio necesitamos un remedio muy efectivo (y conocido): mezcla de vinagre y agua. Para terminar de pulir los elementos de acero inoxidable, utiliza papel de cocina. 

Todo lo que puedes limpiar con vinagre

LIMPIEZA ECO

Todo lo que puedes limpiar con vinagre

cocina-moderna-con-muebles-en-gris-y-encimera-blanco-00505308. Cocinas con vitrinas modernas

5.

Cocinas con vitrinas modernas

Las cocinas con vitrinas resultan muy decorativas. Y no solo están reservadas para cocinas de estilo rústilo o tradicional. Hay diseños que resultan modernos. Para ello hay que optar por líneas rectas y cristales lisos, sin rebajes. También el material ayuda a crear una tendencia u otra.

Muebles diseño de Molins Design y encimeras de Inalco.
Baja las persianas

6.

Baja las persianas

Durante el día, aprovecha toda la luz –y calor– que entra por las ventanas y ventila durante 10 minutos como máximo. Por la noche, baja las persianas y echa las cortinas. Así evitas una gran pérdida de calor durante las horas más frías.

Mobiliario, de Santos. Lámparas, de DCW. Encimera, de Neolith. Taburete y silla, de Bazar.
bano-superficie-antibacteriana 00510656 O. Baño con encimera antibacteriana

7.

Baño con encimera antibacteriana

00511627 O. Cocina con encimeras antibacterianas

8.

Cocina con encimeras antibacterianas

COCINA. MOBILIARIO DE COCINA Y TABURETES, DE ALTO INTERIORISMO. ENCIMERA, DE NEOLITH.

encimera-de-cocina-con-bandeja-de-madera-00510127 O. Pequeñas dosis de color

9.

Pequeñas dosis de color

También en la cocina puedes incluir la frescura y estilo informal del que dotan las tonalidades pastel. En los accesorios, la vajilla o los trapos de la cocina. La alegría estará garantizada y notarás su positivo efecto enseguida.

detalle-utensilios-cocina 00510129 O. Mucho donde elegir

10.

Mucho donde elegir

Te permiten dar rienda suelta a tu creatividad culinaria, te ayudan en la cocina, te mantienen sano (porque te ayudan a preparar comida casera) y decoran. El pequeño electrodoméstico es un imprescindible que completa los utensilios de cocina. Te proponemos una variadísima selección de todo tipo de gadgets de cocina que no superan los 300€.

Estos son los electrodomésticos que triunfarán en 2020

COMPRAS

Estos son los electrodomésticos que triunfarán en 2020

cocina-abierta-enchufes-en-isla 00460973 O

11.

cocina-abierta-enchufes-en-isla 00460973 O

00513401. Gana espacio con baldas

12.

Gana espacio con baldas

Las cocinas sin muebles altos son tendencia. Consiguen que el espacio parezca más amplio e incrementan la sensación de limpieza. Pero si necesitas almacenaje para colocar utensilios de uso frecuente, como jarras o tablas de cortar, añade una balda estrecha a lo largo de la pared. Ganarás espacio en los armarios de la cocina y queda genial.

Mobiliario, diseño de Vifecar Cocinas. Grifería, de Roca. Baldosas, en Almudena Balmaseda.
00412952. Grifería blanca en la cocina

13.

Grifería blanca en la cocina

Consigue un efecto más limpio y luminoso, algo fundamental en la cocina. Y más cuando encimera, fregadero y antepecho presumen el mismo prístino color. El grifo blanco queda completamente camuflado, cediendo el protagonismo a otros elementos de la decoración.

cocina-con-isla-en-blanco-y-madera-y-estor-lamas-00505431. Truco de diseño para cocinas de planta cuadrada

14.

Truco de diseño para cocinas de planta cuadrada

Si la planta de la cocina pequeña es cuadrada y entre dos frentes en paralelo el espacio resultante es demasiado amplio, puedes acortar esa distancia -respetando siempre los 80 cm necesarios- para ganar en uno de los módulos una barra con taburetes, como se ha hecho en este proyecto. Los muebles en color blanco y los frentes lisos dan ese estilo moderno que se caldea con la madera usada en la encimera.

Muebles de Santos en Santos Estudio Bilbao y lámparas de techo de Normann Copenhagen en Susaeta Iluminación.
20 cocinas en madera y blanco

COMBINACIÓN GANADORA

20 cocinas en madera y blanco

 

Cocina pequeña con office con taburetes y claraboya-507382. Completa: pequeña, moderna y con office

15.

Completa: pequeña, moderna y con office

Muebles blancos, frentes lisos, encimera de madera para dar calidez, tirado en negro (de pleta tendencia), claraboya para ganar luminosidad y una encimera que se convierte en barra y permite crear un office en un tamaño reducidísimo. Piensa qué es imprescindible para ti en una cocina y dale prioridad en su diseño y planificación.

Muebles realizados a medida según el diseño de la decoradora Lory Hansen. Taburetes de Pilma.
Ideas para crear un office en pocos metros

Al milímetro

Ideas para crear un office en pocos metros

 

00501880 O. La encimera, mejor despejada

16.

La encimera, mejor despejada

Para Marie Kondo, la limpieza visual es básica para disfrutar de tu casa y ser más feliz. Por eso recomienda eliminar de la encimera y cualquier otra superficie de la cocina cualquier cosa que no sea imprescindible. Deja solo lo que utilices con frecuencia. Por ejemplo, un soporte con los cuchillos o la tabla de madera, ambos elementos que utilizas a diario para cocinar. Lo que recomienda la gurú del orden es evitar los ‘por si acaso’ y te lleves solo por la practicidad. 

Mobiliario de Santos, diseñado por Lucía Mariñas.
Fregadero y mueble superior de cocina abierto 00506838. Cómo aplicar el método Konmari en la cocina

17.

Cómo aplicar el método Konmari en la cocina

Sacar todo de los armarios supone tener a la vista todo lo que tienes. Esto te ayudará a decidir con qué te quedas y con qué no. Ve objeto por objeto y piensa en el uso que le das y si lo necesitas. Por ejemplo, si solo has utilizado la licuadora un par de veces desde que la compraste, tal vez lo mejor que puedes hacer es venderla, regalarla o donarla. Las cosas rotas o tapers desparejados puedes retirarlos a mejor vida. Llena una bolsa con todo lo que no quieras y llévala a un punto limpio.

Grifería, de Zuchetti. Azulejos, de Alteret. Armarios, modelo MH6, de Modulnova.
cocina-con-utensilios-sobre-la-encimera_00507436_O. Saca todo de los armarios y los cajones

18.

Saca todo de los armarios y los cajones

Táperes, cazuelas, platos, pequeños electrodomésticos y todo lo de la despensa. “Revisa todo y pregúntate qué objetos no ves formando parte de tu vida y no quieres que sean parte de ella de ahora en adelante”, explica la gurú. Si tu cocina es pequeña, hazlo por categorías: primero los utensilios, después los alimentos y, para terminar, los productos de limpieza.  

cocina-con-color-orden 00489114. En la cocina, en diez minutos puedes (y debes)…

19.

En la cocina, en diez minutos puedes (y debes)…

Solo 10 minutos te ayudarán a mantener tu cocina ordenada a diario. Dedícaselos cada día después de preparar el desayuno, la comida y la cena. Deja el fregadero vacío de platos (friega o mete en el lavavajillas), recoge los utensilios fregados si el escurridor está a la vista y despeja la encimera de la cocina. En diez minutos lo tendrás listo.

Taburetes y sillas de Vergés, lámparas de techo de Dekoark en Susaeta Iluminación y grifería de Santos en Santos Estudio Bilbao. 
Cocina: la receta del orden paso a paso

LAS CLAVES

Cocina: la receta del orden paso a paso

cocina-alimentos-nevera-aprovechamiento 00500912. Segundo consejo: organiza correctamente la nevera

20.

Segundo consejo: organiza correctamente la nevera

Para saber qué tienes ya cocinado y qué queda por cocinar. Mejor en tupers transparentes que te dejen ver el contenido. En las baldas superiores lo que ya está preparado. En las inferiores, lo más fresco. Mentén la nevera ordenada para que te "invite" a coger los alimentos para cocinar el plato.

Vídeo: cómo organizar la nevera

ORDEN EN CASA

Vídeo: cómo organizar la nevera

cocina-mujer-cocinando-alimentos 00449777 O. Tercer consejo: reducir los desechos de comida

21.

Tercer consejo: reducir los desechos de comida

Toma nota de la cantidad de comida que acaba en la basura. Si no usas toda la cantidad de comida de un bote de conserva grande, compra varios más pequeños que -aunque tengan un precio algo más elevado- aprovecharás de principio a fin. Debes comprar adaptado a lo que gastas, aunque lo hagas más veces. Ayúdate de apps y planificadores digitales para organizar el menú semanal. 

cocina-no-tirar-nada 00507576 O. Quinto consejo: sobras "animadas"

22.

Quinto consejo: sobras "animadas"

¿Otro consejo práctico de cocina para no tirar nada? Cualquier verdura que te sobre, si no da para un plato o no te apetece repetir, puedes saltearla con aceite, sal y pimienta y cualquier hierba que tengas o un poco de ajo para que sean un acompañamiento de otro plato. Judías verdes, brócoli, col, coliflor, guisantes… son perfectos para esto.

cacerola-olla-en-cocina-placa-00493624 O. Amplía la lista de ingredientes

23.

Amplía la lista de ingredientes

Este consejo deberás practicarlo pero si lo incorporas a tu nueva manera sostenible de cocinar lo agradecerás: se trata de comprar ingredientes versátiles y sencillos. Fáciles de localizar y que puedas usar al principio de la semana en diferentes recetas. Es decir, que sean polivalentes en varios platos. Piensa en un ingrediente y dos o tres recetas, no solo una. Así aprovecharás toda la cantidad que tengas de ese producto y ahorrarás cocinando.

Review de producto: qué robot de cocina me compro. Gana espacio con un robot de cocina

24.

Gana espacio con un robot de cocina

En lugar de llenar cajones con una batidora, una picadora y una amasadora, puedes tenerlo todo en uno con un robot de cocina. Moulinex, Bosch o Kenwood tienen modelos a partir de 80 euros.

cocina con azulejo tip metro y encimera blanca_00461012_O. ¡Píntala!

25.

¡Píntala!

Parece mentira cómo una mano de pintura puede obrar milagros en cualquier espacio y tu cocina no es la excepción. Puedes pintar la parte del mobiliario que quede a la vista y también los azulejos. Calcula unos 100€ para el coste de la pintura de techo, paredes y muebles.

cocina con papel pintado de rayas_00395614_O. Si los azulejos están deteriorados…

26.

Si los azulejos están deteriorados…

En este caso, lo adecuado es “tapar por completo la superficie alicatada con un empaste apto para cubrir cerámica y, una vez seco, aplicar una imprimación universal”, explica Maite Martínez.

Mobiliario, de Xey. Campana, de Pando. Encimera, de Silestone. Horno, de Siemens. Papel pintado, de Élitis. Pavimento, de gres.
00485268 O. Dónde colocarlo

27.

Dónde colocarlo

Puedes ponerlo en cualquier lugar de la cocina, aunque en Leroy Merlin advierten de que, “aunque el papel pintado vinílico puede limpiarse sin problemas, si lo colocas en la zona de cocción se manchará de forma irreparable”. Además de que la humedad y la condensación pueden hacer que terminen despegándose. Y lo mismo pasa con la zona del fregadero, aunque hay una solución. “Si no te resistes a ponerlo en estos lugares, lo mejor que puedes hacer es protegerlo con una plancha de metacrilato transparente”, aconseja Martínez. 

Papel pintado, de Coordonné.
cocina con ventanas papel pintado y encimera y antepecho de corian_00412980. Otras opciones que no son papel vinílico

28.

Otras opciones que no son papel vinílico

Para Zubizarreta es importante que sea “práctico y funcional para el uso diario. La mejor opción es el papel vinílico de alto gramaje, pero si te has enamorado de algún modelo de papel pintado no vinílico, también podrás utilizarlo. Aplica sobre él una capa de barniz mate transparente, que no altera el acabado y lo hará más lavable y resistente”.

Cocina realizada por Deulonder Arquitectura Domèstica. Mobiliario lacado, de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera y antepecho, de Corian Blanco. Papel pintado, de Ralph Lauren. Pavimento, de barro manual, de Cerámica Pedralbes.
00505332. Cambio de lámparas

29.

Cambio de lámparas

Nuevos modelos de lámparas que sustituyan las que tienes, incluso, nuevos puntos de luz. También puedes pintar las que ya tienes. Con pintura Autentico Paint, usa Versante Mate, antes limpia bien con Omniclean rebajado con agua o bien con agua y unas gotas de amoníaco. Debes aplicar una mano de Primer y luego la pintura. El precio de las lámparas, focos y apliques es muy variado según modelos, pero los tienes desde 15€.

Muebles de cocina diseño de Molins Design, encimera de Inalco y lámparas de cobre de Original BTC.
00501849. La encimera: ¿natural o sintética?

30.

La encimera: ¿natural o sintética?

Suele ser una de las dudas más comunes a la hora de elegir la encimera de la cocina. Si valoras la singularidad y el tacto que ofrece un material natural, el mármol en sus variedades blancas, es tendencia. Es un material resistente pero poroso, por lo que es fácil que se manche. Si te gusta el look del mármol, las nuevas encimeras cerámicas son una buena opción: tienen la resistencia de un porcelánico e imitan con mucha fidelidad las vetas del mármol. Pero ojo, tampoco son económicos. 

00436846. Tu propio mini huerto de pared

31.

Tu propio mini huerto de pared

No te prives de poner unas aromáticas aunque tu cocina sea pequeña. Aprovechar el espacio al máximo es mandatario, así que utiliza la pared y cuelga unas pequeñas macetas para poner una planta de perejil, romero o un poco de albahaca.

Mobiliario, encimera, grifería y fregadero, de IKEA. Horno y placa de cocción, de SMEG.
00483154 O. Con pasaplatos

32.

Con pasaplatos

Abrir una ventana fija es una opción. Pero planificándola abierta, además, de permitir el paso de la luz, tendrás comunicaciòn directa con el salón. ¡Y por el otro lado puede ser una cómoda barra de desayunos!

Mobiliario de Thinking Home.
grifo de cocina dorado y encimera amarmolada_00501847. Un grifo que habla por sí solo

33.

Un grifo que habla por sí solo

Cambiar el grifo es un cambio rápido y que, aunque no lo creas, puede cambiar la personalidad de una cocina. Elige uno dorado o negro mate, muy en tendencia, y presume de minicocina.

cocina con azulejo tip metro y encimera blanca_00461012_O. Potencia la luz

34.

Potencia la luz

Esta cocina es luminosa como pocas. La escasa luz que entra por la ventana se multiplica con el azulejo tipo metro, la encimera y los armarios de un impoluto blanco.

Lámpara de techo, en Sacum.
cocina con muebles de madera y encimera y antepecho gris oscuro_00500833. La encimera, como el antepecho

35.

La encimera, como el antepecho

Consigues más uniformidad y elegancia. Además, utilizando el mismo material en ambas zonas se intensifica la sensación de armonía.

Mobiliario, realizado a medida por Fusteria Adam. Apliques, de Jieldé, en Biosca&Botey.
cocina-moderna-muebles-blancos 00501984 O. Mobiliario de cocina con frentes lisos

36.

Mobiliario de cocina con frentes lisos

Un imprescindible para lograr una cocina moderna es que las puertas y frentes de cajón sean totalmente lisos. Tanto en un color o en un acabado que aporte efectos, pero sin molduras ni rebajes. Y si el tirador está integrado en el canto, mejor, que no se vea. Sencillez que se asocia con el minimalismo, aunque uno cálido, como vamos a ver más adelante.

Muebles lacados en color blanco de TPC, encimera de Neolith y lámparas de techo de Indeluz.
10 desastres deco que debes evitar al reformar la cocina

¡Acierta!

10 desastres deco que debes evitar al reformar la cocina

cocina-moderna-sin-tirador-00487034. Encimeras de última generación

37.

Encimeras de última generación

Materiales novedosos y tecnológicos, resistentes al calor y a los cortes, sintéticos y antibacterianos, que imitan cualquier superficie, ya sea piedra o madera… un imprescindible en una cocina moderna es conocer lo último para la encimera, a la que tanto uso se le da.

cocina-moderna-muebles-lisos 00493630. Frentes de trabajo continuos

38.

Frentes de trabajo continuos

Esto implica prolongar el material de la encimera en el frente de la zona de trabajo o revestirlo con uno específico, pero sin juntas que de sensación de continuidad. Además, facilita la limpieza al evitar las juntas que acaban ensuciéndose con el tiempo. Ya lo sabes, opta por baldosas recitifcadas o de tamaño maxi, cristal, materiales vinílicos, sintéticos, acrílicos, piedra…

Muebles realizados a medida por la arquitecta Sandra Dachs y pavimento de azulejos de Mutina por Patricia Urquiola.
00500932 O. Electrodomésticos eficientes y conectados

39.

Electrodomésticos eficientes y conectados

Las cocinas modernas cuentan con lo último en tecnología en lo que a electrodomésticos y otros elementos se refiere. Estos son, por supuesto, eficientes energéticamente (A+++) y "conectados". Frigoríficos que te permiten ver el interior con solo tocar la puerta o que te envían lo que falta a la lista de la compra del móvil. Campanas extractoras casi invisibles o integradas en la placa de cocción. Griferías que calientan el agua para no desperdiciar, hornos con cocción al vapor…

Cocina de Héctor Aguirre, diseñador de Kökdeco. Muebles de Arpa, encimera Calacatta de Neolith, grifería de Firma y horno y microondas de Siemens.
Cómo ahorrar con los electrodomésticos de casa

Día 11

Cómo ahorrar con los electrodomésticos de casa

frente-muebles-cocina-blanco 00511343. No utilizar frentes continuos

40.

No utilizar frentes continuos

Es otro de los errores imperdonables en una cocina pequeña. Piensa en los revestimientos que crean sensación de continuidad y evitan las juntas, sobre todo en la zona del frente del trabajo. No solo es estético, sino que además facilita la limpieza. Opta por baldosas rectificadas (sin juntas) o materiales como el microcemento o las piedras acrílicas o sintéticas, que prolongan la encimera en el antepecho.

Muebles de cocina de Toni Cabello y encimera y antepecho de Silestone.
cocina-blanco-frentes-lisos 00510109. Despreciar el diseño y la distribución interior...

41.

Despreciar el diseño y la distribución interior...

...de los muebles. Es un error imperdonable en una cocina pequeña el pensar "total, son cuatro muebles". Precisamente, con más razón, por este motivo hay que pensar qué vas a guardar y qué necesidades tienes, porque esto te ayudará a saber qué mueble necesitas (¿mejor un armario con bandeja extraíble o un gavetero?) y la distribución interiores adecuada. 


Muebles de cocina diseño de Kökdeco, fabricados por Ébano. Taburetes de Ondarreta, campana empotrada en el techo de Pando, encimera de la isla de Corian y de la zona de trabajo y antepecho de Neolith.
detalle-grifo-cocina 00510125 O. Cambiar un grifo

42.

Cambiar un grifo

Uno por otro. Se notará en el baño o en la cocina. Hay que cortar el agua, retirar los latiguillos del grifo antiguo y aflojar la llave que lo fija a la encimera o lavabo. Para instalar el nuevo, plantéalo en la ubicación, fija la tuerca que evitará que se mueva, conecta los latiguillos (correspondientes a agua caliente y fría en la llave adecuada) y abre el paso al agua de nuevo. Tiempo total: 30 minutos.

La corteza de algunos quesos

43.

La corteza de algunos quesos

Entre los ingredientes regulados para recubrir los quesos están las ceras, parafinas, materiales poliméricos con o sin colorantes y aceites minerales especialmente preparados y autorizados para el recubrimiento de la corteza. Se ponen para evitar que salga moho y suele venir indicado en la etiqueta. Pero si quieres asegurarte, introduce la uña en la corteza y si sale una capa plastificada es que está hecha con materiales artificiales y no deberías comértela

Baja las persianas

44.

Baja las persianas

Durante el día, aprovecha toda la luz –y calor– que entra por las ventanas y ventila durante 10 minutos como máximo. Por la noche, baja las persianas y echa las cortinas. Así evitas una gran pérdida de calor durante las horas más frías.

Mobiliario, de Santos. Lámparas, de DCW. Encimera, de Neolith. Taburete y silla, de Bazar.
50-trucos-de-cocina-fregadero-acero-inoxidable-00483032 9169e346 1697x2000. Todo va a la encimera de la cocina

45.

Todo va a la encimera de la cocina

Llaves, alguna que otra moneda, migas de restos de comida... Hay que limpiar, desinfectar y secar bien la encimera de la cocina cada día. Si usas vinagre desengrasarás y desinfectarás de manera natural.

 

50. organizador-cajones-de-bambú 450037. Organiza el interior de los cajones

46.

Organiza el interior de los cajones

Aunque no se vean, es muy importante para optimizar el espacio del que dispones y encontrar las cosas a la primera. Hay muchísimos modelos que pueden ayudarte a organizar los cajones de la cocina: los hay extensibles, de madera, de bambú o con los compartimentos inclinados, con los que se consigue ahorrar aún más espacio.

Encimera, de mármol blanco envejecido. Pavimento, de mosaico hidráulico.
00470672. Aprender qué es el bath cooking (y hacerlo)

47.

Aprender qué es el bath cooking (y hacerlo)

Dicen que de esta manera ahorras tiempo, dinero y esfuerzo. Si en 2019 te propusiste pasar menos tiempo en la cocina y no lo has hecho, esta tendencia es para ti. ¿Y en qué consiste? Parte, en preparar el menú semanal en una tarde y aprovechar todo lo que cocinas. ¡Pero es más que eso! Aquí te recordamos todos los detalles.

Mobiliario, realizado a medida, por Indecoba. Encimera, de Neolith.
cocina-con-muebles-blancos-y-papel-vinilico-00493767. Muebles de cocina en color blanco, la base perfecta para…

48.

Muebles de cocina en color blanco, la base perfecta para…

Que cualquier encimera que escojas destaque (siempre que no sea blanca, de lo que hablaremos un poco más adelante). Hoy existen marcas que fabrican encimeras que simulan el acabado madera pero que en realizar son piedras sintéticas que facilitan el mantenimiento. Aquí, la encimera en un acabado imitación madera en tono gris ceniza combina con elegancia con los muebles.

Muebles de Santos y encimera de Neolith. Revestimiento de papel vinílico.
cocina-fregadero-grifo-extensible-ventana-encimera-marmol-00484165. Cocina con encimera en mármol

49.

Cocina con encimera en mármol

Que el mármol es una piedra elegante, nadie lo duda. En la cocina, una encimera en este acabado encaja con cualquier mueble: con madera para una pareja natural; con lacas brillantes como oda al lujo y con muebles en mate para subir el nivel. Aquí se ha combinado con muebles de cocina en acabado tono arena, que le ceden el protagonismo.

Muebles diseños de Deulonder Arquitectura Domèstica, encimera y fregadero en mármol Macael y griferías modelo Blanco Master-S.
cocina-moderna-con-mobiliario-y-encimera-blanco-00505529 O. Blanco sobre blanco

50.

Blanco sobre blanco

Y aquí está la combinación blanco sobre blanco (mismo color para muebles de cocina y encimera). Nada destaca y a la vez la mezcla es decorativa. Puede que quieras ceder el protagonismo al diseño en sí de los frentes del mobiliario, para lo que esta decisión es acertada. Y puede que busques sencillez y minimalismo, sensación de amplitud y limpieza… ¡perfecto!

Encimera de Silestone blanco Zeus y vitrocerámica de Siemens.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?