Duchas

1 /403
bano-con-banera-y-suelo-madera 00513211. No usar madera en el baño: otro falso mito

1.

No usar madera en el baño: otro falso mito

BAÑERA DE ROCA Y BANQUETA Y TOALLAS DE COCO-MAT.

14-nook-cardedeu-LR. Un baño con bañera y ducha

2.

Un baño con bañera y ducha

"Los baños se reformaron y actualizaron para hacer una mejor racionalización del espacio" comentan desde Nook Architects. Este tiene bañera bajo el ventanal, ducha al fondo y un gran lavamanos para dos hecho con un mueble de madera. Su espacio algo estrecho y alargado se ha aprovechado al máximo y los revestimientos contribuyen a darle luz.  

00511400. Baños con platos de ducha antibacterianos

3.

Baños con platos de ducha antibacterianos

BAÑO. REVESTIMIENTO DE LA DUCHA, DE MATERIA PROJECT DE CASAMOOD.

claves-elegir-ducha-exterior 00347120 O. Cómo elegir ducha de exterior

4.

Cómo elegir ducha de exterior

claves-elegir-ducha-exterior 00327633. Cómo elegir ducha de exterior

5.

Cómo elegir ducha de exterior

claves-para-elegir-ducha-exterior 00461825 O. Cómo elegir ducha de exterior para el jardín

6.

Cómo elegir ducha de exterior para el jardín

claves-para-elegir-ducha-exterior 00304246. Cómo elegir ducha de exterior

7.

Cómo elegir ducha de exterior

00469113. Rincón de la terraza con ducha de exterior

8.

Rincón de la terraza con ducha de exterior

Aprovecha también el espacio de tu terraza 469129. Claves para elegir una ducha de exterior

9.

Claves para elegir una ducha de exterior

ALFOMBRA Y MESAS DE CENTRO, DE LA MAISON. PUF, DE MATÈRIA.

baño abierto blanco, zona de ducha 00510648. Duchas impolutas

10.

Duchas impolutas

Incluso con un solo estante conseguirás una ducha ordenada y con un aspecto minimal. Coloca el gel, el champú y tendrás un baño siempre listo para pasar revista.

Grifería, de Fantini Rubinetti.
baño con mueble bajolavabo blanco y ducha 00429284. Grifería a juego con el mueble de baño

11.

Grifería a juego con el mueble de baño

La mejor combinación para un grifo blanco encastrado es un mueble también blanco y, además, volado. Ambos elementos se rigen por los mismos principios: frescura, ligereza y amplitud visual.

Armario bajolavabo, de DM lacado, de Mapini. Lavamanos, de Bali. Grifería, de Zuchetti. Espejo, diseño de Vive Estudio. Plato de ducha, modelo Nature, de Hidrobox. Revestimiento, de Inalco.
bano-puerta-antigua-madera 00513451 O. Combinar elementos antiguos y nuevos

12.

Combinar elementos antiguos y nuevos

"Es probable que al reformar una casa antigua haya que cambiar el suelo de casi toda la casa y quizás restaurarlo o buscar piezas sueltas que encajen con el original sea muy complicado. En estos casos lo ideal es poder mantener un espacio con el suelo original -por ejemplo el recibidor o la escalera- y combinarlo con otros materiales más actuales", aconseja Nora Zubia. Así se mantiene el espíritu original. También jugar con materiales más nuevos y restaurar una puerta de madera.

baño con dutxa y pared de parquet 00420994. Baldosas de imitación parquet: también en las paredes

13.

Baldosas de imitación parquet: también en las paredes

Una de las ventajas de la cerámica que imita al parquet es que lo mismo se puede utilizar como pavimento que como revestimiento. Esta solución ofrece superficies continuas y con un alto poder decorativo. Es un recurso fantástico para dotar de calidez un baño, como en la imagen.

Inodoro, de Galassia.
bano-reformado 00495436. Continuidad total en el suelo

14.

Continuidad total en el suelo

¿Y si no hubiera prácticamente división entre el suelo del baño y la zona de la ducha? Esto lo puedes lograr con un plato de ducha enrasado o usando el mismo pavimento -solo tendrá que contar con inclinación hacia el desagüe (que podrá estar colocado en el centro de la ducha, en un lateral o junto a la pared)-. La ventaja es que eliminas escalones y amplías visualmente el espacio como se aprecia en esta foto de baño reformado pequeño.

Equipa tu baño por menos de 300 euros

REFORMAS FÁCILES

Equipa tu baño por menos de 300 euros

Baño con azulejos grandes 00429338. Anota esta idea de distribución

15.

Anota esta idea de distribución

Si quieres llevar luz natural al baño integrado en el dormitorio puedes sustituir un tabique ciego por un panel de cristal en la zona de la ducha. Una persiana de lamas concederá privacidad cuando lo necesites. ¿Te gusta la idea que te muestra esta foto de baño reformado? Pues aún hay más: la zona de la ducha prescinde de azulejos o microcemento y se reviste con Silestone Zeus Extrem.

Armario bajo lavabo diseño de Sacum, plato de ducha de resina y cestas de mimbre de Sacum.
00444983. Aprovecha la repisa de la cisterna empotrada

16.

Aprovecha la repisa de la cisterna empotrada

Esta foto de un baño reformado nos aporta una idea para aquellos espacios en los que el inodoro se sitúa junto a la ducha. Si optas por un diseño de cisterna empotrada, el murete que se crea, prolongado hasta la zona de la ducha, será una repisa para dejar los geles.

Mueble diseño de Integra y escalera toallero de Marina & Co.
00486940 O. Un baño donde impera la sencillez

17.

Un baño donde impera la sencillez

El microcemento se tiñe de los colores que quieras. En este baño se ha creado un ambiente sereno y sencillo a través de este material en paredes, suelo y mueble. Se han combinado blanco y arena. Esta foto de baño reformado te puede ayudar a visualizar cómo quedaría un desagüe prácticamente invisible en la zona de la ducha.

00493569. Cabinas para ganar privacidad

18.

Cabinas para ganar privacidad

Esta foto de baño reformado seguro que te inspiras si están pensando en abrir o integrar este ambiente en el dormitorio. Para no perder privacidad, puedes crear una cabina para el inodoro, como la proyectada por el decorador Javier Merediz junto a la ducha. Además, cuenta con un frente de armarios a modo de vestidor.

baño-estilo-rustico-con-mueble-suspendido-ducha-y-papel-pintado-00499154. Zonas a salvo de salpicaduras

19.

Zonas a salvo de salpicaduras

Si no quieres revestir todas las paredes del baño de suelo a techo (por ahorro y/o por estética), opta por alicatar con azulejos solo las zonas que pueden estar en contacto con el agua -ducha y lavabo-. En el resto de la pared: papel, tejido o pintura.

Mueble diseño de Luderna, tiradores en Etsy, lavabo de Roca, grifería de Grohe, espejo en Maisons du Monde y papel pintado en La Maison.
00500726 O. Un baño reformado de estilo clásico

20.

Un baño reformado de estilo clásico

¿Quieres una foto de un cuarto de baño reformado, pequeño y de estilo clásico? Aquí la tienes: suelo en madera oscura, mármol como revestimiento en las paredes de la ducha y un mueble de lavabo restaurado por Teresa Olea. Es original la ubicación por la que se ha optado en este baño: delante de la ventana.

00502080. Con el lavabo apoyado en el murete

21.

Con el lavabo apoyado en el murete

Delimitar la zona de la ducha con un murete tiene la ventaja de poder apoyar en él el mueble del lavabo y llevar por ahí las tuberías. Esta foto muestra la reforma de un baño pequeño, cuyo espacio se rentabiliza con esta práctica idea.

Armario de Codis, lavabo Inspira de Roca y grifería mural de Cristina Bossini.
00503771. Una de las mejores fotos de baños reformados

22.

Una de las mejores fotos de baños reformados

Porque tiene ideas que harán que tu baño destaque por su reforma: incorpora el acabado mármol en el frente del mueble, predomina el blanco absoluto pero con mezcla de texturas y la mampara de la ducha -con perfilería también en color blanco- que comunica con un cerramiento que deja ver un jardín interior a modo de patio inglés.

Proyecto de Pipi & Deco, mueble Calacata de Neolith para Codis Bath, espejo de Tiendas On, grifería de Cristina Bossini y lavabo de Encoba.
Reformas que tu baño pide a gritos

Estancias

Reformas que tu baño pide a gritos

 

baño-con-bañera-exenta-y-mueble-en-madera-00506967. Área de lavado con mampara en negro y cristal

23.

Área de lavado con mampara en negro y cristal

Entre las mejores fotos de baños reformados no podía faltar este espacio cálido y de estilo contemporáneo que cuenta con bañera exenta y ducha, delimitadas ambas por una mampara fija de cristal con perfilería en color negro y barrotillos. Esta idea es sin duda lo que hace a este baño digno de su puesto en la lista.

Armario bajolavabo de Mapini, lavabo de  Bathco, griferías de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCW, alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.
baño-con-ducha-en-blanco-y-madera-00505446 O. Muebles de baño: las mejores fotos

24.

Muebles de baño: las mejores fotos

Esta imagen está entre las mejores fotos de baños reformados con ducha pero nos fijamos en ella por el mueble del lavabo, un diseño a medida que se adapta en forma al retranqueo de la pared. Si buscas inspiración para que la reforma de tu baño sea perfecta, no descartes los muebles a medida para rentabilizar el espacio.

Armario de Sube Interiorismo, apliques de Weber & Ducré en Susaeta Iluminación y espejo de Zara Home.
baño con bañera y ducha y mueble de madera 00506994. Un baño con zona de ducha y bañera

25.

Un baño con zona de ducha y bañera

En nuestra selección de las mejores fotos de baños reformados con ducha se encuentra este original proyecto dos en uno que destaca por la concepción de un espacio de ducha y bañera comunes. Una mampara transparente delimita el espacio y permite usar la bañera o solo la ducha.

Lavabo de Bathco, grifería de Tres Grifería, armario bajolavabo lacado y espejo de Mapini y mampara de Profiltek.
00500726 O. Renueva la ventana del baño

26.

Renueva la ventana del baño

Si tienes la suerte de contar con un baño con ventana (lo que favorece no solo la entrada de luz natural sino la posibilidad de ventilar el ambiente), asegúrate de que la ventana esté en buen estado para no perder calor ni generar condensación ni humedad en la pared. El tipo de apertura de la hoja ha de ser segura (mejor oscilobatiente o corredera) para evitar golpes y los cristales han de favorecer la privacidad del espacio.

Armario bajolavabo restaurado por Teresa Olea.
00511400. Cambio de  bañera por ducha

27.

Cambio de bañera por ducha

Reforma del baño que lo actualizará. Deshazte de la bañera y opta por una zona de ducha con plato de obra o de material sintético extraplano. El alto de la bañera, cúbrelo con azulejos idénticos a los que tienes, si guardas o puedes conseguirlos, o con otros diferentes, que creen algo de contraste. El precio dependerá de si solo hay que colocar azulejos en esa franja o en las tres paredes de la ducha y de la calidad del plato (material y grado de antideslizamiento).

Revestimiento de la ducha de Materia Project de Casamood.
00472167. Suelos de piedra natural

28.

Suelos de piedra natural

No son los cerámicos que imitan este acabado (pizarra o mármol, por ejemplo). Son suelos muy exclusivos por su elevado precio. Su instalación y mantenimiento también requieren cuidados específicos. Según escojas una piedra natural u otra, el comportamiento ante las manchas será diferente por su porosidad. Y lo mismo ocurre con su resistencia a los golpes y arañazos. Algunas piedras naturales reciben tratamientos específicos que mejoran su comportamiento. Entre las marcas: Porcelanosa, Gunni & Trentino, Levantina, Anjasora o Cupastone.

GIRONA 57. Después: un cuarto de baño con diferentes texturas

29.

Después: un cuarto de baño con diferentes texturas

En el cuarto de baño principal son de nuevo el blanco, el negro y la madera los protagonistas. Sencillez pero con matices gracias al uso de diferentes materiales y revestimientos. Las paredes del espacio se han mantenido en pintura en liso salvo en la zona de la ducha con una combinación de azulejos tipo Metro y gresite hexagonal en el suelo y en la hornacina de la pared. Perfilería de la mampara, grifería y otros detalles en negro reflejan la tendencia actual en decoración de baños.

baño-estilo-rustico-con-mueble-suspendido-ducha-y-papel-pintado-00499154. Alternativas a baldosas y azulejos

30.

Alternativas a baldosas y azulejos

El papel pintado se ha convertido en una tendencia muy actual en baños. Con un tratamiento especial, son lo suficientemente resistentes a las humedades. Para los suelos, los laminados de gran resistencia son una gran opción, ya que los hay aptos también para estancias húmedas.

Mobiliario, diseñado por Luderna. Tiradores, en Etsy. Lavamanos, de Roca. Grifería, de Grohe. Espejo, en Maisons du Monde. Papel pintado, en La Maison.
00426633. Qué necesito para alicatar el baño

31.

Qué necesito para alicatar el baño

Además de los azulejos y las baldosas, hay varias herramientas especiales que vas a necesitar como el cortador de azulejos (hay tiendas que alquilan herramientas), una maza de goma, una llana dentada y otra de goma y un nivel de burbuja, entre las más importantes.

Plato de ducha, de Roca. Taburete, de Maisons du Monde. Alfombra, de Zara Home. Pavimento, de madera, modelo Harmony, de Floover Flooring.
baño con espejo completo 00503822. Cuánto material necesito

32.

Cuánto material necesito

“Para las paredes, hay que medir el alto por el ancho de todas y sumarlo. Quita la superficie de la puerta y añade al total un 10% para compensar las piezas que hay que cortar y para quedarte con una muestra para el futuro”, nos explica Mónica Méndez, e-commerce operations de sanitario en Leroy Merlin España. Para saber cuántas cajas necesitas, divide la superficie total a alicatar –más del 10%– por el rendimiento de cada caja. “Para los suelos deberías descontar lo que ocupa la bañera y la ducha, pero como hay que comprar de más, te recomendamos que no lo descuentes y tomes el tamaño de la superficie como referencia”, matiza.

Para las paredes de un baño de 8 m2:

  • Suma la superficie de las paredes:  (4 m x 2,5 m) + (4 m x 2,5 m) + (2 m x 2,5 m) + (2 m x 2,5 m) = 30 m2
  • Descuenta la puerta –también la ventana si la hubiera–: 30 m2 - (2 m x 0,8 m) = 28,4 m2.
Mueble bajolavabo, diseño de la interiorista Paz de Tord.  
orden-banos-00495541. Platos de ducha a nivel del suelo

33.

Platos de ducha a nivel del suelo

Bien con platos de ducha enrasados (a nivel del suelo) y en materiales tecnológicos anti deslizantes y anti bacterianos o con duchas de obra en el mismo revestimiento que el resto del baño, dando sensación de continuidad.

Encimera de micro cemento, mueble de Verpal y grifería y revestimiento de Almacenes Poveda.
00503771. Y en la ducha: una mampara espectacular

34.

Y en la ducha: una mampara espectacular

De diseño extravagante o llamativo o bien un modelo de mampara ultra ligero y sin perfilaría. Todo vale para un baño moderno. Con perfilería en color negro o blanco, barrotillo en el vidrio o con vidrios de oscurecimiento (que precisamente se oscurecen cuando alguien entra en la ducha). 

Proyecto de Pipi & Deco, mueble Calacata de Neolith para Codis, espejo de Tiendas On, grifería de Bossini Cristina y lavabo de Encoba.
baño-con-ducha-en-blanco-y-madera-00505446 O. El diseño del mueble del lavabo

35.

El diseño del mueble del lavabo

Imprescindible en un baño moderno es que el mueble del lavabo responda a un diseño de líneas rectas y limpias. Hay que evitar tiradores muy marcados, mejor integrados en las puertas y cajones. Los materiales lisos: lacas en cualquier color y maderas pulidas y claras. Los muebles que se separan del suelo encajan mejor: suspendidos en la pared o con patas estilizadas que lo elevan.

Armario de Sube Interiorismo, apliques de Weber & Ducré en Susaeta Iluminación y espejo de Zara Home.
baño-con-bañera-exenta-y-mueble-en-madera-00506967. Un baño para disfrutar

36.

Un baño para disfrutar

Lo más importante a la hora de diseñar un baño moderno es empezar por el concepto o la idea de uso. El baño es un espacio en el que relajarse y cuidarse. Esta mentalidad influirá en la organización del espacio y en la elección de los elementos que lo integran, dando lugar a un baño moderno.

Armario bajolavabo de Mapini, lavabo de Bathco, griferías de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCW, alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.
Convierte tu baño en un relajante spa

3, 2, 1... ¡ACCIÓN!

Convierte tu baño en un relajante spa

 

00499083. Revestimiento vinílico también para la zona de ducha

37.

Revestimiento vinílico también para la zona de ducha

La mayoría de los revestimientos vinílicos soportan la humedad, pero asegúrate de que el modelo que elijas tiene esta condición, porque esto hará que puedas instalarlo en la zona de la ducha. ¿Te imaginas cómo quedará el ambiente sin esos azulejos que tan poco te gustan?

Suelos que puedes colocar sin quitar el viejo

RENOVAR EL SUELO

Suelos que puedes colocar sin quitar el viejo

dilema-deco-cortina-o-mampara-00497972. No considerar las puertas correderas

38.

No considerar las puertas correderas

Tanto para la apertura de la mampara de la zona de la ducha como para la puerta de acceso. En los baños pequeños concede metros. Se gana un metro cuadrado con una puerta corredera de acceso. Y en el caso de la mampara ha de quedar un espacio de 70x70 cm libre para entrar y salir. Un diseño corredero te facilitará este punto. Debes saber que hay diseños correderos muy ligeros visualmente y de fácil limpieza.

bano-conducha-de-obra-en-microcemento-a-ras-de-suelo 00461770 49249de8 1560x2000. Pensado para dos

39.

Pensado para dos

Para que tu pequeño spa parezca más grande unifica el baño con un solo material y color, así aumentarás la sensación de espacio. Nos encanta la idea de la ducha de obra con puerta invisible. Todo los elementos se han duplicado para poderlo usar a la vez. 

Mobiliario de obra, realizado a medida y revestido de microcemento, diseño del arquitecto Damián Ribas.
bano-con-zona-de-ducha-doble 00296515 50e22dd2. Una buena columna de ducha

40.

Una buena columna de ducha

Crea un oasis de bienestar por todo lo alto y apuesta por una ducha de vapor, con temperaturas de 42º C a 50º C y una humedad relativa del 100%. Existen modelos con efecto lluvia, cromoterapia y música, todo para transportarte a un estado de bienestar y relajación.

Grifería de la ducha y lavamanos, de Hansgrohe y lavamanos, de Duravit.
00502082-o fd819439 1500x2000. Detrás del espejo

41.

Detrás del espejo

El muro delimita la zona de la ducha y sirve de apoyo para el mueble del lavabo. De esta manera, la ducha queda recogida y ofrece intimidad.

Armario bajolavabo de Codis. Lavabo modelo Inspira de Roca y grifería mural, de Cristina Bossini.
bano con luz dentro de la ducha 1008x1280. Juega con la calidez de la luz

42.

Juega con la calidez de la luz

Cuando entras en un spa, la luz suele ser tenue y cálida, para que te relajes y desconectes. Tener una luz dentro de la ducha es una buena solución para cuando ésta queda en un rincón ciego, es decir, sin ventanas.

bano con ducha sensación spa con lavamanos doble y azulejo que imita a madera 927x1280. Un spa rústico

43.

Un spa rústico

Cuando los metros escasean la mejor opción es la ducha porque en el espacio que ocupa una bañera estándar tienes un plato de ducha muy espacioso. La ducha con desnivel es muy decorativa y diferencia la zona de ducha del resto del baño. Además es muy práctico ya que oculta el desagüe. 

Lavamanos y revestimiento de Neocerámica; mueble de Construccions Baix Empordà.
baño-con-ducha-y-taburete-madera 305342. Con una ducha de pared a pared

44.

Con una ducha de pared a pared

Si tu baño es alargado coloca la ducha al fondo y de pared a pared para que el plato de ducha sea de mayor tamaño y te puedas mover cómodamente en tu momento de relax.

Armario bajolavabo de Karol, en Gunni & Trentino. Pavimento de roble, de Tarimas Bautista y revestimiento de tejido vinílico de Vescom, en Ana Ordás.
baño-con-techo-abovedado 465352. Bajo la bóveda

45.

Bajo la bóveda

El techo abovedado invita a una sesión de spa bajo la ducha y da un aire más recogido y acogedor al baño. 

Lavamanos y pavimento de mosaico hidráulico, de Rajoleria Llensa y grifería, de Rovira.
baño-vistas-al-mar00461947. Las mejores vistas

46.

Las mejores vistas

Una ducha con el mar de fondo te puede transportar allá donde tu imaginación alcance. Eso sí que es una verdadera sensación de spa. Toda en blanco todavía hace destacar las vistas. La grifería de inspiración retro es el único punto de contraste.

baño-con-ducha-y-mampara-a-cuarterones 495538. Un baño de aire retro

47.

Un baño de aire retro

Delimitar la zona de la ducha con una mampara a cuarterones aporta personalidad a tu pequeño spa. El pavimento de diseño geométrico y continuo le añade un ambiente retro que convierte el baño en algo especial.

Encimera y balda en Verpal; lavabo, grifería y suelo,  en Almacenes Poveda y mampara, diseño del arquitecto Juan Monteverde de Mesa.
baño-ducha-tonos-arena 426625. En tonos arena

48.

En tonos arena

Para que el baño sea un lugar de bienestar la distribución es importante. No es lo mismo tener un espacio caótico que bien "ordenado". Cuida la distribución del baño para que en el momento que quieras se convierta en tu spa particular, como en este baño donde el mueble bajolavabo, el inodoro y la ducha, uno tras otro se suceden y el murete permite guardar cierta independencia entre la ducha el lavamanos y el inodoro. 

Lavamanos, de Duravit; grifería, de Grohe; inodoro, modelo D-Code, de Duravit y mampara de Debany.
baño-rustico 513577. Un baño minimalista

49.

Un baño minimalista

Apostar por el blanco es un buen modo de llenar de un aire zen tu baño. Aquí suelos, paredes y hasta las vigas se apuntan al color más luminoso. La única nota de contraste lo pone la grifería de la ducha en negro, que le da un aire más actual.

Taburete de Filocolore.
baño-con-ducha-suelo-piedra 436710. De campo y de ciudad

50.

De campo y de ciudad

El aire campestre del suelo de la ducha a modo de cantos rodados y el original espejo son una combinación perfecta con las griferías minimalistas y el uso del microcemento, mucho más "urbanos".

Pavimento de la ducha, de Neocerámica; espejo, de Maisons du Monde y taburete, de Merc&Cía.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?