Doseles

51 /76
Dormitorio de primavera con cama con dosel y baúl de fibra como mesilla.

Cama, baúl y lámpara, de Coton et Bois. Banqueta y mecedora, de Jordi Batlle y alfombra, de Ikea.

El Mueble

51.

De aire desenfadado

Este dormitorio nos gusta por la cama con dosel de la que cuelgan vaporosos visillos, la banqueta a los pies de la cama y el baúl de mimbre elegido como mesita de noche. ¿Qué guardarías dentro?

Dormitorio en blanco con dosel.

Mesita de noche y lámpara, de Calattini. Cortinas, de Gancedo.

El Mueble

52.

Otro tipo de dosel, el mismo dormitorio romántico

Si ya de por sí el dosel aporta romanticismo a tu dormitorio, si lo vistes con tul lo acentuarás mucho más. Si tu dormitorio es amplio, una cama con dosel es perfecta, ya que decora por sí solo. También puedes optar por este tipo de "falso dosel" donde las cortinas caen desde el techo.

Dormitorio con ropa de cama blanca y azul.

Cabecero y la mesita de noche, de Pomas, en Cassa. 

El Mueble

53.

Romanticismo con historia

Este dormitorio de corte romántico forma parte de una antigua estación de tren en Mallorca cuyo destino ahora es la felicidad.

Dormitorio con dosel con cortinas blancas.

 Alfombra de Kilim, de Becara. Cesta de Zara Home.

El Mueble

54.

Romanticismo enmarcado

Los doseles llevan en el ADN el estilo romántico. De madera, de hierro o de acero cepillado, como el de este dormitorio, bajo estos muebles vivirás momentos románticamente auténticos.

Dormitorio con grandes ventanales y molduras.

Cama de hierro Ripalda, de Gonzálbez. Butaca, de Roche Bobois. Visillos de lino, Tignes-Duck Egg, de Designers Guild, en Usera Usera.

El Mueble

55.

Nítido y transparente

El dormitorio pocas veces tiene reservado un lugar privilegiado en nuestra casa. Pero, ¿y si dedicáramos el mejor lugar para nuestra "cueva"? Y encima rodeados de cristal disfrutar de las vistas del jardín.

Dormitorio con cama con dosel y lámpara de araña.

Cama, de Coco-Mat. Dosel, de Güell-Lamadrid. Secreter y banco, en Little House. Maleta, en Luzio. Alfombra, de Ikea.

El Mueble

56.

Elegantemente romántico

El dúo que forman el blanco y el beige es perfecto para tener éxito. Completa el look romántico y sofisticado la lámpara de techo y por supuesto el dosel. 

Dormitorio clásico con cama con dosel y chaise longue.

Dormitorio con cama con dosel de acero, diseño de la decoradora Nela San Juan Galatas. Chaise longue, en Taller de las Indias. Baúl, en Fronda. Lámpara de sobremesa, en Becara. Alfombra de kilim, de Becara.

El Mueble

57.

Tú también puedes tener un dosel

Ni pasado de moda, ni cursilón, ni solo para dormitorios XXL. Hay doseles para todos los gustos: finos, gruesos, voluminosos, minimalistas... No diremos que en dormitorios mini sean altamente recomendables, pero quizá lo habías descartado antes de hora. Si te apasionan... ¡quien sabe!

Dormitorio con cama con dosel de madera y taburete de madera con asiento tejido.

Dormitorio con cama con dosel, diseño del estudio Pino&del Valle. Taburete y alfombra, en Fernando Moreno.

El Mueble

58.

La madera como protagonista

Puedes elegir distintos materiales para tu cama con dosel. En este caso, como la estructura de madera acapara toda la atención, se ha preferido dejarla desnuda y no vestirla con cortina. De esta forma también gana un look más desenfadado.

Dormitorio de estilo romántico y mediterráneo con cama con dosel de tela blanca.

Dormitorio con mesita de noche, en Meridiana. Baúl, en Home Makers. Butaca Luis XVI, de Becara, en Ámbar.

El Mueble

59.

Low cost

Algunos doseles vienen listos para montar y se sujetan fácilmente al techo mediante un gancho. Se trata de la mejor opción si no quieres invertir mucho dinero y buscas algo más sencillito. También son más recomendables para dormitorios pequeños, ya que apenas ocupan espacio.

Dormitorio moderno con cama con dosel de madera, escritorio y mobiliario de madera.

Dormitorio con cama con dosel y farolillos, de India&Pacific. Colcha, cojines grises y rosas y dosel, de Filocolore. Lámparas de sobremesa, de Habitat.

El Mueble

60.

Combina las telas

Para conseguir el estilo que deseas en tu dormitorio, juega con los tejidos de los doseles. Los colores claros y los textiles delicados le darán un aire de ligereza y romanticismo. Los más oscuros ayudarán a que la luz exterior no se filtre.

Dormitorio de estilo vintage con cama con dosel de tela blanca y mesilla de noche antigua con pintura decapada.

Dormitorio con cabecero y mesita de noche, de Pomax, en Cassai.

El Mueble

61.

Los detalles marcan la diferencia

Para conseguir un ambiente más vintage en esta habitación, se ha colocado un pseudodosel que refuerza la estética del dormitorio. Todo en la misma gana de tonos blancos y grisáceos y con piezas recuperadas.

Dormitorio infantil con cama de forja blanca con dosel a juego.

Dormitorio con cama, modelo extensible Minnen, de Ikea. Dosel, de Loani Linen Home, con caídas de Telas y Telas. Mesita de noche, restaurada y pintada y lámpara de techo, de El Trastero de Macarena.

El Mueble

62.

Para soñar a lo grande

Para las princesas, las heroínas o lo que ellas quieran soñar durante la noche, un mini dosel que dotará del máximo encanto sus dormitorios.

Dormitorio con cama con dosel de forja blanco.

Dormitorio con cama de forja, espejo, cortinas, bandeja y juego de café, en Coton et Bois. Manta, funda nórdica y fundas de almohada y cojines, de Laura Ashley.

El Mueble

63.

Un dosel con estilo boho

Con telas ligeras, los doseles de metal blanco tienen un aspecto más desenfadado, ideal para épocas como primavera o verano.

Terraza con cama con dosel.

Terraza con cama con estructura de hierro y dosel, de Orient Express. Mesa de centro, de Pep Sala y tela rosa y cesto, de El Mundo Insólito.

El Mueble

64.

En el exterior

No hay nada más bucólico que dormir un rato en el jardín y en una cama con dosel como esta. ¿Qué te parece copiar la idea en tu terraza?

Dormitorio de verano con dosel de madera y pared en azul.

Cama, de Art & Co. con dosel y banqueta en Teak Kayú. Cómoda y espejo, de NF Asian. Lámpara de sobremesa, de India & Pacific. Alfombra, de Gra y pintura azul, de Bruguer.

El Mueble

65.

Verano azul

¿Sabías que el color azul relaja y refresca al mismo tiempo? Por eso es uno de nuestros favoritos en dormitorios de verano. Y no solo en los textiles, sino también en las paredes, combinados siempre con el toque de luz excepcional del blanco.

Dormitorio de verano con cama con dosel y ropa de cama floral.

Dormitorio con dosel vestido con textiles de Designers Guild.

El Mueble

66.

Flower power

Flores y más flores. En el edredón, de Designers Guild, y en los cojines, que combinan diferentes estampados pero todos ellos florales. Al entrar en un dormitorio tan ideal como este, creerás estar paseando en medio del campo.

Dormitorio infantil de verano con dosel y ropa de cama blanca.

Baúl, en Home Makers.

El Mueble

67.

Tonos empolvados

El rosa, el lila o incluso el beis de la ropa de cama y los cojines tienen un punto empolvado que los hace cálidos y frescos a la vez. La puerta pintada de azul es todo un acierto porque lo asocias inmediatamente a esos pueblos marineros que pueblan el Mediterráneo. ¿Te has fijado en el divertido dosel en forma de carpa?

Dormitorio de verano con dosel y cortinas y ropa de cama azul y blanca.

Cama y banqueta, en Rialto Living.

El Mueble

68.

Los colores del paisaje, en los textiles

El azul del cielo y del mar, el blanco de las nubes y el verde del paisaje. Este dormitorio, con unas inmejorables vistas de Mallorca, transmite frescor a raudales. El dosel le da un aire romántico y la mosquitera se hace necesaria para protegerse de mosquitos y preservar la intimidad.

Habitación infantil con armario rosa y cama con dosel.

Dormitorio infantil con cama con dosel pintada de color blanco. Armario, en blanco y rosa.

El Mueble

69.

Busca tonos parecidos

La armonía siempre es la clave, también cuando pintas un mueble con chalk paint. En este caso, se buscó un tono inspirador, el rosa, combinado con blanco, para dar una nueva vida a un armario antiguo. La satisfacción de transformar con tus propias manos un mueble ¡no tiene precio! Prueba y recicla, porque estarás dando una nueva vida a un mueble.

Dormitorio con cama con dosel y antesala.

Sillón tapizado con lino Albury, de Becara. Mesa auxiliar, de Roche Bobois. Al fondo, cama, de Coco-mat; dosel, de Güell-lamadrid; secreter y banco, en Little house; espejos, en Mer&Cía, y maleta, en Luzio. Alfombras, de Ikea.

El Mueble

70.

Con antesala

Un gran arco da la bienvenida a este dormitorio espectacular presidido por una cama con dosel. 

Dormitorio con dosel con cortinas.

Butaca y banqueta a los pies de la cama, en Rialto Living. Mesita de noche y lámpara de sobremesa, en Sleeping Company.

El Mueble

71.

Rendidos al mar

Un gran dosel cubre y protege la cama de este dormitorio. Los colores azules evocan el mar que se contempla desde la ventana.

Dormitorio con dosel con cortinas tipo visillo.

Cama modelo Llamas y mesitas modelo Perpignan, de Becara, en el estudio de Mónica Garrido. Cortinas, de Jardin D'ulysse España. Alfombra de lana, de Ikea.

El Mueble

72.

El dormitorio de una antigua rectoría

La pared de piedra y las vigas de madera le dan un toque rústico encantador a este dormitorio dotado de cama con dosel.  

Dormitorio con dosel de madera y metal.

Banqueta, en Beni Decoració. Lámparas de sobremesa, en Interior Design by Kühn & Partner.

El Mueble

73.

Oda al cuadrado

En madera de roble en tonos rosados, la cama con dosel adquiere un aire muy femenino. Fíjate en los detalles geométricos. En este dormitorio triunfa un forma en particular, el cuadrado. Y es que los cuadros vuelven a ser tendencia.

Dormitorio con dosel con cortina blanca.

Cama y banqueta de hierro, en El Corte Inglés. Butaca de rejilla y mesita de noche portuguesa de madera pintada, en Ámbar. Cortinas, de Gastón y Daniela. Lámpara de sobremesa, en Côté Soleil. Lámpara aplique de hierro, en Canterano.

El Mueble

74.

Dormitorio de invitados

Con un dormitorio así, nunca querrán marcharse. Su dosel romántico es acogedor y muy elegante. A él se suman el piecero, también de metal, como el banco.  

75.

Dormitorio

 Cama de India & Pacific y dosel de Zara Home. Estrella de latón, en la ventana, de Blaubloom

76.

Mesillas mini y mucha pintura

En este dormitorio la apuesta principal es la pintura. Las franjas anchas en vertical hacen la pared más alta. Además, sus colores van a juego con el suelo. ¿Detalles que puedes copiar en pocos metros? Recurrir a una alfombra para rebajar un suelo muy llamativo, elegir mesitas mini de formas redondeadas, y si quieres un look afrancesado en lugar de una cama con dosel, que ocupa mucho, optar por un modelo tipo corona. 
 

​Cabecero y mesillas, de Pomax. Banco, de Gajisa y alfombra, de Zara Home.