DIY

1 / 43
cuentas-de-madera-esconder-cable. La sencillez de la madera

1.

La sencillez de la madera

Si hacer una lámpara de cuentas de madera es muy sencillo, esconder los cables con bolitas es pan comido. Igual que el macramé, aporta un aire rústico e incluso vintage y es una alternativa decorativa y útil cuando tienes un punto de luz adicional alejado del enchufe.

Vía Pinterest
como hacer un atrapasueños. Perfecto en el dormitorio de los más pequeños

2.

Perfecto en el dormitorio de los más pequeños

Si decoras la pared o el cabecero de la habitación de tus hijos con un atrapasueños, tendrás la excusa perfecta para que se vayan a la cama sin rechistar: explícales la leyenda sobre su origen. ¡Atención asegurada! Y dulces sueños, también.

como hacer un atrapasueños 1. 1. Haz la base del aro pequeño

3.

1. Haz la base del aro pequeño

Coge el vaso de plástico y recorta el borde, con cuidado de no romperlo. Déjalo lo más estrecho y uniforme posible para que luego te sea más fácil colocarle el recubrimiento de ganchillo.

como hacer un atrapasueños 2. 2. Haz la cobertura de los aros

4.

2. Haz la cobertura de los aros

Coge uno de los hilos y forra con medios puntos de crochet tanto el aro conseguido en el punto 1, como el aro mayor o bastidor. Si el ganchillo no es lo tuyo, recubre los aros dándole vueltas al hilo con cuidado de que cada pasada quede bien pegada a la anterior, sin espacios entre ellas. 

como hacer un atrapasueños 3. 3. Teje la araña del atrapasueños

5.

3. Teje la araña del atrapasueños

Coge el otro hilo, monta 7 puntos de cadeneta y cierra con 1 punto enano en el primer punto de cadeneta. Monta 4 vueltas más combinando cadeneta con punto bajo, y una vez terminada la quinta vuelta, corta el hilo y remata. 

Sitúa la muestra obtenida en el centro del bastidor y únela a él con vueltas a punto bajo como se ve en la fotografía.

como hacer un atrapasueños 4. 4. Añade los abalorios

6.

4. Añade los abalorios

Corta trozos de hilo, de puntilla y trozos de cordel, anuda un extremo a la parte inferior del aro más pequeño, y en el otro extremo ata las plumas o ensarta abalorios.

como hacer un atrapasueños 5. 5. Une los dos bastidores

7.

5. Une los dos bastidores

Para acabar, une ambas bases con un punto simple entre la parte superior del aro pequeño y el extremo inferior del bastidor más grande. ¡Ya lo tienes! 

Monta un chill out en tu terraza con palets. Los palets nunca fallan

8.

Los palets nunca fallan

Crea un rincón chill out para disfrutar del exterior con palets. El presupuesto es reducido y el resultado habla por sí solo. Puedes dejar los palets en su tono natural o pintarlos y luego decorarlos con cojines y colchonetas.

farolillos-macrame colgados en un árbol jardín. Farolillos de macramé

9.

Farolillos de macramé

Aunque las noches de verano son las más cortas también son las más apetecibles para pasarlas en la terraza o en el jardín. Cuelga estas lamparillas colgantes de macramé y añade un poco de color y romanticismo al ocaso. Además se pueden hacer en casa.

Hamaca. Paso 1: gráfico de cómo confeccionar la hamaca

10.

Paso 1: gráfico de cómo confeccionar la hamaca

Para hacer esta hamaca de macramé, debes empezar por cortar 16 trozos de cordón especial para macramé del doble de la medida de la hamaca. A 80 cm del extremo en el lado interior de la barra haz un nudo simple y anuda la hamaca siguiendo el gráfico.

00462720 O. Paso 2: confecciona los extremos de la hamaca

11.

Paso 2: confecciona los extremos de la hamaca

Una vez terminado el gráfico, ensarta los extremos por los agujeros de la otra barra y forma la anilla para colgar, con nudos de festón y nudos planos como en el gráfico. Como puedes ver en la foto, cada lado es diferente. 

00462715. Paso 4: une los triángulos entre sí

12.

Paso 4: une los triángulos entre sí

Cuando tengas hechos todos los triángulos, únelos montando un hilo en el lateral de cada uno y anúdalos con nudo plano en espiral. ¡Ya tienes lista la hamaca para las siestas de este verano!

Triángulos laterales. Paso 3: gráfico de cómo confeccionar los laterales

13.

Paso 3: gráfico de cómo confeccionar los laterales

Para confeccionar cada triángulo lateral de la hamaca, monta 8 hilos y trabaja siguiendo el gráfico de la imagen.  

Una librería con cajas de fruta . La opción DIY

14.

La opción DIY

Crea tu propia librería con cajas de fruta pintadas con chalk paint, son una alternativa para guardar y ordenar no solo tus libros sino también tus revistas preferidas. 

pintar-jarron-pintura-a-la-tiza. Transforma botes en bonitos jarrones

15.

Transforma botes en bonitos jarrones

¡Chalk paint vale para todo! Podemos pintar muebles, telas, paredes, suelos, plástico, cartón y piedra, ¡incluso vidrio! Así podrás convertir cualquier bote de conservas vacío en un bonito jarrón. Le estarás dando una segunda vida solo con pintura. Puedes usar varios colores y decorar el jarrón a franjas con la ayuda de la cinta de pintor.

Titanlux
DOBLA Y PEGA

16.

DOBLA Y PEGA

Ve doblando uno a uno cada pétalo (pellizcado por uno de los lados y curvado hacia abajo por el otro) y comienza a pegar los más grandes en una base circular recortada de la misma cartulina. En cada capa superior, los pétalos irán ocupando el hueco que queda entremedias de los pétalos de la capa anterior. 

MACETAS. HASTA EN LAS MACETAS

17.

HASTA EN LAS MACETAS

Tampoco todas las composiciones han de ser ramos de flores. Si utilizas como recipiente una maceta, el resultado final puede ser incluso más natural.

TAMBIÉN ORIGAMI. LÍATE LAS FLORES A LA CABEZA

18.

LÍATE LAS FLORES A LA CABEZA

Esta corona de origami creada por Missmsmith es la muestra de que lo límites con el papel tan sólo están en la imaginación y la creatividad.

telas. NUEVOS MATERIALES

19.

NUEVOS MATERIALES

También utilizan los "papeles mágicos" que hace Nunche de @arratospapel, creados con restos de frutas, verduras, sábanas viejas, camisetas, camisas...

AÑADE FLORES SECAS

20.

AÑADE FLORES SECAS

Para aportar más realismo puedes añadir vegetación o flores secas. Ella utilizan siempreviva y paniculata, para que compartan textura con las flores de papel.

 

DÍSELO CON PAPEL

21.

DÍSELO CON PAPEL

Marta y sus colaboradoras (Jimena, Marina y Miryam) son capaces de crear cualquier tipo de flores. No siempre es fácil diferenciar las de papel de las auténticas. O si no mira este ramos de rosas rojas.

PARA NOVIAS

22.

PARA NOVIAS

En Missmsmith son expertas en crear ramos de novia, que pueden componer en cualquier color y bajo la forma o tipos de flores deseadas. Las de origami (el arte japonés del plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento) son las más complicadas de hacer.

EL RESULTADO FINAL

23.

EL RESULTADO FINAL

Para crear un ramo, combina flores de varios colores e incluso de formas diferentes y átalas juntas con un trozo de cuerda. 'et voilà!' Ya tienes tus propias flores de papel. Un trabajo sencillo, entretenido y muy vistoso y satisfactorio.

SOMBRA AQUÍ, SOMBRA ALLÁ

24.

SOMBRA AQUÍ, SOMBRA ALLÁ

Aplica color (siempre bajo una misma gama cromática) con unas acuarelas. Las de Marta son de cuando era niña.

EN ZIG-ZAG

25.

EN ZIG-ZAG

Pega en la base de la flor un alambre recubierto con cinta verde de papel de floristería. Recorta en una cartulina de color verde el cáliz de la flor, hazle un agujero en medio con una troqueladora e introduce el alambre por él. Puedes añadir a la composición hojas, que se modelan doblándolas a la mitad y luego en zig-zag. Corta el cable con unos alicates.

MARCA Y RECORTA

26.

MARCA Y RECORTA

Comienza por dibujar lo pétalos del tamaño que desees que tenga la flor. Luego recórtalos con las tijeras. En la siguiente capa los pétalos han de ser un pelín más pequeños. Y así sucesivamente hasta completar las cinco o seis capas que suelen componer una flor de papel...

APRENDEMOS CON MISSMSMITH

27.

APRENDEMOS CON MISSMSMITH

Marta Herrero creó Missmsmith en 2013 para satisfacer "la necesidad de no perder un recuerdo tan bonito como el de las flores de tu boda". Una trabajo manual que practica en su taller del castizo barrio de Lavapiés, al que nos hemos acercado para aprender paso a paso cómo se hacen las flores de papel.

BELLEZA IMPERTURBABLE

28.

BELLEZA IMPERTURBABLE

Aprender a hacer tus propias flores de papel es más sencillo de lo que parece. Tan sólo hay que retomar ese gusto por las manualidades de la infancia, al tiempo que sumamos la destreza y el buen gusto de la edad adulta.  

24. perchero-macrame-paso. Un perchero DIY

29.

Un perchero DIY

Echa mano de la imaginación y la maña y crea un perchero de macramé, con colgador de rama de madera. El paso a paso para hacerlo es sorprendentemente fácil y tendrás una zona de almacenaje en tu dormitorio con un estilo muy personal. 

Dormitorio con cabecero de crochet 00425922. Un cabecero de trapillo

30.

Un cabecero de trapillo

Si eres un manitas, esta es una solución ultradecorativa, cálida y muy barata para tu dormitorio. Una franja alargada de trapillo trenzado, colgada con ganchos de la pared, la protegerá de roces y aportará calidez a tu cuarto. 

24. perchero-macrame-paso. Un perchero DIY

31.

Un perchero DIY

Puedes gastar dinero en un colgador trendy o puedes hacértelo tú mismo con unos trenzados de macramé y una simple rama de árbol. El resultado es así de bonito. Eso sí, no le cuelgues piezas en cualquier percha. Que sean de madera y, sobre todo, todas iguales. Así el conjunto será de 10. 

Cajonera verde y aro para bordar 00445634. Aros para bordar, cuadros vintage

32.

Aros para bordar, cuadros vintage

No los tires pensando que no bordarás en la vida porque no tienes tiempo. Puedes convertirlos en preciosos cuadros redondos con una pieza bordada antigua que tengas en el cajón de los recuerdos o una lámina con una ilustración actual. Todo vale y queda perfecto. 

 

Armario antiguo recuperado con pintura. Un armario antiguo recuperado con pintura

33.

Un armario antiguo recuperado con pintura

Este armario iba a ir a la basura y hoy es... ¡una de las piezas más especiales (y útiles) de la casa! Natalia Zubizarreta, la decoradora que llevó la reforma del piso, pensó que en vez de gastar en un armario moderno, podían reciclar este pintándolo parcialmente en blanco y dejando detalles en madera. Nuevo y muy capaz.

Cajonera revestida con papel pintado DIY 00448978. Papel pintado no solo para las paredes

34.

Papel pintado no solo para las paredes

El papel pintado también es perfecto para darle una nueva vida a cualquier mueble. Un diseño tan colorista como este es capaz de cambiar el aire de una estancia entera. Es un papel de TNT.

hombre-pintando-muebles-de-blanco 00442814 d3077b50 1332x2000. Sus minutos dan para mucho

35.

Sus minutos dan para mucho

Y es que saben que hay muchas cosas que se pueden hacer en solo cinco minutos.

23-joyas-rotas-00455989-o d1d6d59f. Entienden la filosofía del DIY y la practican

36.

Entienden la filosofía del DIY y la practican

Más allá de las manualidades, hacer las cosas por tú mismo (lo que en inglés es Do it Yourself) tiene recompensas impensables: aumenta la creatividad, cuidas el planeta con pequeños actos más sotenibles y sobre todo el ahorro se incrementa. ¡La de cosas que se pueden decorar!

Alguna manualidad

37.

Alguna manualidad

Puedes hacer punto, coser, pintar o cualquier actividad que te conecte con tu lado artístico. Está demostrado que es súper relajante y tiene un montón de beneficios para el cerebro. Tenemos un muchos artículos que te dan tips y con los que además, puedes decorar tu casa. En este enlace te dejamos 10 ideas geniales DIY.

detalle de salvamanteles hecho con corchos 961x1280. A qué contenedor tirar los tapones de corcho

38.

A qué contenedor tirar los tapones de corcho

Son muy versátiles, perfectos para hacer un montón de DIY y manualidades: puedes hacer un salvamanteles, un tablón donde colgar notas con chinchetas... Pero si quieres deshacerte de los tapones de corcho tienes que tirarlos al contenedor marrón (fracción orgánica). Si en tu municipio no han implantado la recogida orgánica entonces deberán ir al contenedor amarillo.

Bolsa para desayuno Ahorro. Y olvídate ya del papel de plata

39.

Y olvídate ya del papel de plata

Otro imprescindible del "usar y tirar" que puedes desterrar de tu cocina pero ya. Una fiambrera, una bolsa de desayuno, un wrap para enrollar el bocadillo, incluso hay fundas de plástico con forma de bocadillo que no necesitan ni que lo envuelvas en papel. Súper fácil, súper ecológico y solo gastarás el día que lo compres. Nunca más.

www.papernstitchblog.com
sofá pintado con chalk paint -_Pinterest. Cambia tu sofá o butaca

40.

Cambia tu sofá o butaca

Nos impresiona y mucho esta idea de cómo cambiar un mueble, ¡simplemente con pintura! El consejo es diluir la pintura en agua y aplicar dos capas de pintura, esperando un tiempo entre una y otra para que se sequen. Una vez seco, deberemos lijar y pasarle un trapito húmedo. Para dar protección y un tacto agradable, aplica cera, igual que con un mueble de madera. Pero ¡en pocos pasos tienes sofá nuevo!

Pinterest
Annie Sloan Chalk Paint. Mueble viejo, ¡mueble nuevo!

41.

Mueble viejo, ¡mueble nuevo!

El chalk paint te permite hacer todas las combinaciones imaginables para renovar un viejo mueble. Un consejo: busca que el color elegido combine bien con el resto de la estancia (el papel de la pared, los textiles...). Limpia bien la pieza, pinta y encera. Voilà! Neus aclaara que “se puede pintar en liso, con texturas, con estampados usando plantillas o a mano alzada, con pátinas sin ellas. ¡No tiene límites!”

Annie Sloan Oficial Chalk Paint®
2 1000x1383 59951a2c. ¿Qué necesitas?

42.

¿Qué necesitas?

Basta con unos básicos para tener tu mini caja de herramientas bastante digna. En el artículo te decimos cuáles son los must-have del bricolaje.

15 1000x1501 64722612. Búscales un sitio

43.

Búscales un sitio

Si esto del bricolaje no es lo tuyo y encima vas encontrando herramientas por todas partes, acabarás por cogerle más manía. Busca un sitio donde guardarlas, como cajas transportables para poderlas llevar donde las necesites de una sola vez.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?