DIY

1 / 99
00512368. Un árbol de Navidad DIY para colgar

1.

Un árbol de Navidad DIY para colgar

¿No te cabe ni un mini árbol de Navidad? Inspírate en esta idea y estas fiestas no renuncies al abeto más especial. Este se ha confeccionado con 4 tronquitos unidos con cuerdas entre sí y se ha decorado con bolas revestidas de crocket y piñas, que dan un look muy nordish

diy-navidad-00354326 e7eddd93 1000x1500. ¿Qué hago con las postales?

2.

¿Qué hago con las postales?

Tanto si recibes postales de Navidad como si no, puedes hacer una bonita y original composición con las tarjetas y crear un árbol. Cada vez que lo veas recordarás las felicitaciones. También puedes crear este bonito árbol para desear unas felices fiesta y un próspero años nuevo a tus invitados.

postal-navidad-bordada 468828. Sé creativa

3.

Sé creativa

Desde pintar, escribir con una caligrafía distinta y original hasta bordar un copo de nieve. Intenta usar la imaginación y crear tu propia postal de Navidad. ¡El receptor de la felicitación se sentirá muy especial!

00445270 Árbol Navidad con listones. Un árbol de Navidad original y que casi no ocupa espacio

4.

Un árbol de Navidad original y que casi no ocupa espacio

Si quieres una alternativa al típico abeto, tu piso es pequeño o te apasiona el mundo DIY este es tu árbol. Puedes adaptar el estilo o el color a tu gusto y la decoración de tu casa. Usa usar listones de madera o de un mueble, cartones, pinturas que te hayan sobrado... y los adornos de otros años (algunos los puedes pintar, forrar... ). ¡Hay muchísimas opciones!

00445272 listones de madera para árbol de Navidad. Paso 1. Coloca las tablas

5.

Paso 1. Coloca las tablas

Pon la madera que hará de mástil central vertical (que tenga unos 185 cm de largo). Coloca luego en horizontal la que irá abajo y déjala a unos 18 cm del final de la otra. Tira una cuerda desde el extremo de la tabla horizontal hasta lo alto de la que hace de mástil: la línea marcada por esta cuerda nos dará el ancho que tienen que tener las demás tablas. 

00445273 mano pintando liston de madera. Paso 3. Antes de clavar, píntalas

6.

Paso 3. Antes de clavar, píntalas

Luego, pinta las tablas de los colores que quieras, puedes hacer franjas, círculos, cuadrados...

00445274 manualidades con listón de madera. Paso 4. Monta el árbol de Navidad

7.

Paso 4. Monta el árbol de Navidad

Clava las tablas al mastil central con dos o tres clavos de cabeza pequeña. Reparte los adornos por ellas y sujeta el árbol a la pared con una hembrilla y una escarpia (incluso puedes usar una donde tengas un cuadro colgado). 

00470447. Adornos 'handmade'

8.

Adornos 'handmade'

Tal vez tus bolas de Navidad ya han ofrecido toda la belleza que tenían en ellas y es hora de renovarlas. En vez hacerte con unas nuevas, ¿por qué no haces una guirnalda de corazones para colocar en la ventana? Con un poco de maña y tela de fieltro tus ventanas lucirán muy navideñas y, además, DIY.

00445000. Un centro de mesa de velas para una cena especial

9.

Un centro de mesa de velas para una cena especial

Este centro dará un toque elegante y muy mágico a la mesa. Y de manera muy fácil. Para confeccionarlo se han combinado velas de diferentes colores y tamaños, piñas y algo de verde, que dan el toque natural.

00445001. Un árbol DIY de papel para decorar la mesa

10.

Un árbol DIY de papel para decorar la mesa

¡Este arbolito nos encanta! Y es tan fácil de hacer, porque solo necesitas papel de envolver y un palo de brocheta, que si quieres, puedes pintar a juego con el papel. Con el papel haz círculos de diferentes tamaños y ensártalos con el palo. ¡Y listos!

Este arbolito es de Tinta Gris. 
00470447. Una guirnalda de corazones de patchwork

11.

Una guirnalda de corazones de patchwork

Si se te da bien la costura, esta guirnalda seguro que no supondrá un reto para ti. Para confeccionarla se han combinado diferentes telas con las que se han hecho los corazones y para que resultarán más decorativos cada uno de ellos se ha personalizado con aplicaciones de diferentes motivos navideños. 

00495614. Galletas con motivos de Navidad para decorar

12.

Galletas con motivos de Navidad para decorar

Si piensas que estas galletas solo son para comer, ¡estás equivocado! Mira qué decorativas son y cuántas figuras diferentes se pueden crear combinando diferentes moldes. Las puedes usar para adornar los platos y la mesa o incluso como adorno para el árbol. Seguro que a los peques de la casa les encantará esta idea. ¡No te pierdas estas recetas de galletas navideñas para prepararlas en casa!

00495822. Una corona de Navidad muy natural

13.

Una corona de Navidad muy natural

Esta corona, con la que darás la bienvenida a tus invitados, mezcla elementos naturales como manzanitas mini, guindillas, tomillo y eucalipto con otros artificiales, como el abeto o las bayas. ¡Y quedan genial! Y para darle un toque más navideño, se ha completado con un gran cascabel. 

Corona creada por Adianthum.

00495733. Un calendario de adviento hecho con tarjetas

14.

Un calendario de adviento hecho con tarjetas

Si quieres llevarte la Navidad al dormitorio una idea decorativa y muy sencilla es confeccionar un calendario de adviento como este, que se ha hecho con tarjetas navideñas que se han colgado a diferente altura de un cordel. Y, para que fuera más decorativo, este se ha revestido con ramitas de verde. 

00495565 O. Una corona de hiedra

15.

Una corona de hiedra

Para elaborar esta original corona con la que se ha decorado la silla se ha usado un alambre, que sirve de base de la corona. Se ha revestido de ramitas de hiedra y hojas del jardín. Atada con un cordel a la silla da un toque muy original. 

Esta corona es de Mayflower.
00470867. Un adorno DIY para decorar las sillas

16.

Un adorno DIY para decorar las sillas

A veces con muy poco se puede lograr un gran efecto. Por ejemplo, decorando las sillas del comedor. Aquí se ha optado por un adorno muy natural, que da un look navideño con sabor a campo. Ha bastado con reunir un par de piñas sujetadas por un lazo de color rojo. 

00470950. Mensaje en una botella

17.

Mensaje en una botella

Sorprende a tus invitados con un original detalle, como esta botellita de cristal que se ha llenado de polvo de oro y que esconde un deseo personalizado para cada comensal. 

La botellita es de Tinta Gris.
00493476. Divertidos árboles de Navidad de ganchillo

18.

Divertidos árboles de Navidad de ganchillo

Estos árboles de Navidad hechos de ganchillo harán las delicias de los más peques de la casa, convirtiéndose en un adorno divertido para su dormitorio o combinando varios a modo de centro de mesa en la mesa de los niños. Para cada árbol se han trabajado dos piezas iguales que se han encarado revés con revés y, antes de unirlas, se han rellenado con un poco de guata.

00468770. Calcetines de navidad personalizados

19.

Calcetines de navidad personalizados

¿No tenéis vuestros calcetines para regalos? Estos son muy sencillos de hacer. Aquí se han empleado diferentes retales que después se han cosido entre ellos para obtener una pieza grande tipo patchwork. Calca un calcetín y recorta la plantilla dejando al menos un par de centímetros alrededor. Hazlo dos veces, para tener las dos caras, que después deberás coser para unirlas. Para el forro, corta otras dos piezas de las mismas medidas en tela de algodón. Solo quedará personalizarlas con el nombre. 

Comedor-Navidad-00470951. Un centro de mesa navideño muy natural

20.

Un centro de mesa navideño muy natural

Para confeccionar este centro de mesa se han necesitado calabazas de diferentes tamaños, que se han pintado de color dorado. Lo mejor es utilizar una pintura de spray, te resultará más fácil. Se han intercalado las calabazas con velones, que pueden ser de luz led sin quieres evitar accidentes. Como base del centro se han empleado ramas de eucalipto, que además de decorar, perfuman el ambiente. 

00445080. Regalos muy personales con un papel único

21.

Regalos muy personales con un papel único

Si eres de los que cuidas todos los detalles a la hora de hacer un regalo, seguro que te encantará esta idea DIY super fácil y con la que personalizarás el envoltorio haciéndolo único. Necesitarás papel craft y pintura blanca, a la tiza o acrílica. Con un pincel, salpica el papel con la pintura y deja secar. Una vez seco, ya estará listo para envolver. 

00444897. ¡Aquí me siento yo, mami!

22.

¡Aquí me siento yo, mami!

Los niños son los reyes de las fiestas navideñas y qué menos que hacerles sentir especiales en las comidas de celebración personalizando una "etiqueta" con su nombre. Aquí se ha comprado un soporte de madera con un pequeño gancho y con un rotulador indeleble se le ha dibujado una cara sonriente. Te bastará con una tarje con su nombre para que los peques de la casa sepan donde sentarse. 

Personaliza los adornos con tus hijos

23.

Personaliza los adornos con tus hijos

Estas fechas son para disfrutar de tiempo de calidad con tus hijos. ¿Por qué no incluirles en la decoración también? Pídeles que hagan sus propios adornos y, después, colgadlos todos juntos en el árbol o en las ventanas, si vuestra casa es pequeña y no podéis poner un árbol. ¡Verás cómo presumen cuando vengan invitados! 

tirador-en-cajón-mesita-de-noche 368544. Pequeños (grandes) detalles

24.

Pequeños (grandes) detalles

En muchas ocasiones el éxito de un proyecto está en la diferencia de los pequeños detalles. Cambiar los tiradores puede ser la guinda del pastel que renovará por completo tu mesita de noche.

00369786 O. ¿Cómo se limpian los tiradores de muebles para recuperar su estado?

25.

¿Cómo se limpian los tiradores de muebles para recuperar su estado?

"No soy partidaria de usar productos químicos. Así que voy a compartir un tip natural. Retira los herrajes del mueble, con paciencia (y con cuidado). Guarda bien los tornillos o clavos para no perderlos. Calienta un poco de vinagre. Ojo porque huele bastante así que mejor abre las ventanas. Retira del fuego. Ponte guantes y con una lana de acero fina, que puedes comprar en cualquier ferretería, frota la superficie. Si hace falta utiliza un cepillo de alambre. También puedes sumergirlos y dejarlos un rato hasta que se afloje la suciedad y luego frotar con la lana de acero", aconsejan desde Calma Chechu.

00445592. ¿Cómo saber si confías tu mueble a un buen restaurador?

26.

¿Cómo saber si confías tu mueble a un buen restaurador?

"Si quieres estar seguro busca referencia de sus trabajos, visita su taller, web y redes sociales, comprueba que los productos que usa son de buena calidad. También debes tener en cuenta que la restauración es un trabajo que requiere estudio previo de la pieza, productos, materiales y horas de trabajo que realiza casi en su totalidad de manera artesanal, por eso no está al alcance de todos los bolsillos, y tanto para restauraciones clásicas como renovaciones hay que ir con tiempo", advierte Roxy de Muebio, hasta ahora conocida como La Lleonera.

Vestidor closet abierto con cómodas 00472373. ¿Se pueden pintar los muebles de melamina?

27.

¿Se pueden pintar los muebles de melamina?

"Sí, pueden pintarse. Lo importante son los pasos previos a pintar. En primer lugar hay que limpiar muy bien la superficie, mejor si es con un desengrasante. El segundo paso es aplicar imprimación, en este tipo de superficies es imprescindible para un buen resultado. Y por último podemos pintar. Siempre recomiendo apostar por una buena calidad en pintura para un buen resultado", sostiene Neus, de Crea, decora, recicla.

00482064. ¿De qué color puedo pintar un mueble rústico para el recibidor?

28.

¿De qué color puedo pintar un mueble rústico para el recibidor?

"Yo siempre digo que casi cualquier color le quedará bien a un mueble, la elección no debe ser "mirando" únicamente el mueble, "la mirada" debe ser más global. Deberías valorar en la estancia qué colores tienes en la pared, en el resto de detalles, accesorios y con este pequeño análisis escoger el color más adecuado. De todas maneras los neutros siempre dan buen resultado: blancos, tierras, grises...", aconseja Neus, de Crea, decora, recicla.

DIY-PASO-A-PASO-PINTAR-MUEBLES-ACABADO-PROFESIONAL-00368542 O. ¿Existe alguna alternativa para no tener que lijar un mueble antes de pintarlo?

29.

¿Existe alguna alternativa para no tener que lijar un mueble antes de pintarlo?

"La pintura a la tiza o chalk paint en principio no necesita lijado previo para agarrarse. Personalmente, aunque sea latoso, yo siempre le doy un lijado al mueble antes de pintar. Puede ser ligero, a mano, para abrir un poco el poro de la pintura o el barniz", aconseja María de drlivinghome.

servilleta con servilletero hecho con cuerda de cuero 00480303 . Un DIY otoñal

30.

Un DIY otoñal

Tan sencillo y tan decorativo. Una cuerda de cuero puede servir para anudar tus servilletas y darles un punto otoñal delicado y precioso.

Servilleta (20 €/4 u). Y plato de Carolina Blue. Tenedor de Textura.
paredes y muebles 455447. Apúntate al chalk paint o pintura a la tiza

31.

Apúntate al chalk paint o pintura a la tiza

La pintura con efecto tiza te ayudará a renovar cualquier mueble: desde una mesita de noche a una cómoda, los armarios de la cocina e incluso puertas enteras o textiles, como el tapizado de una silla. No te pierdas cómo personalizamos un cesto solo con chalk paint en este vídeo:

 

 

00451219. Retro y renovado

32.

Retro y renovado

Si eres una amante del DIY tal vez ya has tuneado alguno de tus muebles. La pintura y los adhesivos vinílicos son grandes aliados. ¡Ahora a por los tiradores!

del jardín a la cama 425926. Del jardín a la cama

33.

Del jardín a la cama

La cesolía pintada con chalk paint se convierte en la guardiana de tus sueños presidiendo la cama. 

cabecero floral de tela 425924. De flor en flor

34.

De flor en flor

Alegre y lleno de color no dudes en elegir este tipo de cabecero si eres fan de las flores. Es más, puedes hacértelo tu misma: basta con un trozo de tela y un marco de madera.

hecho a mano 425922. Hecho a mano

35.

Hecho a mano

El ganchillo ya no está reservado solo para hacer tapetes o hacer amigurumi, esos muñecos de ganchillo. Prueba de ello es este cabecero que también puedes comprar en Fina Badia Knit Studio.

Sí, en el interior también

36.

Sí, en el interior también

Alegre por fuera y alegre por dentro. ¡Por supuesto! Si colocas también papel adhesivo en el interior de tu cajonera, el cambio de imagen será total. Y para un acabado espectacular, pinta los cantos de las tapas de los cajones de un color que haya en el estampado, como en la foto.   

00500726 O. Un mueble recuperado en el baño

37.

Un mueble recuperado en el baño

Una vez restaurado, este mueble de lavabo parece que siempre hubiera esta allí. Sin embargo, en otra vida, no ocupaba el baño. ¿Qué te parece darle un nuevo uso a una consola de madera? Si quieres saber cómo resturar un mueble antiguo, clica aquí.

Armario bajolavabo restaurado por Teresa Olea.
cocina-en-blanco-y-suelo-de-cemento-con-elementos-decorativos-vintage 486870 O. Detalles que marcan la diferencia

38.

Detalles que marcan la diferencia

Con dos entradas para que la luz llene cada rincón, en esta cocina han mezclado muebles de ayer y de hoy. Cuando se usa la imaginación se pueden obtener ideas tan prácticas como crear una despensa con botes de cristal, emplear una estantería como vajillero o una báscula como frutero.

cuentas-de-madera-esconder-cable. La sencillez de la madera

39.

La sencillez de la madera

Si hacer una lámpara de cuentas de madera es muy sencillo, esconder los cables con bolitas es pan comido. Igual que el macramé, aporta un aire rústico e incluso vintage y es una alternativa decorativa y útil cuando tienes un punto de luz adicional alejado del enchufe.

Vía Pinterest
como hacer un atrapasueños. Perfecto en el dormitorio de los más pequeños

40.

Perfecto en el dormitorio de los más pequeños

Si decoras la pared o el cabecero de la habitación de tus hijos con un atrapasueños, tendrás la excusa perfecta para que se vayan a la cama sin rechistar: explícales la leyenda sobre su origen. ¡Atención asegurada! Y dulces sueños, también.

como hacer un atrapasueños 1. 1. Haz la base del aro pequeño

41.

1. Haz la base del aro pequeño

Coge el vaso de plástico y recorta el borde, con cuidado de no romperlo. Déjalo lo más estrecho y uniforme posible para que luego te sea más fácil colocarle el recubrimiento de ganchillo.

como hacer un atrapasueños 2. 2. Haz la cobertura de los aros

42.

2. Haz la cobertura de los aros

Coge uno de los hilos y forra con medios puntos de crochet tanto el aro conseguido en el punto 1, como el aro mayor o bastidor. Si el ganchillo no es lo tuyo, recubre los aros dándole vueltas al hilo con cuidado de que cada pasada quede bien pegada a la anterior, sin espacios entre ellas. 

como hacer un atrapasueños 3. 3. Teje la araña del atrapasueños

43.

3. Teje la araña del atrapasueños

Coge el otro hilo, monta 7 puntos de cadeneta y cierra con 1 punto enano en el primer punto de cadeneta. Monta 4 vueltas más combinando cadeneta con punto bajo, y una vez terminada la quinta vuelta, corta el hilo y remata. 

Sitúa la muestra obtenida en el centro del bastidor y únela a él con vueltas a punto bajo como se ve en la fotografía.

como hacer un atrapasueños 4. 4. Añade los abalorios

44.

4. Añade los abalorios

Corta trozos de hilo, de puntilla y trozos de cordel, anuda un extremo a la parte inferior del aro más pequeño, y en el otro extremo ata las plumas o ensarta abalorios.

como hacer un atrapasueños 5. 5. Une los dos bastidores

45.

5. Une los dos bastidores

Para acabar, une ambas bases con un punto simple entre la parte superior del aro pequeño y el extremo inferior del bastidor más grande. ¡Ya lo tienes! 

Monta un chill out en tu terraza con palets. Los palets nunca fallan

46.

Los palets nunca fallan

Crea un rincón chill out para disfrutar del exterior con palets. El presupuesto es reducido y el resultado habla por sí solo. Puedes dejar los palets en su tono natural o pintarlos y luego decorarlos con cojines y colchonetas.

farolillos-macrame colgados en un árbol jardín. Farolillos de macramé

47.

Farolillos de macramé

Aunque las noches de verano son las más cortas también son las más apetecibles para pasarlas en la terraza o en el jardín. Cuelga estas lamparillas colgantes de macramé y añade un poco de color y romanticismo al ocaso. Además se pueden hacer en casa.

Hamaca. Paso 1: gráfico de cómo confeccionar la hamaca

48.

Paso 1: gráfico de cómo confeccionar la hamaca

Para hacer esta hamaca de macramé, debes empezar por cortar 16 trozos de cordón especial para macramé del doble de la medida de la hamaca. A 80 cm del extremo en el lado interior de la barra haz un nudo simple y anuda la hamaca siguiendo el gráfico.

00462720 O. Paso 2: confecciona los extremos de la hamaca

49.

Paso 2: confecciona los extremos de la hamaca

Una vez terminado el gráfico, ensarta los extremos por los agujeros de la otra barra y forma la anilla para colgar, con nudos de festón y nudos planos como en el gráfico. Como puedes ver en la foto, cada lado es diferente. 

00462715. Paso 4: une los triángulos entre sí

50.

Paso 4: une los triángulos entre sí

Cuando tengas hechos todos los triángulos, únelos montando un hilo en el lateral de cada uno y anúdalos con nudo plano en espiral. ¡Ya tienes lista la hamaca para las siestas de este verano!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?