Cortinas

301 /738
00522525 O

301.

Un dúo que no falla

Poner dos cortinas para vestir las ventanas no falla. Además, así tienes más opciones para controlar la entrada de la luz. Pero si, además, son blancas y de un gris clarito, serán atemporales y que no pasarán de moda. Y si quieres cambiar la gama cromática de tu salón, hazlo con los textiles accesorios como los cojines y plaids. Con esta combinación, el resultado es de diez.

Sofá y mesa de centro, realizados a medida, por Renova. Lámpara de pie, de Aromas de Campo. Cortinas, de Güell-Lamadrid.
 DSC0872

302.

Cortinas para un salón rústico

Las cortinas del salón, aunque discretas, deben responder a la misma estética que el resto de la decoración. Estas se han elegido del mismo color que la tapicería del sofá, creando un espacio muy armonioso. 

Butaca de Portobellostreet con telas de La Maison, puf de Miv Interiores y taburete de Merc&Cia. Mesa de centro de Brucs. Bandejas y espejos de Merc&Cia. Mantas de Zara Home y alfombra de Ikea. La chimenea es el modelo Flat de Edilkamin. Frontal de madera de castaño y roble instalado por Luderna Design. 
 DSC8448

303.

Una cortina para una ventana triangular

A veces las ventanas tienen formas que no cumplen con los estándares habituales. Eso implica echar mano de la imaginación y encontrar soluciones ingeniosas y decorativas a la vez. Y así lo han hecho en este dormitorio rústico, en el que la cortina tiene la forma triangular de la ventana. Sin duda, lo más llamativo, es la atractiva forma que se consigue cuando está recogida. 

Funda nórdica (modelo Alvine Kvist), adornos navideños y alfombra de Ikea. Cojín beige de Matèria. Lámparas de Chehoma.
0062 914df00b 1200x915

304.

Un estor para cada ventana

En vez de grandes estores, como en otras ocasiones, los que visten estas ventanas son individuales y cada uno de distinto tamaño. Así se controla la entrada de la luz y lo mejor es que llegan hasta el suelo, de manera que ofrecen la intimidad necesaria. 

Sofá, diseño de Bárbara Sindreu y realizado por Miki Beumala. Butaca de Coton et Bois y mesita auxiliar de Little House. Mesas de centro diseño de la decoradora.
 MG 0858-1

305.

Estores que no se ven

Porque, en este caso, se ha querido delegar toda la fuerza decorativa a la alfombra, se han elegido unos estores que se mimetizan por completo con la pared, de manera que, aunque cumplen con su función, mantienen la estética del resto de la decoración de este salón. 

Sofás, mesa de centro y alfombra de Ajanta Interiores. Cojines de Lo de Manuela, en Mestizo Store. Lámpara de Becara.
00500590

306.

Doble cortina blanca y mostaza

Una tipo visillo en blanco, ideal para limitar la entrada del sol durante el día; y otra de un tejido más tupido en color mostaza, que impide la entrada del frío y de la luz, garantizando un sueño reparador. Un éxito asegurado. 

Cabecero y mesita de noche, diseño de Natalia Gómez Angelats. 
Dormitorio en rosa y azul 00515088

307.

Dos estores a medida

En este acogedor y luminoso dormitorio se han elegido unos estores a medida para vestir las ventanas. Y es que cuando hay una ventana 'rara', son la mejor opción. Aunque son un poco más caros, el resultado es mucho mejor. 

Cabecero, diseño de Sube Interiorismo, diseñado a medida por Deco Lur Sofá. Papel pintado, modelo Voyage, en Gancedo. Lámpara aplique, modelo Astro, en Susaeta Iluminación. Mesita de noche, de Crisal Decoración. Estores, de Sube Interiorismo, con tela de Jover, modelo Vintage Raya, confeccionados en Denbora&Galeo.
855-858

308.

Unas cortinas que aportan textura

Las cortinas para el dormitorio han de ser tupidas, aislantes y con una bonita caída. Pero también han de ser decorativas. Como las de este dormitorio en el que predominan los grises y que, además, se han elegido con textura, potenciando la elegancia del cabecero en capitoné. 

Colcha, manta y cojines de rayas de Sitjar. Sábana y cuadrante de lino de Zara Home. Cuadrantes de punto de Matèria. Espejos de Carolina Blue. 
00522625

309.

Grandes estores para grandes ventanas

Para este salón, la decoradora Asun Antó eligió unos enormes estores para controlar la luz que se cuela por los enormes ventanales. Al ser estilo paqueto –que parece que hace ondas al recogerse– el efecto es relajado y se puede controlar el acceso de la luz.

Sofás de terciopelo, mesa de centro de madera y alfombra, en Coton et Bois. Butaca de cuerda, de Ofelia Home Decor.
0694

310.

El riel, camuflado

En este salón en el que predominan los tonos grises, se han seleccionado unas cortinas blancas (nunca fallan). Y para que el riel no destaque, sino que más bien se intuya, se ha elegido del mismo color que las carpinterías, de manera que resulta (casi casi) invisible. 

Todos los muebles, lámparas y cortinas son de Antinea Interiorismo. Sobre los sofás, cojines y mantas de Sitjar. 
1261

311.

Doble cortina con una combinación infalible

En este salón, aunque también se ha elegido una cortina doble, se ha elegido un color topo y un blanco impoluto. ¿La clave para que la luz siga pasando y mantener el ambiente luminoso y cálido? Emplear un tejido de lino tipo visillo que, aunque luce un tono más bien oscuro, permite el paso de la luz.      

Sofás de T&C Projects, en Matèria. Butaca de Kave Home y mesa de centro de Sacum. Lámpara de pie, en Carolina Blue. 
 MG 2195-2

312.

Ocultas tras la escayola

Aunque estas cortinas –que por cierto son dobles– se han elegido de los mismos tonos neutros que el resto de la estancia. Blanco y beige triunfan. Su sistema oculto y su volumen ayudan a crear un ambiente sosegado, cálido y elegante. 

Pufs de Leroy Merlin y lámpara de pie de Santa & Cole. 
salon con ventanales y cortinas_00522487

313.

Los colores

La pintura de las paredes del salón te ayudará a crear la estancia que quieres, la que te hace feliz. Lo más fácil es optar por una gama neutra predominante, en tonos suaves, pero sí incluir tonos más intensos en una pared o parte de ella según la luminosidad que tenga la estancia. Al elegir la paleta de colores para pintar el salón, piensa que las tonalidades más fuertes son los más "peligrosos". Los más vibrantes y alegres también te harán sentir más animado. Pero úsalos con medida y en combinación con otros relajantes para los momentos en los que hay que parar.

Sofá Protos de Carmenes y butaca de Mobles 114 en Stand del Mueble. Mesa de centro de Mestre Paco, cortinas de Lluís Decor, lámpara de pie Cala de Marset, mesa auxiliar de Con Alma Design, alfombra de Nani Marquina y puf de ratán en Calma House.
rincon salon con sofa ventanal y lampara de pie_00522525 O

314.

Una buena iluminación

Más allá de la natural, es fundamental una iluminación (artificial) adecuada para que el salón te haga sentir bien cuando enciendas las luces. Bombillas de luz cálida que creen una atmósfera o ambiente suficientemente iluminado según la actividad que vayas a realizar: más intensa en una reunión, más suave para ver una película. Juega con diferentes tipos de lámparas (de pie, sobremesa, suelo, apliques…) y bombillas regulables.

Sofá y mesa de centro realizados a medida por Renova, lámpara de pie de Aromas de Campo y cortinas de Güell-Lamadrid.
Dormitorio con doble cortinas.

Cabecero de DM con las mesillas integradas, disen~o de Pia Capdevila. Aplique de Faro y cuadros de Sacum.

El Mueble

315.

Hazte con unas cortinas térmicas

Las cortinas térmicas son una manera más de reducir el gasto en calefacción, ya que controlan las corrientes de aire, reducen la pérdida de calor hasta en un 25% en invierno y reducen la ganancia solar en un 33% en verano. Están compuestas por varias capas de materiales que proporcionan resistencia térmica. La visible suele estar confeccionada con algodón, poliéster, lino, lana o seda. La intermedia suele ser de espuma, fieltro, algodón grueso, franela u otro material resistente a la temperatura. Y, finalmente, una tercera capa, el respaldo, que sirve como revestimiento para proteger la capa interna de la luz solar. 

Salón con butacas y cortinas de flores.

Butacas, de Casa y Campo tapizadas. Mesa de centro de madera patinada, en Cachemir. Cortinas de algodón, en Ornomana Textil. Alfombra, de Artesuelo.

El Mueble

316.

Abusar del estampado floral

Si piensas que las flores alegran allí donde las pongas, te damos la razón. Ya sean naturales en un jarrón o formando parte de estampados en textiles logran animar cualquier estancia y lo que es mejor son esos diseños que llamamos atemporales porque siempre están de moda. Lo único que cambian son su tamaño y sus colores.

Lo que ya no nos gusta es un uso excesivo de ellas: tu salón o dormitorio no son el jardín botánico. ¿Qué hacer para no equivocarte? Utilizarlas con discreción, sólo así lograrás no cansarte de ellas.

Salón con sofá blanco y mesa de madera y metal.

Mesa. decentro, de Mercantic. Alfombra y estantes, de IKEA.

El Mueble

317.

Abierto a la luz

En este salón la luz se ha mimado al máximo. Por un lado, se hicieron crecer las ventanas que dan acceso a la terraza y, por el otro, se evitó colocar cualquier mueble que obstruyera el paso de la luz. Así, el salón además de ganar mucha más luz, parece crecer hacia el exterior.

Salón comedor con cortinas de lino beige hasta el suelo eb3fd87d 2000x1678

318.

La barra de las cortinas

Una de esas zonas que siempre olvidamos limpiar se encuentra próxima al techo. Nos referimos a la barra de las cortinas. Debido a su altura y al estar en contacto diario con la luz del sol, así como con el aire de la calle cuando abrimos las ventanas para ventilar la casa, se trata de un área que coge mucho polvo. Si te da pereza subirte a una escalera o a un taburete para limpiarla, utiliza un plumero o un cepillo extensible de la aspiradora. También puedes aprovechar el momento de cambiar las cortinas para limpiar a fondo la barra. Ten en cuenta el material del que está hecha para usar un producto u otro.

Salón pequeño con mueble bajo y estor_00513308

319.

Valora qué hay tras la ventana

"Aunque en espacios pequeños es mejor elegir telas ligeras, también conviene tener en cuenta qué se transparentará o se verá en función de la tela escogida. En este sentido, si el color de la carpintería de la ventana es oscura y quieres disimularlo, o el exterior no es de tu agrado, lo mejor será optar por una cortina un poco más tupida", aconseja la decoradora Eva Mesa, de Tinda's Project.

Salón pequeño con mueble de tele y ventana con estores_00522566

320.

A cada ventana su cortina

A la hora de elegir el tipo de cortina para el salón o un espacio pequeño, importan tanto los metros como el tipo de ventanas que tiene. Así, las balconeras agradecen cortinas con dos caídas, porque no dificultan su apertura como sí ocurre con los estores. En cambio, a las ventanas practicables les sientan muy bien los estores, sobre todo si quieres aprovechar la parte inferior con un mueble, como ha hecho aquí la decoradora Pia Capdevila.

Comedor con salida a la terraza con ventanal con cortinas_00521414

321.

Lleva la cortina hasta el techo y suma amplitud

Si quieres "estirar" los techos, ya sea porque son bajos o porque te interesa ganar sensación de amplitud visual, un truco muy útil según la decoradora Eva Mesa es pegar la barra de las cortinas al techo. Así dará la sensación que los techos se alargan y los metros se multiplican. 

Salón pequeño con estores blancos_00521286

322.

Apuesta por tejidos livianos y vaporosos

Muselinas, voile, tul, organza... dan un aspecto liviano al ambiente y evitan empequeñecerlo. Los tejidos naturales, como el lino y el algodón, nunca fallan. También es importante la trama, cuanto más abierta, más dejará pasar la luz. Y al contrario, una cortinas muy tupida hará más de pantalla de la luz. Recuerda: la luz contribuye a que un espacio pequeño parezca más amplio.

Dormitorio pequeño con cortinas blancas_00513343

323.

Los colores claros nunca fallan

Los colores claros, más allá de las cortinas blancas, son un must en espacios pequeños, porque contribuyen a ampliar visualmente el espacio. Otra opción es elegir el color de las cortinas lo más similar posible al de las paredes, logrando un efecto mimetizador, como se ha hecho en este dormitorio.

Salón con cortinas estampadas_00495107

324.

¿Lisos o estampados?

En espacios pequeños unas cortinas o estores lisos son la apuesta más segura. ¿Eso quiere decir que están prohibidos los estampados? Para nada, pero es mejor apostar por motivos pequeños y de tonos suaves, que no sean muy estridentes ni se conviertan en grandes protagonistas del espacio.

Dormitorio pequeño en blanco con armarios en la parte superior dela cama_00472376

325.

¿Y si me gustan más las cortinas?

Aunque los estores resultan más ligeros que las cortinas, tampoco están prohibidas en espacios pequeños. Solo debes tener en cuenta que las cortinas necesitan unos cm extras en los laterales para poder replegarse y si las eliges que arrastren –como nos gusta en El Mueble– pueden ser molestas si tienes un mueble o una zona de paso cerca. 

Comedor con librerías bajas y screen en la ventana_00493629

326.

Screens, ligeros y modernos

Los estores tipo screen, confeccionados con un tejido técnico de PVC o fibra de vidrio, son una alternativa a los estores convencionales. Dan un look más moderno y se ajustan, aún más si cabe, a la ventana. Además, se comercializan en infinidad de colores y diferentes grados de apertura, en función de si se busca la opacidad o la máxima transparencia.

como-hacer-cortinas-sin-coser-DIY-011

327.

Dibujar los ollaos

Una vez que está "cosida" sin coser la cinta superior, coloca cada uno de los ollaos en la posición que ocuparán, dejando un espacio entre ellos (12 cm entre centro y centro del ollao). Usa el propio aro del ollao como plantilla para dibujar el círculo en la tela. Recuerda que desde el borde superior del ollao hasta el extremo final de la tela por arriba deben quedar 2-2,5 cm.

como-hacer-cortinas-sin-coser-DIY-04

328.

Fijar el aro del ollao

Los ollaos pueden ser de diferentes materiales y acabados. Cuando ya tengas los círculos de tela cortados, podrás fijar los ollaos que son dos piezas que encajan entre sí, "pisando" la tela en medio. Un paso más para tener terminadas tus cortinas DIY.

como-hacer-cortinas-sin-coser-DIY-03

329.

Colocar todos los ollaos

Repite la operación con todos los ollaos hasta tener la cinta superior completa.

como-hacer-cortinas-sin-coser-DIY-02

330.

Colgar la cortina

Para hacer le bajo puedes medir y crearlo o colgar la cortina en su barra para ver el efecto y coger con alfileres el bajo.

00510478 a307289f 2000x1737

331.

El largo de las cortinas en el dormitorio

En el dormitorio es mucho más decorativo poner unas cortinas largas, que lleguen hasta el suelo. Si quieres conseguir un efecto más enfático, deja que apoyen un poco en el suelo –agrega 15 cm más al largo de la ventana–. Pero si el dormitorio es de una persona mayor o estás pensando en las cortinas de un dormitorio juvenil, evita esta opción. Podría ser peligroso. En cualquier caso, si no quieres que toquen el suelo, asegúrate de que casi llegan hasta él para asegurar una bonita caída.  

Sofá a medida con colchoneta de Cusó Tapissers. Alfombra, de Coco-Mat. Cestos, de Sacum. 
00469272 O

332.

De qué color elegir las cortinas del dormitorio

Una buena opción siempre son los tonos claros, ya que al mismo tiempo impedirán el paso de la luz –aunque dejarán que entre tamizada– sin restar luminosidad a la habitación. Si quieres añadir algún color con más fuerza, pon dos cortinas y deja ese color para la más tupida.  

Cabecero de lino, mesita de noche y lámpara de pie, en La Maison. 
00462190

333.

Libertad de estampados

Cierto, lo más habitual es elegir un tejido liso para las cortinas del dormitorio. Pero si quieres un efecto más llamativo y que tengan más peso visual, elígelas con estampados. La clave después está en añadir una decoración más básica en el resto de la habitación tanto en colores como en muebles. Otra opción es incluir el mismo estampado tanto en las cortinas, como en algún otro detalle de la estancia, como se ha hecho en este romántico dormitorio de matrimonio, en el que cortinas y cabecero forman un tándem.   

Cabecero estampado, tela del cabecero, almohadón estampado, ventilador de techo, pantalla de los apliques, cortinas y alfombra, de SCV Estudio. 
dormitorio-decorado-textiles-tonos-neutros 00505519

334.

Qué pedirle a las cortinas del dormitorio

Son un básico. Como las cortinas del salón, vamos. Un dormitorio con las ventanas sin vestir es un dormitorio incompleto. Y en esta estancia aún con más razón. Ahí donde la intimidad es tan primordial como garantizar un buen descanso y una agradable sensación de armonía. Las cortinas regulan la luz, ayudan en el ahorro energético (absorben exceso de calor y frío), aíslan del ruido y dan calidez y empaque a un dormitorio. Al elegirlas, aparte de un bonito efecto, deberás pensar en si te gusta que la luz se cuele por las mañanas o, en cambio, prefieres que no entre ni un rayo de sol. 

Cabecero de terciopelo y alfombra de lana, en Nacho de la Vega. 
dormitorio juvenil 00492060

335.

Si vale para ti, vale para un dormitorio juvenil

Si estás pensando en las cortinas del dormitorio juvenil de tus hijos, todos los consejos que te hemos dado sirven también para ellos. Lo mejor es elegir unas cortinas de colores más bien neutros y que se puedan combinar con facilidad según vayan cambiando sus gustos.  

Taburetes, en La Maison. 
855-858

336.

Cortinas con cuerpo para la habitación

Las cortinas tupidas en el dormitorio son fundamentales si no quieres que entre la luz. Si el dormitorio mira al este, elige un tejido con cuerpo, como un lino grueso, chenilla o terciopelo. Serán capaces de bloquear la luz y, además, controlar la temperatura de la habitación, ayudando a que no se vaya el calor. 

Colcha, manta y cojines de rayas de Sitjar. Sábana y cuadrante de lino de Zara Home. Cuadrantes de punto de Matèria. Espejos de Carolina Blue. 
dormitorio con butaca afrancesada-00480352

337.

¿Visillos en el dormitorio? ¡Claro que sí!

Si te gusta que los rayos de luz entren en tu dormitorio, ayudándote a despertar por la mañana, elige unas cortinas con transparencia y telas más livianas. Los visillos de seda, lino, algodón, poliéster o mezcla son la elección que aporta más luz y consiguen un efecto fresco y que fluye con la decoración.  

Butaca de Becara. Lámpara, de Luca. Cómoda, de Mercantic.
00483210

338.

Esconde los mecanismos

Puedes colgar las cortinas del dormitorio de una barra, una opción muy decorativa y perfecta para estancias de techos altos. Pero si quieres potenciar la verticalidad de la estancia elige un sistema de rieles y tapa el mecanismo con el falso techo o con una galería –suele ser de madera o tapizada–. Es una manera también de acentuar su lado más clásico.  

Cabecero a medida y cortinas a juego, de Tapicería Toral. Banqueta, de Vical Home. Butaca, en Bazar. 
dormitorios-de-primavera-00485434 O

339.

La elección de la cortina según la ventana

En ocasiones, por mucho que te empeñes en un tipo de cortina o estor, puede que la elección venga determinada por el tipo de ventana de la habitación. Si las ventanas son batientes, la cortina es lo mejor. Así podrás abrir la ventana sin riesgo a que se enganchen con la tela. En cambio si con correderas, el estor será mejor alternativa, ya que podrás subirlo y bajarlo cuando quieras, esté la ventana abierta o no.

Banqueta, de India&Pacific. Lámpara, en Contract Deco.
00444956

VISTE BIEN TU CASA

A cada ventana, su cortina

 

00500590

340.

Combina y gana

Esta opción vale al elegir las cortinas de un dormitorio de matrimonio, pero también juvenil. Combina unos visillos que tamicen el paso de la luz durante el día y con otras cortinas más pesadas, con más cuerpo, con el objetivo contrario. Además pueden servir para llevar un punto de color y carácter al dormitorio, como se ha hecho aquí con las cortinas en color mostaza.    

Cabecero y mesita de noche, diseño de Natalia Gómez Angelats. 
00511437

341.

También vale con venecianas

Si prefieres un look aún más moderno y actual, no descartes las cortinas venecianas. Son las que tienen un mecanismo similar al de los estores, pero con lamas –de madera o pvc– en vez de tela. Además, lo habitual es que sean regulables, de manera que, incluso bajadas, se puede controlar la cantidad de luz que dejan entrar. 

Cabecero, diseño de Sube Interiorismo con tela de Sette. 
bano-con-banera-exenta-estilo-vintage 00349415

342.

Toalleros y radiadores en un baño vintage

Fíjate en el encanto y elegancia de este baño vintage. En él la bañera exenta es la pieza central, de diseño cuidado inspirado en las antiguas tinas pero actualizado. Se completa el espacio con una mesa auxiliar de hierro a modo de velador y un radiador toallero de diseño 100% vintage. Radiadores tubulares o de hierro fundido caldearán tu baño vintage en todos los sentidos.

cortina blanca

343.

Cortina blanca

Su sencillez y pureza han hecho que las cortinas blancas y, en general las de colores crudos, se mantengan en el tiempo como si tal cosa. Quedan bien en cualquier estancia. Además puedes ponerlas solas dando sensación de ligereza —las de lino son un crack por su espectacular caída— o dobles, combinadas con otras de tejidos más cálidos como chenillas, lonetas o terciopelo, ideales para el invierno. Por cierto, si te fijas en la imagen te toparás con otro icono de la deco por el que no pasan los años: el suelo de damero. Sí, esas baldosas en blanco y negro, típicas de los 60, que siguen estando tan de moda. 

salon-con-estor-y-cortina-en-ventana-00505441 O

344.

Las ventanas

Cuando una casa supera la treintena, es posible que sus ventanas no aíslen tanto como deberían. Lo más habitual en este tipo de casas es que sean de aluminio, menos eficientes tanto contra el frío como contra el calor. Actualmente, aunque también las hay de aluminio, vienen dotadas con rotura de puente térmico y más opciones en acabados. También puedes instalarlas de PVC o de madera (aunque llevan una dosis de aluminio o PVC). Si quieres saber cuánto cuesta cambiar las ventanas, te dejamos una mini guía.   

Sofás y butacas, diseño de Sube Interiorismo realizados a medida en Deco Lur. Mesa de centro, de Ethnicraft.
00424404 c937c8fd

345.

Marrón y amarillo ¡qué bien se complementan!

¿Tu comedor es monocromático? ¿En él abundan solo tonos neutros? Necesita entonces una llamada de atención (o varias). Mira cómo lo han solucionado aquí: unas cortinas y unas lámparas suspendidas en un marrón chocolate sacan a la estancia de su zona de confort. Unas mimosas amarillas sobre la mesa ponen fin a la monotonía. Y en la pared, un cuadro con verdes y azules intensos actualizan el entorno.

Sillas, en Cado. Armarios, de DM, realizados a medida por el Estudio Miriam Marín.
CORTINA MARRÓN

346.

Con colores claros le resta seriedad

El color marrón no solo se obtiene mezclando azul, rojo y amarillo. Admite otras combinaciones: rojo y negro, rojo y verde o amarillo, negro y magenta. Cualquiera de ellas da como resultado ese color pardo que depende de cómo le de la luz se torna grisáceo, e incluso, verde. Es el que se ha elegido para confeccionar las cortinas de este salón, muy bien acompañadas por beis, grises, verdes y mostazas. Recuerda que en un mismo ambiente puedes elegir hasta 4 colores diferentes, siempre y cuando sean dos oscuros y dos claros.

Sofá y mesa de centro de Flexform.
orden-armario-cortina-ropa-doblada 00498902 O

347.

Nada de bolsas o contenedores de plástico para guardar

Si tienes que usar contenedores para organizar el interior de un armario o guardar las sábanas no uses plástico. Es preferible siempre tela o bien cestas de fibra natural (asegurándote de que no hay ninguna fibra que pueda enganchar el tejido, por eso se pone una funda de tela a las cestas destinadas a almacenar ropa).

Distribuidor en color morado

348.

Morado

¿Sabías que el color morado está íntimamente ligado a la realeza y al lujo? Quizá por ello, verlo como protagonista de paredes y cortinas en este distribuidor impresiona tanto. En efecto, se trata de un color raro para decorar la casa, pero ten por seguro que si buscas causar impacto, lo lograrás con el morado. ¿Cuentas con techos altos? Entonces, apuesta por pintar las paredes con este tono y resáltalo con un techo en blanco. Voilà!

00423857

349.

Un armario que aparece y desaparece

Si el único "pero" que les pones a los armarios abiertos es su excesiva exposición al polvo, aquí tienes una propuesta que te va a convencer. Coloca unas cortinas que te permitan abrir y cerrar el vestidor, según lo uses o no, como se ha hecho en este dormitorio infantil. ¿Otra buena idea? Fija unos apliques en la parte superior que te permitan ver en la oscuridad, sin despertar a los que duermen.

Cómodas, de IKEA. Estructura con estantes, realizada a medida según diseño de Clara Masllorens.
Armario con puertas pintadas a la tiza en color verde y astas como tiradores 00447292

350.

¿Por qué no pintar los frentes de los armarios?

Las puertas de los armarios ganarán puntos de estilo si te decides a pintarlas con chalk paint a juego con los colores de la habitación. De este modo, el conjunto quedará totalmente integrado visualmente. ¡No te olvides de limpiar antes de pintar!