Cerámica

1 / 85
cocina-muebles-verdes-y-techo-abovedado-obra-vista 469402 O. Todo a la vista

1.

Todo a la vista

Techo de obra vista, paredes y suelo de cemento. Nada escondido. Y aunque el cemento no es un material tradicional, ha ganado peso en rehabilitaciones por adaptarse como un guante al estilo rústico. Aporta sensación de continuidad, comodidad, resistencia y colores muy cálidos.

Mobiliario, de Grup Escrivá Interiors; mesa, de Brocante Rocamora y sillas, en India & Pacific.
00435794-o 1540acf4. Oda a la artesanía

2.

Oda a la artesanía

Recupera algún jarrón o cántaro de cerámica artesanal que tengas y verás que decora por sí solo aportando un toque rústico y natural.

00480749. Suelos cerámicos o porcelánicos que parecen madera

3.

Suelos cerámicos o porcelánicos que parecen madera

El gres porcelánico imitación madera parece madera pero no lo es, por lo que se puede mojar sin peligro ninguno y sin necesidad de pensar en cuidados especiales o mantenimiento. Solo tendrás que elegir el acabado que prefieras. Se usa en paredes y suelos. Porcelanosa Grupo tiene suelos específicos denominados parqué cerámico, de aspecto cálido y acogedor pero con las ventajas del cerámico.

Cerámica de Granada verde. Marta Tobella apuesta por la cerámica artesanal

4.

Marta Tobella apuesta por la cerámica artesanal

Marta Tobella, de Sacum, asegura que no se cansaría nunca de verla. "La cerámica es una de mis grandes pasiones desde que era pequeña. De hecho, tengo un torno en casa y me pongo cuando tengo un rato. Estas son de Granada, uno de los lugares donde más me gusta lo que hacen".

Vía Pinterest
Salón con suelo de cerámica imitación madera y sofás delante de la chimenea_412648. ¿Revisiones sí o no?

5.

¿Revisiones sí o no?

El suelo radiante puede precisar revisiones y un mantenimiento más constante que los radiadores. La suciedad o cualquier elemento que pueda hacer que el agua no circule bien o pueda producir alguna avería precisará una revisión más compleja que la de un radiador. Hay que tenerlo en cuenta todo. Sofás, chimenea, mesa de centro, lámpara de pie y librería lacada, diseños de Jeanette Trensig, alfombra de Cotlin y pavimento de cerámica imitación madera.

Porcelanosa-pavimento-parquet-ceramico-Heritage-Colonial-80x80.jpg. Parquet cerámico

6.

Parquet cerámico

El gres porcelánico con aspecto de madera no es nuevo, pero sí lo es el que imita el acabado artesanal y de aire vintage. Son piezas que parecen salidas del taller de antiguos artesanos, como es el caso de la colección Atelier de Porcelanosa, y aportan una calidez difícil de igualar.

cocina-con-mesa-comedor-y-sillas-de-madera-y-salpicaderos-motivos-florales 465365 O. Flores y más flores

7.

Flores y más flores

Si tu estación del año favorita es la primavera y te gustan las flores, un salpicadero con baldosas de cerámica como éste, es idóneo para ti. La cerámica es una de las opciones más usadas gracias a la facilidad de limpieza y mantenimiento. El mobiliario es de Vicenç Gelador y la lámpara de techo, de Chamusquina. Tanto el pavimento como las baldosas son de Rajoleria Llensa.

cocina-con-salpicadero-de-gresite 00400776 9bdade36 1982x2000. El hermano pequeño del mosaico

8.

El hermano pequeño del mosaico

El gresite, esas pequeñas piezas de vidrio a las que estamos tan acostumbrados a ver en el fondo de las piscinas, también se usa en baños y cocinas. Combínalos con otros materiales, como una encimera de mármo Macael. El mobiliario es de Biotti y la vitrocerámica y el horno de Electrolux.

cocina-con-salpicadero-de-ceramica 00438589 632a32ee 1335x2000. Rompe moldes

9.

Rompe moldes

La manera de colocar las baldosas no tiene por qué seguir unas directrices. Sigue tu propio patrón y combínalo, te puede servir para hacer una separación visual de la zona del antepecho y el resto del salpicadero.

baño blanco con ducha y revestimiento blanco 00478872. 43. Un todo continuo

10.

43. Un todo continuo

 La ley del menos es más. La unidad de materiales y tonos es genial en espacios pequeños y con poca luz, y más si desaparecen por completo las juntas. Esta continuidad en suelo y paredes, incluso en el de la ducha, consigue que parezca que todo se multiplica por dos. El cristal y los elementos cromados, prácticamente desaparecen.

OK cocina 00442282-o 999x1034 3ca91df0. Cerámica con nuevas formas

11.

Cerámica con nuevas formas

Además de los formatos grandes que amplían la estancia, también se llevan los suelos cerámicos con formas tan sugerentes como estas baldosas hexagonales. Si te va la originalidad, puedes alternar colores. 

Vajilla cerámica artesanal Somos Bonjour. Somos Bonjour, Madrid

12.

Somos Bonjour, Madrid

 Detrás de Bonjour está Elena Meseguer, ceramista y directora creativa. Bonjour es una marca artesanal de cerámica hecha a mano, desde su diseño hasta todas las fases de su elaboración, (modelado, cocción y esmaltado). Todas nuestras piezas al estar hechas a mano presentan irregularidades que las hace especiales y diferentes. Son piezas únicas, no hay dos iguales. 

Baldosas grandes zona-de-paso-con-suelo-de-piedra-natural-y-vigas-de-madera-en-blanco 999x1208 81038d8b. Suelos cerámicos

13.

Suelos cerámicos

Del mismo modo que el resto de materiales, si optas por este tipo de pavimento, elígelo en tono claros y lisos, ya que aportarán mayor sensación de amplitud. Y aunque deberás convivir con las juntas ya existen baldosas de grandes dimensiones.

Interior de la tienda de decoración La Corallina, en Florencia.. La belleza de lo singular

14.

La belleza de lo singular

La sección de pantallas de lámparas de La Corallina es su plato fuerte: motivos florales, pájaros, detalles marinos... Y si no encuentras una que te guste no hay problema, te personalizan una según tus gustos decorativos.

La Corallina, tienda de decoración en Florencia. 2. La Corallina

15.

2. La Corallina

 Al otro lado del Arno, en Oltrarno, concretamente en la calle Lungarno Francesco Ferrucci 23d, se encuentra este negocio artesanal en el que cada pieza es única, ya que todo de fabrica de madera individual ¡Y muy colorida! Desde bajoplatos de cerámica hasta pantallas de lámpara. 

platos-de-cerámica-de-chichinabo. Chichinabo Inc.

16.

Chichinabo Inc.

Platos llenos de humor y amor que se pueden personalizar. Así son los diseños creados por Chichinabo. Al frente Patricia Lázaro que puede presumir de que algunos de sus diseños e ilustraciones han formado parte de la tienda del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

00412960b. Se lleva la cerámica que parece madera

17.

Se lleva la cerámica que parece madera

Las piezas cerámicas que reproducen lamas de madera son cada vez más realistas y variadas, lo que permite disfrutar de la belleza de la madera con la resistencia del gres.

00299844b. Si no te atreves con madera, combina materiales

18.

Si no te atreves con madera, combina materiales

Una manera de disfrutar de la belleza y calidez de la madera sin exponerla a manchas y salpicaduras es combinarla con un material más resistente en las zonas más críticas.

cerámica-de-tánata. Tánata

19.

Tánata

Detrás de esta marca de cerámica se encuentran Ana Ferichola y Natalia Figueroa. Producen sus diseños de manera artesanal. Trabajan con todo tipo de arcillas (loza, gres, porcelana, terracota…) y los colores se han convertido en parte característica y sello de identidad de Tánata.

30052559 10156590152328641 5045136358512923299 o. 4. Astier de Villatte

20.

4. Astier de Villatte

La cerámica artesanal expuesta en el 173 de Saint Honoré, la calle de shopping por excelencia de París, nunca deja indiferente al visitante que se acerca hasta esta boutique de decoración para hacerse con las piezas más actuales de la capital francesa.

11850636 998744323478997 4577861896415115776 o. 5. Guldagergaard

21.

5. Guldagergaard

El Centro Internacional de Investigación de la Cerámica no es una tienda, pero si viajas a Copenhague y eres o pretendes ser ceramista profesional deberías pasarte por esta antigua granja de frutas (a una hora de la ciudad, en el número 31 de la calle Heilmannsvej de Skælskør) para participar en sus seminarios y talleres. Lo que fabriques allí lo harás con tus propias manos.

12094969 1003143573039072 4495237250745804431 o. Más que un hobby

22.

Más que un hobby

 Promover y desarrollar el arte, la artesanía y el diseño de la cerámica es el objetivo de Guldagergaard. Por ello ofrece estancias de varios días en la granja o seminarios a los que acudir únicamente durante el día. Uno de los más interesantes es el de aprender a controlar la cocción de la cerámica utilizando fuego vivo de leña.

00379239. Baldosas clásicas

23.

Baldosas clásicas

Los revestimientos para las paredes más adecuados para este estilo son la piedra, pinturas ecológicas y baldosas blancas y rectangulares, las de toda la vida. Como las que hay en este baño, tipo metro, biseladas. ¡Encantador!

Piezas de cerámica Bordallo Pinheiro, en Lisboa. Para todos los públicos

24.

Para todos los públicos

 Sin embargo, si no deseas innovar tanto en tus servicios de mesa, la firma Bordallo Pinheiro también cuenta con colecciones más tradicionales donde, eso sí, el color y las texturas siguen siendo los protagonistas.

Cerámica de la firma Bordallo Pinheiro, en una tienda de Lisboa . 8. Bordallo Pinheiro

25.

8. Bordallo Pinheiro

Aunque verás coloridas piezas de cerámica parecidas a las de esta marca portuguesa en muchos locales de Lisboa, para no acabar comprando sin querer una imitación, ve a por las originales a las tiendas de Vista Alegre, compañía a la que pertenece. Coles, tomates, berenjenas y un largo etcétera de verduras que no podrán faltar en tus mesas estivales.

Piezas de la firma portuguesa Vista Alegre. Pasado y futuro

26.

Pasado y futuro

Uno de los motivos por los que Vista Alegre nunca dejará de estar de moda en nuestras casas es porque han adquirido el compromiso de sumarse a la contemporaneidad sin abandonar las tradiciones artesanas. Por ello este año han presentado en Maison&Objet varias colecciones firmadas por, entre otros artistas, Ross Lovegrove, Christian Lacroix, Jaime Hayon o Marcel Wanders.

Detalle de la tienda Vista Alegre en Lisboa. 7. Vista Alegre

27.

7. Vista Alegre

 La conocida marca portuguesa de porcelana, vidrio, cristal y loza tiene más de 30 tiendas repartidas por todo Portugal, pero la que destaca es la flagship Store de Chiado (Largo do Chiado, 20-23). En un espacio histórico protegido (sus interiores y muebles están clasificados así por la municipalidad de Lisboa), será difícil que no salir de allí cargado con sobrepeso.

 

Mural de baldosas de cerámica para la pared en Loja dos Descobrimentos, Lisboa. En la pared, siempre a mano

28.

En la pared, siempre a mano

Si tienes en mente colocar en alguna de tus paredes un mural de baldosas ya sean hidráulicas o que formen un dibujo completo, La Loja dos Descobrimientos ofrece infinitas posibilidades siempre pintadas a mano por artesanos.

Tienda Loja dos Descobrimentos, en Lisboa. 3. Loja dos descobrimentos

29.

3. Loja dos descobrimentos

No te creas, encontrar en Lisboa azulejos pintados a mano ya no es tan fácil, por ello apreciamos el minucioso trabajo de esta tienda que lleva decorando las paredes y mesas de los lisboetas con cerámica de diversas partes de Portugal desde el año 1986 (en el número 12 de la rua dos Bacalhoeiros).

Cestos de mimbre en la tienda A Vida Portuguesa, Lisboa. Para toda la casa

30.

Para toda la casa

Cestas de mimbre, manteles, piezas de cerámica y barro, papelería, cajas... pero también productos de belleza, de droguería y de mercería. Cualquier detalle en A Vida Portuguesa cuenta con una historia detrás –en algunos casos centenaria– que aportará un valor sentimental e histórico a tu casa. 

Tienda A Arte Da Terra en Lisboa. 2. A Arte da Terra

31.

2. A Arte da Terra

Desde 1996 esta tienda lisboeta apuesta por recuperar la riqueza artística y los oficios tradicionales de Portugal poniendo a la venta tejidos bordados a mano, arte sacro (como belenes realizados por artesanos) y mucha cerámica. Ubicada en las antiguas caballerizas de la catedral, la mera visita ya es un regalo para los sentidos (Rua Augusto Rosa, 40).

Gala serie-MAGIA-azulb. El terrazo ha vuelto

32.

El terrazo ha vuelto

 Y lo ha hecho con renovados bríos, en piezas de gran formato, con motivos XXL, en colores vivos, con aplicaciones metálicas. Tanto si para ti es un 'dejà vu' como si lo encuentras súper novedoso, es un diseño a tener en cuenta. Este es de la serie Magia (80 x 80 cm), en azul, de Gala.

RocaAMBIENTE HD Chevron-Borneo-Fresno 8,5x44b. Belleza natural

33.

Belleza natural

Disfruta de la calidez de la madera sin preocuparte porque se estropee o por los cuidados que debas aplicarle. Los nuevos suelos de cerámica no solo la reproducen de forma muy realista, sino que se presentan en formatos de lamas especiales que permiten colocaciones tan decorativas como la espiga de este dormitorio. Es el modelo Chevron en acabado Borneo Fresno (9 x 58,4 cm), de la firma Roca.

Peronda-BOREAL-SAND-23X120 AMBb. Tonos neutros

34.

Tonos neutros

Además de reproducir la madera de forma muy fidedigna, las lamas de porcelánico permiten todo tipo de formatos (en función del efecto a conseguir) y acabados. Los blanqueados y agrisados son perfectos para ambientes serenos y contemporáneos, como este con la serie Boreal de Peronda (23 x 120 cm) que, además, tiene tratamiento antideslizante.

BASIC  Symi Blancob. Efectos 3D

35.

Efectos 3D

Las nuevas baldosas para revestir paredes han dejado de ser lisas y apuestan fuerte por los relieves geométricos, rayas, cuadros y ondulaciones. En el baño, son perfectas para aportar una nota de calidez, sobre todo en versiones mates y de tacto suave. Las de la imagen pertenecen a la serie Symi, de Vives.

DOLCE-VITA-·-Doney-R-Blanco---Portofino-R-Cemento---Losanga-Taylor---Lesolo-R-Blancob. Todo al mármol

36.

Todo al mármol

 Es una apuesta segura, ya que con él puedes diseñar tanto ambientes clásicos como de plena actualidad, en función del color elegido y con qué lo combines. Aquí lo tienes con detalles en dorado y damero de terrazo, buscando el equilibrio entre sofisticación y desenfado. Se trata de la serie Dolce Vita de Vives.

Roca-AMBIENTE HD Piacentina-Gris-50x100-R Piacentina-Blanco-50x100-Rb. Piedra ¿natural?

37.

Piedra ¿natural?

La piedra ha sido uno de los decorados más habituales de la cerámica y continúa siendo un 'must' cuando se buscan ambientes neutros y atemporales. La pizarra y las calizas se sitúan a la cabeza aunque las opciones son prácticametne inacabables y pueden incluir las variedades más raras (y costosas). Serie Piacentina de Roca (50 x 100 cm) en gris y blanco –en las paredes–.

Cerámica-Sidney-Pearls-Venis-Porcelanosab. Déjate arropar

38.

Déjate arropar

¿Quién dice que la cerámica es fría? Las nuevas superficies que reproducen telas como lino o arpillera o los trenzados propios de la artesanía no solo se encargan de desmentirlo, sino que dotan de un carácter envolvente a las paredes. En la imagen, una espiga que recuerda los clásicos tejidos de lana para trajes de la serie Sidney de Venis, marca del Grupo Porcelanosa, en acabado esmaltado.

BASIC  Delta Gris Atokos Multicolor Piperi Multicolorb. Atrévete a mezclar

39.

Atrévete a mezclar

 Se acabaron los ambientes uniformes e integrados. Utiliza la mezcla de distintos acabados, diseños y formatos para aportar dinamismo a un espacio, como se ha hecho en este salón revestido con los modelos Delta Gris, Atokos Multicolor y Piperi Multicolor de la gama Basic de Vives.

pamesabaja. Juega con las texturas y acabados

40.

Juega con las texturas y acabados

¿Te gusta el mármol pero no quieres un efecto 'mausoleo' en tu casa? Altérnalo con diseños de madera para restarle frialdad y modernízalo con una nota de contraste con marcados relieves y superficie mate. Es lo que se ha hecho en este baño de plena actualidad, revestido con cerámica de Pamesa. 

Platos boles de cerámica Nona Bruna. 4. Pieza de cerámica Wabi-sabi

41.

4. Pieza de cerámica Wabi-sabi

Este es el nombre que recibe el gusto japonés por la 'imperfección'. Es decir objetos que muestran su esencia, su producción artesanal o sus líneas 'impuras' pero encantadoras, como estos boles de colores fabricados por la ceramista Nona Bruna.

Nona Bruna
vajillero-madera-azulado-con-vaijillas-y-jarrones-tonos-aguamarina 00349869. Paleta de color

42.

Paleta de color

Combina los colores de los detalles decorativos con un mueble, en este caso la alacena francesa pintada de azul, de Paul de Grande con platos de porcelana y cerámica azul y el resultado será genial. 

Jarrones verdes, morados, azules claro, rosas y blancos de cerámica de la marca escandinava Kahler

43.

Jarrones verdes, morados, azules claro, rosas y blancos de cerámica de la marca escandinava Kahler

Marzo Con tan sólo colocar un jarrón en el color Pantone 2018 notarás cómo el ambiente se actualiza. Además, desearás al momento acompañarlo de algún que otro detalle también en Ultra Violet. Estos jarrones de cerámica son de la conocida marca escandinava Kähler (desde 30€).

tortas. Tortus Copenhagen

44.

Tortus Copenhagen

 Graduado por la escuela danesa de Diseño, el maestro alfarero Eric Landon demuestra en cada una de sus obras artesanas su pasión por los materiales. De su cerámica de líneas puras, destacan el color y la textura. Sus piezas se pueden comprar online a través de su web.

masa. Masa cerámica de autor, Madrid

45.

Masa cerámica de autor, Madrid

Con mucho amor y un poquito de barro, así modelan su cerámica Ana y Sandra, dos ceramistas que con gres y esmalte de baja dilatación térmica fabrican desde vajillas hasta juegos y murales. 

ojea estudio. Ojea Estudio, de Galicia

46.

Ojea Estudio, de Galicia

 Paula Ojea estudió ingeniería civil y ha trasladado a su cerámica hecha a mano las bases matemáticas aprendidas sin perder ni un ápice de su creatividad innata. Así, en sus piezas, belleza e ingeniería son sólo una.

latuilealoup. La Tuile à Loup, París

47.

La Tuile à Loup, París

 Esta tienda en el corazón del viejo París es visita obligada para los amantes de la decoración de calidad. Sus bellísimos y originales objetos están hechos por diferentes artesanos y talleres artísticos de Francia.

linda Bloomfield. Juego de té de porcelana esmaltado por Linda Bloomfield

48.

Juego de té de porcelana esmaltado por Linda Bloomfield

Con abrigo de ganchillo ¿Recuerdas esas teteras forradas de ganchillo de las que te enamoraste por internet? Pues esos conocidos juegos de té son obra de la artista Linda Blommfield, experta en esmaltes y profesora en el West Dean College.

magdalena. MK Studio, Copenhague

49.

MK Studio, Copenhague

 Magdalena, ceramista, y Michal, chef, unieron su creatividad (y sus vidas: son matrimonio) para crear este estudio de cerámica en el que cada pieza es una obra de arte única. Si quieres unirte a la legión de seguidores de sus vasos esmaltados sólo tienes que entrar en su web y comprar uno por 33€.

la oficial. La Oficial, Madrid

50.

La Oficial, Madrid

En el número 9 de la calle de La Ruda existe un lugar increíble en el que la cerámica portuguesa se compra al peso. Sí, has oído bien, al peso. Así que ve ligero, ya que saldrás de allí cargado con jarrones, teteras, bandejas, vajillas...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?