Casa sana

201 / 392
perchero bolsa de compra 00457381 O. Bolsas reutilizables

201.

Bolsas reutilizables

En ellas metemos los productos que compramos en el supermercado, que habitualmente no están limpios, y además las llevamos y las traemos por los siglos de los siglos sin lavarlas jamás. Imagina lo que albergan en su interior.

detalle mesilla apagador 00472392 O. Los interruptores

202.

Los interruptores

Encendemos y apagamos constantemente, da igual si acabamos de llegar de la calle o si nos hemos pringado con la mermelada del desayuno. Los estudios dicen que se han llegado a encontrar en ellos más de 200 clases de bacterias por centímetro cuadrado. Así que, ya sabes, pásales un trapito de vez en cuando.

tabla de picar 00460968 O. Tabla de picar

203.

Tabla de picar

Seguro que esta es la que más asombro te ha provocado, y no es para menos. Parece que no es uno de los utensilios que mejor lavamos y la porosidad de las que son de madera provoca que se incrusten restos de alimentos, se desconpongan y ¡tachán! el caldo de cultivo está servido. Lávala inmediatamente con agua caliente o en el lavavajillas, opta por las de plástico y cámbialas periódicamente. 

llaves 00454890 O. Las llaves

204.

Las llaves

Resulta obvio lo sucias que pueden estar, puesto que las llevamos siempre de un lugar a otro y jamás nos hemos parado a pensar si necesitan o no limpieza. Pues sí, de vez en cuando no estaría mal desinfectarlas y cerrarle la puerta a los gérmenes.

picaporte 00449914 O. Los picaportes de las puertas

205.

Los picaportes de las puertas

Con los picaportes de puertas y armarios ocurre algo similar a lo que pasaba con los interruptores. Por tanto, debemos reparar en ellos durante las rutinas de limpieza.

detalle fegadero 00454987 O. El fregadero de la cocina

206.

El fregadero de la cocina

¿Cómo es posible que el fregadero de nuestra cocina tenga más bacterias que el WC? Una vez más, porque ponemos más atención en limpiar con productos desinfectantes el baño, mientras que pensamos que al fregadero le basta con una pasadita con el estropajo enjabonado. 

detalle estropajos y trapos 00436645 O. Trapos y estropajos

207.

Trapos y estropajos

Estos son los reyes de las infecciones y el Dr. Gerba descubrió que hay alrededor de 10 millones de bacterias por pulgada cuadrada en una esponja, y un millón en un paño de cocina. ¿La solución? Lavar los trapos con agua caliente y cambiarlos a menudo.

detalle almohadas 00417689 O. Las almohadas

208.

Las almohadas

Para dormir bien debes elegir la almohada perfecta y una vez que la tienes, no olvidarte de que los ácaros las aman. A ellos se les unen los restos de piel que desprendemos durante la noche, de pelo o de saliva, y si no las lavamos al menos cada tres meses, ese mullido lugar en el que duermes cada noche estará lleno de vida microscópica. 

cama hecha 00380114 O. Hacerse la cama

209.

Hacerse la cama

Las rutinas son muy importantes para nuestro cerebro, tanto que no tenerlas puede afectar negativamente a nuestra autoestima. 

Cama, en Casa Todi. Mosquitera, de Textura.
cama hecha 00399774 O. ¿Cómo hacer bien la cama?

210.

¿Cómo hacer bien la cama?

Sacude bien tus sábanas, ahueca tus almohadas, estira la bajera y haz de tu descanso un verdadero placer. 

no acumular 00458680 O. No acumular

211.

No acumular

Las estanterías son uno de los lugares donde solemos almacenar objetos, a veces sin poner verdadera atención. Practica el tirar, regalar o donar.

hacer listas 00400968 O. Hacer listas

212.

Hacer listas

De tareas pendientes, de lo que tienes que llevar a un viaje, de la compra, de tus citas, de sus ideas... Es una forma de no olvidarnos de nada y de completar objetivos, además, entrenas a tu mente en el arte del orden. Aquí tienes todos los beneficios de hacerte listas.

listas escritorio lámpara silla y flores 00483068 O. La lista perfecta

213.

La lista perfecta

Existen muchas libretas, calendarios y accesorios que te pueden hacer más fácil y divertida la tarea de hacer listas. Visualizar de forma física lo que tenemos que hacer da mucha estructura al resto de nuestra organización. Silla, en La Maison.

dejar tu ropa lista mujer sacando ropa del armario 00474801 O. Dejar lista tu ropa

214.

Dejar lista tu ropa

El tiempo es oro y las persona ordenadas lo saben. ¿Un consejo? Cada noche antes de acostarte, prepara tu ropa del día siguiente, verás cómo todo fluye mejor.

colocar antes de acostarte 00483295 O. Recoger antes de acostarte

215.

Recoger antes de acostarte

Si has utilizado algún plaid mientras ves la tele o lees, dóblalo, coloca los cojines, retira la taza de té que te tomaste y deja todo como estaba antes de que llegaras. 

Tapicería de sofá, de Gavá. Mesas de centro, en Tierra Extraña. Mesa auxiliar y lámpara de pie, en La Maison. Chaise lounge y cortinas, de Ikea. Alfombra, de Sacum. Lámpara de sobremesa, de Santa & Cole.
colocar antes de acostarse 00474487 O. La cocina, también recogida

216.

La cocina, también recogida

Otro de los puntos donde poner la atención es la cocina, también recomiendan tenerla siempre a punto. Lava los platos de la cena y déjala lista para el desayuno, verás lo bien que sienta ver ese orden nada más levantarte. Mobiliario, de DM lacado, de Cado. Sillas, de Maisons du Monde.

armario con baldas. Tener el armario ordenado

217.

Tener el armario ordenado

No acumules cosas que no utilizas y el armario es uno de los focos en los que debemos poner atención. Haz revisiones periódicas y despídete de lo que no necesitas. Si quieres saber cómo tirar y ordenar de verdad, aquí te dejamos la una pista.

velas con hierbas craftgawker. Una apuesta segura

218.

Una apuesta segura

La citronela es la enemiga natural de los mosquitos. Su esencia se utiliza para elaborar aceites, repelentes líquidos o velas. Puedes elaborarlas tú mismo y hacer algo así de original para que decoren tus noches de verano.

Pinterest: Craftgawker
limón con clavo Mi mundo philips. Un truco ancestral

219.

Un truco ancestral

Colocar limón y clavo también resulta altamente eficaz para evitar que nos ronden los mosquitos. Para la nariz humana emite un olor muy agradable, sin embargo los pequeños voladores no lo toleran. Puedes hacer pequeños centros de mesa así de bonitos. 

Pinterest: Mi mundo Philips
la canela el diario hoy.es. Adiós a las picaduras

220.

Adiós a las picaduras

La canela es otro de los remedios naturales que repelen a los mosquitos. Puedes usarla en muchas formas, desde colocar ramas alrededor de una vela, hasta hacer una mezcla con canela en polvo y agua y colocarla en recipientes. Su olor te mantendrá a salvo.

Pinterest: El Diario Hoy
Planta de tomillo 00427668 O. Un doble uso

221.

Un doble uso

Si hablamos de plantas que odian los mosquitos, no debemos olvidarnos del tomillo. Tener macetas con esta hierba aromática te traerá doble beneficio, ya que además de alejar a los insectos, podrás usarla en la cocina.

incienso 00414761 O. Se van, volando

222.

Se van, volando

Si te gusta el incienso, es otra de las formas en las que puedes controlar que no te invadan los mosquitos. El humo que desprende los repele y si encima es con olor a limón, triunfarás. 

Mosquiteras en las ventanas 00482029 O. Lo más básico

223.

Lo más básico

Ahora bien, si quieres poder abrir tus ventanas durante el verano y que no se cuelen estos alados insectos, lo mejor que puedes hacer es colocar mosquiteras en todas tus ventanas. Esto hace de filtro y si lo combinas con alguno de los consejos que te damos, ten por seguro que te librarás de las picaduras. Consola, de Coton et Bois.

difusor con aceites gardener's supply company . ¡Por mis narices!

224.

¡Por mis narices!

Los aceites esenciales son muy eficaces para combatir a los mosquitos, al tiempo que practicas la aromaterapia. Como ya sabes el limón, la lavanda, la canela o el geranio, son algunos de los olores que ellos no soportan.

Pinterest: Gardener's Supply Company
el café upscol. ¿Un cafecito?

225.

¿Un cafecito?

Otro de los remedios naturales para alejar a los mosquitos es el café. Puedes colocar pequeños recipientes por tu casa, o elaborar velas como las que ves aquí. La clave consiste en prender fuego al café a modo de incienso, verás que no se acerca ni uno.

Pinterest: UPSCOL
velas y objetos decorativos_00477822 O. A la luz de las velas

226.

A la luz de las velas

En el mercado existen un montón de velas específicas para ahuyentar a los mosquitos y la mayoría de ellas tienen olores muy agradables. Si las colocas sobre una mesa auxiliar acompañada de algún elemento más, será perfecto y si necesitas inspiración para decorar con velas, aquí la tienes.

comedor-exterior-con-manteleria-azul-y-blanco-y-cortinas-de-cañizo 00436237. La luz que los repele

227.

La luz que los repele

Debes saber que los insectos se sienten atraídos los rayos infrarojos y les gustan las fuentes de calor, ambas cualidades propias de las antiguas bombillas incandescentes. Sin embargo, las luces LEDS blancas o cálidas, no tienen estas características, evitando así que sea un foco de atracción para los molestos mosquitos. Sillas, de Gervasoni. Cojines, manteles y vajilla, de Zara Home. Bajoplatos, de Ikea.

dormitorio colores pastel 00469184 O. A dormir plácidamente

228.

A dormir plácidamente

Silvia Álava nos habla de que los colores pastel invitan a la relajación, por lo que son perfectos para decorar tu dormitorio y tener dulces sueños. Mesita de noche, en Merc & Cia. Lámpara de flexo, en Sacum. 

dormitorio con fotod00406011 O. Reviviendo buenos momentos

229.

Reviviendo buenos momentos

Silvia Álava lo tiene claro, para estar alegres nada mejor que pensar en positivo y colocar objetos que hayas adquirido en tus viajes o fotos, nos traerán buenos recuerdos a la mente y eso repercutirá en nuestro bienestar. 

salon con cuadros y alfombra 00435764 O. Color al cuadrado

230.

Color al cuadrado

Para la psicóloga Silvia Álava es recomendable decorar con colores suaves que inviten a la relajación y añadir a las paredes cuadros de colores vivos y llamativos. Sillón de ratán, puf, mesa de centro, mesas auxiliares y alfombra, todo de Meritxell Ribé The Room Studio.

ventilar 00429024 ac12e6b9. Que corra el aire

231.

Que corra el aire

Desde Arquitectura Sana nos recomiendan una buena ventilación para mantener un ambiente limpio y sano: "Ventila la casa para renovar el aire y hazlo menos tiempo y varias veces al día".

salon con estanterías y comedor (si entra algo sale algo) 00480696 O. Un salón muy cálido

232.

Un salón muy cálido

Desde Barnices Valentine nos cuentan que los tonos rojos, naranjas y amarillos estimulan la creatividad y el buen humor, mientras que los oscuros restan energía y ensombrecen los espacios. Ellos recomiendan seleccionar un color para cada habitación según su uso y para el salón nos aconsejan los naranjas y ocres. Sofá a medida, en Sancal. Mesas de centro, de Brucs, en Sacum. Lámpara de pie, en Marset. Alformbra en Gra BCN. Mesa de comedor, en Brucs. Sillas, de Vergés. Lámparas de techo, en Pía Capdevila Interiorismo.

rincón-de-plantas-junto-a-la-ventana-en-el-salon-con-lampara-de-pie,-puf-y-sofas 00376790. Viva la naturaleza

233.

Viva la naturaleza

 Como afirma P. Leal, “hay que intentar tener flores frescas cada semana, y si no, alguna rama verde del campo”. Y es que, según afirma la psicóloga Silvia Álava, flores y plantas nos conectan con la naturaleza levantándonos el ánimo.

papel pintado 00457374 O. Redecora tu vida

234.

Redecora tu vida

 Darle un giro a tu casa puede significar cambiar tu vida y el primer paso para sentirnos mejor. Pepe Leal recomienda: “Cambiar los muebles de sitio, actualizar la casa con pequeños toques, como renovar las fundas o las pantallas, y arriesgar introduciendo algo usado o que nunca hubiéramos pensado que iba con nuestro estilo, un papel atrevido, un color intenso...”. Silla y papel pintado, de Laura Ashley en Federica & Co.

pano361-375 5c3eee65. Ve hacia la luz

235.

Ve hacia la luz

Según B. Celadilla, de Velux, los ojos convierten la luz natural en impulsos eléctricos que estimulan la producción de serotonina, esencial para el bienestar emocional. También regula el ritmo cardíaco y la producción de endorfinas, lo que favorece la concentración. Por eso hay que potenciar la luz natural en casa, sobre todo en las zonas de estar.

comedor con paredes de color beige y mobiliario de fibra natural_. La magia de los materiales

236.

La magia de los materiales

La arquitecta Sonia Hernández nos explica que es fundamental vivir en una casa sana para sentirnos alegres: “Para conseguirlo, rodéate de materiales naturales, pinta con pintura ecológica, elige muebles sin barnices..."

mesa escritorio ordenador (invitaciones) 00427661 O. Una casa sana

237.

Una casa sana

Sonia Hernández, de Arquitectura Sana, nos invita a evitar los campos electromagnéticos: "apaga el wifi cuando no lo uses y no tengas en el dormitorio aparatos eléctricos enchufados”.

Salon mesas nido redondas y puf rojo sobre alfombra beige. A tu propio aire

238.

A tu propio aire

Pepe Leal lo tiene claro: “Para mí, las más alegres suelen ser improvisadas, imperfectas, casas que surgen cuando entiendes que tu casa es el sitio donde vives feliz y no un escaparate que admirar”.

cocina con plantas aromáticas 00457238 O. Huele bien y se siente bien

239.

Huele bien y se siente bien

Para la experta en Feng Shui Astrid Izquierdo, de Sincronía Integral, es muy recomendable colocar plantas aromáticas en la cocina. La albahaca, la menta, el perejil, romero, cebollino, orégano, salvia, lavanda, cilantro, tomillo... Además de embellecer e impregnar de ricas fragancias transmiten energía positiva y su uso aportará una dosis extra de energía nutritiva a cada plato.

macetas en terraza 00480665 O. Lo que es fuera, es dentro

240.

Lo que es fuera, es dentro

Las plantas ayudan a proteger de energías tóxicas y negativas haciendo también de barrera protectora del ruido, calor, luz excesiva... Por ello son indispensables en balcones y ventanas: además de hacer de filtro armonizan lo externo con lo interno, nos cuenta María Fariña, de Diseño Energético, experta en feng shui y limpiezas energéticas.

rincón con silla de madera y plantas naturales 00464750 O. Que fluya la energía

241.

Que fluya la energía

Las plantas con hojas en punta son idóneas para esquinas, zonas oscuras, espacios entre columnas, o en aquellos rincones donde no entra luz natural. Nos ayudan a que se active el Chi o energía vital en estos lugares donde tiende a estancarse. Comparte Yasmina Rodríguez de Mi casa es Feng, asesora y consultora de Feng Shui.

Planta en cajas de cristal 00427702 O. Potenciando la abundancia

242.

Potenciando la abundancia

“Las plantas grasas son muy recomendables por su resistencia, necesitan pocos cuidadas y siempre lucen bellas. Por sus cualidades, según el Feng Shui, activan la energía de la abundancia. Los cactus con espinas también pertenecen a este grupo, pero en este caso, mejor colocarlos en el exterior (terraza, patio o jardín)”, explica Astrid Izquierdo.

mesa de centro con maceta y planta 00481957 O. Cuidados intensivos

243.

Cuidados intensivos

Puesto que las plantas son las grandes potenciadoras de la energía, contra más bonitas y frondosas las tengas, mejor. Nunca conserves plantas en mal estado o secas puesto que lo que te van a devolver es energía muerta.

recibidor con plantas 00481966 O. Las malas energías, se quedan fuera

244.

Las malas energías, se quedan fuera

María Fariña nos habla de que las plantas purifican el aire, inyectan vitalidad, aumentan la capacidad de concentración y mejoran el estado anímico. Un buen consejo es poner algunas plantas en el recibidor de tu casa para que haga de filtro energético de todo lo que viene del exterior.

planta de hoja grande con cesto de fibra natural 00451418 O. La forma de las hojas

245.

La forma de las hojas

"Las plantas nos conectan directamente con la naturaleza y con nuestro estado de salud y equilibro genuinos. Son muy recomendables para el interior de la casa las de hojas en forma redonda, ovaladas o de corazón, como por ejemplo el ficus, el potos, el lirio de la paz (spathiphyllum), white butterfly, etc.", nos cuenta Astrid Izquierdo.

butaca tropical y palmeras 00481839 O. Un lugar para recargar pilas

246.

Un lugar para recargar pilas

No coloques plantas en zonas que obstaculicen el paso de la casa, esto provocaría que la energía se confundiera también y no fluyera de forma adecuada. Crear un rincón como este cerca de una ventana y aprovechándose de las tendencias decorativas que se llenan de hojas tropicales, es una idea muy a la últlima.

salón con plata natural de lavanda 00480385 O. Love is in the air

247.

Love is in the air

El Feng Shui nos dice que las plantas con flores atraen el amor. Ya sea que estés solo o en pareja, puedes potenciar que este sentimiento reine en tu hogar a través de pequeñas macetas con alguna flor, como la lavanda, que además te aportará buen olor y un ambiente de relajación.

salon con puf y plantas 00480167 O. Ambientes libres de problemas

248.

Ambientes libres de problemas

Para Astrid no hay mejor forma de conseguir la paz, que a través de la naturaleza: "Las plantas son las grandes armonizadoras, equilibran el ambiente haciendo que las estancias sean más acogedoras y relajantes. Estar en contacto con ellas ayudan a disminuir el nivel de estrés".

un salón con macetas de varios tipos 00481964 O. El verde es vida

249.

El verde es vida

Para el Feng Shui la energía viva es uno de sus pilares, generarla, moverla y potenciarla y la mejor forma de conseguirlo es precisamente a través de elementos de la naturaleza. Di no a las plantas artificiales o a las flores secas, son energía muerta y lo que propician es el estancamiento.

00465351 O. Creando con la energía

250.

Creando con la energía

Según las creencias más ancestrales del Feng shui, un espejo redondo u ovalado en el cabecero de tu cama puede potenciar la fertilidad, entendiéndola en su sentido creativo y no solo físico. Al ser elemento agua, va a facilitar la comunicación y la inspiración, y este es un buen punto para activar tus sueños.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?