Casa sana

151 /392
pececillo-de-plata-sobre-libro. Pececillos de plata

151.

Pececillos de plata

 Su nombre oficial es lepisma y este insecto ataca a las maderas blandas (pino) y sobre todo a la celulosa.. Juan Requena, jefe de producto pintura en Leroy Merlín, nos explica que "su hábitat son las zonas húmedas de la casa (por el ejemplo el cuarto de baño). Para evitarlos, hay que controlar muy bien que no haya humedades en casa, sellar grietas, asegurar que las ventanas tienen un buen aislamiento para no generar humedad.... Si tienes muchos, "recurre a un pesticida químico que acabe con ellos. Los remedios caseros como el ácido bórico o alcohol etílico no llegarán al nido".

efectos-carcoma-en-mueble-viejo. Objetivo: madera

152.

Objetivo: madera

Los grandes depredadores de la madera son la carcoma y las termitas. Estos insectos se alimentan de la madera, comiéndola poco a poco y debilitando su estructura. Para acabar con ellas, Requena explica que lo más eficaz "son productos de tratamiento específico en líquido que se aplica sobre la madera y matan este tipo de insectos"

polilla-sobre-tejido. La mariposa más fea

153.

La mariposa más fea

 Las polillas es una de las plagas más comunes en las casa que se cuelan en los armarios de la ropa o de la despensa y causan graves desperfectos. Para prevenir la existencia de las polillas, mantén la despensa muy limpia y guarda la comida en botes herméticos. Respecto a la ropa, guárdala limpia y evita la humedad.

recibidor-en-blanco-con-colgadores-de-madera-cestas-cajas-paraguero-y-perro 674x674 74df56a3. Malas pulgas

154.

Malas pulgas

Son uno más de la familia pero las mascotas también son vulnerables a parásitos como las pulgas. Massó recuerda que éstas "suelen llegar a casa por medio de un animal doméstico. Así que protege a tu perro o gato con pipetas o collares antipulgas u otros parásitos, evitando que tu casa y tu mascota se llenen de pulgas".

detalle de cuaderno lápiz y hojas 00297719. Llevarte el bosque a casa

155.

Llevarte el bosque a casa

 Ahora que sabemos que sentarse bajo un árbol además de relajante es muy sano, puedes aprovechar para convertirlo en una rutina y llevar un pequeño diario de tus salidas. Si prestas atención, si te detienes, si estás completamente presente, verás cómo la naturaleza está en constante transformación y cómo puede inspirarte en tu vida y en tu casa. Colores, aromas, sensaciones... puedes llevarlos contigo. Libretas de Ivo&Co

conjunto de plantas de interior junto a sofa 00481964. Crea tu propio bosque

156.

Crea tu propio bosque

Es ideal, claro, tener nuestro propio jardín o una terraza, pero no solo los árboles nos traen beneficios, las plantas dentro de casa se han hecho imprescindibles para que nuestro ambiente sea más sano. Además, el simple hecho de cuidarlas está demostrado que nos relaja y que nos sintoniza con la naturaleza.

Rincón de zona de trabajo con plantas. Purifica el aire con plantas de interior

157.

Purifica el aire con plantas de interior

 Las plantas con propiedades purificadoras son ideales para decorar y aportar un toque verde a tu mesa, y además, crear un ambiente más saludable en tu oficina. Los cactus de la familia Cerea, teóricamente, absorben las ondas que emite el ordenador. Aquí tienes una lista de las plantas ideales para la oficina y sus propiedades 

cama hecha 00380114 O. Aprende a hacer la cama en 2 minutos

158.

Aprende a hacer la cama en 2 minutos

Una cama bien hecha da un toque ordenado a la habitación y además, hará que te acuestes con más ganas. Felicidad desde que te levantas, ¡hasta que te acuestas!

rincon con sofa chimenea y planras 00481967 O. Enero: sano y sin cuestas

159.

Enero: sano y sin cuestas

El mes de vuelta a la normalidad: no dejes que el Blue Monday te baje el ánimo. Es buen momento para revisar y poner al día tus propósitos de setiembre. Y también para desintoxicarse y recuperar la conexión con nuestro cuerpo. Lo mismo con la casa: revisa que realmente sea sana para ti. Pon plantas, cambia tus hábitos de limpieza, ventila a diario...¡Cuidado, cabeza con las rebajas!

Detalle de fregadero de cocina con grifo abierto. El colador del fregadero

160.

El colador del fregadero

Sí, lo sabemos, da un poco de asquito lavarlo porque en él se quedan pegados todos los restos de comida y jabón, creando una pasta viscosa que se adhiere en cada ranura. Tenemos la solución, ¡mételo al lavavajillas! No tendrás que hacerlo nunca más y saldrá prístino. 

dormitorio con techo de madera y banco a los pies de la cama 1004x1280. A modo de terapia

161.

A modo de terapia

Noelia Sancho nos comparte su experiencia: "Algunas personas, aunque al principio les cuesta, acaban encontrando 10 minutos, ya no solo para hacer la cama, sino para recoger la habitación y afirman que les reporta cierto relax. Les permite poner en orden el día que empiezan e incluso encontrar solución a algún problema."

dormitorio en tonos rosas y blancos 00455167. Todo suma

162.

Todo suma

 Mantener tu dormitorio (y tu casa) en orden hace que tu mente también esté más organizada, que tus pensamientos empiecen a asentarse y esto se traduce en mayor sensación de relax. Lámpara de sobremesa, en Acevedo Ferrol. 

dormitorio cama ropa de flores y mesita blanca 00472271 O. Nos queremos más

163.

Nos queremos más

 Hacer la cama cada día repercute positivamente en nuestra autoestima, al conectarnos con la sensación de dejar las cosas bien hechas. Esta sensación se refuerza cuando llegas a casa y te sientes feliz al ver tu cama perfecta. Mesita y cabecero, de Cian Espais.

dormitorio cama vigas de madera 00472376. Menos estrés

164.

Menos estrés

Volver a casa después de un día fuera y encontrar desorden y la cama sin hacer provoca que nuestro cerebro reciba un estímulo negativo, lo que se traduce en estrés. Sin embargo, cuando dejas la cama hecha, llegar a casa será un momento relajante. Mobiliario a medida diseño de, Iñaki Mujica.

cama con sabanas rosas y mesita de noche de madera 00458353. Reacción en cadena

165.

Reacción en cadena

No es que hacer la cama vaya a repercutir de forma tan evidente en que tu vida mejore, la cosa es más sutil. Este hábito te hará sentir productivo, eficiente y buscarás nuevos hábitos saludables que se queden instaurados en tus rutinas. Cabecero y mesita de noche, de Ikea. Ropa de cama y alfombra, de Zara Home. Lámpara de sobremesa, de Habitat.

cama cojines azules verdes y rosas 00480652 O. El placer del sueño

166.

El placer del sueño

Por último, nada sabe mejor como meterte a una cama con las sábanas estiradas y las almohadas mullidas. Para Noelia no hay duda, esto nos ayuda a conciliar mejor el sueño y eso se traduce en buena salud.

Cama con ropa de cama de colores. Más alegre

167.

Más alegre

La psicóloga Noelia Sancho insiste en que practicar hábitos y rutinas de higiene son gestos positivos que se reflejan en un buen estado de ánimo y que, sin duda, el más básico es hacerse la cama todas las mañanas.

dormitorio-con-puerta-corredera-de-madera-gris-con-cuarterones-de-cristal-que-lo-separa-del-vestidor 447154. Un cerebro que rinde mejor

168.

Un cerebro que rinde mejor

"Mantener el hábito ayuda a automatizarlo mentalmente, de forma que cada vez nos cuesta menos y nuestro cerebro puede hacer otras tareas a la vez y planificar mejor el resto del día." Apunta Noelia. Mesita de noche, de Kenay Home. Colcha y cojines, de Textura.

decorar-con-bolas-de-feng-shui-703. 3. Centro

169.

3. Centro

Es el lugar perfecto para colgar una bola de Feng Shui como la que ves en la foto. De esta forma obtendrás un equilibrio de la energía Chi y la armonía de la casa en general se verá afectada.

Pinterest
Salón con boisserie blanca y chimenea con sofá blanco sobre alfombra_470669. Blanco y radiante

170.

Blanco y radiante

El color blanco favorece la activación de la energía de esta zona y si le añades detalles metálicos, aún mejor. También resulta interesante decorar con objetos que tengan que ver con el arte y, si tienes hijos, es el lugar perfecto para poner sus creaciones. 

Tapicería del sofá, de Marcasal. Mesa auxiliar, de La Maison. Mesa de centro, en TS Coffe Table. Alfombra, de IS Design. Espejo, en Taimo. Puf, en Matèria.
00480718 O. 9. Viajes y Mentores

171.

9. Viajes y Mentores

Te deberás valer de la decoración en tonos grises y blancos. También puedes colocar adornos que sean de cristal. Si lo quieres que se lleven a cabo esos deseos de conocer mundo, nada mejor que poner en esta zona fotos de viajes o recuerdos de otros países. 

Puf, en Sacum. Sofá, mesa de centro, mesa y sillas del comedor y espejo, en Coton et Bois
00470650 O. 6. Prosperidad y Riqueza

172.

6. Prosperidad y Riqueza

Siempre ten una planta de hojas rojas o moradas para que la abundancia llegue a tu vida. Un ejemplo sería el Anthurium o la Tradescantia.

00474950 O. Verde que te quiero verde

173.

Verde que te quiero verde

Si pensamos que queremos activar la riqueza, no resulta extraño que el verde oscuro sea el color indicado para ello. Un consejo que nos da Yolanda Espartosa, de Yen Estudio es que si en esta zona tienes un baño, es posible que tu dinero no esté fluyendo de forma adecuada. 

Sofá, modelo Oxford, de El Corte Inglés.
00447186 O. 7. Saber y Cultura

174.

7. Saber y Cultura

Yasmina nos recomienda los tonos tierra y nos invita a incluirlo en paredes y textiles. "Las texturas de los tejidos que ocupen el espacio que determina este Gua deben ser suaves y acogedoras, que inviten a la relajación y al descanso: terciopelo, cachemir, el mohair…" 

Sofá, de Miki Beumala. Mesas auxiliares, de Mercader de Venecia. 
00454716 O. Vigila la luz

175.

Vigila la luz

Este Gua requiere que cuides la iluminación de forma tal que las lámparas alumbren hacia abajo. 

Lámpara de pie, en Sacum. Alacena, del Estudio de Meritxell Ribé. 
00383398 O. 8. Salud y Familia

176.

8. Salud y Familia

Los colores que debes usar son los azules y los verdes, mientras que la madera será el material base. 

Cabeceros tapizados con telas de, Ybarra & Serrat. Mesita de noche y lámpara de sobremesa, en Fronda. Armarios realizados por, Loramu Carpinteros. Lámpara de techo, en Ikea.
00470784 O. 4. Creatividad e Hijos

177.

4. Creatividad e Hijos

Tener flores blancas siempre es una buena manera de trabajar en esta zona. Si tienes una planta natural, mucho mejor. 

00458717 O. 5. Fama y Reputación

178.

5. Fama y Reputación

Los elementos decorativos triangulares y puntiagudos son los favoritos de este Gua, señala Yasmina.

00472185 O. Mucha luz

179.

Mucha luz

"Iluminación siempre potente y si te encantan las velas, este es el lugar indicado. Colócalas siempre en número impar, salvo que esta zona recaiga en tu dormitorio. En este caso, siempre debemos pensar en elementos pares e iguales." Apuntan desde Mi Casa es Feng.

00436804 O. 1. Amor y matrimonio

180.

1. Amor y matrimonio

Yasmina Rodríguez, de Mi Casa es Feng, nos cuenta: "La iluminación debe ser suave para que no altere el Chi en el espacio. Puedes utilizar velas y elementos decorativos que te gusten, pero siempre en número par. Esto es básico."

00466941 O. Colores y texturas

181.

Colores y texturas

Para activar el área del amor, nada mejor que jugar con texturas apetecibles y suaves, con el color rosa combinado con blanco y los tonos tierra. 

Mesita de noche, de Jaime Beriestain. Lámparas, en Matèria. Banqueta, en Natura Casa.
00381248 O. 2. Carrera y Profesión

182.

2. Carrera y Profesión

Yasmina nos invita a poner una fuente o una pecera en esta zona, de este modo activaremos todo lo referente a ella. O en su defecto, imágenes de ríos, cascadas u océanos.

00451427 O. Como el color del mar

183.

Como el color del mar

Los tapizados, las cortinas o los cojines que estén en esta zona, convienen que sean en tonos azules o verdes.

00483082 O. Todo en su lugar

184.

Todo en su lugar

Yasmina nos hace hincapié en que esta es la zona que más orden debe tener. Es importante que esté siempre recogida y en cuanto a los colores, los tonos tierra son ideales para decorarla. 

Mesa de centro y mesa auxiliar, de Bois et Fer. Sofá, en Tellechea. Alfombra, modelo Geometrika, de KP. Butacas y puf, tapizados en Deco Lur Sofá. 
baños plantas y materiales naturales 00480751 O. Naturaleza en el baño

185.

Naturaleza en el baño

Astrid Izquierdo, de Sincronía Integral nos recomienda que usemos materiales naturales y orgánicos para compensar, tales como el mimbre, la madera, el yute, etc. Y que nunca falte una planta en él. ¿Ya viste lo que te contamos sobre las plantas y el Feng Shui

baños con velas y mensaje 00426634 O. Un oasis de paz y bienestar

186.

Un oasis de paz y bienestar

Es importante incorporar un toque del elemento fuego con velas y no viene mal añadir simbología a través de algún cuadro o mensaje inspirador. Un consejo más, añade alguna fragancia o aceite esencial que te relaje.

pasillo con cajas  y espejo 00451214 O. Un pasillo con mucha luz

187.

Un pasillo con mucha luz

"Un espejo en una de las paredes laterales aportará amplitud y luminosidad, pero no lo pongas al final de un pasillo porque duplica la fuga energética. También recomiendo que esté bien iluminado para frenar la energía con una lámpara de techo a mitad del pasillo." A. Izquierdo.

salón muebles de madera y cuadros. Un salón con ventanales

188.

Un salón con ventanales

Las alfombras no pueden faltar en un salón con grandes ventanales, ya que cuando la atención se va demasiado al exterior, el interior se queda sin energía y de esta forma conseguimos atraparla, al igual que con el uso de cuadros o tapices. Los muebles de madera también son muy aconsejables y evita los de cristal.

 

salón ventanales cortinas y plantas 00456660-o cceb7dc9. La ventana indiscreta

189.

La ventana indiscreta

Las vistas son importantes, nos comenta Astrid Izquierdo, si son bonitas e inspiradoras, estupendo. y puedes valerte de las cortinas, que te ayudarán a graduar el exceso de energía yang, permitiendo minimizar la fuga. "Coloca plantas en los ventanales, corresponden al elemento Madera, su energía es ascendente y eso nos conviene." Chaise lounge, de Maisons du Monde. Mesas de centro y auxiliar, de Coton et Bois. Puf, lámparas, cestos y alfombras, en Sacum.

despensa en orden 00426583 O. Una despensa a punto

190.

Una despensa a punto

Se relacionan con la prosperidad, así que mantener tu despensa limpia y ordenada es fundamental. Usa frascos de cristal, ademas de conservarse mejor, es bonito y puedes ver qué es lo que se está terminando. El color verde es una buena elección ya que corresponde al elemento Madera y psicológicamente nos conecta con la salud y la abundancia. Añaden desde Sincronía Integral.

trastero almacenaje 00438123 O. Trasteros y almacenaje

191.

Trasteros y almacenaje

Indispensable mantenerlas siempre en orden, guardar todo en cajas y etiquetarlas para saber qué contienen y poder acceder a ello de forma rápida.

vestidor con espejo 00474486 O. Vestidores de ensueño

192.

Vestidores de ensueño

 No puede faltar un gran espejo y aquí te explicamos más sobre el Feng shui y los espejos. "Recuerda tener sólo aquello que te guste y te sienta bien. Elimina la ropa que ya no te pones o los por si a caso, a esta forma de pensar responde a un patrón inconsciente de miedo. Hazte consciente de tus decisiones y liberare de todas las prendas que no te arrancan una sonrisa." Nos aconseja Astrid Izquierdo.

pasillo-puertas-blancas-y-suelo-parquet-y-kilim 00449138. Un pasillo sin fugas

193.

Un pasillo sin fugas

Los colores más recomendables son los tonos tierra claros o los blancos crudos para aportar luminosidad. Las alfombras, corresponden al elemento Tierra y ayudan a nivel visual a frenar la fuga energética, al tiempo que nos aportan calidez. Kilim de lana, de Estudio Lares Decoración.

baño con inodoro y ducha 00401119 O. No es tan malo como parece

194.

No es tan malo como parece

O al menos eso es lo que sostienen los estudios del microbiólogo Chuck Gerba, según los cuales podemos encontrar más bacterias en casi cualquier lugar de tu casa que en el WC...

tele´fono móvil 00397844 O. Siempre pegado a nosotros

195.

Siempre pegado a nosotros

El teléfono móvil nos acompaña a todos lados: lo mismo da si vamos en metro, si estamos en la oficina o, nuestro favorito, si vamos al baño. No nos despegamos de él y, por lo tanto, se contamina de los microorganismos de todos estos lugares. Sin embargo, casi nadie suele limpiarlo.

baño cepillos de dientes . El cepillo de dientes

196.

El cepillo de dientes

Sí, por un lado tenemos todos esos bichillos que viven en la famosa placa microbacteriana y de los que tanto hemos oído hablar en los anuncios de dentífricos; pero además, resulta que cuando tiras de la cadena salen millones de microorganismos que van a parar a tu cepillo. Utiliza tapa, enjuágalos con algún colutorio antibacteriano y déjalo secar. Además, procura cambiarlo como máximo cada 3 meses.

baño, alfombrilla 00458424 O. La alfombrilla del baño

197.

La alfombrilla del baño

Os parecerá mentira, pero es una de las cosas que la mayoría de la gente olvida lavar a menudo. Salimos de la ducha mojados, se humedece y esto favorece la aparición de hongos y bacterias. Lávala una vez por semana y limpia bien el suelo antes de colocarla.

baño ropa sucia 00456590 O. El cesto de la ropa sucia

198.

El cesto de la ropa sucia

Resulta un tanto obvio, ¿no? En él metemos ropa sudada, con manchas, restos de alimentos o de suciedad y, seamos honestos, ¿con cuánta frecuencia lo limpiamos? 

Lavamanos, de Otranto. Cesta, de Zara Home. Escalera toallero, de Catalina House. Espejo, de Ikea.
zapatero 00464827 O. Los zapatos

199.

Los zapatos

Un estudio de la Universidad de Arizona encontró bacterias coliformes en el 95% de los zapatos analizados. Bacterias que, lógicamente, se cuelan en tu casa. Por ello, entre otros motivos, es tan buena idea prohibir los zapatos en casa.

la nevera 00450041 O. La nevera

200.

La nevera

Sí, como lo oyes, no te lleves las manos a la cabeza. Los derrames que no se limpian a tiempo, los restos de comida que se caen y la pereza de sacar todo para limpiar este electrodoméstico hacen que, en ocasiones, se convierta en una verdadera fuente de bacterias. Aprende a limpiar correctamente tus electrodomésticos y evita que sean un parque de atracciones para los seres microscópicos. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?