Casa sana

151 / 376
dormitorio-con-puerta-corredera-de-madera-gris-con-cuarterones-de-cristal-que-lo-separa-del-vestidor 447154. Un cerebro que rinde mejor

151.

Un cerebro que rinde mejor

"Mantener el hábito ayuda a automatizarlo mentalmente, de forma que cada vez nos cuesta menos y nuestro cerebro puede hacer otras tareas a la vez y planificar mejor el resto del día." Apunta Noelia. Mesita de noche, de Kenay Home. Lámpara aplique, de Mimub. Colcha y cojines, de Textura.

decorar-con-bolas-de-feng-shui-703. 3. Centro

152.

3. Centro

Es el lugar perfecto para colgar una bola de Feng Shui como la que ves en la foto. De esta forma obtendrás un equilibrio de la energía Chi y la armonía de la casa en general se verá afectada.

Pinterest
Salón con boisserie blanca y chimenea con sofá blanco sobre alfombra_470669. Blanco y radiante

153.

Blanco y radiante

El color blanco favorece la activación de la energía de esta zona y si le añades detalles metálicos, aún mejor. También resulta interesante decorar con objetos que tengan que ver con el arte y, si tienes hijos, es el lugar perfecto para poner sus creaciones. 

Tapicería del sofá, de Marcasal. Mesa auxiliar, de La Maison. Mesa de centro, en TS Coffe Table. Alfombra, de IS Design. Espejo, en Taimo. Puf, en Matèria.
00480718 O. 9. Viajes y Mentores

154.

9. Viajes y Mentores

Te deberás valer de la decoración en tonos grises y blancos. También puedes colocar adornos que sean de cristal. Si lo quieres que se lleven a cabo esos deseos de conocer mundo, nada mejor que poner en esta zona fotos de viajes o recuerdos de otros países. 

Puf, en Sacum. Sofá, mesa de centro, mesa y sillas del comedor y espejo, en Coton et Bois
00470650 O. 6. Prosperidad y Riqueza

155.

6. Prosperidad y Riqueza

Siempre ten una planta de hojas rojas o moradas para que la abundancia llegue a tu vida. Un ejemplo sería el Anthurium o la Tradescantia.

00474950 O. Verde que te quiero verde

156.

Verde que te quiero verde

Si pensamos que queremos activar la riqueza, no resulta extraño que el verde oscuro sea el color indicado para ello. Un consejo que nos da Yolanda Espartosa, de Yen Estudio es que si en esta zona tienes un baño, es posible que tu dinero no esté fluyendo de forma adecuada. 

Sofá, modelo Oxford, de El Corte Inglés.
00447186 O. 7. Saber y Cultura

157.

7. Saber y Cultura

Yasmina nos recomienda los tonos tierra y nos invita a incluirlo en paredes y textiles. "Las texturas de los tejidos que ocupen el espacio que determina este Gua deben ser suaves y acogedoras, que inviten a la relajación y al descanso: terciopelo, cachemir, el mohair…" 

Sofá, de Miki Beumala. Mesas auxiliares, de Mercader de Venecia. 
00454716 O. Vigila la luz

158.

Vigila la luz

Este Gua requiere que cuides la iluminación de forma tal que las lámparas alumbren hacia abajo. 

Lámpara de pie, en Sacum. Alacena, del Estudio de Meritxell Ribé. 
00383398 O. 8. Salud y Familia

159.

8. Salud y Familia

Los colores que debes usar son los azules y los verdes, mientras que la madera será el material base. 

Cabeceros tapizados con telas de, Ybarra & Serrat. Mesita de noche y lámpara de sobremesa, en Fronda. Armarios realizados por, Loramu Carpinteros. Lámpara de techo, en Ikea.
00470784 O. 4. Creatividad e Hijos

160.

4. Creatividad e Hijos

Tener flores blancas siempre es una buena manera de trabajar en esta zona. Si tienes una planta natural, mucho mejor. 

00458717 O. 5. Fama y Reputación

161.

5. Fama y Reputación

Los elementos decorativos triangulares y puntiagudos son los favoritos de este Gua, señala Yasmina.

00472185 O. Mucha luz

162.

Mucha luz

"Iluminación siempre potente y si te encantan las velas, este es el lugar indicado. Colócalas siempre en número impar, salvo que esta zona recaiga en tu dormitorio. En este caso, siempre debemos pensar en elementos pares e iguales." Apuntan desde Mi Casa es Feng.

00436804 O. 1. Amor y matrimonio

163.

1. Amor y matrimonio

Yasmina Rodríguez, de Mi Casa es Feng, nos cuenta: "La iluminación debe ser suave para que no altere el Chi en el espacio. Puedes utilizar velas y elementos decorativos que te gusten, pero siempre en número par. Esto es básico."

00466941 O. Colores y texturas

164.

Colores y texturas

Para activar el área del amor, nada mejor que jugar con texturas apetecibles y suaves, con el color rosa combinado con blanco y los tonos tierra. 

Mesita de noche, de Jaime Beriestain. Lámparas, en Matèria. Banqueta, en Natura Casa.
00381248 O. 2. Carrera y Profesión

165.

2. Carrera y Profesión

Yasmina nos invita a poner una fuente o una pecera en esta zona, de este modo activaremos todo lo referente a ella. O en su defecto, imágenes de ríos, cascadas u océanos.

00451427 O. Como el color del mar

166.

Como el color del mar

Los tapizados, las cortinas o los cojines que estén en esta zona, convienen que sean en tonos azules o verdes.

00483082 O. Todo en su lugar

167.

Todo en su lugar

Yasmina nos hace hincapié en que esta es la zona que más orden debe tener. Es importante que esté siempre recogida y en cuanto a los colores, los tonos tierra son ideales para decorarla. 

Mesa de centro y mesa auxiliar, de Bois et Fer. Sofá, en Tellechea. Alfombra, modelo Geometrika, de KP. Butacas y puf, tapizados en Deco Lur Sofá. 
baños plantas y materiales naturales 00480751 O. Naturaleza en el baño

168.

Naturaleza en el baño

Astrid Izquierdo, de Sincronía Integral nos recomienda que usemos materiales naturales y orgánicos para compensar, tales como el mimbre, la madera, el yute, etc. Y que nunca falte una planta en él. ¿Ya viste lo que te contamos sobre las plantas y el Feng Shui

baños con velas y mensaje 00426634 O. Un oasis de paz y bienestar

169.

Un oasis de paz y bienestar

Es importante incorporar un toque del elemento fuego con velas y no viene mal añadir simbología a través de algún cuadro o mensaje inspirador. Un consejo más, añade alguna fragancia o aceite esencial que te relaje.

pasillo con cajas  y espejo 00451214 O. Un pasillo con mucha luz

170.

Un pasillo con mucha luz

"Un espejo en una de las paredes laterales aportará amplitud y luminosidad, pero no lo pongas al final de un pasillo porque duplica la fuga energética. También recomiendo que esté bien iluminado para frenar la energía con una lámpara de techo a mitad del pasillo." A. Izquierdo.

salón muebles de madera y cuadros. Un salón con ventanales

171.

Un salón con ventanales

Las alfombras no pueden faltar en un salón con grandes ventanales, ya que cuando la atención se va demasiado al exterior, el interior se queda sin energía y de esta forma conseguimos atraparla, al igual que con el uso de cuadros o tapices. Los muebles de madera también son muy aconsejables y evita los de cristal.

 

salón ventanales cortinas y plantas 00456660-o cceb7dc9. La ventana indiscreta

172.

La ventana indiscreta

Las vistas son importantes, nos comenta Astrid Izquierdo, si son bonitas e inspiradoras, estupendo. y puedes valerte de las cortinas, que te ayudarán a graduar el exceso de energía yang, permitiendo minimizar la fuga. "Coloca plantas en los ventanales, corresponden al elemento Madera, su energía es ascendente y eso nos conviene." Chaise lounge, de Maisons du Monde. Mesas de centro y auxiliar, de Coton et Bois. Puf, lámparas, cestos y alfombras, en Sacum.

despensa en orden 00426583 O. Una despensa a punto

173.

Una despensa a punto

Se relacionan con la prosperidad, así que mantener tu despensa limpia y ordenada es fundamental. Usa frascos de cristal, ademas de conservarse mejor, es bonito y puedes ver qué es lo que se está terminando. El color verde es una buena elección ya que corresponde al elemento Madera y psicológicamente nos conecta con la salud y la abundancia. Añaden desde Sincronía Integral.

trastero almacenaje 00438123 O. Trasteros y almacenaje

174.

Trasteros y almacenaje

Indispensable mantenerlas siempre en orden, guardar todo en cajas y etiquetarlas para saber qué contienen y poder acceder a ello de forma rápida.

vestidor con espejo 00474486 O. Vestidores de ensueño

175.

Vestidores de ensueño

 No puede faltar un gran espejo y aquí te explicamos más sobre el Feng shui y los espejos. "Recuerda tener sólo aquello que te guste y te sienta bien. Elimina la ropa que ya no te pones o los por si a caso, a esta forma de pensar responde a un patrón inconsciente de miedo. Hazte consciente de tus decisiones y liberare de todas las prendas que no te arrancan una sonrisa." Nos aconseja Astrid Izquierdo.

pasillo-puertas-blancas-y-suelo-parquet-y-kilim 00449138. Un pasillo sin fugas

176.

Un pasillo sin fugas

Los colores más recomendables son los tonos tierra claros o los blancos crudos para aportar luminosidad. Las alfombras, corresponden al elemento Tierra y ayudan a nivel visual a frenar la fuga energética, al tiempo que nos aportan calidez. Kilim de lana, de Estudio Lares Decoración.

baño con inodoro y ducha 00401119 O. No es tan malo como parece

177.

No es tan malo como parece

O al menos eso es lo que sostienen los estudios del microbiólogo Chuck Gerba, según los cuales podemos encontrar más bacterias en casi cualquier lugar de tu casa que en el WC...

tele´fono móvil 00397844 O. Siempre pegado a nosotros

178.

Siempre pegado a nosotros

El teléfono móvil nos acompaña a todos lados: lo mismo da si vamos en metro, si estamos en la oficina o, nuestro favorito, si vamos al baño. No nos despegamos de él y, por lo tanto, se contamina de los microorganismos de todos estos lugares. Sin embargo, casi nadie suele limpiarlo.

baño cepillos de dientes . El cepillo de dientes

179.

El cepillo de dientes

Sí, por un lado tenemos todos esos bichillos que viven en la famosa placa microbacteriana y de los que tanto hemos oído hablar en los anuncios de dentífricos; pero además, resulta que cuando tiras de la cadena salen millones de microorganismos que van a parar a tu cepillo. Utiliza tapa, enjuágalos con algún colutorio antibacteriano y déjalo secar. Además, procura cambiarlo como máximo cada 3 meses.

baño, alfombrilla 00458424 O. La alfombrilla del baño

180.

La alfombrilla del baño

Os parecerá mentira, pero es una de las cosas que la mayoría de la gente olvida lavar a menudo. Salimos de la ducha mojados, se humedece y esto favorece la aparición de hongos y bacterias. Lávala una vez por semana y limpia bien el suelo antes de colocarla.

baño ropa sucia 00456590 O. El cesto de la ropa sucia

181.

El cesto de la ropa sucia

Resulta un tanto obvio, ¿no? En él metemos ropa sudada, con manchas, restos de alimentos o de suciedad y, seamos honestos, ¿con cuánta frecuencia lo limpiamos? 

Lavamanos, de Otranto. Cesta, de Zara Home. Escalera toallero, de Catalina House. Espejo, de Ikea.
zapatero 00464827 O. Los zapatos

182.

Los zapatos

Un estudio de la Universidad de Arizona encontró bacterias coliformes en el 95% de los zapatos analizados. Bacterias que, lógicamente, se cuelan en tu casa. Por ello, entre otros motivos, es tan buena idea prohibir los zapatos en casa.

la nevera 00450041 O. La nevera

183.

La nevera

Sí, como lo oyes, no te lleves las manos a la cabeza. Los derrames que no se limpian a tiempo, los restos de comida que se caen y la pereza de sacar todo para limpiar este electrodoméstico hacen que, en ocasiones, se convierta en una verdadera fuente de bacterias. Aprende a limpiar correctamente tus electrodomésticos y evita que sean un parque de atracciones para los seres microscópicos. 

perchero bolsa de compra 00457381 O. Bolsas reutilizables

184.

Bolsas reutilizables

En ellas metemos los productos que compramos en el supermercado, que habitualmente no están limpios, y además las llevamos y las traemos por los siglos de los siglos sin lavarlas jamás. Imagina lo que albergan en su interior.

detalle mesilla apagador 00472392 O. Los interruptores

185.

Los interruptores

Encendemos y apagamos constantemente, da igual si acabamos de llegar de la calle o si nos hemos pringado con la mermelada del desayuno. Los estudios dicen que se han llegado a encontrar en ellos más de 200 clases de bacterias por centímetro cuadrado. Así que, ya sabes, pásales un trapito de vez en cuando.

tabla de picar 00460968 O. Tabla de picar

186.

Tabla de picar

Seguro que esta es la que más asombro te ha provocado, y no es para menos. Parece que no es uno de los utensilios que mejor lavamos y la porosidad de las que son de madera provoca que se incrusten restos de alimentos, se desconpongan y ¡tachán! el caldo de cultivo está servido. Lávala inmediatamente con agua caliente o en el lavavajillas, opta por las de plástico y cámbialas periódicamente. 

llaves 00454890 O. Las llaves

187.

Las llaves

Resulta obvio lo sucias que pueden estar, puesto que las llevamos siempre de un lugar a otro y jamás nos hemos parado a pensar si necesitan o no limpieza. Pues sí, de vez en cuando no estaría mal desinfectarlas y cerrarle la puerta a los gérmenes.

picaporte 00449914 O. Los picaportes de las puertas

188.

Los picaportes de las puertas

Con los picaportes de puertas y armarios ocurre algo similar a lo que pasaba con los interruptores. Por tanto, debemos reparar en ellos durante las rutinas de limpieza.

detalle fegadero 00454987 O. El fregadero de la cocina

189.

El fregadero de la cocina

¿Cómo es posible que el fregadero de nuestra cocina tenga más bacterias que el WC? Una vez más, porque ponemos más atención en limpiar con productos desinfectantes el baño, mientras que pensamos que al fregadero le basta con una pasadita con el estropajo enjabonado. 

detalle estropajos y trapos 00436645 O. Trapos y estropajos

190.

Trapos y estropajos

Estos son los reyes de las infecciones y el Dr. Gerba descubrió que hay alrededor de 10 millones de bacterias por pulgada cuadrada en una esponja, y un millón en un paño de cocina. ¿La solución? Lavar los trapos con agua caliente y cambiarlos a menudo.

detalle almohadas 00417689 O. Las almohadas

191.

Las almohadas

Para dormir bien debes elegir la almohada perfecta y una vez que la tienes, no olvidarte de que los ácaros las aman. A ellos se les unen los restos de piel que desprendemos durante la noche, de pelo o de saliva, y si no las lavamos al menos cada tres meses, ese mullido lugar en el que duermes cada noche estará lleno de vida microscópica. 

cama hecha 00380114 O. Hacerse la cama

192.

Hacerse la cama

Las rutinas son muy importantes para nuestro cerebro, tanto que no tenerlas puede afectar negativamente a nuestra autoestima. 

Cama, en Casa Todi. Mosquitera, de Textura.
cama hecha 00399774 O. ¿Cómo hacer bien la cama?

193.

¿Cómo hacer bien la cama?

Sacude bien tus sábanas, ahueca tus almohadas, estira la bajera y haz de tu descanso un verdadero placer. 

no acumular 00458680 O. No acumular

194.

No acumular

Las estanterías son uno de los lugares donde solemos almacenar objetos, a veces sin poner verdadera atención. Practica el tirar, regalar o donar.

hacer listas 00400968 O. Hacer listas

195.

Hacer listas

De tareas pendientes, de lo que tienes que llevar a un viaje, de la compra, de tus citas, de sus ideas... Es una forma de no olvidarnos de nada y de completar objetivos, además, entrenas a tu mente en el arte del orden. Aquí tienes todos los beneficios de hacerte listas.

listas escritorio lámpara silla y flores 00483068 O. La lista perfecta

196.

La lista perfecta

Existen muchas libretas, calendarios y accesorios que te pueden hacer más fácil y divertida la tarea de hacer listas. Visualizar de forma física lo que tenemos que hacer da mucha estructura al resto de nuestra organización. Silla, en La Maison.

dejar tu ropa lista mujer sacando ropa del armario 00474801 O. Dejar lista tu ropa

197.

Dejar lista tu ropa

El tiempo es oro y las persona ordenadas lo saben. ¿Un consejo? Cada noche antes de acostarte, prepara tu ropa del día siguiente, verás cómo todo fluye mejor.

colocar antes de acostarte 00483295 O. Recoger antes de acostarte

198.

Recoger antes de acostarte

Si has utilizado algún plaid mientras ves la tele o lees, dóblalo, coloca los cojines, retira la taza de té que te tomaste y deja todo como estaba antes de que llegaras. 

Tapicería de sofá, de Gavá. Mesas de centro, en Tierra Extraña. Mesa auxiliar y lámpara de pie, en La Maison. Chaise lounge y cortinas, de Ikea. Alfombra, de Sacum. Lámpara de sobremesa, de Santa & Cole.
colocar antes de acostarse 00474487 O. La cocina, también recogida

199.

La cocina, también recogida

Otro de los puntos donde poner la atención es la cocina, también recomiendan tenerla siempre a punto. Lava los platos de la cena y déjala lista para el desayuno, verás lo bien que sienta ver ese orden nada más levantarte. Mobiliario, de DM lacado, de Cado. Sillas, de Maisons du Monde.

armario con baldas. Tener el armario ordenado

200.

Tener el armario ordenado

No acumules cosas que no utilizas y el armario es uno de los focos en los que debemos poner atención. Haz revisiones periódicas y despídete de lo que no necesitas. Si quieres saber cómo tirar y ordenar de verdad, aquí te dejamos la una pista.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?