Casa sana

101 / 376
mueble-de-madera-con-plantas-naturales ddc18b54 700x1029. Y también es beneficiosa para las plantas

101.

Y también es beneficiosa para las plantas

Ya ves, no solo nos hace bien a las personas. Si eres amante de las plantas, debes saber que tus seres verdes preferidos crecerán más rápido y se curarán con mayor rapidez si "escuchan" música. Así haz que en casa siempre haya música y cántales mientras las riegas y las cuidas.

00480276-o f6f82a7b. La música reduce el dolor

102.

La música reduce el dolor

Al escuchar música también liberamos endorfinas y estas actúan como analgésicos naturales. Las endorfinas y la dopamina inhiben los neurotransmisores que provocan el estrés y la ansiedad. "La música sirve como un distractor y además te da sensación de control, tu cuerpo libera endorfinas y por eso contrarrestras el dolor", explica Lara Gómez. Busca tu lugar preferido de la casa (sofá, rincón de lectura, cocinar tu receta estrella) y relájate al son de la música.

salón muebles de madera y cuadros. Pequeño pero muy luminoso

103.

Pequeño pero muy luminoso

Este salón no destaca por su enormes dimensiones, en cambio se le ha sacado todo el partido gracias a la madera clara, cortinas de visillo y una decoración cálida y medida. 

Mujer tranquila y sonriente sentada en butaca de ratán y tapada con manta delante de la ventana_483045. El truco: poner la razón sobre la emoción

104.

El truco: poner la razón sobre la emoción

Parar antes de tomar una decisión y aplicar la técnica del 10-10-10, evita que tomes decisiones por impulso, que suelen ser muuuuy peligrosas, o que no las tomes y te autoboicotees. La razón impera sobre la emoción y evitas nerviosismo e inquietud.

Tienda-de-Amazon-en-Madrid-productos-black-friday. Adelántate a las ofertas del Black Friday

105.

Adelántate a las ofertas del Black Friday

#CasaAmazon es la iniciativa del gigante de las compras para que cualquiera que visite esta tienda física conozca desde ya los productos que estarán en oferta en el Viernes Negro.

00480276 O. Los sonidos que percibes

106.

Los sonidos que percibes

Pon de fondo mientras meditas sonidos de la naturaleza o de cuencos tibetanos y mantras, “son sonidos sanadores que afectan positivamente a las glándulas y al cerebro y aportan salud mental y física”, recalca la profesora de yoga.

00388354. ¡Cojines al suelo!

107.

¡Cojines al suelo!

“Lo ideal es disponer de un zafú o cojín redondo de meditación para acomodar la postura”, recomienda Curra. En su defecto, puedes recurrir a cojines de suelo redondos, cuadrados o rectangulares y colchonetas o esteras para cubrir la zona. Se trata de conseguir ese aire chill out que tan bien encaja

 

Chica con perro leyendo en el sofá. 3. KAPHA: Combinación de agua y tierra: estabilidad

108.

3. KAPHA: Combinación de agua y tierra: estabilidad

 Es el dosha responsable de la estructura del cuerpo, y por lo tanto, las personas KAPHA tienden a tener cuerpos fuertes y pesados, con mucha energía y vitalidad. "Las personas KAPHA son resistentes y tranquilas, equilibrada como sus elementos", destaca Gemma. ¿Conoces a alguien muy calmado que te transmita mucha estabilidad? Seguro que su dosha predominante es KAPHA.

mujer haciendo ejercicio frente ventana 00382267. Practica ejercicio de forma regular

109.

Practica ejercicio de forma regular

Es ideal para las personas en las que predomina el dosha KAPHA, ya que al ser personas con una digestión regular y un sueño muy profundo, retienen líquido y pueden ganar peso con facilidad. Haciendo un poco de ejercicio cada día evitarás la acumulación de toxinas en el cuerpo. ¡Evita también las siestas muy largas!

chica practicando yoga. Meditación para calmar mentes rápidas

110.

Meditación para calmar mentes rápidas

"Ambientes relajados, comidas tibias, untuosas y cocinadas aplacarán las características de elementos como el aire y el espacio, nutriendo mente, cuerpo y alma", afirma Gemma. Así, si tienes problemas de concentración porque tu mente nunca está en silencio, ¡la meditación es ideal para ti! Tranquilizará las mentes los cerebros más ocupados y te ayudará a relajarte.

Chica durmiendo. 1. VATA: Combinación de aire y éter: movimiento

111.

1. VATA: Combinación de aire y éter: movimiento

"Una persona VATA es puro movimiento, sus cualidades son intrínsecas al viento", explica Gemma Romero Mateo, codirectora de AIYA (Instituto de Yoga y Ayurveda). Por lo tanto, si tienes el sueño ligero, tiendes a sufrir estrés con facilidad, tienes la piel seca y el pelo reseco, una constitución delgada y eres rápida de movimientos, seguro que eres del tipo Vata. Es el dosha del principio de movimiento y el cambio, y las personas en las que predomina VATA suelen ser creativas e imaginativas.

Mujer paseando por el bosque con el perro para quemar calorías_435371. Pasear a tu perro también cuenta

112.

Pasear a tu perro también cuenta

Aunque no sea una tarea tan aburrida como las anteriores, es una tarea doméstica más. ¿A quién le toca sacar el perro hoy? Que aproveche para hacer cardio. “Nuestra mascota estará encanta de correr con nosotros de camino al parque, saltando los bancos o jugando a la pelota como si estuviéramos en una clase de alta intensidad”, añade Adrián.

mujer en la cama poniendo el despertador 00459753. Cambia de hora y de mentalidad

113.

Cambia de hora y de mentalidad

 ¡Ya ha salido el sol! No pienses en la tarde, piensa que le has ganado una hora a la mañana ¿cómo la aprovecharás? La luz te activará, te levantarás con más energía. Y si necesitas dormir más, asegúrate que la habitación esté totalmente a oscuras. 

detalle dormitorio con lampara despertador 00458355. Cómo despertarse

114.

Cómo despertarse

 Si ya es de día, adáptate poco a poco, date tu tiempo. Abrir una luz potente o la persiana de un tirón es agresivo para nuestros ojos y para nuestro ánimo ¿Recuerdas cómo se hacen los interrogatorios en las pelis? Pues evítalo. Tampoco te expongas a la luz de móviles y ordenadores inmediatamente.

chica con perro y libro durmiendo en el sofa 00446894 O. ¿Por qué sufrimos?

115.

¿Por qué sufrimos?

La meditación Zen centra uno de sus propósitos en detectar el sufrimiento: ¿qué nos inquieta o preocupa? Si lo averiguas, serás capaz de liberarte de ello. ¿Cómo saberlo? Practica el mindfulness, escribe un diario y explícate qué te gustaría mejorar o cambiar en tu vida. Para ello, hazte con un estudio en casa.

Mujer haciendo ejercicios de estiramiento y automasaje. Más pausas, más salud

116.

Más pausas, más salud

Además, un horario laboral más flexible ha demostrado ser beneficioso para nuestra salud. La vista no se cansa tanto, la espalda no se tensa, la circulación sanguínea fluye mejor y los niveles de estrés se mantienen a raya con lo que el cansancio no hace acto de presencia. 

dormitorio vigas de madera 00486941 O. No ventilar bien

117.

No ventilar bien

Es indispensable ventilar bien el dormitorio todos los día durante 5 minutos, permitir que se renueve y se purifique el ambiente.

Alfombra, cortinas y aplique, de Let's Pause. Cabecero de madera de roble, diseño de Estudio Sosteres, realizado por Fustería Mínguez.
dormitorio con lamapara de fobra y hornacina de mesilla00472324 O. La falta de orden

118.

La falta de orden

El desorden puede alterarte. Si tienes torres de libros apilados, ropa acumulada sobre la silla y las mesitas de noche repletas de trastos, es imposible que encuentre la paz y el descanso que necesitas cuando llega la noche. Si quieres uno tan ordenado como el de la foto no te pierdas cómo conseguir un dormitorio ordenado en solo 10 pasos. 

Cabecero, diseño de Mäinities. Lámpara de techo, diseño de Hugo G.S.
dormitorio con banco en tonos azules y lámparas de fibras naturales 00485161 O. Materiales que no invitan al relax

119.

Materiales que no invitan al relax

Sí, los materiales de los muebles y la decoración son muy importantes para conseguir serenidad y bienestar. Los mejores, los naturales: madera, algodón, lino, esparto, lana...

Banqueta, de Let's Pause. Lámparas de techo, de Catalina House. Espejo, de India & Pacific.
dormitorio con banco y estanterias a los lados 00436667 O. No a los colores estridentes

120.

No a los colores estridentes

No te dejes llevar por modas pasajeras, ni por propuestas extravagantes. Un dormitorio reclama colores suaves y relajantes como los tierra, rosas, verdes serenos, azules...

Cabecero y mesita de noche, Carpintería Juan Merino. Banqueta y lámpara de pie, de Cotton et Bois. Lámpara de flexo de madera, en Sacum. Colchoneta de la banqueta, en Calma House.
dormitorio con cabecero de madera, butaca y banco 00456581 O. Falta de estabilidad a los pies de la cama

121.

Falta de estabilidad a los pies de la cama

Otra de las máximas del Feng Shui dice que si colocas una banqueta a los pies de la cama de madera, te aportará estabilidad. Por eso en El Mueble somos tan fans de las banquetas.

Cojines de Calma House, Zara Home y Filocolore. 
dormitorio en tonos rosas y verdes con banco 00486917 O. La falta de números pares hace tu dormitorio más estresante

122.

La falta de números pares hace tu dormitorio más estresante

El Feng Shui nos recomienda que tengamos dos mesitas de noche y dos lámparas, no importa que no sean iguales, pero esto aporta equilibrio emocional y es especialmente recomendable para la armonía de la pareja. 

Mesita de noche y lámpara, de Little House. Banquetas, de Zara Home.
dormitorio en color blanco con ropa de cama en azul 00458540 O. Ojo con la distribución

123.

Ojo con la distribución

Es importante que la cama esté bien orientada y que el resto de los muebles estén colocados de forma que no te vayas tropezando con todo... que fluya la energía.

Cabecero recuperado, por Cado Interiors.
dormitorio con una zona de trabajo 00442292. Mezclar trabajo con placer

124.

Mezclar trabajo con placer

Piénsalo, qué tanto puedes descansar si en la misma zona en la que tienes la cama, está un escritorio con una pila de cosas por hacer saludándote a lo lejos. Si no te queda más remedio que tenerlo todo en la misma habitación, intenta separarlo con algún muro como ves aquí. 

lámpara-de-techo-bombilla-en-dormitorio-con-cabecero-de-madera 451233 O. El cabecero

125.

El cabecero

Según el Feng Shui, el cabecero es la pieza clave de tu dormitorio. Mientras más robusto sea, mejor. Debe estar pegado a la pared para dar sensación de seguridad. Aquí puedes ver un vídeo de cómo aplicar en Feng Shui al dormitorio

Cabecero de Sacum y cortinas de Zara Home.
dormitorio con zona de estudio. Aparatos electrónicos conectados

126.

Aparatos electrónicos conectados

Ni móvil, ni tablet, ni televisión... nada, es nada. La energía electromagnética intercede con nuestro descanso, ya que todas las funciones de nuestro cuerpo se producen gracias a descargas eléctricas y estos aparatos provocan pequeños y constantes estímulos y una sobreestimulación. Apaga todo, tu cerebro descansará, tú ahorrarás y tendrás una casa más eco.

Detalle de fregadero de cocina con grifo abierto. Seno y medio

127.

Seno y medio

En viviendas con lavavajillas, en las que la capacidad del fregadero no es tan importante, se puede optar por un modelo de seno y medio, en los que la cubeta convencional se completa con otra más pequeña, a menudo equipada con accesorios como escurridores o tablas de corte que encajan a modo de tapa para poder ser usada como mesa de trabajo.

Semitoma de cocina blanca con fregadero y lavavajillas panelado. Crea una zona de aguas completa

128.

Crea una zona de aguas completa

La forma más cómoda es agrupar en una misma zona los distintos equipamientos que requieran toma de agua, como el lavavajillas e incluso la lavadora. 

4 10 malos hábitos que te están costando dinero en casa. Nº 4: 10 malos hábitos que te están costando dinero en casa

129.

Nº 4: 10 malos hábitos que te están costando dinero en casa

Después del verano toca volver a la rutina y pasar cuentas, y se ha notado en nuestras redes durante este mes de septiembre. No hacer una lista antes de ir a comprar o dejar los aparatos enchufados son algunos de los malos hábitos que estás practicando y te impiden ahorrar. ¿Quieres conocer el resto de malos hábitos?

chinches-de-cama. Chinches

130.

Chinches

 Poco puedes hacer mas que llamar a un profesional, si los chinches llegan a tu casa. "Aquí la única medida una vez se ha infestado es solamente a través de empresas de control de plagas. Para prevenir y a nivel a nivel particular, revisa minuciosamente la maleta cada vez que viajes. Muchas veces las chinches llegan a través de las maletas que se han dejado en las cabinas o bodegas del barco, avión... Cuando llegan a casa hacen su nido en la cama y muebles, marcos ventanas y puertas...".

Vía Pinterest
ratón-en-una-ventana. Ratatouille será siempre un plato

131.

Ratatouille será siempre un plato

 Los roedores siempre buscan alimentos así que y llegan a las casas, locales, comercios y hacen sus propios agujeros en paredes hasta conseguir adentrarse. "Lo mejor es poner barreras físicas", comenta Massó.

cucaracha-muerta-sobre-encimera. Cucarachas

132.

Cucarachas

 En general, se instalan en los lugares donde encuentran fácilmente alimento, agua y refugio (como pequeñas grietas). Así que la cocina es un escenario perfecto. Para Antonio Massó, de Racuterm, "la mejor manera de combatirlas es a través de las barreras físicas y mantener cualquier rincón limpio". Así que sella todas las grietas, mantén en buen estado las tuberías, no dejes alimentos al alcance (guárdalos en botes herméticos) y tapa bien la basura.

hormigas-en-la-puerta. Si ves una, es que hay muchas

133.

Si ves una, es que hay muchas

 Igual que las cucarachas, para prevenir a las hormigas, lo mejor es crear barreras físicas. "Las hormigas buscan siempre agua, por eso suelen encontrarse en puntos más húmedos como en cocina y baños". Así que si descubres un gran número de hormigas o un caminito de hormigas, actúa rápidamente porque es posible que haya un nido (¡donde viven medio millón de hormigas!).

pececillo-de-plata-sobre-libro. Pececillos de plata

134.

Pececillos de plata

 Su nombre oficial es lepisma y este insecto ataca a las maderas blandas (pino) y sobre todo a la celulosa.. Juan Requena, jefe de producto pintura en Leroy Merlín, nos explica que "su hábitat son las zonas húmedas de la casa (por el ejemplo el cuarto de baño). Para evitarlos, hay que controlar muy bien que no haya humedades en casa, sellar grietas, asegurar que las ventanas tienen un buen aislamiento para no generar humedad.... Si tienes muchos, "recurre a un pesticida químico que acabe con ellos. Los remedios caseros como el ácido bórico o alcohol etílico no llegarán al nido".

efectos-carcoma-en-mueble-viejo. Objetivo: madera

135.

Objetivo: madera

Los grandes depredadores de la madera son la carcoma y las termitas. Estos insectos se alimentan de la madera, comiéndola poco a poco y debilitando su estructura. Para acabar con ellas, Requena explica que lo más eficaz "son productos de tratamiento específico en líquido que se aplica sobre la madera y matan este tipo de insectos"

polilla-sobre-tejido. La mariposa más fea

136.

La mariposa más fea

 Las polillas es una de las plagas más comunes en las casa que se cuelan en los armarios de la ropa o de la despensa y causan graves desperfectos. Para prevenir la existencia de las polillas, mantén la despensa muy limpia y guarda la comida en botes herméticos. Respecto a la ropa, guárdala limpia y evita la humedad.

recibidor-en-blanco-con-colgadores-de-madera-cestas-cajas-paraguero-y-perro 674x674 74df56a3. Malas pulgas

137.

Malas pulgas

Son uno más de la familia pero las mascotas también son vulnerables a parásitos como las pulgas. Massó recuerda que éstas "suelen llegar a casa por medio de un animal doméstico. Así que protege a tu perro o gato con pipetas o collares antipulgas u otros parásitos, evitando que tu casa y tu mascota se llenen de pulgas".

detalle de cuaderno lápiz y hojas 00297719. Llevarte el bosque a casa

138.

Llevarte el bosque a casa

 Ahora que sabemos que sentarse bajo un árbol además de relajante es muy sano, puedes aprovechar para convertirlo en una rutina y llevar un pequeño diario de tus salidas. Si prestas atención, si te detienes, si estás completamente presente, verás cómo la naturaleza está en constante transformación y cómo puede inspirarte en tu vida y en tu casa. Colores, aromas, sensaciones... puedes llevarlos contigo. Libretas de Ivo&Co

conjunto de plantas de interior junto a sofa 00481964. Crea tu propio bosque

139.

Crea tu propio bosque

Es ideal, claro, tener nuestro propio jardín o una terraza, pero no solo los árboles nos traen beneficios, las plantas dentro de casa se han hecho imprescindibles para que nuestro ambiente sea más sano. Además, el simple hecho de cuidarlas está demostrado que nos relaja y que nos sintoniza con la naturaleza.

Rincón de zona de trabajo con plantas. Purifica el aire con plantas de interior

140.

Purifica el aire con plantas de interior

 Las plantas con propiedades purificadoras son ideales para decorar y aportar un toque verde a tu mesa, y además, crear un ambiente más saludable en tu oficina. Los cactus de la familia Cerea, teóricamente, absorben las ondas que emite el ordenador. Aquí tienes una lista de las plantas ideales para la oficina y sus propiedades 

cama hecha 00380114 O. Aprende a hacer la cama en 2 minutos

141.

Aprende a hacer la cama en 2 minutos

Una cama bien hecha da un toque ordenado a la habitación y además, hará que te acuestes con más ganas. Felicidad desde que te levantas, ¡hasta que te acuestas!

rincon con sofa chimenea y planras 00481967 O. Enero: sano y sin cuestas

142.

Enero: sano y sin cuestas

El mes de vuelta a la normalidad: no dejes que el Blue Monday te baje el ánimo. Es buen momento para revisar y poner al día tus propósitos de setiembre. Y también para desintoxicarse y recuperar la conexión con nuestro cuerpo. Lo mismo con la casa: revisa que realmente sea sana para ti. Pon plantas, cambia tus hábitos de limpieza, ventila a diario...¡Cuidado, cabeza con las rebajas!

Detalle de fregadero de cocina con grifo abierto. El colador del fregadero

143.

El colador del fregadero

Sí, lo sabemos, da un poco de asquito lavarlo porque en él se quedan pegados todos los restos de comida y jabón, creando una pasta viscosa que se adhiere en cada ranura. Tenemos la solución, ¡mételo al lavavajillas! No tendrás que hacerlo nunca más y saldrá prístino. 

dormitorio con techo de madera y banco a los pies de la cama 1004x1280. A modo de terapia

144.

A modo de terapia

Noelia Sancho nos comparte su experiencia: "Algunas personas, aunque al principio les cuesta, acaban encontrando 10 minutos, ya no solo para hacer la cama, sino para recoger la habitación y afirman que les reporta cierto relax. Les permite poner en orden el día que empiezan e incluso encontrar solución a algún problema."

dormitorio en tonos rosas y blancos 00455167. Todo suma

145.

Todo suma

 Mantener tu dormitorio (y tu casa) en orden hace que tu mente también esté más organizada, que tus pensamientos empiecen a asentarse y esto se traduce en mayor sensación de relax. Lámpara de sobremesa, en Acevedo Ferrol. 

dormitorio cama ropa de flores y mesita blanca 00472271 O. Nos queremos más

146.

Nos queremos más

 Hacer la cama cada día repercute positivamente en nuestra autoestima, al conectarnos con la sensación de dejar las cosas bien hechas. Esta sensación se refuerza cuando llegas a casa y te sientes feliz al ver tu cama perfecta. Mesita y cabecero, de Cian Espais.

dormitorio cama vigas de madera 00472376. Menos estrés

147.

Menos estrés

Volver a casa después de un día fuera y encontrar desorden y la cama sin hacer provoca que nuestro cerebro reciba un estímulo negativo, lo que se traduce en estrés. Sin embargo, cuando dejas la cama hecha, llegar a casa será un momento relajante. Mobiliario a medida diseño de, Iñaki Mujica.

cama con sabanas rosas y mesita de noche de madera 00458353. Reacción en cadena

148.

Reacción en cadena

No es que hacer la cama vaya a repercutir de forma tan evidente en que tu vida mejore, la cosa es más sutil. Este hábito te hará sentir productivo, eficiente y buscarás nuevos hábitos saludables que se queden instaurados en tus rutinas. Cabecero y mesita de noche, de Ikea. Ropa de cama y alfombra, de Zara Home. Lámpara de sobremesa, de Habitat.

cama cojines azules verdes y rosas 00480652 O. El placer del sueño

149.

El placer del sueño

Por último, nada sabe mejor como meterte a una cama con las sábanas estiradas y las almohadas mullidas. Para Noelia no hay duda, esto nos ayuda a conciliar mejor el sueño y eso se traduce en buena salud.

Cama con ropa de cama de colores. Más alegre

150.

Más alegre

La psicóloga Noelia Sancho insiste en que practicar hábitos y rutinas de higiene son gestos positivos que se reflejan en un buen estado de ánimo y que, sin duda, el más básico es hacerse la cama todas las mañanas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?