Casa sana

1 / 340
Feng Shui pared de salón pintado de beige 00404546. Arena: promueve la conversación

1.

Arena: promueve la conversación

Los colores neutros pero cálidos como los arenas o los beige son ideales para crear ambientes que nos hacen sentir cómodos, distendidos y con ganas de comunicarnos y conversar relajadamente. De ahí que, según el Feng Shui, sea un color perfecto para aplicarlo en espacios como salones.

Feng Shui pared de baño pintada de marrón 00477869. Marrón: te reforzará

2.

Marrón: te reforzará

Para el Feng Shui, el color marrón simboliza el pasado, la familia, las raíces y produce sensaciones de confort y seguridad, lo que nos da estabilidad y a la vez nos refuerza. Por otro lado, también funciona para crear espacios relajantes.

Mueble bajolavabo, realizado por Vicenç Torrent. Lavamanos y grifería, de Roca. Alfombra, en La Redoute. Apliques, de Lámpara y Luz.
Feng Shui pared de dormitorio pintada de lila. Púrpura: te sentirás más inspirado

3.

Púrpura: te sentirás más inspirado

Pues sí, según el Feng Shui, el púrpura es un color que crea atmósferas en las que nos sentimos más inspirados y que nos animan a concentrarnos. Además, se dice que tiene propiedades hipnóticas e incluso a nivel de salud, parece que es beneficioso para el sistema inmunológico y nervioso.

Feng Shui pared de dormitorio pintada de amarillo. Amarillo: eleva la autoestima

4.

Amarillo: eleva la autoestima

En Feng Shui, el amarillo es un color que se asocia a la mente y a la comunicación. Despeja la confusión y pone barreras a los pensamientos negativos. Un espacio amarillo nos ayuda a reforzar nuestra autoestima y a eliminar miedos. Es un espacio perfecto para habitaciones infantiles.

Feng Shui pared de dormitorio pintada de rosa . Rosa: efecto relajante

5.

Rosa: efecto relajante

Sobre todo si lo combinas con gris, de ahí que sea un acierto aplicarlo en dormitorios como este de Miriam Barrio. El rosa es un color que, además, nos hace sentirnos más optimistas y nos da un punto de equilibrio porque la mente lo asocia a la dulzura, al amor maternal. 

Feng Shui pared de cocina pintada de azul oscuro. Azul oscuro: te sentirás seguro

6.

Azul oscuro: te sentirás seguro

Un espacio pintado de azul intenso es un espacio que nos hace sentir seguros, confiados. Y tiene otro beneficio sobre nuestro cuerpo... Si estás pensando en perder peso, utilízalo para una pared de la cocina o de un comedor: conseguirás reducir tu apetito.

Feng Shui pared de dormitorio pintada de verde 438310 . Verde: serenidad y equilibrio

7.

Verde: serenidad y equilibrio

Según el Feng Shui, el verde es un color sedante que simboliza la estabilidad, la esperanza y la fecundidad. Nos hace sentirnos tranquilos y funciona contra el insomnio, la fatiga, los dolores de cabeza y los nervios porque disminuye la presión sanguínea y baja el ritmo cardíaco. 

Feng Shui pared de recibidor pintada de azul 00368507 . Azul claro: contra el insomnio y la depresión

8.

Azul claro: contra el insomnio y la depresión

Dice el Feng Shui que simboliza la sabiduría y que tiene poder para ralentizar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que calma y favorece el sueño. Además, el azul es una barrera contra la depresión y, por si fuera poco, es un color que calma dolores. 

Colchoneta, de Natur Casa. Colgadores, de Deco&Co.
hacer-listas-00400968. Organízate la semana

9.

Organízate la semana

Dedicar 10 minutos a anotar en una agenda lo que deberías hacer cada día es una buena estrategia que te ayuda a prever y minimizar el estrés. Es más: pensar los "deberes" con antelación, permite priorizar lo urgente para dejar para el final lo menos importante, ganando eficiencia y tranquilidad.

mujer cocinando con un bebe en brazos 00449778. Para conciliar... hay que relajarse

10.

Para conciliar... hay que relajarse

Los horarios laborales no nos dejan mucho margen de maniobra. Las tardes se quedan en nada y hay que hacer un montón de cosas para el día siguiente. Organizarse con antelación es un primer paso, pero otro y muy importante según los psicólogos es aparcar el perfeccionismo y no querer que todo esté en perfecto orden de revista. 

madre y hija. Vive como trabajas

11.

Vive como trabajas

Suena raro pero no lo es. Lo explicamos: en el trabajo cumples con un horario, ¿verdad? ¿Por qué no haces lo mismo con la familia? No escatimes el tiempo de calidad para los tuyos. Nada se espera más que el trabajo de la casa, sin embargo, minuto que no pasas con ellos, es minuto que no vuelve. Piensa en ello y apuesta por conciliar desde un cambio de actitud.

bambu. Utensilios de bambú, muy saludables

12.

Utensilios de bambú, muy saludables

Con el bambú se fabrican desde cubiertos hasta muebles y encimeras. ¿Qué tiene el bambú? Es natural, es totalmente inocuo para nuestra salud y resulta una opción muy respetuosa con el medioambiente, ya que es una planta que crece muy rápido. 

botellaceroNatura. Botellas de titanio o de acero: 100% saludables

13.

Botellas de titanio o de acero: 100% saludables

Además del vidrio, aquí tienes otros materiales perfectos para tus botellas: el titanio y el acero. El titanio es un metal inerte y totalmente inocuo para el organismo. Además, es muy ligero. El acero inoxidable es otra opción duradera y segura para contener cualquier tipo de líquido. 

Natura
Detalle de senecio del himalaya sobre tabla de madera. El senecio, resistente y carnoso

14.

El senecio, resistente y carnoso

Esta planta suculenta tiene como mayor enemigo el exceso de agua, pues está preparado para combatir la sequía gracias a sus hojas carnosas, que almacenan agua. Procura esperar siempre a que la tierra esté bien seca antes de regarla, pues es preferible a crear encharcamientos y colapsar el drenaje.

mujer-cortando con cuchillo. Cuchillos de acero 18/10: cortes eco

15.

Cuchillos de acero 18/10: cortes eco

Es el llamado también acero japonés. Es una aleación ligera de extraordinaria calidad, sin cromo ni níquel, por lo que la migración de residuos metálicos a los alimentos se minimiza al máximo. Estas migraciones suceden cuando el acero es de mala calidad, cocinamos productos ácidos o está rayado. 

 

Grifería osmosis. Ósmosis: el agua más sana

16.

Ósmosis: el agua más sana

Contar con un grifo de ósmosis es no solo beber un agua más sana sino también cocinar con ella. La osmosis consigue eliminar sustancias que son nocivas como el cloro, el flúor, el plomo, el magnesio, el mercurio, etc. Son elementos y metales pesados que, en dosis altas, pueden ser una grave amenaza para la salud. 

Recipiente de silicona platino. Silicona platino: la cocina al vapor más saludable

17.

Silicona platino: la cocina al vapor más saludable

Para recipientes de horno y utensilios, aguanta temperaturas de hasta -60ºC, por lo que puedes congelar alimentos en el mismo recipiente, y hasta 260º, así que también es apto para el horno sin sobrepasar esta temperatura. Es resistente, antiadherente y se limpia fácilmente. 

Pinterest - lovefood.es
Ollas de hierro colado. Ollas de hierro colado: la cocina más sana

18.

Ollas de hierro colado: la cocina más sana

El hierro colado libre de plomo es duradero y tiene la antiadherencia propia del material, sin necesidad de otro recubrimiento. Aguanta altas temperaturas y ahorra energía porque se puede acabar la cocción aprovechando el calor que retiene.

Instagram - Le Creuset
Tareas domésticas y quemar calorías mujer limpiando los cristales_450808. El 44,9% de las mujeres aseguran que siempre limpian la casa

19.

El 44,9% de las mujeres aseguran que siempre limpian la casa

Pues sí, casi la mitad de las mujeres cargan a sus espaldas con todo el trabajo de casa. Por cierto, este porcentaje coincide con una tarea que realizan mayoritariamente los hombres: el 44,9% se ocupan de las pequeñas reparaciones en casa.

Sartenes eco con revestimiento cerámico. Sartenes cerámicas: freír de forma saludable

20.

Sartenes cerámicas: freír de forma saludable

Asegúrate de que las sartenes tienen revestimientos cerámicos de alta calidad y que no contienen metales pesados, PTFE, PFOA ni nanopartículas. Siendo así, son resistentes a altas temperaturas, no liberan sustancias tóxicas por debajo de 450 °C y, además, son económicas.

Greenpan
utensilios-eco-botes-tapers-y-moldes. ¿Por qué tu cocina tiene que ser más eco?

21.

¿Por qué tu cocina tiene que ser más eco?

Porque quizás no puedas cambiar los contaminantes que respiras pero sí los que comes. Utilizar utensilios ecológicos te asegura evitar que ciertos tóxicos migren a la comida. Está en tus manos. Revisa tu cocina, deshazte de todo lo que puede perjudicarte y empieza a cuidar tu salud desde el estómago.  

Bolsas eco de tela. Apuesta por las bolsas reutilizables

22.

Apuesta por las bolsas reutilizables

No solo para ir a comprar sino para mantener los alimentos. De silicona son reutilizables y se pueden cerrar herméticamente. Ideales para la nevera, el congelador e incluso para cocinar al vacío. Y de algodón orgánico son ideales para conservar vegetales en la nevera por más tiempo. Di adiós a las bolsas de plástico.

 

Via Pinterest - dondeir.com
Táper receta ahorro. Vidrio: el recipiente más sano

23.

Vidrio: el recipiente más sano

Olvídate de plásticos. Apuesta por botellas, tápers y tarros de vidrio. Es un material completamente atóxico y por lo tanto seguro para tu salud. Además, no altera el sabor de la comida y es apto para lavavajillas. Pero descarta el cristal tallado porque puede contener plomo. 

HABITOS-PARA-SER-MAS-FELIZ-00472459. Practica hábitos de vida saludables

24.

Practica hábitos de vida saludables

No es solo cuestión de salud física (que también). Tener hábitos saludables influye en el bienestar mental. Son los que recomiendan los estudios neurocientíficos: dormir, hacer ejercicio, comer de forma saludable o mantener relaciones sociales activas.

HABITOS-PARA-SER-MAS-FELIZ-00460553. Pequeños gestos que hacen mucho

25.

Pequeños gestos que hacen mucho

La psicóloga Sonia Sendra del Centro Júlia Pascual, añade que "las más pequeñas cosas tienen efectos complejos" y esos gestos sencillos tienen mucho que decir en cuestiones de felicidad. ¿Acaso no te sientes bien cuando sacas un hueco para cuidar de tus plantas que tanto te gustan?

 

HABITOS-PARA-SER-MAS-FELIZ-00461990. Habla en positivo y serás más feliz

26.

Habla en positivo y serás más feliz

"Decir cada día cuantas más cosas positivas es mejor, incluso, utilizando elogios hacia los demás y contigo mismo. Las palabras tienen el poder de crear realidades y, si las utilizas bien, te ayudarán a mejorar tu bienestar", según Sonia. ¡Apúntate a este hábito!

En la imagen Eli García Cruz, arquitectta y autora del blog Lost in Vogue, en su casa.

 

00438526. ¡Cambia! Así lograrás la felicidad

27.

¡Cambia! Así lograrás la felicidad

“Se trata de que mantengas aquellas cosas que funcionan. Pero haz algo diferente con lo que no te hace feliz y así cambiarás cómo te sientes. Somos los timoneles de nuestro barco y aunque no podamos controlar las olas, podemos ajustar y llevar el timón hacia donde queramos”, recuerda Sonia.

Sofá diseñado por Gustavo Carrasco, mesa de centro de Home Deco y puf de Ikea.
1 465064. Sé consciente de todo lo que te pasa

28.

Sé consciente de todo lo que te pasa

“Estar muy atentos de aquellas cosas que pasan en nuestra vida y que queremos mantener porque nos gustan como son”. Si realizas este hábito a diario, te sentirás bien y más feliz.

Proyecto de la interiorista Natalia Roma, en la foto. Sofá de Ikea y alfombra en Sacum.
00461905. Despréndete de lo que te “invade”

29.

Despréndete de lo que te “invade”

“No permitas que te invadan. El sentimiento de seguridad y valor viene desde la gestión de cómo nos relacionamos con el resto y cómo ellos se relacionan con nosotros”, comenta Sergio. Y esto está relacionado con eliminar de nuestra vida lo tóxico, tanto en personas como en rincones grises de nuestra casa. Tira lo que no usas, limpia, renueva… ¡pon flores!

00474330 O. ¿Qué es estar a gusto en casa?

30.

¿Qué es estar a gusto en casa?

Isabel Zúñiga, creadora del blog A gusto en casa, dice que es “sentirte bien en ella, dándole forma y sentido a esas paredes y convirtiéndolas en tu hogar. Un refugio en el que sentirte arropada y en plenitud, un espacio que evoluciona contigo, donde puedes desarrollar tus pasiones, dar forma a tus sueños, disfrutar de tu familia y, en definitiva, estar a gusto contigo misma.”

00491967 O. Orden y luz y te sentirás mejor en casa

31.

Orden y luz y te sentirás mejor en casa

“Las cualidades más valoradas en una casa son que sea confortable y acogedora, que esté ordenada y limpia, que sea luminosa y llena de vida, y que transmita la personalidad de los que la habitan” según Zúñiga. Así que aunque tu casa sea pequeña no es un impedimento para ser muy feliz en ella.

Sofá, butacas, mesas y lámpara en India & Pacific, mesas de centro de Coco-Mat, alfombra en B&B y alfombra en Yutes.
00492049. Buscar la conexión con la naturaleza

32.

Buscar la conexión con la naturaleza

Sentir el verde de las plantas, el color y olor de las flores, la presencia de la madera como material noble es conectar con la naturaleza y, en cierta manera, valorar lo que la tierra nos da. Con este pensamiento, relativizarás los problemas.

Butacas de La Redoute con cojines de piel de Mar Casals, mesa auxiliar de Zuiver y espejo en Catalina House.
Dormitorio rústico con vigas y grandes ventanales_ 00461034. Adapta tu casa y su estilo a tu vida

33.

Adapta tu casa y su estilo a tu vida

Piensa cómo eres y qué te gusta hacer en casa (por ejemplo, escuchar música) y olvídate de modas o tendencias. Decora tu casa para que se adapte a ti. Es muy importante que, tanto si practicas yoga como si trabajas desde casa, tengas un rincón para ello.

Banqueta, alfombra, escritorio Frame de Ethnicraft y silla de Becara, todo en Mujika Interiorismo.
Mujer tranquila y sonriente sentada en butaca de ratán y tapada con manta delante de la ventana_483045. ¿Frioleros o calurosos?

34.

¿Frioleros o calurosos?

Si en casa unos son muy frioleros y otros tienen siempre calor será difícil poner de acuerdo a la familia a la hora de regular el termostato, ya que cada uno tiene su propia temperatura ideal. Sin embargo, existen temperaturas más sostenibles y adecuadas, que varían según las necesidades de cada momento. 

Un salón aromatizado con aceite esencial

35.

Un salón aromatizado con aceite esencial

  • 80 ml de agua destilada
  • 20 ml de alcohol
  • 10 gotas de aceites esenciales

Puedes lograr aromas deliciosos en todo tu hogar, valiéndote de ingredientes naturales y preparando tus propias mezclas. Con este, por ejemplo, tu zona de estar olerá a tu aceite esencial favorito y además, purifica el ambiente. Utiliza una botella opaca para la mezcla y agita antes de cada uso. Ten en cuenta no usar más de tres esencias por cada ambientador y mira aquí las propiedades de los aceites esenciales, para elegir el que necesites.

Si es natural es más sano

36.

Si es natural es más sano

Hay estudios que demuestran que 8 de cada 10 ambientadores químicos tienen tóxicos nocivos para la salud. E inhalar una sustancia química es la manera más rápida de absorberla en el organismo. Así que anímate a hacer tus propios ambientadores naturales.

detalle-con-velas-y-rama-eucaliptus-00382633 9f897dfa 1355x2000. Haz tus velas perfumadas

37.

Haz tus velas perfumadas

  • Cera natural
  • Aceites esenciales
  • Mecha

Derrite la cera al baño maría y añade unas gotas de tu aceite esencial favorito. Elige un molde para darle forma a la vela, puede servir una maceta, una taza... Coloca la mecha en el centro y sujétala mientras viertes la mezcla. Después de 8 horas, tus velas home made, estarán listas. Aquí te dejamos un enlace para más velas DIY.

cajon-con-ropa-de-cma-en-cómoda-de-madera-y-jarro-de-flores-rosas 397926 O. Cubitos de suavizante y gelatina para los cajones

38.

Cubitos de suavizante y gelatina para los cajones

  • 200 ml de suavizante para ropa
  • 5 láminas de gelatina
  • Moldes de silicona

Calienta el suavizante sin que llegue a hervir mientras hidratas las hojas de gelatina en agua fría. Mezcla el suavizante caliente con la gelatina escurrida, remueve y vierte la mezcla en los moldes. Déjalo reposar 24 horas y ponlos dentro de bolsas de tela para que no manchen. Y si pierden aroma córtalos a trocitos y volverán a oler.

Detalle de platos de granos de pimienta. Olor a especies

39.

Olor a especies

  • Pimienta de Jamaica
  • Clavo
  • Cáscara de naranja
  • Canela en polvo
  • Extracto de vainilla
  • Jengibre

Haz un ambientador muy especial mezclando estos ingredientes y calentándolos a fuego lento sin dejarlos hervir. Una vez que se enfríe la mezcla, fíltrala y ponla en un frasco con atomizador. Puedes personalizar la mezcla con tus ingredientes favoritos y pulverizar un par de veces al día.

cocina-con-techo-de-madera-y-vigas-y-muebles-en-verde-agua-y-encimera-de-madera 480787 28c60a1a 1000x1333. Olor fresco en la cocina

40.

Olor fresco en la cocina

  • 1 naranja o limón
  • 1 rama de canela
  • Agua y azúcar
  • Vinagre blanco

Una de sus cualidades es su poder antibacteriano. Mira aquí todos los usos que puedes darle al vinagre. Entre ellos, es ideal para aromatizar estancias que requieran un plus de desinfección, como baños o cocinas. Para ello hierve medio litro de agua con canela, la cáscara de la naranja o el limón y unas cucharadas de azúcar. Mezcla con vinagre y guárdalo en un frasco con dispensador en spray. 

Difusor Do terra. Potenciando los olores

41.

Potenciando los olores

Puedes usar difusores, nebulizadores o climatizadores para darle alas a los aromas. Un difusor es un recipiente de cerámica o vidrio donde poner el aceite esencial con agua y una fuente de calor. El nebulizador es un aparato eléctrico que puedes programar para que suelte la mezcla con la frecuencia que tú decidas. Finalmente, existen aires acondicionados que incorporan un filtro para poner aromas. En invierno puedes usar la calefacción para aromatizar tu casa, colocando junto al radiador un cuenco con agua y unas gotas de aceite de tu preferencia, te contamos cómo.

Difusor Do terra
bicarbonato. Adiós a los malos olores con bicarbonato

42.

Adiós a los malos olores con bicarbonato

  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 8-12 gotas de aceites esenciales

Ya sabes todo lo que el bicarbonato puede hacer por ti, y si no sigue el enlace. Otro de sus efectos es que logra eliminar los malos olores y para ello, mezcla media taza de bicarbonato con gotas de aceites esenciales. Coloca la mezcla en un tarro y en vez de tapa, pon un tul con un lazo. Deja la mezcla cerca de los desagües para evitar que huelan mal los rincones.

RECIBIDOR-SALMÓN OsborneLittle-NCW4354-01-. Jabones para el recibidor

43.

Jabones para el recibidor

  • Jabón en pastilla
  • Agua
  • Perfumes y/o colonias

No tires los restos de jabón. Rómpelos en pequeños pedacitos y colócalos dentro de una bolsita de tela fina o de gasa, son un estupendo aromatizador. En cuanto a los perfumes que ya no utilices o estén por terminarse, diluye una parte con 2 de agua y colócalos en cuencos. Cuando el agua se evapore el aroma se irá extendiendo y recibirá a tus invitados con un buen aroma.

 

 

9 armario-de-ropa-de-la-casa-con-puertas-abiertas-959x1280 4a3ce7e7. Bolsitas con flores para los armarios

44.

Bolsitas con flores para los armarios

  • 6 rosas
  • Hojas y flores de eucalipto laurel, nogal, tomillo, mirto, salvia, jengibre, canela y vainilla

Corta los pétalos de las rosas y mézclalos con las aromáticas para rellenar las bolsitas. Ciérralas con una cinta y distribúyelas en los estantes de tu armario. Puedes dejar un poco de este popurrí en un bol sobre la cómoda de tu dormitorio para potenciar el olor.

sabanas-de-lino-plegadas 00458539 48806c2b 1333x2000. Olor a cítricos para las telas

45.

Olor a cítricos para las telas

  • 5 limones
  • 10 naranjas
  • Romero y menta
  • 200 ml de agua
  • 250 ml de alcohol

Para que las telas adquieran un perfume súper agradable basta con hacer esta mezcla. Machaca en un mortero las cáscaras de los cítricos y añade las hojas de las hierbas aromáticas. Valiéndote de un embudo, vierte el contenido en una botella con atomizador y añade el alcohol y el agua. Puedes rociar las cortinas, la ropa de cama, las alfombras... cuida que sea a una distancia mínima de 1 metro.

salon-techos-molduras-beige-i-paredes-blancas-con-sofa-cojines-rosas-y-dos-butacas-malva-con-alfombra-y-mesa-de-centro-circular-00469496-o 9c33ca5d 792x1100. Apuestan por una casa sana

46.

Apuestan por una casa sana

Porque saben de geobiología y arquitectura sostenible y tienen el secreto para vivir con mayor calidad y bienestar.

móvil

47.

móvil

Rincón con plantas, bandejas de madera y teléfono móvil_480376

48.

Rincón con plantas, bandejas de madera y teléfono móvil_480376

Plantas medicinales romero. Romero: puede ayudar en la anemia

49.

Romero: puede ayudar en la anemia

Planta medicinal que tiene efectos estimulantes y tónicos por lo que ayuda en la recuperación de enfermedades respiratorias y del aparato digestivo. Pero, además, entre otros muchos beneficios, puede ayudar en el tratamiento de ciertas anemias por su alto contenido en hierro.  

Vía Instagram
Plantas medicinales estevia. Estevia: una ayuda en la diabetes y en el control del peso

50.

Estevia: una ayuda en la diabetes y en el control del peso

Un estudio publicado en Science Direct afirmaque los edulcorantes que contiene la estevia no aportan calorías o carbohidratos y no afectan a los niveles de glucosa en sangre o a la respuesta de la insulina. Y como el cuerpo no metaboliza sus glucósidos, no se ingieren calorías.

Vía Instagram

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?