Casa sana

1 / 385
productos de limpieza niños limon cepillo. Limpiar todo con vinagre o con limón...

1.

Limpiar todo con vinagre o con limón...

El vinagre, el limón y el bicarbonato tienen muchos usos a la hora de limpiar, desinfectar y desengrasar las zonas que han quedado más sucias. Sin embargo, antes de usar vinagre para todo haz una prueba. Recuerda que no deja de ser un ácido y hay ciertas superficies que son muy delicadas, como por ejemplo las encimeras de mármol o granito). Si no te gusta tener un producto para cada cosa, puedes limpiar con un poco de agua tibia y unas gotas de detergente para vajillas. Pasa la bayeta y seca con un trapo.

00495682 O. 1. El café causa insomnio

2.

1. El café causa insomnio

El café es rico en cafeína, una sustancia capaz de aumentar la atención y disminuir la sensación de sueño, pero su efecto disminuye a medida que se metaboliza. Si no eres especialmente sensible a la cafeína, puedes tomar café 4-5 horas antes de acostarte sin miedo a que te quite el sueño. 

00479875 O. 2. Si tomo café, no podré echarme la siesta

3.

2. Si tomo café, no podré echarme la siesta

Falso. La cafeína alcanza el torrente sanguíneo a los 30-45 minutos de su consumo, así que no tiene porqué repercutir en las siestas, siempre que no tardes más de ese periodo de tiempo en caer en brazos de Morfeo. Descubre aquí todos los beneficios de la siesta pero, recuerda, no te alargues con las sobremesas.

00446895 O. 3. El café sube la tensión arterial

4.

3. El café sube la tensión arterial

Sí, pero de forma transitoria. Los estudios muestran que el consumo de café provoca un aumento temporal de la presión arterial, pero no se ha demostrado que su consumo moderado se asocie a un mayor riesgo de sufrir hipertensión

00387216. 6. El café con leche tiene menos cafeína que el café solo

5.

6. El café con leche tiene menos cafeína que el café solo

En realidad, depende. Pero no de la leche, sino del tipo de café, de la cantidad que uses y el tiempo que esté en contacto con el agua para obtener la bebida. En términos generales, un café corto tendrá menos cafeína que uno largo, al que añadamos o no leche. Entre las especies de café, la robusta es más rica en cafeína que la arábica.

00477878 O. 9. El café muy caliente puede producir cáncer

6.

9. El café muy caliente puede producir cáncer

Beber café caliente a más de 65 ºC de forma continuada puede elevar el riesgo de padecer cáncer de esófago. Lo ideal es esperar unos cinco minutos a que la temperatura del café recién hecho (que puede alcanzar los 75) descienda a 55-58 ºC. Puedes acelerar el proceso añadiendo azúcar o leche y removiendo con una cuchara.

00169279 O. 5. El café provoca cáncer

7.

5. El café provoca cáncer

La relación entre la cafeína y el incremento del riesgo de padecer cáncer es otro falso mito que ha sido desmentido en numerosos estudios realizados durante los últimos años. De hecho, la Organización Mundial de la Salud retiró el café de su listado de posibles cancerígenos en 2016, y se ha probado que su consumo moderado podría disminuir el riesgo de padecer cáncer colorrectal o de hígado.

00424103 O.  7. El café te pone «como una moto»

8.

7. El café te pone «como una moto»

No todo el mundo tolera y metaboliza la cafeína del mismo modo. Algunos apenas notan los efectos de un café, y otros se aceleran con tan solo unos sorbos. Los estudios corroboran que existen un gen responsable de ralentizar el metabolismo de la cafeína y que las mujeres embarazadas pueden tardar hasta tres veces más en eliminarla de su organismo a través de la orina.

00188085 O. 8. Demasiado café es perjudicial para la salud

9.

8. Demasiado café es perjudicial para la salud

La clave para aprovechar los beneficios del consumo de café, y no correr riesgos, es no pasarse de los 300 mg de cafeína al día, que equivalen a 3-4 tazas de café tostado (85 mg por taza de 150 ml) o 5 de instantáneo (60 mg /taza). 

00193678 O. 10. El café protege nuestra salud

10.

10. El café protege nuestra salud

Más allá de la cafeína, que protagoniza la mayor parte de los estudios relacionados con las ventajas, y desventajas, del consumo de café, esta bebida universal contiene más de 1.000 compuestos químicos después de su torrefacción. Entre ellos, polifenoles, que son compuestos antioxidantes que se relacionan con la prevención de diabetes tipo 2, párkinson y varios tipos de cáncer.

00448949 O. 4. HYGGE Y LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA

11.

4. HYGGE Y LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA

Dinamarca es, después de Finlandia, el país más feliz del mundo según el informe anual que publica Naciones Unidas y el secreto de esta felicidad parece encontrarse en el hygge, un término danés que no tiene traducción y que describe una actitud que apuesta por los pequeños placeres de la vida y se asocia a lo acogedor, las cosas que te hacen sentir a gusto, la comodidad, la intimidad y, en definitiva, la felicidad.

¿Qué es el 'Hygge'?

EL SECRETO DE LA FELICIDAD

¿Qué es el 'Hygge'?

00486940 O. 5. LAGOM, LA FELICIDAD DE LO CONTENIDO

12.

5. LAGOM, LA FELICIDAD DE LO CONTENIDO

Otra filosofía escandinava, esta vez procedente de Suecia, que te ayudará a transformar tu casa en un espacio equilibrado donde cultivar la felicidad. Lagom es un término sueco que podría traducirse como «lo mejor en su justa medida» o «ni mucho ni poco», y que describe un modo de vida que apuesta por la simplicidad y los pequeños placeres de la vida. El lagom en casa se traduce en practicidad, orden, belleza y sencillez, y apuesta por espacios despejados, con un aire minimalista y sosegado que aprovechan la luz natural y se basan en los colores suaves y los materiales naturales.

00497551 O. 6. EL ORDEN ES FELICIDAD

13.

6. EL ORDEN ES FELICIDAD

De poco sirve cuidar la decoración de casa si dejamos que el espacio se convierta en un caos. Como dice Marie Kondo, el primer paso para ser feliz es mantener la casa ordenada. Procura mantener tu hogar despejado y sentirás cómo mejora tu estado de ánimo, disminuye la sensación de estrés, te resulta más fácil concéntrarte y mejora el ambiente en casa, entre otras muchas ventajas.

00445009 O. 7. DECORA TU CASA SEGÚN EL FENG SHUI

14.

7. DECORA TU CASA SEGÚN EL FENG SHUI

Para que tu casa te haga feliz, el arte ancestral del Feng Shui te ayuda a equilibrar y armonizar el flujo de energía que la recorre y conseguir, así, transformarla en un refugio que te proporcione una vida más plena y feliz. ¿Quieres profundiza en el Feng Shui? ¡Escucha nuestros podcasts!

 

00448349 O. 1. AROMATERAPIA: EL PODER DE LOS ACEITES ESENCIALES

15.

1. AROMATERAPIA: EL PODER DE LOS ACEITES ESENCIALES

La aromaterapia aprovecha las propiedades de los aceites esenciales para relajar o estimular el cuerpo y la mente. El uso de difusores (eléctricos, combinados con un humidificados o en varillas), espráis, quemadores o velas no solo te ayudará a aromatizar el ambiente, sino también a crear una atmósfera relajante, estimulante o purificadora, según el aroma que elijas También puedes añadir unas gotas al agua caliente antes de bañarte o echarlas en un pañuelo y ponerlo debajo de la almohada antes de ir a dormir. Descubre cómo elegir el aceite esencial perfecto para ti.

00480276 O. 2. LA MÚSICA, LA MEJOR COMPAÑÍA

16.

2. LA MÚSICA, LA MEJOR COMPAÑÍA

Te ayuda a reducir el estrés, conciliar el sueño, dormir mejor, ejercitar la memoria o estimular tu creatividad, además de mejorar tu humor y producir placer gracias a su capacidad de estimular la secreción de dopamina, conocida como la hormona de la felicidad. ¿Qué más se le puede pedir? La música es una terapia en sí misma, y la mejor compañera para una casa feliz. 

00349723 O. 3. PON COLOR A TUS EMOCIONES

17.

3. PON COLOR A TUS EMOCIONES

El tono de las paredes, el estampado de las cortinas o el color de la vajilla pueden repercutir en tu estado de ánimo... e inlcuso en la calidad de tus digestiones. La colorterapia cromoterapia estudia la influencia de las vibraciones de los colores y su efecto estimulante, calmante, inspirador o reparador, que también podemos aplicar a la decoración para componer espacios que nos ayuden a sentirnos mejor. ¿Quieres saber más sobre cromoterapia? Te explicamos cómo curan los colores y cuáles son sus propiedades.

00385899 O. 8. MEDITA Y ENTRENA TU ATENCIÓN CON EL MINDFULNESS

18.

8. MEDITA Y ENTRENA TU ATENCIÓN CON EL MINDFULNESS

El mindfulness o atención plena es un conjunto de técnicas que nos ayudan a ser plenamente conscientes de lo que hacemos, incluso de las tareas más cotidianas y centrarnos en el "ahora". ¿Qué consigue? Reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la memoria y concentración o potenciar el autocontrol. ¿Cómo lograr una casa mindfulness? Apuesta por el minimalismo, sin renunciar a objetos y elementos que hablen de ti y te traigan recuerdos felices, incorpora materiales naturales y piezas artesanales, que te conecten con la tierra y reserva espacios para meditar o estar sola.

00391214 O. 9. APROVECHA LOS BENEFICIOS DE TENER UNA MASCOTA EN CASA

19.

9. APROVECHA LOS BENEFICIOS DE TENER UNA MASCOTA EN CASA

Los beneficios de tener mascotas en casa superan con creces el trabajo que nos dan y la responsabilidad que supone tenerlos que cuidar: nos animan a hacer más ejercicio (sobre todo los perros, que se tienen que pasear), reducen el estrés y la ansiedad, potencian la cohesión y comunicación familiar, nos ayudan a expresar mejor nuestras emociones, refuerzan la autoestima y mitigan la soledad, entre otras muchas virtudes. 

Beneficios de tener perros y gatos en casa

Convivencia con mascotas

Beneficios de tener perros y gatos en casa

00412946 O. 10. CULTIVA TU IKIGAI Y BÚSCALE UN SITIO EN CASA

20.

10. CULTIVA TU IKIGAI Y BÚSCALE UN SITIO EN CASA

Al sur del archipiélago japonés, la isla de Okinawa se ha hecho célebre por concentrar el mayor número de habitantes centenarios del planeta. Su secreto de la longevidad se esconde, más allá de su afamada dieta, en un estilo de vida que se compone alrededor del ikigai, un término que define la razón de ser o la razón de vivir que nos ayuda a levantarnos por la mañana y tener un propósito que nos haga felices. Pero… ¿qué tiene que ver eso con tu casa? Muy sencillo. Nuestra casa, nuestro refugio y entorno más personal, debería ayudarnos a desarrollar nuestras pasiones. Crea un rincón para tus manualidades si lo tuyo son los trabajos artesanales, convierte la cocina en espacio acogedor si te apasiona cocinar o invierte en un buen equipo de música si te ayuda a desconectar. La clave está en adaptar tu entorno a tu personalidad.

mujer-haciendo-ejercicio-frente-ventana-00382267 . Mens sana in corpore sano

21.

Mens sana in corpore sano

Si lo tuyo no son los gimnasios, busca un sitio en casa donde puedas hacer algunos ejercicios para mantenerte en forma. En la red hay un montón de vídeos que te permitirán hacer una rutina muy saludable. El deporte nos hace liberar endorfinas (las hormonas del placer) y esto nos da energía para realizar cualquier trabajo.

Renueva el aire de casa

22.

Renueva el aire de casa

Ventila bien. Reducirás la concentración de CO2, regularás la humedad, el polvo y los malos olores. Hazlo a primera hora, cuando el aire todavía es fresco y deja que los primeros rayos del sol entren en casa. El sol es un antibacteriano que hará una "cura" natural a tu casa. 

Sofá mod. Kivik, de Ikea. Mesas de centro, de Mercader de Venecia. Alfombra, en Basarabian. 
mujer en sofa leyendo relajada 00497997 O. Adiós estrés, hola hogar

23.

Adiós estrés, hola hogar

El estrés y las migrañas suelen ir de la mano. Es imposible evitarlo todos los días, pero sí puedes controlarlo. Simplifica tu vida en lugar de intentar encajar todas las actividades y tareas diarias. Encuentra momentos para hacer cosas que te gusten, al menos 15 minutos todos los días, y agéndalos como cualquier otra prioridad máxima. Podría ser un deporte, un café con un amigo o leer nuestra revista. 
Aprende a relajarte. Hacer respiraciones profundas desde el diafragma puede ayudarte: concéntrate en inhalar y exhalar lenta y profundamente durante al menos 10 minutos todos los días. 

aceites esenciales lavanda 00448349 O. Los aceites esenciales: olores que alivian

24.

Los aceites esenciales: olores que alivian

La menta y la lavanda son los mejores aceites esenciales para aromatizar la casa y prevenir o aliviar las migrañas. Además de con el difusor, la lavanda la puedes usar directamente para calmar las cefaleas tensionales: pon dos gotas de aceite esencial en los dedos y masajea las sienes, las órbitas oculares, la nuca y detrás de las orejas.

00450858 O. Baños relajantes y analgésicos

25.

Baños relajantes y analgésicos

Un simple baño caliente puede relajar los músculos tensos y ayudarte a quitar la migraña tensional. Si le añades aceites esenciales, potencias el efecto: además de la lavanda, la mandarina o el jazmín pueden calmarte. Si no tienes bañera, una ducha, las compresas calientes o las almohadillas térmicas te ayudarán. El frío puede ser analgésico, pero es mejor solo aplicar compresas con hielo. Prueba con qué cambio de temperatura te sientes mejor: frío o caliente.

planta-potos-en-la-ventana 469050 O. Potos

26.

Potos

El potos va a ser como la mascota (verde) de casa. Aquel ser que pase lo que pase siempre te esperará y estará en su lugar. Aunque había quedado relegado a las casas de nuestras abuelas, desde hace un tiempo el potos ha vuelto a estar presente en casa de todos. Esta planta necesita poca agua y cuando decimos poca queremos decir que puede sobrevivir hasta 30 días sin agua. Puede tener poca luz aunque le va más un lugar luminoso. Su mejor característica es su versatilidad, ya que puedes tenerla como enredadera, planta colgante, vertical...

Dormitorio con cabecero azul de porticones recuperados. Restaura en azul

27.

Restaura en azul

Las piezas recuperadas dan calidez a los espacios. Son muebles con historia que inspiran nostalgia y dan un plus acogedor a cualquier estancia y, más, en el dormitorio. Si además les das una pátina azul, estarás aumentando su influencia positiva. 

Puertas recuperadas de Malana's y restauradas por Neus, de Crea, Decora, Recicla.
Dormitorio con cabecero en papel pintado azul y blanco. Un cabecero en azul

28.

Un cabecero en azul

Aquí el azul domina también pero sin agobiar. El cabecero se ha pintado como la carpintería, con un color azul índigo dándole un raspado para que parezca envejecido. Y de colofón, papel pintado también en azul y blanco. El azul está presente pero el blanco le da la réplica llenando de luz el ambiente.

Mobiliario de Knowhaus. Papel de La Maison y colchas de Filocolore. El ventilador con iluminación es de Ona Light.
Dormitorio en buhardilla con ropa azul de invierno 00442701. Azul todo el año

29.

Azul todo el año

Aunque sea un color que inspire verano, también es ideal en la época invernal. Mira sino cómo queda aquí. Azul en la cama y azul en la butaca. Textiles de franela. Serenidad y calidez a la vez. El pack perfecto. 

Banqueta de madera de pino, de Azul Tierra. Butaca de Gems tapizada con tela de Les Créations de La Maison. Alfombra, de Matèria. Lámpra de sobremesa decapada, de Velafusta. 
Dormitorio en blanco y azul. Hasta lo más pequeño en azul

30.

Hasta lo más pequeño en azul

Serenidad máxima y frescor. La conseguirás si todo lo que decora tu dormitorio es azul. A parte de la ropa de cama o de un color de pintura o un papel para la pared, hay mil detalles que puedes añadir, no te costarán mucho dinero y, sin embargo, estarán trabajando para tu mejor descanso. Prueba a decorar con ellos: cuadritos, alfombras, vasos y jarras, cuadros...

Dormitorio en blanco y azul 00365839. Detalles azules aquí y allí

31.

Detalles azules aquí y allí

Si tu dormitorio es una estancia abierta al vestidor o incluso al baño, no pienses solo en darle azul a la zona de descanso. También las otras áreas deben tener toques azules, como aquí, donde el baño cuenta con toallas azules. Serenidad en cada rincón y ningún color "no invitado" que perturbe el descanso.

Mueble bajolavabo, espejo y cama, en Mi Casa.

 

Dormitorio en azul de estilo marinero. Azul y blanco, la combinación más luminosa

32.

Azul y blanco, la combinación más luminosa

Mezcles rayas y cuadros, flores y lisos, dibujos marineros y franjas... en azul y blanco siempre funcionarán para crear un ambiente sereno. Y si quieres añadirle un toque personal, pequeños toques de rojo como aquí.

Cabecero, mesita y chifonier, de Cottage Little House. Papel pintado Marque Stripe de Cole&Son, en Pepe Peñalver.
Dormitorio con pintura y ropa de cama azul 00480677. Un dormitorio azul promueve el relax

33.

Un dormitorio azul promueve el relax

La psicología del color no deja lugar a dudas: el azul es el color favorito para tu dormitorio. Nos lleva a pensar en el cielo y el agua, y esto promueve que nos relajemos y durmamos mucho mejor. 

Cómoda, de Homes in Heaven. Lámpara de sobremesa, de Daissie Artisan. Espejo, de Vical.
Dormitorio con vigas y porticones en azul 00489198. Azul para "dibujar" la estructura de la habitación

34.

Azul para "dibujar" la estructura de la habitación

No es necesario pintarlo todo de azul y vestir la cama también de azul para llegar a notar los beneficios de este color. Aquí, el azul domina y, sin embargo, su presencia es puntual: en vigas, carpinterías y textiles, que aportan calma a la vez que "dibujan" la estructura del espacio. Un proyecto de Dara Díaz de Nice Home Barcelona.

Cabecero realizado a medida por Nice Home Barcelona. Mesita de noche, de Cottage Little House. Banqueta, en La Maison.
Dormitorio en azul con papel pintado náutico 00460587. Con motivos marineros... más relajación aún

35.

Con motivos marineros... más relajación aún

Si decorar en azul nos hace pensar en el mar y esto relaja la mente, añadir motivos marineros acentuará el efecto. Aquí, se ha logrado con papel pintado, textiles a rayas y detalles en azul como la lámpara de la mesita de noche.

Papel pintado, de La Maison. Lámpara de sobremesa, de Pardo. Sábanas y cojines, de Lexington. Cesto, de Let's Pause. Dormitorio decorado por Gemma Gallego.
Dormitorio con ropa en azul 00461004. La opción fácil: jugar con textiles azules

36.

La opción fácil: jugar con textiles azules

Si pintar la pared o las carpinterías en azul no es una opción para ti, jugar con los textiles sí puede serlo. Una mezcla de cojines y plaids como esta hace que el color azul domine en la habitación. Y más, si la utilizas sobre una base blanca. Así, todavía destacan más. Utilizar distintos tonos de azul dará riqueza al ambiente.

Cabecero, ventilador y escalera, en Sacum. Proyecto de Marta Tobella.
Dormitorio con papel pintado en paredes y techos azul 00457379. Azul y flores, relax por partida doble

37.

Azul y flores, relax por partida doble

Un mismo papel pintado de flores en paredes y techo crea un efecto tremendamente acogedor y a la vez, delicado. Aquí, el azul domina en el estampado y en los textiles. Serenidad y luz. 

Cómoda y papel pintado, de Laura Ashley, en Federica & Co.
Dormitorio azul con pintura y papel pintado 00451602. Azul oscuro para favorecer los pensamientos positivos

38.

Azul oscuro para favorecer los pensamientos positivos

Descansar bien va asociado a tener la mente libre de pensamientos negativos. Y el azul, aquí, juega un papel prioritario. Sobre todo el azul oscuro. Para que no empequeñezca demasiado, un truco es pintar con el la pared de la ventana. Recibidrás su efecto sin oscurecer el ambiente. 

Banqueta, de Sacum. Papel pintado, de Flamant. Estancia decorada por Meritxell Ribé.
Dormitorio con banqueta y cabecero tapizado en azul 00497577. Un cabecero tapizado en azul, una cama más acogedora

39.

Un cabecero tapizado en azul, una cama más acogedora

 

Un cabecero tapizado nos lleva a pensar en una cama más mullida. Es el efecto visual que produce el textil. El azul claro y el estampado de flores añade suavidad a la sensación. Y todo, junto, juega a favor de un mejor descanso. 

Cabecero, banqueta y aplique, de María Santos, decoradora del espacio.
Dormitorio pintado en azul 00499128 O. Pintar de azul la pared del cabecero

40.

Pintar de azul la pared del cabecero

No necesitas pintar todas las paredes de azul. Solo la del cabecero es una buena solución. ¿Por qué? Porque es la que más se ve. Al entrar en una habitación, la mirada viaja directamente hacia el cabecero de la cama. Si la pared es azul, ese color dominará toda la estancia.

Cabecero, de Las Marystrastos. Puf, de Dernier. De Natalia Zubizarreta.
Dormtiorio con armarios azules 00451962. Armarios en azul, pero claro

41.

Armarios en azul, pero claro

El azul puede cubrir cualquier pieza de tu dormitorio. También los armarios. ¿Por qué no? Eso sí, como los armarios son una pieza contundente de grandes dimensiones, es mejor elegir un azul suave, que no abigarre pero que transmita la serenidad que buscamos.

Armarios de DM lacado diseño de Laura Masiques.
Dormitorio con baldaquino y ropa azul 00487063 O. Tejidos naturales y azules... ¡y a dormir a pierna suelta!

42.

Tejidos naturales y azules... ¡y a dormir a pierna suelta!

Si el blanco es tu color favorito para las paredes y los muebles, son los textiles los que te darán juego. Elígelos en azul. Pero, sobre todo, de lino o algodón naturales. Cuanto más naturales sean los tejidos, tu piel lo agradecerá y mejor descansarás.

Cama con dosel y alfombra, en Aquitania. Espacio decorado por Miguel Gomila, de Aquitania.

 

 

 

 

Dormitorio de lamas y cañizo con ropa azul 00483337. Azul, en la cama. Azul, en el sofá

43.

Azul, en la cama. Azul, en el sofá

Que las piezas principales del dormitorio estén vestidas de azul es un acierto. Los ojos se dirigirán a ellas e inmediatamente tendrás sensación de calma. Si además, el azul es tan claro y suave como este, la sensación de calma es todavía mayor. 

Cabecero, diseño de Gaby Conde. Cojines, cortinas y colcha, de De Pepa's. Aplique, de La Fontaine.
Dormitorio con espejo y ropa azul 00495543. Azul y tonos tierra, para una mejor relación de pareja

44.

Azul y tonos tierra, para una mejor relación de pareja

Si el color azul invita a relajarse, los tonos tierra te hacen sentir más abrigado, más recogido, y favorecen la relación de pareja, según el Feng Shui. Combínalos dando toques en la decoración del espacio, como aquí se ha hecho con la ropa de cama, el marco del espejo, el cabecero y la lámpara. 

Cabecero, de Singular Market. Mesita de noche, de Maisons du Monde. Lámpara de sobremesa, de Hanbel. Proyecto de Mónica Garrido.
Dormitorio con ropa azul 00458540. Complementos que son e inspiran azul

45.

Complementos que son e inspiran azul

La ropa de cama, la alfombra y las lámparas salpican el cuarto de toques de azul, pero hay una pieza que, aun no siendo azul azul, nos inspira este color: el cuadro. Una panorámica de barcos grisáceos que nos llevan a viajar hasta el mar y esto produce serenidad inmediata. Un truco muy ingenioso para apuntarse.

Cabecero recuperado por Cado Interiors. Lámpara flexo, de Sacum. Espacio decorado por Jeanette Trensig
Dormitorio con ropa de cama azul 00480162. ¿Demasiado frío? Añádele amarillo

46.

¿Demasiado frío? Añádele amarillo

Si para ti el azul es un color demasiado frío, puedes compensarlo con toques de amarillo en algún cojín o plaid. Sobre todo para la temporada primavera-verano, es una combinación perfecta. 

Sábana azul y plaid amarillo, de Zara Home. Manta de cuadros, de Designers Guild, en Usera Usera. Banqueta, de Kenay Home. Alfombra blanca, de ID Design. Cabecero de espejos, de Cottage Litlle House. Escritorio y silla, de La Maison.
Feng Shui pared de salón pintado de beige 00404546. Arena: promueve la conversación

47.

Arena: promueve la conversación

Los colores neutros pero cálidos como los arenas o los beige son ideales para crear ambientes que nos hacen sentir cómodos, distendidos y con ganas de comunicarnos y conversar relajadamente. De ahí que, según el Feng Shui, sea un color perfecto para aplicarlo en espacios como salones.

Feng Shui pared de baño pintada de marrón 00477869. Marrón: te reforzará

48.

Marrón: te reforzará

Para el Feng Shui, el color marrón simboliza el pasado, la familia, las raíces y produce sensaciones de confort y seguridad, lo que nos da estabilidad y a la vez nos refuerza. Por otro lado, también funciona para crear espacios relajantes.

Mueble bajolavabo, realizado por Vicenç Torrent. Lavamanos y grifería, de Roca. Alfombra, en La Redoute. Apliques, de Lámpara y Luz.
Feng Shui pared de dormitorio pintada de lila. Púrpura: te sentirás más inspirado

49.

Púrpura: te sentirás más inspirado

Pues sí, según el Feng Shui, el púrpura es un color que crea atmósferas en las que nos sentimos más inspirados y que nos animan a concentrarnos. Además, se dice que tiene propiedades hipnóticas e incluso a nivel de salud, parece que es beneficioso para el sistema inmunológico y nervioso.

Feng Shui pared de dormitorio pintada de amarillo. Amarillo: eleva la autoestima

50.

Amarillo: eleva la autoestima

En Feng Shui, el amarillo es un color que se asocia a la mente y a la comunicación. Despeja la confusión y pone barreras a los pensamientos negativos. Un espacio amarillo nos ayuda a reforzar nuestra autoestima y a eliminar miedos. Es un espacio perfecto para habitaciones infantiles.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?