Campanas extractoras

101 /140

101.

Centímetros extra de encimera

Entre placa y fregadero, si hay espacio, debe haber al menos una zona adicional de 60 cm para facilitar la preparación de alimentos, como recomiendan desde el estudio de arquitectura Arrevol.

Cocina moderna con isla, con mobiliario realizado a medida en roble lacado.

Cocina con mobiliario de roble lacado, realizado a medida, y taburetes de Catalina House.

El Mueble

102.

¿Se puede ser más bonita?

Esta cocina, con mobiliario de roble lacado realizado a medida, lo tiene todo para resultar moderna y encantadora. El detalle de la campana extractora tubular es un buen colofón. 

Moderna cocina con muebles grises sin tiradores, fogones de gas y campana extractora de acero inoxidable.

Cocina diseño de Merche Jover decoradora, con mobiliario de Chef D'Oeuvre.

El Mueble

103.

Sin tiradores

Los frentes del mobiliario lisos, con agarraderos tipo uñero como aquí, son un punto en común de todas las cocinas modernas.

Cocina blanca con isla, campana extractora, suelo hidráulico y puertas de cristal.

Cocina con muebles de Bulthaup, campana de Gutman, zona de fuegos de Neff y lámparas de techo de Santa & Cole.

El Mueble

104.

Vista 360º

Así es como se ve la cocina desde el salón-comedor de esta casa. Las paredes con cristales permiten una visión completa tanto desde dentro de la cocina como desde fuera. 

Cocina de estilo clásico y acogedora abierta al comedor con barra y gran campana extractora.

Cocina con sillas, lámpara de techo, mobiliario de cocina y taburetes en Coton et Bois.

El Mueble

105.

38. Una buena campana extractora

Cuando la cocina se abre al salón-comedor merece la pena invertir en una potente y silenciosa campana extractora para evitar humos y olores al cocinar. 

106.

Belleza geométrica

Hace tiempo que las formas de las baldosas dejaron de ser exclusivamente cuadradas o rectangulares. Este salpicadero es una oda a lo hexagonal. Campana, de Bosch. El mobiliario es diseño de Abag.

107.

Todo a la vista

El ladrillo no es sinónimo a estilo industrial... Puede ser contemporáneo, rústico, juvenil y cálido. Además, ofrece perfectas imperfecciones que añaden texturas auténticamente originales a tus paredes. El mobiliario, la encimera de madera y la grifería son de Ikea. La campana es de Pando, la mesa de Marta Steve, las sillas de Alarcón y el banco de Toca Fusta.

108.

¿Será que le falta luz?

Pues quizás sí que le convendría prescindir de alguna pared o hacer un tabique acristalado para ganar un poco de claridad y conexión con el resto de la casa. Aunque, entre nosotros, no creo que Julio José Iglesias Jr. cocine demasiado. En realidad a sus invitados de Ven a cenar conmigo Gourmet Edition les dio cócteles, palomitas y hamburguesas. Quizás habría que ir pensando en apuntarse a la nueva edición de Masterchef Celebrity, ¿no?

109.

¿Te atreves en la cocina?

No es muy recomendable en las cocinas de más trote, a menos que no tengas problema con los acabados 'vividos' y las cicatrices que pueda ir dejando el día a día en su superficie relativamente blanda. Si es así, opta por una tarima maciza, que te permitirá varias restauraciones y te acompañará durante toda la vida de la cocina. Aquí tienes los suelos de cocina con acabados más limpios. 

110.

La pintura, de nuevo, la clave

Además, es acogedora y luminosa gracias al crema de los armarios combinado con el mármol blanco apomazado de las encimeras. Proyecto de Meine Küchen y Meritxell Ribé - The Room Studio. Muebles, de Leicht. Lámparas de Gubi.

111.

Cocina blanca y con isla

 Esta cocina blanca parece que le ha ganado metros a las paredes gracias a los armarios hasta arriba, que suman almacenaje, a la campana de acero y al antepecho de espejo. Es un proyecto de Aurora Monasterio. 

112.

Madera + negro

No es el blanco y negro, pero casi. La elegancia del efecto ajedrez es igual de válida para esta combinación. El techo de madera natural destaca mucho más gracias al color negro de los muebles de la cocina, diseño del arquitecto Thomas Kröger, fabricados por Michael Zartmann. Los taburetes son de la colección Mnufactum.

113.

C de Campana

Tiene que eliminar la grasa en suspensión, los humos y los olores. Adapta su potencia a los metros de la cocina. Calcula que para una  de unos 10 m2 y techos de 240 cm de alto necesitas una campana de unos 280 m3/h de aspiración. Elige una que no sea muy ruidosa (que no supere los 60 dB) y con filtros fáciles de desmontar, para que puedan ir al lavavajillas. 

114.

G de Gas

Los chefs prefieren la cocción a gas porque es lenta y estable. Ahora, gracias a las placas dominó puedes tener gas, vitro e inducción a la vez. Porque puedes combinar módulos distintos de 30 cm de ancho para crear una placa a tu gusto. Las bases son de acero inoxidable o cristal templado de alta resistencia y los quemadores esmaltados y pueden ir al lavavajillas. 

115.

¿Cocina pequeña? Entonces, blanca

La cocina es diseño de Celia Crego. La decoradora apostó por un modelo que se integrara bien con la decoración. "Ya que quedaba a la vista, que se vea bonita, con unos muebles algo campestres, con tiradores plateados". En blanco, se ve más grande. 

Los trapos y las tazas son de Deco & Living, en Acevedo.
Cocina blanca con cerramiento de cristal.

Campana, de Guttman. Fuegos, de Neff. Cerramiento, de Carpintería J.Micó.

El Mueble

116.

¿Abierta o cerrada?

¡Según la ocasión! "Estamos encantados con la cocina, realmente nos ha funcionado esta solución de tenerla integrada", cuenta la pareja.

117.

Una gran isla

 Una gran isla es la protagonista de esta cocina, en la que está situada la zona de cocción, pensada para cocinar disfrutando del paisaje. Mobiliario realizado a medida por Fusteria La Noguera. Campana de Bosch. Jarrones, en India & Pacific. Paño de House Doctor.

118.

Una cocina con una gran isla

 Mobiliario de Iscaser. Campanas de la isla de Pando y placa de cocción, de Euro/kera. Griferías de Grohe y encimera de granito negro. 

119.

La isla es la zona de trabajo

El paño es de Vtv, igual que el frutero y los botes cerámicos. Cubiertos de madera de Habitat. 

120.

Práctica, completa y decorativa

Todo está pensado para trabajar cómodamente, empezando por la isla central, que acoge la zona de fuegos y que puede servir, también, de improvisada barra de desayunos.

121.

Cocina

El mobiliario laminado es un proyecto de Pepe Cote.

122.

Agranda tu cocina

La técnica aplicada en este espacio, donde solo varía el color a media altura de la pared, hace que el techo "suba" y la perimetría se ensanche. 

123.

Cocina exterior

Una de las mejores cosas de esta cocina es su apertura al exterior. ¡Un lujo poder cocinar con la brisa de la primavera!

124.

¿Dónde está la campana?

En esta pequeña cocina, visible parcialmente desde el salón, se ha optado por una buena solución: panelar la campana extractora con los mismos tablones pintados de blanco que los estantes a modo de mobiliario alto adyacentes. Con este recurso se esconde el cuerpo de acero inoxidable de la máquina, quedando un conjunto más compacto y estético. 

125.

Mira hacia arriba.

Otro recurso para que la campana no invada el espacio visual de la cocina es este: recurrir a un modelo de techo que pasa totalmente inadvertido. Esta versión de campana extractora requiere una instalación especial, al ir empotrada en el techo, y suelen ser más caras que las decorativas tradicionales, pero el tener todo el perímetro superior de la isla bien despejado bien vale la pena, ¿no? Mobiliario de Dica, diseñado por MM Estudi. Encimera de Silestone, campana de Frecan y taburetes de MM Estudi.

cocina con panel acristalado al salón comedor

126.

En la cocina nunca se está solo

Puede que seas de los que necesitas concentración para cocinar o sientes que la cocina es tu lugar de retiro, donde te relajas ya sea cocinando o tomando un café en el office. Si la cocina está abierta, se acabó la paz. No lograrás que sea tu refugio. Nunca te sentirás solo.

127.

Sobre la campana, un buen lugar.

Decora el frontal de la campana extractora con un reloj. Así tendrás en cuenta los tiempos de cocción. Esta cocina ha sido proyectada y decorada por Deulonder arquitectura doméstica. 

128.

Ocre, verde y blanco

. De arriba a abajo son los colores que llenan de energía y de sabor rústico esta cocina. Los muebles de Estudi Blanco Interiors con cuarterones recuerdan a los de siempre. El antepecho esmaltado verde da brillo a la cocina y la campana, de obra y en ocre, cocina a fuego lento. 

Cocina rústica con toques retro.

Mobiliario realizado a medida, encimera de piedra negra de Bélgica y antepecho de azulejos vidriados blancos. 

El Mueble

129.

Cocina retro y XL

Los electrodomésticos en negro también aportan look rústico, igual que los suelos de madera envejecida. 

Cocina rústica con isla que además es botellero.

Encimera de mármol macael. Aplique, de Jieldé, en Corium Casa. Pavimento de cemento. 

El Mueble

130.

Una gran campana de obra

Mejor que de acero inoxidable. Esta es industrial, cubierta de revoco.

Cocina pequeña de estilo rústico.

Proyecto de Marina & Co. 

El Mueble

131.

Todo, en el mínimo espacio

Una buena distribución es clave para sacar partido a una cocina pequeña. Este proyecto lo hace con creces, con su distribución en "U".  

132.

Muy completa y actual.

La abundante luz natural de esta cocina y el mobiliario de madera mitigan la frialdad del acero de los electrodomésticos y los laterales de la isla y el negro de las encimeras. ¿Lo importante? El equilibrio decorativo.

133.

Isla de trabajo

La cocina gusta incluso a quienes se sienten poco cocinitas: "es el primer sitio al que voy cuando llegamos. ¡Y eso que no me gusta cocinar!", asegura Lluïsa.

Campana de Gutmann y encimera de cocción de Neff. Olla de Alessi y aceitera y vinagrera, todo en Pilma.

134.

En la cocina

De grandes dimensiones, su cocina resulta acogedora y práctica. El mobiliario es un diseño de Sanglas & Baulenas. 

La nevera es de Neff.

135.

Focos halógenos

Sean empotrados o no, son la opción más extendida para iluminar los techos. Si son empotrados pon uno cada 90 cm. Evita ubicarlos sobre los asientos, pueden deslumbrar y resultar molestos.

detalle de campana extractora de encimera

136.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

 

 

cocina con isla y campana de encimera

137.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

Cocina pequeña con armarios de madera.

Horno y microondas en columna de Balay.

El Mueble

138.

Con armarios hasta el techo

El mobiliario de madera aporta calidez a esta pequeña cocina y es una gran solución para ampliar el almacenaje. 

Cocina pequeña en U.

Modelo Alpina, fabricado por Santos e instalado por BFM Cocinas. Taburetes de Magis. Suelo de madera de roble. 

El Mueble

139.

Muy completa y en "U"

Una cocina pequeña y muy moderna. Aunque mini, gracias al color del mobiliario y los detalles en acero, que reflejan la luz, se aprecia más grande. El suelo, con acabado en madera, es perfecto para subir los grados y que no resulte tan fría. 

Cocina pequeña en un solo frente.

Cocina pequeña en un solo frente.

El Mueble

140.

En un solo frente

Cocina pequeña arrimada a la pared y con salida al exterior. La luz es clave para darle vida.