Brico

1 /90
Material para bricolaje 00423697

1.

Smart Tools, todo en uno

Una app súper práctica. En ella encontrarás herramientas como metro, lupa, linterna, nivel, brújula… Así, hasta 16 artilugios que te ayudarán a reformar y decorar tu casa de arriba abajo. Cuenta también con un conversor de unidades de interfaz muy sencilla que puedes descargarte. Disponible para Android. Puedes comprar todo el paquete de herramientas o por partes, solo las que te interesen.
smart-tools.es.aptoide.com/app

Dolores Maciel en su taller
@dolitamuebles

2.

Dolores Maciel de @dolitamuebles

"Me llamo Dolores, siempre me gustaron mucho los muebles antiguos, desde pequeña me maravillaron. Y siempre me gustó hacer cosas para decorar mi casa". Hace unos 7 años Dolores comenzó a reciclar sus propios muebles, "a pintarlos, a cambiarle el estilo, la utilidad...". Lo que comenzó siendo un 'hobbie' se convirtió en su estilo de vida.

Luego, viendo el éxito de sus creaciones creó su cuenta de Instagram y comenzaron a llegarle más pedidos. "Amo hacer este proceso, aunque es duro, al mismo tiempo es muy gratificante. También imparte talleres enseñando a restaurar muebles, y lo disfruto mucho. Me apasiona volver a darle vida a los muebles, reciclarlos, volver a iniciar el ciclo". 
 

sillas tapizadas antiguas
@dolitamuebles

3.

Antes: Un comedor aburrido y muy envejecido

Este comedor no era nada apetecible, tanto la mesa como las sillas estaban totalmente descuidadas y algo pasadas de moda. Y el resultado ha sido...

cómoda estropeada
@dolitamuebles

4.

Antes: Una cómoda provenzal muy oscura

Esta cómoda era el típico mueble antiguo bonito pero algo olvidado. Por eso, Dolores se puso manos a la obra para conseguir cambiarlo por completo y que se pudiera aprovechar en cualquier espacio de la casa. 

Cajonera arreglada
@dolitamuebles

5.

Ahora: Una cómoda con mucha más luz

¡Qué cambio" "Se lavó la madera con removedor en gel, viruta de metal y agua. Luego se lijó y protegió la madera con laca al agua transparente. Los herrajes también tuvimos que pulirlos", nos cuenta Dolores. 

Mesilla de noche deteriorada. Antes: Una mesilla que ya nadie quería
Vade Retro

6.

Antes: Una mesilla que ya nadie quería

"Esta mesilla de noche estaba barnizada de un color caramelo, y la tapa estaba muy estropeada. Los cantos estaban rotos, e incluso le faltaban partes de madera".

Cajonera antigua de madera antes. Antes: Una cajonera Luis XV que necesitaba una restauración
Vade Retro

7.

Antes: Una cajonera Luis XV que necesitaba una restauración

"Esta cajonera Luis XV estaba impecable, pero con mucho barniz y demasiado oscuro. Los tiradores casi ni se veían", comentan Carolina y Pilar.

Aparador en verde menta restaurado. Después: Un aparador en verde pastel
Vade Retro

8.

Después: Un aparador en verde pastel

"Lijamos la tapa y los cajones hasta llegar a la madera natural. Pulimos toda la estructura del mueble porque iba a ser pintado. Cambiamos también los fondos de los cajones, y los reemplazamos por unos nuevos". Para terminar el nuevo mueble y darle más alegría, "pintamos con esmalte al agua en un tono verde menta, y protegimos la madera lavada con laca al agua". Tampoco faltaron "los tiradores de madera" pintados en el mismo color del resto del mueble.

Estantería en nergo y madera. Después: Una estantería nueva y moderna
Vade Retro

9.

Después: Una estantería nueva y moderna

"Pulimos con una lija mediana todas las partes de hierro negro que estaban oxidadas. Posteriormente, limpiamos y pintamos con esmalte sintético negro con antióxido". De esta forma, se previene que el óxido no se vuelva a impregnar en el metal. Para finalizar la restauración de la estantería, Carolina y Pilar lijaron las tablas y los cubos pertenecientes a la estantería "hasta llegar a eliminar por completo el barniz antiguo". Después, para darle un toque mucho más industrial pintaron "el interior de los cubos con esmalte al agua en negro", y lo que era madera lavada, lo protegieron "con laca al agua satinada".

antes y despues muebles de pinterest - puerta
Liz Marie vía Pinterest

10.

Después: un banco multifunción

Y así es como ha quedado esta puerta ahora convertida en un bonito banco en blanco. Este mueble se puede usar tanto como asiento para la zona del comedor, como para dividir otros espacios de la casa. 

antes y despues muebles de pinterest. Antes: una puerta muy normal
Liza Marie vía Pinterest

11.

Antes: una puerta algo desgastada

Las puertas de exterior, y sobre todo si son de madera, se desgastan con el paso del tiempo. Si decides renovar la puerta, y apostar por otra opción, puedes guardar la puerta y hacer una customización como la siguiente. 

antes y despues muebles de pinterest
Ideas en 5 minutos vía Pinterest

12.

Antes: una cama antigua sin utilizar

¿Una estructura muy antigua y desgastada? Puedes renovarla y no necesariamente tiene que ser una cama nueva...

7fd431de2e85a2beccbe30bc8ff14ceb. Después: un banco para la terraza
Ideas en 5 minutos vía Pinterest

13.

Después: un banco para la terraza

¡Y este es el resultado! Un banco perfecto para la terraza y solo hecho con la estructura de la cama. Para darle un toque más fresco y acorde con el exterior, han querido apostar por un color intenso. 

antes y después muebles pinterest - consola
Old times habby vía Pinterest

14.

Antes: una consola muy sencilla

Las consolas son muebles muy prácticos que podemos añadir a espacios más reducidos como los recibidores. Si cuentas con una consola de este tipo, sencilla y sin muchas pretensiones puedes darle una nueva vida. ¡Así que muy atenta!

antes y después muebles pinterest - consola
Old times habby vía Pinterest

15.

Después: un recibidor más actual

Los recibidores son la carta de bienvenida a nuestra casa por lo que debemos cuidar hasta el último detalle, incluido los muebles que queramos añadir. Esta consola renovada con pintura a la tiza ha quedado mucho más actual y acogedora. Con este toque tan sencillo conseguiremos, así, dar mucha más calidez al recibidor. 

antes y después muebles pinterest
Dalla vita

16.

Antes: un mueble antiguo de madera maciza

Los muebles de madera maciza muy oscura pueden sobrecargar los espacios si no sabemos cómo combinarlos. Si estás buscando un mueble más ligero y acorde a un estilo boho, ¡tienes que ver su cambio!

antes y después muebles pinterest - mueble
Dalla vita vía Pinterest

17.

Después: un mueble auxiliar de estilo boho

El boho sigue siendo tendencia en decoración, ¡y nos encanta! En este mueble se ha conseguido este estilo dejando una apariencia decapada y añadiendo algunos toques florales. Ese estampado podemos conseguirlo de forma manual o con una plantilla. 

theeffortlesschic
The effortless chic vía Pinterest

18.

Antes: un armario mal organizado

El armario cuenta con poco espacio del almacenaje por lo que es difícil mantener un orden. Si te has encontrado con esto, entonces tienes que ver el cambio que le han hecho. 

theeffortlesschic 2
The effortless chic vía Pinterest

19.

Después: un armario ordenado y de revista

Unas simples cajoneras en la parte inferior han conseguido que este armario cambie por completo. También el uso de elementos decorativos como el papel pintado o las cestas de fibras naturales le han dado ese plus de estilo a este armario. 

antes y después muebles pinterest - cómoda
Home talk vía Pinterest

20.

Antes: una cómoda muy sosa

¿Se puede pasar de una cómoda sosa a una muy glam? Sí, y además se puede conseguir con uno de los colores del año, el azul. ¡Tienes que ver el resultado!

antes y después muebles pinterest - cómoda
Home talk vía Pinterest

21.

Después: una cómoda muy glamurosa

Y este ha sido el resultado de convertir una cómoda muy sosa, a una mucho más glam. Para conseguirlo se ha cambiado el color, apostando por un azul petróleo y marrón oscuro. Un truco para resaltar ese estilo glam, es el toque de brillo en algunos cajones y en la encimera. También ese efecto de sofisticación se consigue con el cambio de los tiradores a unos dorados. 

antes y después muebles pinterest - comedor
Curbly vía Pinteret

22.

Antes: un comedor con muebles muy sencillos

Un comedor con muebles de madera sin ninguna gracia puede dar un cambio espectacular. Si no te lo crees, sigue bajando...

antes y después muebles pinterest - comedor
Curbly vía Pinteret

23.

Después: un comedor más fresco y con estilo

Este comedor ha cambiado totalmente y se ha transformado en un espacio mucho más cálido, fresco y con estilo. Al cambiar el color de la base a un tono más claro, y el color de las sillas, se ha conseguido que el comedor tenga más protagonismo y sobre todo se diferencie del parquet. 

antes y despues muebles pinterest - mesa auxiliar
Blue Ribbon Kitchen vía Pinterest

24.

Antes: una mesa auxiliar un poco triste

La estética de la mesa auxiliar y el diseño cuentan con una buena base pero es cierto que le falta un poco de vida. Si te gusta el estilo clásico y atemporal, su renovación, ¡te enamorará!

antes y despues muebles pinterest - mesa auxiliar
Blue Ribbon Kitchen vía Pinterest

25.

Después: una mesa auxiliar clásica y elegante

Para conseguir ese efecto atemporal se ha apostado por dos colores muy clásicos como el blanco y el gris. Estos dos tonos combinan con casi todo y se adaptan a muchas espacios de la casa. El toque más elegante lo aporta el tirador en dorado. 

antes y después muebles pinterest - baño
Pinterest

26.

Antes: un baño con muebles desgastados

Este baño cuenta con una mezcla algo extraña que favorece muy poco a este espacio. El rosa de la pared no encaja del todo con los muebles, y visceversa. Los muebles negros brillantes y con cristales en la encimera se llevaban hace tiempo, pero ahora están un poco obsoletos. Eso sí, es posible un cambio, y ¡alucinarás cuando lo veas!

antes y después muebles pinterest - baño
Pinterest

27.

Después: un baño renovado con papel pintado y chalk paint

Sin duda, un cambio espectacular el que ha tenido este baño gracias a la pintura a la tiza (y además con un color muy tendencia) y papel pintado. Sobre todo, el cambio del mueble ha sido fundamental para renovar este baño. 

ikea hacks cesta de fibra natural snidad
Ikea

28.

Después: una mesa de centro para el balcón

¡Y este es el resultado! Una mesa de fibra natural hecha con una cesta y un tablero de madera. Una opción práctica, sencilla y que da mucha elegancia al balcón. Añade a juego unas sillas, como estas, de fibras naturales para darle un plus de frescor a esta zona al aire libre. 

cesta-de-fibra-natural.
Ikea

29.

Antes: la cesta de ratán Snidad

Cuesta 25 € y es una cesta perfecta para cualquier rincón de la casa, incluido el balcón...

ikea hacks pinterest - estanteria billy
Ikea

30.

Antes: la estantería Billy más deseada

Es uno de los muebles de Ikea más customizados de la red, por su versatilidad y su funcionalidad. Si aún no le has dado un cambio a la estantería Billy, ¡ha llegado el momento!

IKEA-Hack-Billy
My Domaine vía Pinterest

31.

Después: todo en orden en la oficina

¡Uno de los hacks más divertidos y estilosos! Y es que los propietarios han querido que esta zona esté bien ordenada y sobre todo conjuntada. Para conseguir ese juego de texturas han añadido el mismo revestimiento de corcho en las puertas de la estantería y en los muebles anexos. ¡Todo un acierto!

Antes: el sommier de láminas Luröy
Ikea

32.

Antes: el sommier de láminas Luröy

¿Quién dijo que un sommier solo servía para una cama? Pues cuesta solo 18 € y podrá ser tu mejor organizador en el escritorio...

ikea hacks pinterest - sommier luroy
House Beautiful vía Pinterest

33.

Después: una estantería ligera para la oficina

Si cuentas con un espacio pequeño, y necesitas una estantería ligera puedes usar este sommier de Ikea. Tan solo necesitarás dos colgadores y pequeños accesorios para organizar tus lápices, plantas o lo que más te guste. ¡Ideal y asequible!

ikea hacks pinterest - zapatero Mackapär
Francesca stone vía Pinterest

34.

Después: una cómoda decorada con madera

Esta espectacular cómoda recubierta con listones de madera se hizo con la sencilla zapatera Mackapär. Un mueble práctico pero con un toque muy elegante gracias a esos detalles tan originales de la madera. Los listones se pueden encontrar fácilmente en cualquier ferretería. 

zapatero-de-ikea - mackapar
Ikea

35.

Antes: un sencillo zapatero

Este zapatero cuesta 69 € y es uno de los más utilizados en la zona del recibidor, pero ¿y si lo renovamos?

rasta-ikea hacks
Ikea

36.

Antes: la cómoda Rast

Esta cómoda es una de las más sencillas de Ikea. La cómoda Rast es de madera maciza y tiene un aspecto muy natural, pero podemos conseguir darle una nuevo aspecto. 

ikea hacks pinterest - comoda rast
Maison de pax

37.

Después: una cómoda antigua

Convierte la sencilla cómoda Rast en un mueble como este que parece recién salido de un anticuario. El efecto del barniz y el cambio de los tiradores ha hecho que este mueble cambie por completo. 

ikea hacks pinterest - puf alsada
Sara Albers vía Pinterest

38.

Después: un puf convertido en mesa

Añadir asientos extra hace que nuestros invitados estén mucho más cómodos. Los pufs como este de Ikea son una gran opción para añadir más asientos al salón, pero, ¿y si lo convertimos en una mesa? Solo necesitarás una base de madera y unas patas para conseguir este hacks de Ikea visto en Pinterest tan práctico. 

alseda-puf-de-ikea
Ikea

39.

Antes: el puf de fibras Alseda

De nuevo, un básico de Ikea que podemos usar tanto dentro como fuera de casa. Eso sí, podemos hacer que este clásico, sea mucho más cómodo y gracias al siguiente hack. 

macetero-diy-ikea.
Ikea

40.

Antes: el bol Rundlig y el centro de mesa Utvändig

Una simple ensaladera y un centro de mesa pueden convertirse en el macetero más deseado de tu salón...

ikea hacks pinterest - macetero
Caroline Burke vía Pinterest

41.

Después: un macetero muy glam

¡Y este es el resultado! Simplemente necesitaremos una pistola de silicona para unir ambos cuencos, un poco de abono y unas plantas. ¡Y ya tendríamos nuestro macetero más glamuroso de la casa y hecho en menos de 5 minutos!

mueble-de-tv-besta. Antes: el mueble de TV Besta
Ikea

42.

Antes: el mueble de TV Besta

Cuesta 89 € y es uno de los muebles de Ikea más utilizados para la zona de TV, pero, ¿y si le damos una nueva función?

 ikea hacks pinterest - mueble besta
Caroline Burke vía Pinterest

43.

Después: un aparador muy boho

Pues sí, podemos darle un uso muy diferente a la clásica Besta y añadir este mueble a nuestro recibidor a modo de aparador. ¿La clave? Añadir rejilla en las puertas para potenciar el estilo boho del nuevo aparador, y unas patas de madera para que sea bastante cómodo de limpiar. ¡Tendrás un recibidor de revista!

 ikea hacks pinterest - alfombra taulov
Caroline Burke vía Pinterest

44.

Después: un cojín para la terraza

Eso sí, puedes convertir esta clásica alfombra en una bonita funda de cojín para los muebles de la terraza. Así, las reuniones al aire libre serán mucho más apetecibles y a todo confort. 

 ikea hacks pinterest - alfombra taulov
Ikea

45.

Antes: la alfombra Taulov

La alfombra Taulov es una de las más básicas de Ikea (60x90 cm) y solo cuesta 7€. 

 ikea hacks pinterest - cocina duktig
Trisha Sprouse vía Pinterest

46.

Después: una cocina estilosa para los peques

¡A los niños les encantará esta nueva versión! Una mini cocina de juguete mucho más colorida, y estilosa. Puedes cambiar el color de la mini cocina según el estilo que tengas en la habitación de los niños. 

 ikea hacks pinterest - cocina duktig
Ikea

47.

Antes: la cocina de juguete Duktig

Se llama Duktig y es un básico en la zona de juegos de los niños. Cuesta 89 € pero es bastante sencilla, así que podemos darle un toque más especial...

Lavamanos blanco con grifo de oro_50856072

48.

¡Hora de desatascar las tuberías!

Es muy fácil que los desagües se atasquen con el paso del tiempo. Para arreglar este problema, primero debemos comprobar el estado del sifón por si acaso es ahí donde está el atasco. Si es un atasco más complejo, usaremos una ventosa o un muelle. En el caso de la bañera, retira los restos de jabón y pelos que hayan quedado previamente. Luego, aplica bicarbonato y para terminar aclara todo con agua caliente. 

cómo colgar un cuadro

49.

Los cuadros, mejor colgados

Cómo colgar un cuadro paso a paso es sencillo, pero a veces dejamos de lado esta tarea por pereza. Los cuadros en el suelo también se llevan en decoración, pero en casas más pequeñas es recomendable colgarlos. Para colgar un cuadro, necesitarás marcar la pared y luego taladrar. Si vives en un piso de alquiler, existen otros sistemas para colgar cuadros sin hacer agujeros como adhesivos, clavos adhesivos o ganchos. 

cajon-ordenado-con-cestas-00404522 54338a90

50.

Arregla ese cajón, ¡por fin!

Si al abrir el cajón, se ha despegado la parte frontal se puede reparar en 10 minutos o incluso menos. Para hacer esta reparación, cogemos un taladro y quitamos los trozos que haya podido quedar en el interior. Limpiamos, y añadimos unos nuevos que pegaremos con adhesivo. Cuando estén secos, pegamos con la ayuda de un martillo, pero siempre con cuidado. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?