Bodas

1 /12
Mesa-Stress-&-Success. ¿Cuándo hay que empezar a organizar una boda?

1.

¿Cuándo hay que empezar a organizar una boda?

Todas las wedding planners coinciden en que lo ideal es empezar a organizar la boda un año (año y medio si tienes en mente el lugar y el día) antes. Estel y Vivi, las mentes que hacen funcionar Stress & Success, consideran que la mejor fecha "es después del compromiso para poder trabajar con tiempo en un proyecto tan importante como la boda. Ahora bien, también se montan bodas completas en 2 meses, ¡cumpliendo todos los requisitos y exigencias de los novios! Pero en ese caso, necesitas sí o sí alguien que te ayude a agilizar los trámites".

Foto: El Marco Rojo para Stress & Sucess
beach-wedding-arch-decorations-best-of-19-charming-beach-and-coastal-wedding-arch-ideas-for-2018-of-beach-wedding-arch-decorations. ¿Qué es una wedding planner?

2.

¿Qué es una wedding planner?

Una organizadora de bodas o wedding planner ofrece los servicios que la pareja necesite en cada momento. "Puede que se tenga que encargar de organizar la boda desde cero; contratar espacio, catering, fotógrafo, etc; o que nos contraten para coordinar el día de la boda o diseñar una propuesta de decoración y estilismo. Nos adaptamos a lo que la pareja necesite", explica la wedding planner Cristina Gamiz de Boda Condal. 

Boda-Wedding-planners-foto-by-SARA-LOBLA. ¿Cuántas veces quedas con tu wedding planner?

3.

¿Cuántas veces quedas con tu wedding planner?

Natalia Fernández, directora junto a su hermana Lola de Wedding Planners confiesa que "lo ideal es tener reuniones periódicas para ir explicando los avances en la organización" aunque, gracias a las tecnologías, añade, "podemos mantener una comunicación muy fluida que hace que a pesar de que ellos no están aquí para supervisar cada detalle puedan sentirse seguros y confiados de que se está haciendo todo tal y como ellos desean".

Foto: Sara Lobla para Wedding Planners
190130 MissLittleThings 001. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de montar una boda?

4.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de montar una boda?

Para Aroa y Sonia, de Miss Little Things es fundamental saber el estilo de boda que quieren los novios: "A veces las parejas no saben qué quieren y eso hace que el proceso sea un poco más lento. Es fundamental que todos los proveedores que se vayan contratando sean exactamente lo que buscan, no por modas, ni por boca de otras personas sino lo que ellos quieren de verdad. Una vez que tienen claro todo.., ¡el disfrute es máximo!", comenta Aroa Parra. 

Foto: Serafín Castillo para Miss Little Things
mesa vestida celebración boda_MissLittleThings 002. Atrévete a soñar

5.

Atrévete a soñar

Detrás de Colorín Colorado está Eva Iglesias que invita a los novios a imaginar la boda que quieren: "Muchas veces, las parejas hacen la misma boda que han visto a un amigo o primo, sencillamente porque nunca pensaron que la suya no tenía por qué ser igual. Lo más importante es pensar cómo te imaginas la boda de tus sueños ¿en un bosque? ¿en un palacio en el centro de la ciudad? ¿con 700 personas o quizá solo 30? Yo creo que es importante no dejarse llevar por lo de siempre y hacer lo que cada uno realmente quiera".

Foto: Monika Frias para Miss Little Things
mesa-celebración-boda-condal 1. ¿Cómo serán las bodas de 2019?

6.

¿Cómo serán las bodas de 2019?

Lidia Cañellas avanza que este año "viene cargado de una decoración mucho más natural con toques minimalistas, eso sí a todo color. Sin duda la tendencia que se impone más son las bodas tipo coctel saliendo del protocolo de sentarse y que todo el mundo puedo interactuar. Las novias se decantarán por la comodidad en sus vestidos y muchas de ellas dirán adiós a los típicos vestidos de princesa para decir hola al pantalón para novia y a los toques de color en los vestidos".

Foto: Click 10 para Wedding Planners
180616Boda-Condal 001. Las bodas eco-friendly ganan peso

7.

Las bodas eco-friendly ganan peso

Lara Ruiz, wedding planner de Clandestine Events confiesa que "la conexión con la naturaleza empieza a ser protagonista en las bodas y por eso veremos bodas más conscientes para con el entorno. Quedaros con el concepto zero waste", avisa. 

Foto: Juan Sánchez Punzano para Boda Condal
mesa-decorada-con-velas-Boda-Colorin-Esif-Fotografía. ¿Es muy caro contratar una organizadora de bodas?

8.

¿Es muy caro contratar una organizadora de bodas?

"Lo importante es que te atrevas a pedir presupuesto", aconseja Eva Iglesias, "porque muchos novios se sorprenden con los precios y se dan cuenta de que tener wedding planner es un lujo muchas veces muy económico".

Foto: Esif Fotografía para Bodas Colorín
mesa-boda-decorada-con-centros-de-eucaliptus-y-rosas-y-velas-de-Entre-Tonos-Pastel. Casi como Mary Poppins

9.

Casi como Mary Poppins

Claudia Martín, el alma de Entre Tonos Pastel considera que una wedding planner es algo más que una organizadora: "Procuramos ser sus asesores, acompañantes, confidentes y convertirnos en el complemento perfecto para que disfruten de todas las fases en las que se encuentran. A nuestras parejas siempre les decimos que la boda no es el X de julio (o del mes que se casen), sino que la boda está siendo ya y que el día de la boda es el clímax de todos esos meses de preparativos".

Foto: Piña Colada Weddings para Entre Tonos Pastel
zona-exterior-con-espejos-comensales-boda-Entre-tonos-pastel 1446. ¿Y el día de la boda, qué?

10.

¿Y el día de la boda, qué?

Lara Ruiz, de Clandestine Events explica que ellas son las primeras que llegamos y hasta que no se marche el último invitado nos quedamos, por cualquier cosa que pueda ocurrir. Para nosotras es muy importante que la pareja se sienta cómoda y totalmente despreocupada de la organización, y que así puedan disfrutar al máximo su día.

 

Foto: Sara Cuadrado para Entre Tonos Pastel
Invitaciones-boda-de-Lidiaswedding 503. ¿Por qué debo contratar una wedding planner?

11.

¿Por qué debo contratar una wedding planner?

Porque "el resultado será un evento a vuestra medida y totalmente personalizado.  Siempre digo que las wedding planners somos un inversión para un servicio de calidad y un ahorro de tiempo y dinero", explica Lidia Cañellas fundadora de Lidia's Weddings and Events.

Foto: Visual Foto para Lidia's Weddings & Events
Bang Bang You para El sofá amarillo (4). ¿Cuántos invitados hay?

12.

¿Cuántos invitados hay?

Tenlo siempre en cuenta a la hora de buscar sitio. Solo en el caso de que tengas muy claro dónde quieres hacer la celebración, deberás adecuar el número de invitados a su aforo. Es decir, hacerlo al revés.

Bang Bang You

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?