Barro

1 /17
Cocina rústica con suelo de barro y vigas de madera.

Mobiliario realizado a medida.

El Mueble

1.

Protege los suelos de barro

Aunque muy decorativos en la cocina, los materiales más porosos, como el barro cocido, las baldosas hidráulicas para la cocina o el microcemento, pueden mancharse con facilidad si no se los protege con capas de selladores que conviene renovar periódicamente.

casa-sostenible-suelo-barro-00536179

2.

Casa sostenible 2022: tendencias y materiales

suelo-barro-mueble-recuperado-00536185 O

3.

Casa sostenible 2022: tendencias y materiales

salon-rustico-suelo-barro 00510333 O

4.

Suelos de barro cocido

El barro es delicado por su alta porosidad. Eso hace que absorba suciedad y que  acumule polvo. Es fundamental aplicar un tratamiento que evite esto. Es perfecto si quieres lograr un efecto rústico en la decoración. Echa un vistazo a todas las opciones que propone Todobarro.com.

baño-integrado-en-el-dormitorio-de-estilo-rustico-00495732

5.

También es posible llevar el rústico al baño

Y muestra es este ambiente integrado en el dormitorio. Solo hay que dejar que predomine la piedra, el barro y la madera en los revestimientos y en el mobiliario y optar por una cómoda recuperada como mueble de lavabo, por ejemplo. Con los apliques y accesorios adecuados, rústicos o retro, ¡conseguido! No te pierdas el resto de ideas de esta casa

cocina-blanca-clasica-con-mesa-alta -00412977

6.

Los suelos oscuros empequeñecen

Es cierto. Pero en realidad, no es tanto el suelo como la combinación de colores de los distintos muebles del espacio y las paredes. Si todo lo que acompaña es blanco, el peso de los colores oscuros en el suelo se neutraliza.

Muebles diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica.
cocina-campestre-con-vigas-de-madera-y-mesa-central -00409296 0d42e209

7.

Un suelo oscuro crea un espacio más acogedor

Elegir un suelo oscuro no es que empequeñezca, sino que genera un ambiente más acogedor, por lo que es ideal para casas con una luz fría o para habitaciones demasiado grandes. 

Mobiliario, mesa, taburetes y lámparas, diseño de Cristina Gámiz.
Un recibidor rústico con mucas flores.

Consola, de Martin Elements Cork. Alfombra de yute, en Filocolore.

El Mueble

8.

Materiales en bruto en el recibidor

En este recibidor se decidió pintar el techo de ladrillo abovedado en blanco, como las paredes. Y la piedra de las escaleras, la barandilla de metala y el suelo de barro acentúan el contraste.

Salón rústico en dos niveles.

Sofá, en Isabel Ríos. 

El Mueble

9.

Pavimento de toba a dos niveles

En esta casa de montaña, el suelo funciona como elemento conductor entre el salón y el comedor, a diferentes niveles. Similar al pavimento de barro, el de toba ofrecen también un ambiente cálido y fresco al mismo tiempo. 

Un recibidor rústico con una mesa de madera llena de jarrones y flores.

Consola de anticuario, cestos de mimbre de Fronda, alfombra de Tailak y puerta de entrada de antigüedades Ana y Belén.

El Mueble

10.

Un recibidor rústico de libro

Porque cuenta con madera, barro en el suelo y damajuanas sobre la consola que decora el recibidor. Un estilo sencillo, nada recargado y con todo el encanto de una casa de campo.

Un recibidor rústico muy tradicional.

Consola y espejo de un anticuario francés. Las losetas del suelo de barro están hechas a mano y la lámpara y la alfombra son de Coco-Mat.

El Mueble

11.

El rústico más tradicional

Las paredes de piedra enmarcan un recibidor decorado con una consola de generosas dimensiones y un banco repleto de cojines, que invita a sentarse. Los cojines en terciopelo añaden sofisticación al rústico predominante.

El barro, muy presente en el estilo rústico de este recibidor.

Consola de hierro de Home Deco y alfombra de yute natural en Gra.

El Mueble

12.

El barro, muy presente en el estilo rústico

Aquí el barro del suelo y la madera del techo crean el lienzo perfecto para una entrada rústica. No faltan en este estilo las fibras vegetales. Añádelas en una alfombra o en cestos en los que organizar pañuelos y bufandas o lucir flores, como si las acabaras de recoger del campo.

Un recibidor rústico con plantas y flores recién traídas del campo.

Casa y taller de Neus Iserte, de Crea Decora y Recicla. La mesa es de Merc&Cia, cesto en Catalina House y alfombra en Gra.

El Mueble

13.

Plantas y flores como recién traídas del campo

Son un truco infalible para hacer que en cualquier recibidor se respire el aire rural. Coloca flores y plantas en jarrones, en cestas, en ramilletes colgados de un perchero… En este recibidor son protagonistas en un maxi jarrón que decora la mesa redonda ubicada en el centro del espacio.

14.

Suelos para terrazas de barro o terracota

El suelo de barro siempre consigue un ambiente más rústico e incluso artesanal debido a las imperfecciones que forman sus baldosas. Como desventaja cabe destacar que son sensibles a las manchas. Mesa, sillas y manta, de Becara.

15.

Barro y madera

 El barro cocido o toba es un revestimiento perfecto para casas con aires de campo. Combínalo con madera y añadirás confort a un suelo que inspira tradición y calidez. Cocina reformada por Clysa con mobiliario modelo Época, de Santos. Encimera, de mármol blanco Macael. 

Porche con salón de exterior de estilo colonial.

Sofá y butacas, en Brucs. Mesa de centro, de hierro y madera, de Raffles Style. Alfombra, de Batavia. Pavimento, de barro cocido, de Álvaro Guadaño.

El Mueble

16.

Aires coloniales

Madera, hierro, ventiladores... En este porche con vigas se respira un ambiente colonial. 

17.

Muebles de madera

Píntalos de blanco o beige si los quieres discretos, como este mobiliario realizado a medida por Soldevilla. Alacena y silla, de Antic Daviu, y alfombra, de Gra.