Barro

1 /30
salon-rustico-suelo-barro 00510333 O. Suelos de barro cocido

1.

Suelos de barro cocido

El barro es delicado por su alta porosidad. Eso hace que absorba suciedad y que  acumule polvo. Es fundamental aplicar un tratamiento que evite esto. Es perfecto si quieres lograr un efecto rústico en la decoración. Echa un vistazo a todas las opciones que propone Todobarro.com.

baño-integrado-en-el-dormitorio-de-estilo-rustico-00495732. También es posible llevar el rústico al baño

2.

También es posible llevar el rústico al baño

Y muestra es este ambiente integrado en el dormitorio. Solo hay que dejar que predomine la piedra, el barro y la madera en los revestimientos y en el mobiliario y optar por una cómoda recuperada como mueble de lavabo, por ejemplo. Con los apliques y accesorios adecuados, rústicos o retro, ¡conseguido!

cocina-blanca-clasica-con-mesa-alta -00412977 b755a861. Los suelos oscuros empequeñecen

3.

Los suelos oscuros empequeñecen

Es cierto. Pero en realidad, no es tanto el suelo como la combinación de colores de los distintos muebles del espacio y las paredes. Si todo lo que acompaña es blanco, el peso de los colores oscuros en el suelo se neutraliza.

Muebles diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica.
cocina-campestre-con-vigas-de-madera-y-mesa-central -00409296 0d42e209. Un suelo oscuro crea un espacio más acogedor

4.

Un suelo oscuro crea un espacio más acogedor

Elegir un suelo oscuro no es que empequeñezca, sino que genera un ambiente más acogedor, por lo que es ideal para casas con una luz fría o para habitaciones demasiado grandes. 

Mobiliario, mesa, taburetes y lámparas, diseño de Cristina Gámiz.
00386973. Materiales en bruto en el recibidor

5.

Materiales en bruto en el recibidor

En este recibidor se decidió pintar el techo de ladrillo abovedado en blanco, como las paredes. Y la piedra de las escaleras, la barandilla de metala y el suelo de barro acentúan el contraste.

Consola, de Martin Elements Cork. Alfombra de yute, en Filocolore. 
00407903. Pavimento de toba a dos niveles

6.

Pavimento de toba a dos niveles

En esta casa de montaña, el suelo funciona como elemento conductor entre el salón y el comedor, a diferentes niveles. Similar al pavimento de barro, el de toba ofrecen también un ambiente cálido y fresco al mismo tiempo. 

Sofá, en Isabel Ríos. 

00383385 O. Un recibidor rústico de libro

7.

Un recibidor rústico de libro

Porque cuenta con madera, barro en el suelo y damajuanas sobre la consola que decora el recibidor. Un estilo sencillo, nada recargado y con todo el encanto de una casa de campo.

Consola de anticuario, cestos de mimbre de Fronda, alfombra de Tailak y puerta de entrada de antigüedades Ana y Belén.
00360220. El rústico más tradicional

8.

El rústico más tradicional

Las paredes de piedra enmarcan un recibidor decorado con una consola de generosas dimensiones y un banco repleto de cojines, que invita a sentarse. Los cojines en terciopelo añaden sofisticación al rústico predominante.

Consola y espejo de un anticuario francés. Las losetas del suelo de barro están hechas a mano y la lámpara y la alfombra son de Coco-Mat.
00438514. El barro, muy presente en el estilo rústico

9.

El barro, muy presente en el estilo rústico

Aquí el barro del suelo y la madera del techo crean el lienzo perfecto para una entrada rústica. No faltan en este estilo las fibras vegetales. Añádelas en una alfombra o en cestos en los que organizar pañuelos y bufandas o lucir flores, como si las acabaras de recoger del campo.

Consola de hierro de Home Deco y alfombra de yute natural en Gra.
00455445. Plantas y flores como recién traídas del campo

10.

Plantas y flores como recién traídas del campo

Son un truco infalible para hacer que en cualquier recibidor se respire el aire rural. Coloca flores y plantas en jarrones, en cestas, en ramilletes colgados de un perchero… En este recibidor son protagonistas en un maxi jarrón que decora la mesa redonda ubicada en el centro del espacio.

Casa y taller de Neus Iserte, de Crea Decora y Recicla. La mesa es de Merc&Cia, cesto en Catalina House y alfombra en Gra.
Exterior con porche, piscina, césped y barro 00482280. Suelos naturales, suelos Feng Shui

11.

Suelos naturales, suelos Feng Shui

Podemos contribuir al flujo positivo de la energía en la naturaleza, creando senderos en nuestro jardín. Pueden ser de piedras, tierra o césped (natural, por supuesto). "Combinar caminitos de cerámica o piedra y césped alrededor es una buena fórmula", comenta Montserrat.

Mesa redonda en Penthouse Arthome y taburete en Filocolore.

 

Vajilla en azul 00454976. Artesanía en barro

12.

Artesanía en barro

Los "pinterestianos" aseguran que veremos platos y tazones de barro o cerámica hechos a mano por todas partes este año. Lo artesanal se lleva, es cierto. Las técnicas ancestrales también. Y los materiales rudos y naturales son perfectos para espíritus eco.

cocina de madera con office 00407910. Una cocina de madera oscura

13.

Una cocina de madera oscura

Una cocina blanca te da la gran oportunidad de poderla decorar con madera oscura, ya que el blanco multiplica la luz y agranda los espacios. Elige la madera en los muebles y opta por el blanco en la encimera y las paredes, así ganarás metros para arriba.

porche-exterior-con-pavimento-de-barro 00452277. Suelos para terrazas de barro o terracota

14.

Suelos para terrazas de barro o terracota

El suelo de barro siempre consigue un ambiente más rústico e incluso artesanal debido a las imperfecciones que forman sus baldosas. Como desventaja cabe destacar que son sensibles a las manchas. Mesa, sillas y manta, de Becara.

cocina de madera con office 00407910. Lo mejor de ayer y hoy

15.

Lo mejor de ayer y hoy

 Dentro de una estructura muy rústica (suelo de toba y vigas de madera), se levanta una cocina de madera muy práctica y moderna. La distribución en paralelo hace el trabajo fácil. Y prescindir de la puerta permite aprovechar al máximo el espacio y ganar sensación de amplitud. Mobiliario de cocina de Santos, electrodomésticos de Miele y alfombra de Gra.

cocina blanca retro con campana de obra 00455007. Cocinar (y decorar) a fuego lento

16.

Cocinar (y decorar) a fuego lento

Lo primero que llama la atención de esta cocina es el centro de cocción. Su aire retro y su color mint ha marcado el resto de la decoración con muebles y encimera en blanco, y paredes chocolate. El suelo de barro (fíjate, colocado en espiga) remata el aire de campo. Es un proyecto de Lourdes Adell, de Deulonder, de donde proceden los muebles, las lámparas y la grifería.

00472310. Detrás y debajo de los cojines

17.

Detrás y debajo de los cojines

 Levanta los cojines y sacúdelos unos con con otros. Luego, aspiradora en mano, repasa los asientos y debajo de ellos. Y si hay manchas, pasa un trapo humedecido en una mezcla de un litro de agua caliente y medio de vinagre. Limpio y desinfectado en cinco minutos. Proyecto decorativo de Mäinities. 

00461045. Barro y madera

18.

Barro y madera

 El barro cocido o toba es un revestimiento perfecto para casas con aires de campo. Combínalo con madera y añadirás confort a un suelo que inspira tradición y calidez. Cocina reformada por Clysa con mobiliario modelo Época, de Santos. Encimera, de mármol blanco Macael. 

00360220. Recuperar el pasado

19.

Recuperar el pasado

En un ambiente rústico, con paredes revestidas de piedra y losetas de barro hechas a mano, encajará mejor un espejo de metal de tipo industrial, como este encontrado junto a la consola en un anticuario francés. La lámpara y la alfombra son de Coco-Mat.

porche-con-techo-triangular-vigas-y-ventiladores-y-suelo-terraza 412162. Aires coloniales

20.

Aires coloniales

Madera, hierro, ventiladores... En este porche con vigas se respira un ambiente colonial. 

Sofá y butacas, en Brucs. Mesa de centro, de hierro y madera, de Raffles Style. Alfombra, de Batavia. Pavimento, de barro cocido, de Álvaro Guadaño.
00466913. Una casa que se abre a los demás

21.

Una casa que se abre a los demás

Es muy hygge cocinar con amigos, poner el mejor mantel que tengas y la vajilla de la abuela, para tener una larga sobremesa que termine con juegos de mesa y mucha risa. Decora para recibir, piensa en tener sillas de más para cuando, en vez de cuatro, seáis diez y disfruta de un espacio amable en el que todo el mundo se sienta bienvenido. Mesa y aparador, diseño de Ester Prat y Betina Askanazy. Sillas de mimbre, de La Bisbal, pintadas por Candini. Lámpara de techo, en Matèria. 

00455011 O. Cuestión de griferías

22.

Cuestión de griferías

Si las puedes empotrar, te quedará la ducha más espaciosa y además, podrás aprovechar la obra para crear una pequeña hornacina donde dejar los geles y las esponjas. Con un poco de pendiente, irá eliminando el agua. Y si no la colocas justo debajo de la grifería, mantendrás los productos más secos. 

Cocina-blanca-y-gris-con-armarios-blancos-de-madera-y-horno-antiguo 00455007 O. Juego cromático

23.

Juego cromático

Combina los colores de las paredes, muebles y apliques para que crear un ambiente cromático homogéneo, como en esta cocina.Tanto los apliques como los muebles y las lámparas son de Deulonder Arquitectura Doméstica.

Comedor con techos de vigas y sillas Pantom_00449885_O. La silla Panton: la más sinuosa

24.

La silla Panton: la más sinuosa

Sus curvas no dejan a nadie indiferente. Nacida en la década de los sesenta del s. XX, la Panton, fue la primera silla en voladizo que se hizo en una sola pieza de plástico. Mesa y lámpara de techo, de El Globo. Sillas, de Vitra.

00460999. Distribuye creando ambiente

25.

Distribuye creando ambiente

Dale la espalda al comedor con la trasera del sofá y lo tienes. Mesa y sillas de mimbre y lámparas de techo, en Sacum. De Marta Tobella.

00433891. Muebles de madera

26.

Muebles de madera

Píntalos de blanco o beige si los quieres discretos, como este mobiliario realizado a medida por Soldevilla. Alacena y silla, de Antic Daviu, y alfombra, de Gra. 

00370914. ¿Tienes una colección?

27.

¿Tienes una colección?

¿Y le dará color? Ponla a la vista. Como esta de tarros de lata estampados. Mobiliario de madera lacada y encimera de madera de roble. Pavimento de barro cocido. 

00305371. No te olvides del suelo.

28.

No te olvides del suelo.

 Es importante cuidar los pavimentos de las terrazas. Aplica una capa de cera para proteger las baldosas de barro cocido. También puedes usar un poco de vinagre con agua para limpiarlos más a menudo y resaltar su brillo. 

00244507 2. Porche rústico.

29.

Porche rústico.

Las butacas de ratán son de Teklassic. El pavimento de barro cocido es de Cerámicas Llensa. 

00147304 5. Un pasillo ligero, de ensueño.

30.

Un pasillo ligero, de ensueño.

Cortinas de Malabar, Tartan.... Pavimento de barro de G.B.Z. Arquitecturas. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?