Azulejos

101 / 243
 DSC0615. La cocina con isla es muy cómoda

101.

La cocina con isla es muy cómoda

Los propietarios necesitaban una cocina muy funcional porque les gusta mucho cocinar y pasan mucho tiempo juntos en ella. Por ello la querían amplia, conectada con el comedor y con salida al jardín. Y Meritxell consiguió que fuera tal como habían deseado. Taburetes, también de Ribé.

 DSC067. Una lluvia de flores

102.

Una lluvia de flores

El estudio de Meritxell Ribé decidió jugar de nuevo con el color para crear un pavimento floral. Lo hizo con piezas hexagonales hidráulicas de dos tonos distintos. De nuevo, el gris y el piedra. El resultado es realmente espectacular y cubre de la cocina al comedor. 

 DSC0590. Del verde al azul

103.

Del verde al azul

Ya en el comedor, el color de la casa vira hacia mar adentro y las paredes se tiñen de un tono más azulado, sobre el que destacan la madera natural de las alacenas y la mesa, y las lámparas blancas (de fibra de vidrio). Y este gris-azulado queda genial con el más suave del suelo y el piedra.

ka-cojines. Tejiendo cerámica

104.

Tejiendo cerámica

Otra novedad de Ka International es el tejido Evora KA teflon, que imita el acabado de las baldosas hidráulicas.

junta corrida horizontal The Effortless Chic. En fila india

105.

En fila india

 Mira cómo quedan las baldosas colocadas en junta corrida. Si lo tuyo es el orden y la armonía, no te compliques e inspírate en este cuarto de baño. Tanto las baldosas del suelo, como las de las paredes, están en la misma disposición, alineadas en perfecto orden, lo cual da una sensación de amplitud y serenidad.

Pinterest: The Effortless Chic
ok corrida vertical My Paradissi. Paredes más altas

106.

Paredes más altas

 A veces no hay más que cambiar el punto de vista para obtener un resultado distinto. Las paredes de esta cocina tienen baldosas en alineación corrida, con la diferencia de que están colocadas verticalmente. Esto cambia por completo la estética y tenemos una cocina muy sencilla, pero con algo que acapara la atención y crea el efecto de mayor altura.

Pinterest: My Paradissi
matajuntas tipo subway 00426619 O. Así se colocan las tipo metro

107.

Así se colocan las tipo metro

Este tipo de baldosas y colocación están arrasando en Pinterest, en Instagram y en la vida real. Son las típicas inspirados en los andenes del metro, blancas y biseladas, pero que han encontrado una segunda oportunidad en los baños y cocinas de los amantes de la decoración.

ok matajuntas desplazada Lonny Magazine. Un poco rebelde

108.

Un poco rebelde

Este tipo de colocación rompe un poco con la simetría, con lo que queda algo más desenfadada. 

Pinterest: Lonny Magazine
ok crossvvvv Great Home Improvements. Un baño con efecto

109.

Un baño con efecto

 A pesar de ser baldosas blancas sin relieve, al colocarlas siguiendo el esquema de línea cruzada crean un dinamismo visual muy decorativo. Los detalles dorados son perfectos para conseguir ese aire vintage-moderno tan de moda en los diseños de baños.

Pinterest: Great Home Improvements
ok espiga estrecha René Lange. Aires retro

110.

Aires retro

 La espiga no solo ha vuelto con fuerza en los suelos de parquet. También lo ha hecho en el revestimiento del baño. Si además le añades el espejo adecuado, te transportarás directamente a los años 20. 

Pinterest: René Lange
ok espiga gruesa horizontal Herringbone en sarahshermansamuel.com. Una ducha hipnótica

111.

Una ducha hipnótica

Este cuarto de baño combina dos tipos de baldosa para conseguir un efecto sencillo y moderno. Por un lado, los pequeños mosaicos del suelo y por otro, las baldosas de la pared haciendo un zigzag que hipnotiza.

Pinterest: Herringbone en sarahshermansamuel.com
hornacina ok matajuntoas tipo subway Jana Zomer. Una ducha 3D

112.

Una ducha 3D

​Si incluyes una hornacina en la ducha y colocas unas baldosas distintas a las que del resto de las paredes, conseguirás un efecto visual tan chulo como este. Por no hablar de que tendrás un lugar cómodo para colocar tus productos.

Pinterest: Jana Zomer
00465241 O. Blanca y sin tiradores

113.

Blanca y sin tiradores

 Esta cocina blanca diseñada por Antima sigue la consigna de menos es más. Todo en blanco, con muebles sin tiradores ni siquiera uñeros ya que los armarios se abren por presión. El antepecho se ha revestido con baldosas tipo metro, cuyo dibujo parece que repite las divisiones entre cajones y armarios.

00438589 O. Generación silenciosa (antes de 1945): Con mucho sabor

114.

Generación silenciosa (antes de 1945): Con mucho sabor

Si hay algo que tienen las cocinas de las abuelas es un encanto especial: los colores, los azulejos y la vida que se respira cuando entras en ella, es evidente el tiempo que pasan en ellas. Esta cocina con los azulejos en verde y la pared en amarillo, nos hace recordar a una cocina típica de esta generación.

5660 8de0fc19. Un baño dulce dulce

115.

Un baño dulce dulce

Los estampados distintos son los reyes de la casa. En telas, pero también en papeles pintados y suelos. Y por supuesto, los motivos campestres siguen siendo los protagonistas, creando una casa vivida y a medida de sus dueños. Papel pintado de Moet Chansons y baldosas de Álvaro Guadaño.

00469143_O.jpg. Esencia vintage

116.

Esencia vintage

Si por el contrario, los azulejos hidráulicos son de color claro, deja a la vista una sección más grande en vertical, en la zona del lavamanos, y el resto píntalos con pintura esmaltada en color blanco.

00424485. No la quites

117.

No la quites

Esmalta la bañera antigua y vivirá una segunda juventud, ya que la instalación exenta vuelve a estar de moda. El pavimento de mosaico hidráulico recuperado en Artisa y taburete en DM Interiors.

cocina con salpicadero de hidraulico_00455078 O. El hidráulico se sube por las paredes

118.

El hidráulico se sube por las paredes

Las baldosas hidráulicas típicas de los pisos modernistas se reinventan y conquistan espacios totalmente nuevos. En caso de usarse como salpicadero, es mejor optar por las imitaciones cerámicas, ya que resisten mejor que el hidráulico original. 

baldosas subway 00426618. Baldosas tipo metro

119.

Baldosas tipo metro

Las baldosas subway forraron por primera vez las estaciones de metro de Nueva York. Y de allí, al estrellato, o mejor dicho, a nuestras casas. Sencillas y estilosas quedan bien en cualquier estancia. Mira qué galería de imágenes tenemos preparada. 

00426617. Mamparas correderas

120.

Mamparas correderas

El 90% de las mamparas que se instalan son correderas, según la firma especialista Profiltek. No necesitan ángulo de apertura y no restan espacio al baño. No obstante, son más caras y difíciles de limpiar y mantener al tener más perfiles y piezas.

00435427. A favor de las bañeras: son más decorativas

121.

A favor de las bañeras: son más decorativas

Perdida la batalla de la funcionalidad, las bañeras juegan la baza de la estética. Los modelos exentos de resinas moldeables pueden ser ergonómicos o escultóricos, de estilo retro...

00404294. Se llevan los lavabos incorporados en la encimera

122.

Se llevan los lavabos incorporados en la encimera

Los lavabos de porcelana ofrecen higiene y facilidad de limpieza. Se llevan las piezas con bordes finos y estilizados y también los modelos modernos moldeados en la propia encimera en una sola pieza. 

00469450. Pusieron un murete estratégico

123.

Pusieron un murete estratégico

 Para esconder el lavamanos, la bañera y el inodoro, crearon un murete que llega hasta 1,20 m de altura. Lo cubrieron con baldosas blancas tipo metro para dar un toque retro así como una encimera con la misma madera que las puertas y ventanas.

00426633. Cálido, luminoso... ¡y limpio!

124.

Cálido, luminoso... ¡y limpio!

Tres adjetivos que todos quisiéramos en nuestro baño. El pavimento, mod. Harmony, de Floover Flooring, da calidez a la pisada y a la vista. Los azulejos blancos biselados dan luz y sensación de limpieza, y el plato de ducha, de Roca, liso, junto a la mampara con mínimos herrajes, también facilita la limpieza. Alfombra, de Zara Home y taburete, de Maisons du Monde.  

Captura de pantalla 2017-12-04 a las 18.15.24. Estilo mock herringbone

125.

Estilo mock herringbone

Una forma muy decorativa de colocar los azulejos tipo metro es esta, mock herringbone o espiga. Aquí, la elegancia llega un punto más allá con la pasta entrejuntas, que se ha elegido con un tono cercano al dorado del espejo, la balda, los apliques y la grifería. 

Vía Pinterest
Captura de pantalla 2017-12-04 a las 18.19.28. Estilazo herringbone

126.

Estilazo herringbone

Este es un tipo de colocación mucho más complicado y que conlleva más tiempo de mano de obra que a rompejuntas, pero su efecto es increíble. Ideal para espacios de grandes dimensiones por su fuerte presencia. 

Vía Pinterest
Captura de pantalla 2017-12-04 a las 18.27.01. La colocación más económica

127.

La colocación más económica

Lejos del sistema "rompejuntas", colocando las baldosas rectas, una sobre otras, conseguirás una pared "ordenada" y le darás una alegría al colocador, puesto que es el sistema más simple de colocación. Y a menos horas de trabajo... más recorte de factura. 

Vía Pinterest
Captura de pantalla 2017-12-04 a las 18.13.11. Aquí me lavo las manos...

128.

Aquí me lavo las manos...

Aquí pongo azulejos subway. Una columna de esta baldosa hace que destaque la pieza del lavamanos. Este baño es pequeño y sin embargo, la baldosa la han elegido en gris. Pintando el resto del baño de blanco, te lo puedes permitir. ¡Y un detalle! La pasta para juntas tiene el mismo color que la baldosa para dar un efecto de continuidad sin perder volumen.

Vía Pinterest
Captura de pantalla 2017-12-04 a las 18.14.51. De estilo rústico

129.

De estilo rústico

A parte de la baldosa biselada, el azulejo subway coge aire campestre en este formato. Ni los bordes ni la supeficie son lisos con lo que el look es el de los ladrillos tradicionales. Eso sí, con los colores más decorativos. Puedes destacar su forma con pasta de juntas en un color distinto al de la pieza, como en esta cocina. 

Vía Pinterest
00426618. Taaaaan sereno

130.

Taaaaan sereno

Conseguirás este aspecto si revistes el baño con baldosas subway en beige mate. Delicado y actual. Baño proyectado por la arquitecta Cristina Mora. Mueble bajolavabo revestido de microcemento. Lavamanos, mod. Sofía, de Roca. Grifería mod. Retro-Tres, de Tres. Toallero, de Matèria. Pavimento, de Gres Porcelánico que imita el mosaico hidráulico.

00443004. Contrastes

131.

Contrastes

A esta cocina decorada por Cristina del Valle con mobiliario de Ikea, le vienen perfectos los azulejos blancos tipo metro, de Martorellas –como el pavimento hidráulico–, porque añaden luz a un espacio que podía quedar algo apagado con el mobiliario en color gris. 

00429030. Blanco total

132.

Blanco total

Mesa extensible modelo Bjursta y sillas, de Ikea. Lámparas de techo, de Artikel. Encimera de mármol negro, de Naturamia, en Marbres Masó. 

00464829. De arriba a abajo

133.

De arriba a abajo

 Una solución que protegerá tu baño y le dará muchísima más luz gracias al biselado de las piezas y a su brillo, que producen reflejos. Armario Bajolavabo y espejo, de Canexel Construcciones. Baldosas, de Esil de Alba. Inodoro y grifería, de Roca. Toallas, de Zara Home. Espacio decorado por Susana de Vicente. 

00352459. Del siglo pasado

134.

Del siglo pasado

La baldosa tipo metro es la elección ideal para espacios de corte vintage como este baño con muebles heredados como el gran aparador de farmacia. Con pasta de juntas negra, se aproxima más que ningún otro al estilo metro original. Lavamanos, griferías y azulejos, de Leroy Merlin. Decoradora: Susana Ocaña. 

aplique-en-pared-de-encimera-de-cocina 00381805. Rincón culinario

135.

Rincón culinario

Un pequeño aplique en la pared de la cocina te permite iluminar mejor la zona de trabajo.

Cocina con suelo de parquet y techo de madera blanca_00418742. Más madera

136.

Más madera

En esta cocina las láminas de madera de la campana trepan hacia el techo. El parquet oscuro contrasta con el blanco del techo y de los azulejos vidriados blancos del contrapecho.

azulejos de cocina pintados en crudo y verde_00375887. Actualiza tus azulejos

137.

Actualiza tus azulejos

Existen pinturas especiales para su correcta aplicación en baldosas. Así que ya no es necesario quitar alicatado para poder disfrutar de una cocina o baño actuales. Bye bye azulejos setenteros. 

00427652. Imprescindible

138.

Imprescindible

¿El qué? Iluminar la encimera. Te aseguras trabajar con comodidad y dan ambiente a la cocina. De Marta Prats.

00433967. Un suelo de hexágonos

139.

Un suelo de hexágonos

Sobre todo, creando el dibujo de una malla. Armario abierto de DM lacado, realizado a medida. Colgadores, de Maisons du Monde. 

00313659. Encala

140.

Encala

Un revestimiento campestre como pocos. Aquí, la cal reviste las paredes de este baño hasta media altura. El pavimento es de piedra de Bali y las vigas, de madera de sabina. De Antonia Colomar. 

 DSC1734. Una cocina "de campo"

141.

Una cocina "de campo"

Movieron la cocina de sitio y ese fue uno de los grandes cambios de la obra. Los muebles los hizo un carpintero de la zona y aportan su toque rústico. La lámpara es de Chamusquina. Los apliques son antiguos. Trapos de Zara Home.

 DSC1747. Hidráulicos

142.

Hidráulicos

En el antepecho de la cocina se han puesto hidráulicos recuperados, de Rajoleria Llensa.

 DSC1808. Baño con encimera de piedra y suelos con hidráulicos_DSC1808

143.

Baño con encimera de piedra y suelos con hidráulicos_DSC1808

Con look antiguo

Los baños son todos nuevos, la casa no tenía. Aquí usaron una pila antigua (de Rajoleria Llensa) que incrustaron con microcemento. El suelo es un hidráulico recuperado. La grifería es de Rovira. La toalla y la bandeja son de Catalina House. 

00452069. Bonito pero resistente

144.

Bonito pero resistente

El pavimento marca mucho y ahora está de moda jugar. Si te gusta el mosaico hidráulico, mejor que sea cerámico que no original, ya que són más porosos. Este es de Vives Cerámica. De Paula Duarte

0869. Cuánta luz

145.

Cuánta luz

 El sofá en 'L' y la mesa de centro son de Kenay Home. Los cojines son de La Maison, Filocolore y Sira Barcelona.

salon con suelos de mosaico y sofas enfrentados 1104x1280. Un piso modernista en Barcelona

146.

Un piso modernista en Barcelona

Sofás de Ikea y butacas y espejo de Cottage Little House. Mesa de centro de la arquitecta Núria Selva. Alfombra de Gra.

del salon al estudio con suelo de mosaico 980x1280. Un piso modernista en Barcelona

147.

Un piso modernista en Barcelona

El suelo de mosaico es original, del siglo XIX.

dormitorio con suelo de mosaico 953x1280. Un piso modernista en Barcelona

148.

Un piso modernista en Barcelona

Banqueta y perchero de Cottage Little House. No te pierdas cada uno de los espacios de esta casa. Es encantadora. Míralos aquí.

00442915 O. Cocina blanca, mosaico hidráulico blanco y negro y campana metálica en negro

149.

Cocina blanca, mosaico hidráulico blanco y negro y campana metálica en negro

Blanco y negro Estilazo inmediato. Puedes optar por una lámpara industrial, por poner una campana negra, por un suelo de mosaico hidráulico... Cocina realizada por Cado. De Jeanette Trensig.

00449672. Apuesta por el patchwork

150.

Apuesta por el patchwork

En azulejos tipo mosaico hidráulico para el antepecho de la cocina. Se ve a primer golpe de vista y dará color inmediato. Mobiliario de Meine Kutchen y revestimiento Patch, en Via Cerámica. De Pia Capdevila Casas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?