Azulejos

101 /257
Cocina con antepecho cerámico 00528914

101.

Cómo actualizar azulejos pasados de moda

cocina con office junto a la ventana 00542261

102.

Cómo actualizar azulejos pasados de moda

pared de cuarto de baño con azulejos en espiga-00523149_O

103.

Los pequeños, también

Piezas cerámicas pequeñas de diferentes formas (hexágonos, triángulos, rectángulos…) te ayudarán a sacar partido al enorme potencial decorativo de las paredes, siempre que juegues con la forma de colocar las baldosas para crear atractivos efectos visuales. ¿Te gustan estos formatos? Pues se llevan en tonos azules, rosas y amarillos, en brillo y mate.

Azulejos modelo Opal, de Cifre Cerámica.
Escalera decorada con azulejos en contrahuella.

Escalera decorada con azulejos.

El Mueble

104.

Decora tu escalera con azulejos en la contrahuella

La mezcla de materiales se hace notar en esta escalera de madera con barandilla blanca. Unos azulejos de cerámica con motivos muy mediterráneos decoran el frente de los escalones poniendo de relieve su toque artesanal. ¡No te pierdas el pomo de cristal que la personaliza aún más!

00523145 Cómo reformar un baño pequeño para que parezca más grande

105.

1. Elige paneles de ducha y revestimientos con brillo

La gran ventaja de los paneles de ducha fijos es carecen de perfiles u proporcionan la misma seguridad que una mampara gracias a su cristal templado. Ofrecen una imagen más ligera del baño, sin artificios. Asimismo, elegir unos revestimientos para las paredes con acabado brillo multiplicará la luz, lo que ayudará también a que el baño se vea más grande. 

Armario bajolavabo y lavavo de Ikea, espejo de Zara Home, encimera de Silestone, grifería de Fantini, azulejos Opal de Cifre Cerámica y plato de ducha de resina blanca.
00455278

106.

Una mini cocina despejada

En las cocinas pequeñas existen varios trucos para que todo encaje. En esta, los módulos altos que impedían la entrada de luz se sustituyeron por un mueble a medida con almacenamiento inferior y sin tiradores para integrarlo mejor. La encimera acoge el fregadero y deja espacio para trabajar. En la pared de enfrente se halla la zona de cocción y los electrodomésticos. Colgar los utensilios de cocina en vertical es una buena idea cuando el espacio escasea.

Mobiliario, con encimera de melamina, diseñado por Equipo Nimú. Barra y lámparas aplique, de IKEA. Revestimiento, de Azulejos Peña. 
baño con bañera con azulejos azules_00501768_O

107.

Pensado para crecer con los niños

Cuesta creer que este baño con apenas 5 m² pueda tener un mueble capaz, una cabina de sanitarios ¡y una bañera! "Está superbién aprovechado", resume la decoradora Natalia Gómez Angelats. No le falta la razón. "Es un baño pensado para los niños cuando crezcan, de ahí la bañera, y la cabina de sanitarios, cerrada con una corredera para optimizar el espacio, que permite que dos personas puedan usar el baño a la vez". 

Revestimiento, de Gres.
00528914 Cocina con antepecho cerámico

108.

Reviste el antepecho con baldosas vinílicas, en 35 minutos

Si te aburre ver la cenefa que adorna el frente de tu cocina, elimínala. Una manera sencilla y rápida es colocar sobre ella unas baldosas vinílicas autoadhesivas. Además, son súper fáciles de limpiar. Sus diferentes acabados: cerámico, piedra, acero... darán a tu cocina un look rompedor y mucho más actual. ¿Quieres saber cómo se ponen las baldosas vinílicas?

cocina-pequena-con-mobliario-a-medida-servicio-de-mesa-revestimieno-encimera-y-lamparas-de-techo-blancas-461001 981d1354 1333x2000

109.

Actualiza los azulejos de la cocina (o el baño) sin obras

¡Y despídete del look setentero por muy poco dinero! No necesitas imprimación y puedes pintar todo tipo de azulejos. Lo mejor es un esmalte especial para cocinas y baños. Tienen una excelente adherencia y un resultado final más resistente. ¿Te atreves? Con este paso a paso para pintar azulejos será muy fácil. 

 Baño con azulejos de pared en gris formando espiga 00523145

110.

Dejar el baño... para los restos

En el baño pasa como en la cocina, compramos la casa con el baño alicatado ¡hace 20 años! y así sigue. ¡Error! Dale una vueltecita: cambia los revestimientos por otros más modernos, mira si los muebles cumplen tus necesidades actuales o no, sustituye la mampara por una de perfilería fina, repasa la grifería, la iluminación... Tu baño actualizado, parecerá otro. ¡Mira qué bonito este renovado por la interiorista Vera Salvat con sus azulejos grises en espiga!

Armario bajolavabo y lavamanos, de Ikea. Espejo, de Zara Home. Encimera, de Silestone. Grifería, de Fantini. Azulejos modelo Opal, de Cifre Cerámica. Plato de ducha de resina blanca. 
00528913 cambiar azulejos y encimera

111.

No actualizar la cocina

¿Cuánto tiempo hace que reformaste tu cocina? ¡Seguro que ya ni te acuerdas! Mírala detenidamente y te darás cuenta que esos azulejos con cenefa en el centro hacen que tu cocina parezca del año de Maricastaña, e incluso, la encimera tan rayada pide a gritos un cambio de imagen. Cambia o pinta los azulejos, coloca una encimera sintética, resistente y de calidad, y prolóngala en el antepecho. Y ya puestos, revisa el suelo, uno cerámico, vinílico o laminado actualizará tu cocina.

Sillas, de Coton et Bois. Alfombra de yute y lámpara de techo, de Ikea.
Cocina de casa de campo blanca con gran office con mesa de madera.

Cocina con mobiliario, diseño de Vifecar Cocinas. Grifería, de Roca. Lámparas, de Maisons du Monde. Baldosas, en Almudena Balmaseda.

El Mueble

112.

Un office de hoy que recuerda a los de ayer

Este office es el corazón de esta casa de campo. Y es que no solo disfruta de las mejores vistas, con ese gran ventanal que parece un cuadro del jardín, sino que se ha equipado para que resulte cómodo para toda la familia, con muebles nuevos, pero que recuerdan a los de las antiguas casas de campo. 

Cocina pequeña de madera con una mini barra con taburetes y suelo con baldosas hidráulicas.

Cocina con mobiliario de cocina, diseño del arquitecto Damián Ribas. Taburetes tapizados, de Casual Home&Contract, y lámparas de techo, en Sacum.

El Mueble

113.

Los azulejos te ayudarán a darle un look retro

Seguimos con más claves que te ayudarán a agregarle personalidad a una cocina nórdica. Un suelo de azulejos con mosaicos o las clásicas baldosas hidráulicas captarán la atención del ojo nada más entrar a la estancia. Por otro lado, si tienes una cocina pequeña y vas a optar por almacenaje abierto, intenta que las baldas no se vean muy recargadas, sino más bien ligeras, y añade detalles naturales como plantas o flores para relajar la decoración.

Cocina con antepecho de azulejos, vitrina, muebles grises.

Cocina, con mobiliario, azulejos y pavimento, de Azulejos Gala. Grifería, de Tres. Fregadero, de Franke. Encimera, de Compac.

El Mueble

114.

Frente al fregadero: oculto y a la vista

  • Una vitrina con cuarterones de cristal. Es estrecha, con poco fondo. Aligera y le da mucho encanto a la cocina. "Desde el salón o el recibidor es lo primero que se ve y quería algo muy estético". En ella Marián guarda todo lo del desayuno. Debajo está el lavavajillas oculto. 
  • Juego de revestimientos. Paula ha combinado papel y azulejo de escamas con un resultado muy decorativo. "Arriba ha puesto papel vinílico, de Pepe Peñalver, igual que al fondo del office. Se puede limpiar con un paño húmedo. En otras zonas he usado un esmalte sintético mate. Aunque es más caro, da mejor resultado que la pintura plástica, que termina saltándose". El papel lo ha combinado con azulejos de pasta blanca, "más duros que los de pasta roja". 
  • Bajo el fregadero. Aquí el espacio se ha aprovechado con dos gavetas. La de arriba lleva un recorte para el sifón y es muy práctica para los estropajos y el lavavajillas. En la de abajo están los contenedores de basura. 
Cocina en rosa con azulejos en el suelo y en el antepecho.

Cocina, con mobiliario, azulejos y pavimento, de Azulejos Gala. Grifería, de Tres. Fregadero, de Franke. Encimera, de Compac.

El Mueble

115.

Equipadísima en apenas 10 m2

Es moderna, pero tiene el carácter de las de antes. En muy pocos metros, office, cocina y zona de lavado. El mobiliario es una melamina de muy alta calidad, superresistente con estructura de DM. Tras la reforma, esta es la cocina soñada por su dueña. "Pero antes era un tubo oscuro y tenía salida a un lavadero que era donde llegaba el sol", explica la interiorista.

Baño rosa con gran espejo redondo y mueble bajolavabo volado.

Baño, con mueble bajolavabo y azulejos, de Azulejos Gala. Espejo, en Maisons du Monde.

El Mueble

116.

El baño infantil con toques de color

En el baño infantil el color lo pone el bajolavado, los azulejos tipo metro y el espejo. La diseñadora nos confiesa que "no me gustan los acabados de hospital". Un baño superligero gracias al espejo y al mueble volado con gavetas. 

Cocina abierta con columna integrada en la isla.

Cocina con muebles diseño de la interiorista, realizados por Sistema Midi de MB. Taburetes de Let's Pause. 

El Mueble

117.

Una isla con estilo

La isla rodea la columna y tiene mucha personalidad, con una encimera de roble que se prolonga a modo de barra de desayunos y una original lámpara que pone en toque vintage. 

Cocina abierta con azulejos azules en el antepecho.

Cocina con muebles diseño de la interiorista, realizados por Sistema Midi de MB. Taburetes de Let's Pause. 

El Mueble

118.

2. Madera y toque de color en la cocina

Abrieron la cocina al resto de este apartamento para "poder cocinar con vistas al mar". De ahí el homenaje de las baldosas marroquíes del antepecho en color azul. Al hacerlo la interiorista Mireia Torruella, de Fina Brunet Interiorisme, se encontró con un handicap: la columna. Como no podía quitarla la integró en la isla y la potenció con espejos que, además, reflejan el mar. 

Baño con espejos redondos.

Espejos, de Zara Home. Armario bajolavabo y lavamanos, de Ikea. Encimera, de Silestone. Grifería, de Fantini. Azulejos modelo Opal, de Cifre Cerámica.

El Mueble

119.

Pura simetría

Dos lavabos, doble grifería, dos apliques y, por supuesto, dos espejos que duplican el espacio. En este baño nadie estorba a nadie. Y es una prueba de que la simetría es sinónimo de acierto. Estos modelos redondos enmarcados en madera, como el bajolavabo, reflejan las dos tonalidades elegidas para este baño: blanco y madera.

 

Cocina abierta con barra con puertas de madera en muebles.

Cocina con azulejos, de Mira Colour

El Mueble

120.

Hidráulicos en la pared

Al eliminar la presencia de armarios altos y con el objetivo de darle un toque divertido a la cocina, se colocaron dos hileras de azulejos hidráulicos en la pared del fondo. 

Detalle del frente de azulejos. a

Detalle del frente de azulejos.

El Mueble

121.

El toque personal de lo artesanal

Para conseguir un resultado más personal, el antepecho de la cocina se revistió con unas baldosas artesanales, que además aportan también un punto de color.

Baño con azulejos pequeños gresite 00435427

122.

Azulejos

Lo sabemos, da una pereza terrible, pero si quieres mantener el moho y las bacterias a raya, más te vale limpiar a fondo los azulejos del baño y la cocina (sí, los que están fuera de la ducha o la bañera también). Además de tratarse de una cuestión de higiene, también afecta a la estética. Piensa que con el tiempo, las juntas de los azulejos pueden ennegrecerse debido a la presencia de moho y a la falta de limpieza.

Baño moderno con espejo clásico.

 Muebles de nogal con lavamanos doble de Kyrya y grifería negra de Imex, en Azulejos Gala. Espejos de Sareka y apliques de Iluxiform. 

El Mueble / Fernando Bedón

123.

Un súper mueble de madera

"El mueble con cajones está hecho a medida, me parece siempre la mejor opción. El suelo hidráulico hexagonal da personalidad al baño y para que no quedara muy frío y moderno buscamos el contraste con un espejo dorado antiguo", explica la interiorista.

baño-con-azulejos-grises-y-espejo-grande-sin-marco-00520102_O

124.

Gris claro en las estancias húmedas

El gris ha ido ganando terreno y, aunque antes considerado un color ‘estirado’ y soso, su amplísima variedad de matices lo han encumbrado a la cima de los favoritos también en baños. Como en este de la foto: el azulejo tipo metro en gris claro y acabado brillo no roba la luz, todo lo contrario: la multiplica.

Lavamamos, modelo Natura Unik, de Roca. Cesto, en Calma House.
Cocina blanca con muebles de IKEA y encimera de madera.

Mobiliario, diseño de la interiorista Esther Mercé con armarios de IKEA. Lámparas de techo y sillas, en Ladies and Gentleman. Encimera, de madera.

El Mueble

125.

Una cocina de verano

Esta cocina de IKEA sigue la línea del resto de esta pequeña casita cerca de la playa. Blanco y madera se unen para conseguir un toque fresco y muy de verano. La encimera, también de IKEA, junto con las originalísimas lámparas son las artífices del toque personal y original de esta cocina.

Puerta VOXTORP 60 x 40 cm
40 €
baño-con-azulejos-grises-y-espejo-grande-sin-marco-00520102_O

126.

Cómo elegir la forma del espejo de baño

Esta es la cuestión más estética al elegir el espejo del baño. Los redondos aportarán mucho dinamismo y son perfectos para baños de aspecto desenfadado y más juvenil. En cambio, si buscas un efecto elegante, elígelo rectangular y sin marco. Es más sobrio y dejará la responsabilidad decorativa al resto de elementos, como los azulejos, sanitarios o los muebles.

Encimera y lavamanos, de microcemento. Revestimiento cerámico, de Equipe.
baño con azulejos azules en espiga y mampara fija_00523145

127.

Actual y coqueto

"Quitamos la bañera y lo actualizamos. En la encimera pusimos Silestone, igual que en los laterales y separador de la hornacina de la ducha. Cuando puedes 'mover' un poco una pared es un lujo", expone Salvat. Las griferías son empotradas y liberan espacio. Los azulejos, de Cifre Cerámica, y en espiga dan el toque actual. Su acabado brillo aporta luminosidad y amplía este coqueto baño.

Presupuesto

Mueble con dos cajones (238 €)

Lavamanos sobre encimera de IKEA (190 €)

Espejo, en Zara Home (49,99 €/u.)

Encimera de Silestone (190 €)

Grifería empotrada para lavabo (501 €/u.)

Set de ducha de Fantini (967 €)

Mampara a medida (1.517,56€)

Plato de ducha de resina blanca (399 €)

Azulejos de 7,5 x 30 cm modelo Opal, de Cifre Cerámica (600 €

Proyecto

Proyecto: Vera Salvat, Iloftyou

baño con azulejos azules en espiga y mueble de madera_00523144

128.

4. El delicioso brillo del azulejo

La propietaria de esta casa tiene dos hijas mayores que vuelven de visita de vez en cuando. "Buscábamos un resultado alegre y moderno, de tonos neutros para que no cansase, con el espíritu de El Mueble, con ducha y dos lavabos. Eso era fundamental", explica Vera Salvat, de Iloftyou.

Armario bajolavabo y lavamanos, de IKEA. Espejo, de Zara Home. Encimera, de Silestone. Grifería, de Fantini. Azulejos, modelo Opal, de Cifre Cerámica.
lámpara aplique cocina flexo negro 00483032

129.

Lámparas, mejor encastradas, en la pared o de pie

Si cuelgas de un techo bajo una lámpara suspendida, lo único que harás es potenciar esa falta de altura. ¿Cómo lograr entonces que los techos parezcan más altos? Con otras soluciones de iluminación que no ocupen espacio a lo alto, como focos encastrados en el techo, apliques verticales de pared —similares al de la imagen— o lámparas de pie que proyecten la luz hacia el techo.

 

bano con azulejos de color_00501765 O

130.

Pintar azulejos en baño y cocina

Ana Lorenzana recuerda que una de las reformas que más se notan en cocina y baño sin obras es la de pintar los azulejos. "Le quitarás unos cuantos años a su imagen", recuerda. Puedes pintarlos tú paso a paso o recurrir a los servicios de un profesional como Ana que transforma la imagen con el presupuesto que tengas. Para el frente de trabajo de la cocina, también puedes recurrir a placas vinílicas.

00413069

131.

Cómo se alicata un baño paso a paso

Si vas a renovar tanto el suelo como las paredes, lo ideal es empezar por las paredes. Si quieres un resultado óptimo, “puedes empezar colocando la primera fila de baldosas del suelo junto a la pared. Así los azulejos quedarán sobre las baldosas y se evitarán filtraciones de agua hacia el pavimento”, explican desde Leroy Merlin. Si no lo haces así, tendrás que asegurarte de colocar una guía o regla nivelada para tener un buen resultado, dejando el hueco para la baldosa y el ancho de la junta.

Plato de ducha, de Torvisco. Revestimiento, de Decor. Taburete, de Merc&Cía. 
baño con bañera con azulejos azules_00501768_O

132.

¿Cuánto se tarda en alicatar un baño?

Según nos indican desde Leroy Merlin, “depende del tamaño del baño y del tipo de material, así como si es necesario preparar el soporte, reforzar la pared o si el formato de la baldosa o azulejo es de gran formato, que se instala más despacio”. Lo habitual es que un profesional lo haga en unos 3 días.

00426633

133.

Qué necesito para alicatar el baño

Además de los azulejos y las baldosas, hay varias herramientas especiales que vas a necesitar como el cortador de azulejos (hay tiendas que alquilan herramientas), una maza de goma, una llana dentada y otra de goma y un nivel de burbuja, entre las más importantes.

Plato de ducha, de Roca. Taburete, de Maisons du Monde. Alfombra, de Zara Home. Pavimento, de madera, modelo Harmony, de Floover Flooring.
lavabo sobre encimera con griferia empotrada negra_00502083_O

134.

¿Y la fontanería?

“Cada proyecto es totalmente personal y dependerá de muchos factores. Si la vivienda tiene muchos años, conviene revisar las tuberías y cambiar lo necesario para que no haya fugas o roturas después de la obra. También si queremos cambiar algún elemento de lugar, como la ducha, los grifos del lavabo o el inodoro”, explica Mónica Méndez, de Leroy Merlin.

baño con espejo completo 00503822

135.

Cuánto material necesito

“Para las paredes, hay que medir el alto por el ancho de todas y sumarlo. Quita la superficie de la puerta y añade al total un 10% para compensar las piezas que hay que cortar y para quedarte con una muestra para el futuro”, nos explica Mónica Méndez, e-commerce operations de sanitario en Leroy Merlin España. Para saber cuántas cajas necesitas, divide la superficie total a alicatar –más del 10%– por el rendimiento de cada caja. “Para los suelos deberías descontar lo que ocupa la bañera y la ducha, pero como hay que comprar de más, te recomendamos que no lo descuentes y tomes el tamaño de la superficie como referencia”, matiza.

Para las paredes de un baño de 8 m2:

  • Suma la superficie de las paredes:  (4 m x 2,5 m) + (4 m x 2,5 m) + (2 m x 2,5 m) + (2 m x 2,5 m) = 30 m2
  • Descuenta la puerta –también la ventana si la hubiera–: 30 m2 - (2 m x 0,8 m) = 28,4 m2.
Mueble bajolavabo, diseño de la interiorista Paz de Tord.  
mueble-de-baño-con-encimera-de-cemento-y-balda-en-madera-00508442

136.

Tendencias en alicatados para baños

En las paredes triunfan colores fuertes como el verde, azul o gris de la imagen, así como los acabados en brillo potencian la luminosidad y la amplitud. También las formas geométricas, los mosaicos y los relieves, que aportan textura. Los porcelánicos con acabado en mármol vuelven a coger fuerza, gracias a su elegancia y resistencia. Para los suelos, los que acaban en madera dotan de calidez y personalidad. ¿Con cuál te quedas?

Encimera de mármol de piedra gris Zarci con tratamiento abujardado envejecido de Cuxach. Grifería, modelo Pan de Zucchetti. Lavamanos, modelo Cerdeña de BHD, en Instalia.
dilema-deco-cortina-o-mampara-00497972

137.

La elección de la baldosa y el azulejo

Es el elemento que definirá el estilo de tu baño. Y si realmente quieres aumentar la sensación de amplitud visual, elige modelos de colores claros. Elige modelos que sean resistentes y fáciles de limpiar. Para los pavimentos, lo más habitual es gres porcelánico, mientras que para las paredes, hay muchos azulejos cerámicos que te ayudarán a dar estilo a tu baño. Estas son todas las claves para elegirlos

Mobiliario, diseño de Ventura Estudio. Grifería, de Rovira.
cocina-con-frente-decorado 00508556

138.

Instalar baldosas vinílicas en el frente de la cocina

Puede que estés cansado de los azulejos o de la cenefa que se ve anticuada. Una opción es revestir el frente de la zona de trabajo de la cocina con baldosas vinílicas. Es una tarea bastante sencilla, rápida y muy vistosa. Para cubrir un espacio de 70-80 cm de alto y 3 m de largo (el equivalente a un frente en línea de muebles de cocina convencional) resérvate 3 horas.

Lámpara de Parachilna, aplique y baldosas artesanales del frente en Idees Disseny.
baño-bañera-y-mueble-lavabo-doble-en-madera-y-verde-grisaceo-00505256

139.

Pintar los azulejos del baño

Esta tarea es minuciosa. Así que no es complicada pero sí laboriosa. Implica varios pasos que harán que dediques varias horas. Primero limpiar en profundidad, luego aplicar una imprimación sobre los azulejos de la pared y después pintar con la pintura específica, respetando los tiempos de secado de cada capa. Cuenta que en una cocina, en la que pintarás los azulejos que se ven (no los que quedan detrás de los muebles), la imprimación y pintura tarda en secar entre 4 y 6 horas. Resérvate un día entero, empezando pronto.

Cocina pequeña de color gris.

Mobiliario, de melamina con estructura de DM. Muebles, azulejos y suelo, Azulejos Gala. 

El Mueble

140.

Una cocina pequeña equipada para el día a día

La interiorista Paula Duarte, autora de la reforma, ha integrado en la cocina todos los frentes abiertos: cocción, fregadero y almacenaje. El frente de cocción oculta arriba la campana. Bajo la placa, un cajón para los útiles de cocinar y gavetas para las ollas. 

detalle baño lavabo sobreencimera con azulejos metro verdosos 00500639 O

141.

Limpiar las juntas de los azulejos de baños y cocinas

Las vaporetas cuentan con diferentes accesorios de limpieza. Estos focalizan el vapor e incluyen cepillos de nylon. Para limpiar las juntas de lechada de los azulejos de cocina y baño, que acumulan suciedad, grasa y moho, usa un cepillo para limpiar con vapor. Aplica el vapor directamente hacia la línea de lechada, frotando con el cepillo con un movimiento constante y pausado.

Baño con papel pintado.

Papel pintado, en Stencil Barcelona. Alfombra, en Gra.

El Mueble

142.

Combina papel pintado con azulejos

Decora las cuatro paredes de tu baño con azulejo en la parte baja, a modo de zócalo, y papel pintado en la superior. “Para no sobrecargar el espacio, lo mejor es utilizar un papel monocolor o con un pequeño estampado”, clarifica Maite Martínez. 

Suelo de office con suelo de damero 00497574

143.

La suciedad se ve por igual

En cuestión de suciedad, tenemos un empate clarísimo. Tanto se ve en los suelos muy claros como en los más oscuros. Para evitarlo es mejor apostar por un tono intermedio, así, si te gustan los suelos claros, lo ideal es quedarte con un tono roble o grisáceo, y si te gustan oscuros, con un gris ceniza o uno que tire a nogal. 

Mesa, de Ikea. Papel pintado, de Ashford. Proyecto de María Santos.
Cocina con suelo de azulejos pentagonales 00442282

144.

El equilibrio perfecto

Un suelo ni muy claro ni muy oscuro siempre es un acierto cuando no sabes por qué tonalidades decidirte y busques tanto la luz como la practicidad. Los nuevos hidráulicos que combinan colores o de estampados vintage son una solución de tendencia.

Mobiliario, diseño de los arquitectos del espacio, Nook Architects. Taburetes, en BoConcept.
Detalle de una encimera blanca.

Detalle de una encimera blanca.

El Mueble

145.

Pinta los azulejos

Si mantienes en tu cocina los azulejos de cuando se construyó la vivienda, seguramente estén un poco pasados de moda. Y meterte en una obra se te va de presupuesto y tiempo. Entonces, ¿por qué no los pintas? Hay pintura especial para azulejos que te ayudará a renovar completamente tu cocina o tu baño. 

limpiar-juntas-azulejos-00501740 O

146.

En la limpieza de las juntas… ¡usa un cepillo!

Con un cepillo pequeño, sirve un cepillo de dientes antiguo, siempre ayudarás a que el producto limpiador o la mezcla penetre más y consiga arrancar más suciedad. Basta con que las cerdas no sean demasiado duras para no arañar el azulejo o dañar su brillo. Aquí tienes otros trucos de limpieza…

00500637 O

147.

Usa lejía para desinfectar

Mezcla la lejía con agua caliente y aplica sobre las juntas sucias. Cualquiera de los remedios que te proponemos en este artículo para blanquear las juntas puedes aplicarlo directamente con una bayeta o paño sobre la junta -más cómodo si usas un pulverizador- o usar un cepillo pequeño para desincrustar. Lograrás frotar en la zona y será más afectiva la limpieza.

Grifería y lavabo de Duravit, mosaico hidráulico y baldosas de Neocerámica y mueble bajlavabo diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats.
JUNTAS BALDOSAS 00427836 O

148.

Mezcla bicarbonato, vinagre y agua caliente

Esta fórmula es menos agresiva cuando se trata de limpiar las juntas ennegrecidas de los azulejos. Mezcla bicarbonato, vinagre blanco y agua muy caliente y aplica sobre las juntas. Después, pasa un cepillo y frota.

00381810 O

149.

El rotulador de juntas mágico

Si a pesar de haber aplicado algunos de estos trucos, las juntas de los azulejos no están tan blancas como te gustaría, una vez limpias como hemos indicado pinta las juntas con un rotulador específico para la tarea. Es fácil porque será como repasar las líneas.

 

00426619

150.

Usa blanqueadores para las juntas

Antes debes limpiar bien suelo o pared con agua y lejía y dejar secar complemtamente. Luego aplica el producto específico para blanquear las juntas. Suelen incorporar esponjas o pinceles específicos que te ayudarán. Se trata de productos que colorean y que se aplican directamente sobre las juntas. Se dejan secar al menos 30 minutos (o lo que indique el fabricante) y las juntas quedan como nuevas.