Arrimaderos

101 /190
00515123 Dormitorio con arrimadero lacado

101.

En la pared...

Además del rosa pastel, el verde empolvado va a estar en el top five de colores en 2022. ¡Y es que son tantas las ganas de hacer vida en el exterior y el verde nos los recuerda tan bien! En este dormitorio, la interiorista Begoña Susaeta lo ha elegido como base para el papel pintado, el arrimadero y el cabecero tapizado. Fíjate cómo armoniza con el rosa de la ropa de cama. Decididamente, beige + verde y rosa empolvado tiene todas las papeletas para convertirse en una de las paletas protagonistas del año que entra.

Cabecero tapizado, de Sube Interiorismo. Espejos, de Leroy Merlin. Mesita de noche, de Crisal Decoración. Papel pintado, modelo Voyage, de Gancedo. Apliques modelo Astro, en Susaeta Iluminación. 
00506996 Recibidor con consola y espejo redondo de fibra

102.

Viste las paredes con un arrimadero

Decorar el recibidor con un arrimadero es una idea fácil y, a la vez de decorativa, muy práctica. Y es que un arrimadero te ayudará a proteger las paredes de roces y golpes. Aquí la decoradora Natalia Zubizarreta recuperó los arrimaderos originales y los lacó en blanco, para darle claridad y ligereza al hall. 

Aparador de Bloomingville y espejo de Catalina House. 
00535950

103.

Combina un arrimadero con pintura para decorar las paredes del salón

Los tonos blanco y arena son cálidos y dan luz, por eso, la interiorista Olga Gil Vernet los ha empleado para revestir las paredes de este salón. El blanco en el arrimadero y el arena en la pintura que cubre la parte superior. Ambos neutros, contrastan a la perfección con el sofá tapizado en un verde intenso. Así, se logra el tan ansiado equilibrio cromático. Olga pone la guinda decorativa con un cuadro bien centrado sobre el sofá, que lo impregna todo de luz.

Sofá, de Miki Beumala. Butaca Croissete, de Honoré, en Carolina Blue. Mesas de centro y lámparas, de Little House. Mesa auxiliar, de Ethnicraft, en La Maison. Cuadro, de Sacum.
Arrimaderos

104.

Arrimaderos: atemporales, acogedores y funcionales

Un piso de estilo atemporal en su decoración debe tener soluciones acogedoras y prácticas. Los arrimaderos de pared lo son. Ahora, como antes, dan calidez y protegen las paredes dañadas y húmedas. Además, se convierten en un truco elegante y duradero. Puedes colocarlos en cualquier estancia de la casa. La interiorista Natalia Zubizarreta optó por ponerlos en este recibidor: los lacó de blanco luminoso y revistió la pared superior con un papel con textura en un tono arena. ¡Una combinación con mucha clase! 

Aparador, de Bloomingville. Espejo, de Catalina House. Papel pintado, de Élitis.
00535985 Salón con arrimadero blanco

105.

Un arrimadero de madera en blanco que viste la pared

Otra opción para decorar las paredes con madera es revestir parte de ellas con arrimaderos. Estos no solo las protegen de humedades sino que las decoran, disimulan imperfecciones y dan a la estancia un plus de estilo. Elige madera natural de bosques sostenibles o de MDF, más ligera, resistente a la decoloración, antialérgica y económica. En este salón decorado por Olga Gil-Vernet, el friso se ha pintado de blanco mientras que el resto de la pared reaparece en un tono arena. Una combinación cálida y luminosa.

Sofá, de Miki Beumala. Mesas de centro y lámparas, de Little House. Mesa auxiliar, de Ethnicraft, en La Maison. 
Recibidor con papel pintado y arrimadero con molduras.

Recibidor con consola y espejos, de Catalina House. Lámpara de sobremesa y planta, de Sacum. Papel pintado Cecily, de Jane Churchill, en Gastón y Daniela.

El Mueble

106.

13. Adorna el arrimadero con molduras, en 35 minutos

Nadie como ellos para proteger y decorar las paredes. Si cuentas con un arrimadero en tu recibidor y quieres darle un toque más actual, adórnalo con molduras. Cortadas a medida, solo tendrás que fijarlas a la pared y crear pequeños cuadrados o rectángulos. En poco más de media hora los tendrás listos. En este recibidor, Solange Van Dorssen optó además por empapelar la parte superior. ¡Una combinación súper!

Cocina con arrimadero en office

Cocina diseño de Marta Tobella con mobiliario de Cubic. Encimera, realizada con Neolith. Sillas y lámparas de techo, en Sacum.

El Mueble

107.

Y también en tu cocina de otoño

En este otro ejemplo, Marta Tobella ha decidido proteger la pared de detrás de la isla con un arrimadero que se prolonga hasta el office. Si te fijas, su dibujo rastrelado es un calco de las puertas paneladas de la cocina. Ambos se han pintado en blanco para dar luminosidad a una estancia de por sí cálida.

Comedor de madera con arrimadero en la pared

Mesa diseño de la decoradora. Sillas, de Andrea House, en Sacum. Lámpara de techo, de Santa & Cole, en Punto Luz.

El Mueble

108.

Protege las paredes en tu comedor de otoño

Los arrimaderos, además de proteger la pared, regulan la temperatura ya que funcionan como prácticos aislantes. Puedes ponerlos en todas las habitaciones de forma que sean el nexo de unión de toda la casa. Olga Gil Vernet colocó este en el comedor para abrigarlo. Se lacó de blanco para diferenciarlo de la parte superior pintada en un suave gris.

Baño con zocalo y papel pintado

109.

Otra forma de "dibujar" franjas horizontales

Para jugar con la ilusión óptica comentada de separar las paredes en baños pequeños y/o estrechos, introduce las franjas mediante el uso de dos revestimientos en una de las paredes cortas, a modo de zócalo en la parte inferior. Lo puedes hacer combinando azulejo y papel, azulejo y pintura, pintura y papel…

Mueble bajolavabo del estudio del Pino del Valle, lavabo de Catalano, grifería de Tres Grifería, papel pintado de Cole & Son y azulejos de Martonellas.
Habitación infantil con ropa de cama en color fresa claro y arrimadero blanco en la pared.

Habitación infantil con ropa de cama en color fresa claro y arrimadero blanco en la pared.

El Mueble

110.

Azul y fresa: los colores elegidos para los hijos

Para los nin~os pusieron la habitación en azul y blanco. Para las niñas, en un tono fresa claro y blanco. "Por supuesto, no me faltan los arrimaderos blancos, ¡otra lección de El Mueble! Mi madre transformo´ una caja de fruta en juguetero".

Pasillo con paredes color chocolate y arrimadero blanco.

Arrimadero realizado por Totpint con un tejido de Elitis.

El Mueble

111.

Acierta con el color del techo

Crear un contraste marcado entre el color del techo y el de las paredes puede ayudarte a modelar el espacio de una manera visual. La combinación de paredes de color claro y el techo oscuro te ayudará a "ensanchar" el pasillo, mientras que un techo claro junto a unas paredes oscuras hará que parezca más alto y más largo.

Pasillo con arrimadero oscuro abajo y claro arriba.

Papel pintado de Vescom. Cesto de Sacum.

El Mueble

112.

Con un friso más oscuro

Instalar un friso o arrimadero de papel pintado o de madera de un color más oscuro que el resto de la pared es una manera de lograr que tu pasillo parezca más ancho, especialmente si el tono del friso es similar al del suelo. Es un efecto óptico que consigue ensanchar las paredes.

Salón con arrimadero en blanco

113.

Decora con un arrimadero

“Para un look más natural e informal, puedes forrar las paredes del salón con madera de pino: es muy económica (unos 50 €/m) y da muy buenos resultados. Puedes dejarla en su color natural solo barnizando o pintarla en algún color que deje ver sus vetas y nudos", recomienda la decoradora Natalia Zubizarreta. Otra opción que nunca falla es lacar el arrimadero en blanco, que además multiplica la luz. 

Dormitorio de verano con azul y blanco 00460587

114.

Un dormitorio fresquito y con motivos náuticos

El papel pintado de veleros, la lámpara de sobremesa confeccionada con un baliza náutica, el estampado de rayas, el juego de blanco y azul, las estrellas... Todo en este dormitorio respira un aire marinero y náutico. 

Papel pintado de La Maison. 
00529107

115.

Crea un arrimadero en color aguamarina

Los tonos azules y verdes son perfectos para llevarlos al dormitorio por su poder relajante. Aquí se ha pintado en verde agua la parte inferior del cabecero, a juego con los armarios del vestidor, creando un sugerente arrimadero. La zona superior se ha pintado de blanco con el fin de iluminar ambos espacios, cuarto y vestidor, gracias al hueco, a modo de ventana, practicado en la pared.

Mesita de noche, de Tiendas Pardo. Lámpara, de Sareka. 
Salón con arrimadero blanco, sofá verde y mesas de centro y lampara con acabados dorados.

Salón con alfombra de Tine K Home, en Sacum. Cojines de Coco-Mat, Carolina Blue, Les Créations de la Maison y Matèria. Plaid de La Maison. Cortinas de Margarita Ventura.

El Mueble / Pepa Oromí

116.

La clave del salón: una base clara

Uno de los grandes aciertos del piso es tener una base clara. Los tonos blancos y tierra son cálidos y dan luz. "Apostamos por una base con la pintura, el arrimadero, las cortinas, la alfombra y algunos cojines de colores blancos y arena", dice la interiorista Olga Gil-Vernet, estilista del El Mueble y decoradora de este piso. "En la pared del sofá, el arrimadero y la pintura consiguen un equilibrio perfecto. Son tonos neutros y crean un buen contraste con otros más fuertes, como el verde del sofá", añade. 

pasillo-con-zocalo-de-molduras-00522635

117.

¿Dos colores para decorar un pasillo?

Si quieres jugar con dos colores para crear, por ejemplo, un zócalo o arrimadero en las paredes del pasillo, ubica el tono más oscuro siempre en la parte inferior de la pared y así el claro queda a la altura de la vista y la percepción es de mayor amplitud.

Alfombras de Ofelia Home Decor, espejo y sofá Chéster de Coton et Bois.
pasillo-zocalo-y-balda-para-cuadros-00510211 O

118.

Eliminar objetos inservibles

A la hora de decorar un pasillo es preferible no poner muebles que entorpezcan y ceder el protagonismo de la decoración a las paredes. Pero si tiene un ancho determinado, los muebles que mejor encajan son bancos, consolas o zapateros, estantes o baldas, estanterías (mejor bajas, hasta media altura de la pared como máximo); incluso, una lámpara de pie de diseño estilizado.

Recibidor clásico con arrimadero, papel pintado y aparador de madera 00506950

119.

Un recibidor señorial muy vestido

Un papel pintado con textura textil y un arrimadera de madera lacado en blanco visten las paredes de este recibidor de esencia señorial, creando un espacio súper acogedor y decorativamente muy cuidado. El aparador de madera y el espejo redondo completan un espacio muy elegante. 

Aparador de Bloomingville y espejo de Catalina House. 

 

Dormitorio con arrimadero a modo de cabecero y mural.

Dormitorio con zócalo, de Orac Decor, con revestimiento de Textil de Vescom. Cómoda, en Meritxell Ribé-The Room Studio. Lámpara de sobremesa, de Ay Illuminates. Lámpara suspendida, diseño de De&Tradition, realizada por la artistas Joana Santamans. .

El Mueble

120.

Un mural en el cabecero

Si quieres que tu habitación no se parezca a ninguna otra puedes encargar un mural para la pared del cabecero. Este es obra de la artista Joana Santamans y se inpira en los animales marinos. Otra opción más sencilla es optar por los vinilos. 

Cómo decorar la pared del recibidor con estilo.

Recibidor con arrimadero, colgadores, alfombra y marcos de madera.

El Mueble

121.

Mix de perchas y marcos

En lugar de pintar las paredes en dos colores, puedes combinar pintura con  revestimiento de madera, como se ha hecho en esta imagen. La intención es la misma: dar una finalidad a cada zona. La parte del friso con perchas para colgar abrigos cumple una función práctica mientras que la composición de marcos de madera en la parte lacada es el elemento estético. 

00506950

122.

Puertas: pintar o decapar

Dormitorio con cabecero, realizado a medida, de DM lacado.

Dormitorio con cabecero, realizado a medida, de DM lacado. Ropa de cama, de Filocolore.

El Mueble

123.

Un dormitorio con lo básico, pero práctico y cálido

En el dormitorio la pieza clave se trata del cabecero de medida de DM lacado alistonado, que integra las mesillas y por delante se eleva 1 cm a modo de tope, para apoyar cuadros sin que resbalen. El arrimadero de papel pintado imita tela y es el mismo que hay en la parte superior de la pared del cabecero. Va rematado con una moldura de DM a juego. Por otro lado, la ropa de cama es de color coral y azul, dos tonos muy actuales y que, combinados, alegran sin ser estridentes. 

Decorar un pasillo estrecho con friso empapelado.

Proyecto de The Room Studio. Papel pintado, de Vescom. Cesto, de Sacum.

El Mueble

124.

Un friso empapelado

Si en tu casa no echas en falta almacenamiento extra, aplica la máxima de "menos es más" decorando y dejando tu pasillo estrecho desahogado. Este, muy minimalista, solo se decoró con un friso de papel pintado y se remató con una moldura decorativa hasta media altura. En la pared superior, pintada de un suave gris, se dispusieron una serie de cuadros a ambos lados que cumplen a rajatabla el principio de simetría.

comedor-decorado-colores-veraano 00501727 O

125.

Azul menta muy muy suave y neutro

Esta idea para pintar el comedor te va a gustar: crea un zócalo o arrimadero en la parte inferior de la pared con molduras (tan de moda) y píntalo en un tono que destaque del resto del frente aunque sin marcar demasiado. Propuesta: un azul grisáceo mint muy apagado (Ether 14-4506) y blanco roto con un matiz rosáceo (Gardenia 11-0604). Con esta base, los colores combinables están en la gama de los tierra más fuertes o azules. El amarillo mostaza es para los que buscan romper acertadamente su neutralidad.

Mesa de comedor Heerenius, sillas de Carl Hansen y lámpara de techo de Los Pro.

 

Baño reformado de estilo clásico con papel pintado, zócalo blanco y mueble gris.

Baño reformado con mueble, de Ibirrinaga Cocinas y Baños. Suelo, de Bilbu Cerámicas. Lámpara aplique, de Maisons du Monde. Lavabo, en Leroy Merlin.

El Mueble

126.

Con molduras en la pared

Por su riqueza de matices y materiales, esta foto de baño reformado no podía faltar en la selección. Destaca el zócalo o arrimadero creado en la pared con molduras (las encontrarás muy similares en Orac Decor), el papel pintado de la parte alta y el mueble con frentes decorados también con molduras en un tono gris.

comedor-pequeño-con-cocinba-abiera-00508552

127.

Arrimaderos altos para la pared del comedor

Tanto si tienes sillas como si tienes un banco, un arrimadero en la pared del comedor es tan práctico para proteger la pared que casi diríamos que es imprescindible. Si es alto, como en este caso, lo podemos rematar con un pequeña repisa donde apoyar cuadros. 

Mesa de sistema Midi de MB, sillas de Federiccia en Idees Disseny, como la lámpara de techo.

 

cocina-con-office-en-gris-y-blanco-00500957

128.

Fondo oscuro, estor blanco

¡También vale! En el office de esta cocina ha sido la opción escogida por las decoradoras. Se buscaba el contraste y, sobre la parte superior de la pared pintada en gris oscuro, destaca el arrimadero en color blanco y la ventana con perfilería y estor de lamas en el mismo color.

Cocina proyectada por Deulonder Arquitectura Domèstica para Casa Decor 2019. Encimera porcelánica de Calacatta Smooth Stone y grifería de Dornbracht.
dormitorio-estilo-romantico-con-ropa-de-cama-en-neutros-y-rosa-00508333

129.

Blanco, rosa y muchas flores

Con textiles en la ropa de cama en tonos claros y luminosos darás luz a un dormitorio oscuro. Las flores ponen la tona romática, femenina y tamién country, si las usas en pequeño tamaño. Fíjate cómo cambia la estancia respecto al ejemplo anterior. Cuando los textiles aporten estampado es importante reservarlos solo para la cama o para las cortinas pero no en ambos elementos.

Ropa de cama de Privalia.
dormitorio en tonos rosas y verdes con banco 00486917 O

130.

Femenino y vital

Respecto al anterior dormitorio solo desaparece la ropa de cama y el banco al pie. El truco para actualizar la decoración es elegir textiles en color (sigue la regla del 60/30/10 para acertar en su combinación) para vestir la cama y cambiar el banco por unas banquetas de diseño ligero y líneas suaves. No olvides este truco: renueva tu lamparita de noche con otra pantalla.

Mesita de noche y lámpara de Little House y banquetas de Zara Home.
arrimadero con lamas en cabezal de la cama 00466613

131.

Efecto arrimadero + cabezal: 3 trucos en uno

Cuando nos encontramos con una habitación pequeña y estrecha -como muchas- convertir la pared en un cabezal suele ser una buena estrategia: creamos un centro decorativo en la habitación y nos ahorramos una pieza de mobiliario que nos permite colocar las mesitas. Pero si esa pared es un arrimadero como este, con la raya horizontal conseguimos ensancharla. Además, como el resto de la pared y el techo son del mismo color, parece más alto y amplio.

Arrimadero realizado con lamas de Bervic y mesitas de Maisons du Monde.
comedor con arrimadero blanco y parte de arriba oscura 00438264

132.

Efecto arrimadero blanco

Cuando un arrimadero recorre toda una estancia, se evita de golpe la sensación de paredes desnudas y de vacío. Decora sin perder espacio, sin necesidad de poner muchos muebles y cuadros. ¿Te imaginas lo soso que sería este salón sin él? Además, el color blanco hace que destaquen las pocas piezas que hay y que el espacio sea más luminoso y ancho.

Sillas de Vinçon, mesa de Cado, mantel de La Maison y lámpara de pie de Sacum.
salon con espejo, estores y arrimadero00480718

133.

Efecto falsa ventana

Un espejo es como una ventana. Engaña nuestros ojos, repitiendo todo los que refleja, multiplicando por dos el espacio y la luz. Si además tiene un marco y cuarterones, puede funcionar como una "auténtica" ventana.

Sofá, mesa de centro, espejo mesa y sillas de Cotton et Bois. Puf de Sacum. 
Colgadores de entrada muy elegantes y sutiles para el recibidor.

Recibidor con colchoneta de Natura Casa y colgadores de Deco&Co.

El Mueble

134.

Tarea para el día: cambio de look para el recibidor

Reserva un día de la semana para transformar tu recibidor: combina dos colores en la pared a modo de zócalo. Pinta de azul (bote de Bruguer 2,5 l de pintura plástica, 18 €) la parte inferior hasta 1,10 m de altura y de blanco el resto y coloca una moldura decorativa de madera (5 €/2,40 m) en el encuentro. Completa el recibidor con un banco, unas cestas para organizar los zapatos (en IKEA 39,99 € y 10 €, respectivamente) y varias perchas en la pared (5 € en Zara Home).

Un arrimadero para la pared, práctico y decorativo.

Salón con sofá y estores en Matèria, mesa de centro en Becara, lámpara de pie en Sacum y alfombra, en Francisco Cumellas.

El Mueble

135.

Arrimadero para la pared

Decora con guiño rústico y protege la parte inferior de la pared de roces y golpes. Este arrimadero de listones de madera de abeto en color blanco lo encontrarás en Leroy Merlin (11,45 €/m2).

Mueble de Ibirrinaga Cocinas y Baños, suelo de Bildu Cerámicas, aplique de Maisons du Monde. Lavabo en Leroy Merlin y papel pintado de Thibaut en Tapicería Toral.

Mueble de Ibirrinaga Cocinas y Baños, suelo de Bildu Cerámicas, aplique de Maisons du Monde. Lavabo en Leroy Merlin y papel pintado de Thibaut en Tapicería Toral.

El Mueble

136.

Un zócalo con molduras en la pared

¡Una idea deco para el baño con estilazo! Crea un zócalo o arrimadero en la zona inferior de la pared con molduras, así la pared estará protegida y podrás usar revestimientos diferentes a los azulejos.

Pasillo con arco en piso antiguo con papel pintado y arrimadero.

Papel, de Elitis. Sofá, de Atemporal. Mesita, de Crisal. Lámpara, de Other Lamps. Ramas verdes, de Goya Floristas.

El Mueble

137.

Papel pintado + arrimadero = clase

La reforma priorizó respetar el estilo del piso porque las molduras y los arcos le daban una belleza única. "Los jóvenes tenemos mucho miedo al clásico porque lo asociamos a nuestros padres, a casas pesadas, pero puede ser así: ligero y luminoso", dice. ¿El truco? Lacar en blanco carpinterías y arrimaderos, comunicar espacios y buscar el contraste con piezas como las lámparas industriales.

010 DSC2213-2

138.

Un comedor natural

Si nos giramos hacia el comedor se aprecia más claramente los cuarterones y el cambio de tonos en el arrimadero. Y el gusto por la madera de roble, aquí lo apreciamos más en el suelo, desnudo, sin alfombras, y en los muebles en su versión más natural. También se repite la librería a medida. Es gemela a la que encontramos en la zona de estar. Ambas flanquean la salida a la terraza y esconden el sistema de calefacción.  

Mesa de Heerenius y sillas CH24 de Carl Hansen. Plaid de Materia. La lámpara es de su antigua casa. 

Distribuidor con librería y arrimadero y papel pintado.

Pavimento de parquet de roble natural de Winco, en Studio Parquet. Mobiliario lacado en blanco, diseño de Meritxell Ribé-The Room Studio.

El Mueble

139.

Un distribuidor decorado con papel pintado

Una pared empapelada poco más necesita. El papel consigue decorar tanto como el mejor cuadro. Combinado con un arrimadero, genera calidez. 

Consola en una zona de paso.

Consola de Oficios de Ayer, arrimadero con papel pintado de Seoana y espejo y lámpara de Sandra Marqués.

El Mueble

140.

De paso, una consola

Aprovecha la zona de paso que acostumbra a ser una de las grandes olvidadas en cuanto a decoración, pero también a funcionalidad y coloca una consola. Sobre ella, una lámpara de sobremesa ofrecerá una luz tenue y acogedora. Verás qué cambio. 

141.

Junto al arrimadero

Aunque un arrimadero decora por sí solo (y protege las paredes) puedes poner una consola que combine y de este modo conseguirás aportar elegancia al recibidor.

Alfombra de Kp; Consola en Oficios de Ayer; mesa vilador de Raffles Style; lámpara de Jardin d'Ulysse en Estudio Mónica Garrido; banco de Amadeus, cojines de Laura Ashley y Cortinas de Pepe Peñalver.
Apliques para pasillos muy largos

142.

Apliques para pasillos muy largos

Los apliques son un clásico para iluminar y van perfectos para iluminar pasillos largos con techos altos, ya que los acortan visualmente. Colócalos de manera que no queden zonas con sombra para evitar el efecto "boca de lobo". Espacio decorado por Marta Negra.

Cocina con office con paredes decoradas con un arrimadero.

Cocina con office con mesa, sillas y espejo, en Coton et Bois. Lámparas de techo, de Maisons du Monde.

El Mueble

143.

Un arrimadero alistonado

Un arrimadero es una opción que da un toque country y muy acogedor a la estancia, y a la vez decora y protege las paredes. En cualquier zona de paso es apropiado, también en habitaciones infantiles o en comedores y offices, como aquí, donde es fácil que las sillas rocen las paredes. Un truco: si colocas las lamas en vertical, como aquí, alargarás visualmente las paredes. En horizontal, ensancharás la habitación.

Baño con mueble bajolavabo realizado a medida, papel pintado y arrimadero.

Baño con armario bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo y realizado. amedida. Papel pintado Sanderson, de Gancedo. Grifería, de Noken. Apliques en Susaeta Iluminación.

El Mueble

144.

Una decoración de pared muy trabajada

Papel pintado, molduras y arrimadero. Varios elementos decoran las paredes de este baño. Trabajadas y enriquecidas, sin duda son las protagonistas. Todos los elementos en la misma gama de colores. Es un ejemplo de cómo decorar un baño bien puede transformar el espacio por completo.

Habitación infantil con arrimadero gris y dibujos decorando la pared.

Dormitorio infantil con arrimadero gris y sillas, de IKEA.

El Mueble

145.

Un arrimadero que decora y protege

Confeccionado con tela y rematado con un listón de madera, este arrimadero no solo decora la pared y da un extra de calidez a la habitación de los niños, sino que la protege de golpes y roces. 

Salón de estilo clásico con arrimadero blanco en la pared, cuadros dorados, espejo y chimenea.

Salón con chimenea y mesa de centro, de Maisons du Monde. Butacas, de Velafusta. Puff, de Lorenzo. Lámparas, marco, sofá y mesa auxiliar, en Home Deco. Lámpara de techo, de Becara.

El Mueble

146.

Pared decorada con arrimadero textil

Está confeccionado por Totprint con un tejido de Elitis que le da una apariencia de moldura clásica que encaja a la perfección en este salón. Es otra forma de decorar las paredes. Además, es una idea perfecta para aislar la zona térmica y acústicamente: no olvides que los textiles aborben los ruidos.  

salon comedor con arrimadero en la pared

147.

Unos 500 €: coloca un arrimadero

Es decorativo y además protege la parte baja de las paredes: puedes crearlo con papel pintado, pintura o instalar un arrimadero de lamas de PVC con relieve como las de la serie Element 3D de Grosfillex (24,95€/m2).

148.

9. Para guardar abajo y arriba

La decoradora Gisela Grande ha utilizado la pared más larga de la habitación para colocar dos camas seguidas solo separadas por una columna con estanterías. Un arrimadero protege la pared y a la vez, crea un rincón más abrigado y acogedor para dormir. Alfombra, en Lorena Canals.

 

149.

8. Versión reducida

La librería de madera empotrada es perfecta cuando de ahorrar espacio hablamos y lo más original de este dormitorio es que, en lugar de cabecero, tiene un arrimadero con repisa que le sirve para dejar lo básico y, a la vez, para proteger la pared de roces.

150.

Rodeado de madera

En este otro plano del dormitorio anterior puedes contemplar lo que encontramos en la pared contraria: un escritorio en "L" hecho a medida, realizado por Grup Escrivá Interios. Observa cómo el cabecero continúa en forma de arrimadero al llegar a la zona de trabajo.