Arrimaderos

1 /190
Ban~o empapelado de menos de 6 m2 00489116

Baño, con armario bajolavabo diseño de Sube Interiorismo, realizado a medida. Papel pintado Sanderson, de Gancedo. Grifería, de Noken. Apliques, en Susaeta Iluminación.

El Mueble

1.

El baño infantil también está empapelado en gris

"No quería lujos, sino detalles prácticos y bonitos", recuerda Begoña sobre las palabras de la propietaria. Reto conseguido, igual que "trabajar con colores atrevidos, como el verde". Pero, ¡quién dijo miedo!

Salón con sofá azul, cortinas vaporosas y paredes beige con arrimadero.

Sofá, de Miki Beumala. Butaca Croissete, de Honor��, en Carlina Blue. Mesas de centro y lámparas, de Little House. Mesa auxiliar, de Ethnicraft, en La Maison. Cuadro, en Sacum.

El Mueble

2.

No al beige aburrido

El beige, una vez considerado un color seguro y clásico, ha perdido protagonismo en los salones modernos. En su lugar, las personas buscan colores más audaces y emocionantes para dar vida a sus espacios.

Pasillo con arrimadero y apliques.

Pasillo con arrimadero y apliques.

El Mueble

3.

Detalles que son básicos

La iluminación del pasillo es uno de esos elementos que hay que cuidar para que sea una zona de paso agradable. Unos apliques que bañen la pared de luz tanto por arriba como por abajo crearán un entorno acogedor y muy cálido. 

Pasillo con zócalo y estante con cuadros.

Consola antigua. Cuadro, de Claudia Bausells. Alfombra, de BSB.

El Mueble

4.

La pared perfecta

¿Te gusta renovar la decoración de tu casa con frecuencia? Apuesta por estante de fondo muy estrecho en la que puedas colocar varios cuadros, moverlos y cambiarlos cuando quieras darle un nuevo aire a tu casa. Además, son económicas. 

Baño papel pintado lavabo gris.

Papel pintado de La Maison, en Gancedo. Encimera de Neolith, en Marmolería Erando. Grifería de Noken. Taburete de Zara Home. Apliques de Fambuena, en Susaeta Iluminación.

El Mueble

5.

Decóralo con papel pintado

¿Quién dijo que el papel pintado no es para el cuarto de baño? Como en cualquier otro espacio, instalarlo es una idea genial para decorar las paredes. Solo tienes que evitar las zonas más húmedas y elegir un papel pintado especial. Si pones un papel vinílico no tendrás ningún problema: resiste las salpicaduras, se puede limpiar sin riesgo de estropearlo y es muy duradero.  ¿Una idea? Combínalo con pintura o con azulejos y acertarás.

Pasillo con pared del fondo pintada de beige y decorada con un cuadro.

Pavimento, de madera.

El Mueble

6.

Ilumina un falso techo

¿Otra idea que le gusta acometer en los pasillos a Alberto Aranda? Solemos darle mucha importancia a los techos. Por eso, una combinación de foseado con luces indirectas en el techo lo harán más especial. ¿Qué es un foseado? Es una solución constructiva que crea un falso techo en dos niveles donde esconder un sistema de iluminación.

¿Quieres otra idea para acortar un pasillo interminable? Pinta la pared del fondo de otro color que las perimetrales, nos soplan desde Coblonal. Así acercas visualmente esa pared y lo acortas. Tal y como se ha hecho aquí.

Pasillo iluminado con apliques.

Proyecto de Bárbara Serra. Pasillo hacia el salón con arrimadero.

El Mueble

7.

Coloca apliques en zigzag

La tercera fantástica idea que nos da Alberto Aranda no tiene desperdicio. ¡Apunta! "Cuando realizamos el diseño para la decoración de un pasillo, nos gusta hacerlo en zigzag". Eso hace que visualmente parezca más corto. Ubican unos apliques a la derecha y otros a la izquierda y así hacen que la vista vaya jugando al entrar en el pasillo. ¿No te parece un truco súper original?

Pasillo pintado en la parte superior y empapelado en la inferior, a modo de arrimadero.

Papel pintado, de Vescom. Cesto, de Sacum.

El Mueble

8.

Evita el efecto tubo

Si el pasillo es largo y estrecho, pinta una de las paredes y coloca papel pintado en la otra, sugiere Pia Capdevila. Así, conseguirás quitarle el efecto tubo. Meritxell Ribé ha versionado esta idea en el pasillo de la imagen, pintando la parte superior de las paredes y empapelando la inferior. Ha separado ambas con una moldura, dándole aspecto de arrimadero. Y ha vestido las paredes con una composición de cuadros

Recibidor con consola y apliques en la pared.

Consola de Brucs, espejo de Maisons du Monde, apliques de Santa & Cole.

El Mueble

9.

Apliques de luz en la pared: ¿tienes los adecuados?

Como en el caso de las lámparas, lo mejor es que las pantallas no resten luminosidad. En tonos neutros lograrás el efecto. Puede que necesites cambiar el aplique que tienes por unos nuevos, incluso más grandes, que amplíen esas pantallas que dejan "salir" la luz. La idea es que no se generen sombras marcadas en el espacio del recibidor, sino que toda la estancia se siente iluminada por igual. ¡No sobra la luz!

baño con arrimadero de madera blanco y papel pitado azul oscuro, suelo de madera

Papel pintado de Arte Wallpaper. Mueble a medida. Taburete similar en India & Pacific. Toallas de Aiguavista.

El Mueble

10.

El aseo es una de nuestras partes favoritas de la casa

Antes de irnos, nos asomamos al aseo, donde tenemos el último ejemplo de mezclas que funcionan: un arrimadero de corte clásico con un coqueto papel pintado floral en azul. ¡Esto sí que es modernizar una casa y ganar toques de estilo y color!

Sofá tipo Chester en madera y tapicería neutra.

Zócalo diseño de Coton et Bois, sofá Chester y lámpara de techo de Vical y mesa de centro de Coton et Bois.

El Mueble

11.

Sumar con un mueble de diseño icónico

Casi cualquier pieza de las que se encuentran en el Olimpo de los muebles uy complementos icónicos sumará lujo a la estancia en la que lo incorpores. Puede ser de mayor o menos tamaño, pero cuando más voluminosa y visible más se notará su presencia. Aquí, el efecto de un sofá Chester es innegable. Eso sí, es una pieza lujosa porque también le acompaña el precio. Así que prepárate para ahorrar antes de invertir.

Dormitorio, cama individual, colcha azul, empapelado, lámpara de techo, alfombra.

Habitación infantil con mesa, sillas, aparador y estantes, todo de IKEA. Lámpara de pie, de Maisons du Monde. Cestas, en Carolina Blue. Papel pintado, en Montesinos Teixits i Decoració. Lámpara de techo, en Catalina House. Lámpara de sobremesa y alfombra, en Carolina Blue.

El Mueble

12.

Un poético dormitorio infantil

Donde los arquitectos se animaron a añadir más color fue en el dormitorio infantil, que decoraron con un arrimadero de madera blanca y un papel pintado inspirado en la selva.

Pasillo con zócalo en la pared.

Pasillo con consola antigua al fondo. Cuadro, de Claudia Bausells. Alfombra, de BSB.

El Mueble

13.

Una balda para cuadros en la pared

En una sola pared del pasillo y que ocupe todo el largo. Crea allí una composición expositora de cuadros. Usa una balda estrecha específica para cuadros que apenas tenga 10 cm de fondo. No molestará ni en las zonas de paso más estrechas. Añade cuadros de diferentes tamaños con fotografías, grabados, láminas… 

Pasillo luces encendidas con arrimadero y papel.

Consola de hierro y espejo con cuarterones.

El Mueble

14.

Estudia la luz que hay

Antes de decidirte a cambiar el suelo de tu casa, ten en cuenta la cantidad de luz natural que tiene la estancia. Si tiene poca luz, como este pasillo, usa maderas claras y lisas, como el arce, el haya o el abedul. Los acabados blanqueados también te ayudarán. En estancias amplias y luminosas, puedes poner maderas oscuras.

Recibidor con papel pintado a cuadros y arrimadero verde

Escalera de madera y cristal diseño de Sylvia Preslar y Gabriela Conde. Papel pintado de Flamant.

El Mueble

15.

Un recibidor rústico con papel pintado y color

Las paredes son las grandes protagonistas en el recibidor de este refugio de montaña. Se han revestido con papel pintado de cuadros, para darles un aspecto más abrigado y personal, y con un arrimadero de lamas de madera en verde, a juego con las carpinterías. Para rebajar el peso visual de la escalera, la arquitecta Sylvia Preslar y la decoradora Gabriela Conde la han planificado de madera, también en verde, y cristal. 

Dormitorio con arrimadero y radiador pintado en color teja.

Armarios empotrados, realizados a medida.

El Mueble

16.

Pinta el radiador del mismo color que la pared

Una idea para darle calidez al dormitorio y camuflar de paso el radiador es pintarlo del mismo color que la pared. En este de la imagen, la interiorista Gabriela Conde ideó un arrimadero que lacó en un original color teja. Color que también utilizó para pintar el radiador e integrarlo en la estancia. ¡Prueba superada!

Aunque normalmente los radiadores se fabrican en un esmaltado blanco roto, debes saber que en el mercado existen opciones de radiadores en diferentes colores

Dormitorio principal con arrimadero textil en gris y armarios empotrados a medida.

Armarios y arrimadero, diseño de Deulonder. Alfombra, de Merc & Cía.

El Mueble

17.

Un armario empotrado forrado de tela

Este dormitorio resulta súper original. La parte baja de las paredes se ha forrado de tela gris, a modo de arrimadero. Y esta tela continúa en los armarios empotrados ubicados frente a la cama. Mientras, la parte superior se ha lacado de blanco roto. Tonos neutros que junto a la madera del suelo le proporcionan luz y calidez.

Pasillo con zócalo gris, arrimadero y papel pintado de cuadros.

Arrimadero, de Carpintería Sanz. Papel pintado, de Flamant.

El Mueble

18.

¿Más ideas para coordinar zócalo y arrimadero?

Aquí la tienes: dar a ambas molduras un toque de color. En este pasillo de espíritu rústico, la interiorista Sylvia Preslar ha optado por revestir el pasillo con un arrimadero alistonado en gris.

Va rematado por abajo con un zócalo y por arriba con una moldura idéntica del mismo color. Por último, lo ha acompañado de un papel pintado de cuadros. ¡El resultado no puede ser más acogedor!

Pasillo con arrimaderos claros, zócalos oscuros y apliques.

Pasillo hacia el salón con arrimadero. Techo con molduras originales de la casa.

El Mueble

19.

¿Se pueden poner zócalos de color en el pasillo?

Aunque la tendencia es colocar zócalos blancos, eso no impide instalarlos en otro color. Hazlo, si quieres jugar al contraste. En este pasillo, la interiorista Bárbara Serra conservó los zócalos oscuros, casi negros, a juego con la carpintería. Mientras, el suelo y las molduras más claras sintonizan con el techo.

Los colores oscuros, bien aplicados, logran una elegancia y una llamada de atención que con el blanco sería imposible.

Pasillo con consola, arrimadero blanco y puertas de cristal.

Consola, de Villalba. Lámpara de sobremesa, de Oficios de Ayer. Lámpara de techo, de Villa Victoria.

El Mueble

20.

¿Quieres un zócalo que pase inadvertido?

Intégralo en el arrimadero, así no sobresale y parecerá que es una prolongación de la pared. Puedes pintar todas las molduras del mismo color para darle continuidad visual al pasillo. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Eva Baena con el arrimadero y el zócalo de blanco total, a juego con las paredes ¡y hasta la consola! ¿Más ideas para decorar un pasillo blanco?

Pasillo luminoso con focos empotrados y arrimadero blanco.

Pavimento de madera.

El Mueble

21.

Ilumina con focos empotrados para ganar luz en el pasillo

¿Cómo disfrutar de una buena iluminación en un pasillo poco iluminado? Una opción ganadora es colocar focos empotrados en el techo. Procura que estén distanciados un metro o metro y medio para que no se hagan sombra.

Dormitorio con zócalo pintado de terracota.

Dormitorio con zócalo y arrimadero realizado por Carpintería Sánchez Olmos. Mesita de noche, de Catalina House. Aplique, de Onit & Selec.

El Mueble

22.

A todo color, a juego con el arrimadero

Junto a los zócalos blancos, los más utilizados, aparecen otros subidos de tono. En este dormitorio, la interiorista Gabriela Conde diseñó un arrimadero de madera en un tono teja. Color que llevó también por la zona inferior de la pared, incluido el zócalo. Con ello consiguió darle unidad al dormitorio, además de un toque único, muy original. ¿Te atreverías a ponerlo?

Dormitorio con friso de madera y ropa de cama color teja.

Dormitorio com cabecero de madera realizado a medida. Mesita de noche, de Zara Home.

El Mueble

23.

¿De qué materiales están hechos los zócalos?

La madera es el material que más se usa en los zócalos, pero no el único. También puedes encontrarlos de DM, PVC o cerámicos. La interiorista Beatriz Hernández eligió un zócalo de la misma madera tratada que el cabecero/arrimadero. Perfecto para dar carácter y calidez a este dormitorio.

Salón con librería, butaca roja y arrimadero de color

Butaca y puff de Lucky Mora Studio y librería y zócalo diseño de Gabriela Conde y realizado por Carpintería Antonio Sánchez Olmos.

El Mueble

24.

Un zócalo en verde grisáceo que da color a un salón de base neutra

La decoradora Gabriela Conde partió de una base neutra, en un suave camel, para decorar este salón y vistió las paredes libres de mobiliario con un zócalo de madera que pintó en un luminoso verde grisáceo, creando contraste y aportando un toque diferente y único, muy original.

Salo´n cla´sico blanco con arrimadero de lamas

Sofá de Atemporal y chimenea diseño de Gemma Gallego.

El Mueble

25.

Un zócalo de lamas que arropa un salón clásico

La belleza del espacio, con su preciosa galería y los techos con molduras, es la que manda en este salón decorado por Gemma Gallego. Un zócalo de lamas enmarca el espacio y lo decora sin estridencias. Su diseño alistonado, de sabor campestre, contrasta con un espacio de base regia y le resta sobriedad. 

Salón pequeño con un arrimadero con molduras

Mesa de centro y la auxiliar, de La Maison.

El Mueble

26.

Un zócalo, un recurso decorativo para salones pequeños

En salones pequeños, dar con soluciones decorativas que no se coman espacio es clave. Aquí, la decoradora Rosa María Targarona apostó por un zócalo para decorar el salón. Es un diseño con molduras, en línea con la base clásica de este piso, y se ha pintado como las paredes, para que se integrara de manera armónica en el espacio. 

comoda blanca en salon junto chimenea

Sofás de IKEA, y mesa de centro y cómoda de Coton et Bois.

El Mueble

27.

Un zócalo alto de DM que suma calidez a un salón amplio

La decoradora Asun Antó es una gran fan de los zócalos, porque suman mucha calidez y hacen los espacios más acogedores y vividos. En este salón, la decoradora ideó un zócalo de DM con molduras clásicas y le dio más altura, para recoger la cómoda y la gran chimenea. En blanco, contrasta con la pared y contribuye a iluminar el espacio.

salon con sofá curvilíneo

Sofá y mesa de centro, en Coton et Bois.

El Mueble

28.

Un zócalo blanco de listones que envuelve un salón pequeño

Este salón es pequeñito, pero la decoradora Asun Antó lo ha decorado como un gran salón, con un zócalo de lamas que envuelve el espacio e integra visualmente el comedor contiguo. Su diseño, de gruesas lamas de madera verticales, le da un sabor country y ayuda a estirar visualmente las paredes, ampliando con ello el espacio. 

Salón con chimenea y salón extra al fondo

Mesa de centro de Masmirestudio.

El Mueble

29.

Un salón clásico decorado con un zócalo con molduras

La base clásica de este amplio salón, organizado en dos zonas, ha marcado su decoración, con una librería tipo boiserie que integra la chimenea. La decoradora Cristina Mas Mir ha llevado las molduras de la boiserie a las paredes, creando un zócalo que viste más el espacio y refuerza su sabor clásico.  

Salón clásico con librería y arrimadero

Chaiselngue de Becara y sofá de Jaime Beriestain. Libreri´as restauradas por el estudio de Teresa Olea.

El Mueble

30.

Un zócalo clásico recuperado y actualizado con el color

Este salón clásico tiene una base clásica inherente a su historia, ya que pertenece a una casa de los años 50. Por eso, la arquitecta Teresa Olea decidió conservarlo durante la reforma y rehabilitarlo. Y, para actualizarlo, lo pintó en este gris verdoso moderno, que a su vez es cálido y con un matiz romántico, unificándolo con la carpintería y la librería, también de origen. 

suelo parquet lamas y cocina con pared de cristal 00501689

Mesa de comedor de Heerenius y sillas de Carl Hansen. Sofá de La Maison.

El Mueble

31.

Un zócalo actual en beige que arropa un salón comedor abierto

La decoradora Natalia Gómez Angelats decoró este salón comedor con un zócalo de DM que envuelve todo el espacio, aporta un plus decorativo y, a la vez, protege las paredes. Su diseño, con molduras de líneas rectas, no recarga el espacio y en este cálido beige, contrasta sin estridencias con el color de las paredes. 

Salón comedor con librería en azul verdoso

Sofá y librería diseño de Sube Interiorismo. Mesa de centro de Exportjunk.

El Mueble

32.

Un falso zócalo que viste sin recargar el salón

La decoradora Begoña Susaeta completó la decoración de este salón comedor con un falso zócalo que enmarca el espacio y lo viste sin recargar. Es un recurso low cost muy resultón ideal en salones pequeños, porque basta con instalar una moldura a modo de remate creando un falso zócalo. Para darle más presencia, se puede pintar en contraste o en blanco, un infalible que además multiplica la claridad. 

Salón señorial con sofás modernos

Sofá de Iddesign, butacas de Cassina y mesa de centro de Matèria.

El Mueble

33.

Un salón señorial con un zócalo clásico que suma elegancia

Este espectacular salón demuestra que se puede clásico y moderno, a la vez. La imponente básica señorial, con este techo artesonado, sus molduras y su zócalo con molduras clásicas, contrastan con un mobiliario de diseño y líneas modernas. El zócalo, además de vestir más el espacio, en blanco crea un luminoso contraste.  

Salón con librería a medida de verde grisáceo y arrimadero

Sofá, butaca y puff de Margarita Ventura.

El Mueble

34.

Un zócalo bajo de un elegante gris verdoso

La decoradora Bàrbara Serra se atrevió con el color para actualizar este salón. Así, apostó por un personalísimo gris verdoso para el mobiliario, la carpintería y el zócalo, que enmarca el salón y lo hace aún más acogedor. Con molduras clásicas, contrasta con las líneas rectas de la librería, y viste un salón pequeñito pero con mucho encanto. 

Salón con sofá verde y arrimadero blanco

Sofá de Miki Beumala y butaca de Honoré, en Carolina Blue.

El Mueble

35.

Un zócalo de diseño actual que enmarca el sofá

La estilista de El Mueble y aquí decoradora Olga Gil-Vernet completó la decoración de este salón con un zócalo de DM que enmarca el sofá y, en blanco, lo destaca. En la línea actual y atemporal del salón, apostó por un diseño de líneas rectas y grandes cuarterones que le da un look muy actual y arropa el espacio sin recargarlo. 

Cocina con arrimadera, papel pintado y office 00547960

Mobiliario de la cocina y zócalo diseño de Coton et Bois. Papel pintado de Coordonné.

El Mueble

36.

Un zócalo actual con molduras combinado con papel pintado

La decoradora Asun Antó, gran fan de los zócalos por su capacidad para vestir y sumar encanto a cualquier espacio, apostó en esta cocina por un diseño con cuarterones de líneas rectas, que le da un look actual. En blanco, a juego con el mobiliario de la cocina, enmarca la zona del office, lo hace más acogedor y vivido, y protege las paredes. La decoradora lo ha combinado con un papel pintado con motivos vegetales, que refuerza el encanto de esta cocina moderna y acogedora. 

Cocina con arrimadero y barra a modo de office

Mobiliario pintado y restaurado por Estudio Del Pino & Del Valle.

El Mueble

37.

Un original zócalo con baldosas cerámicas a cartabón

Esta idea... ¡nos encanta! El equipo del Estudio Del Pino & Del Valle ideó un zócalo con baldosas cerámicas colocadas a cartabón, que rompe con la colocación convencional del pavimento, y lo remató con un listón de madera lacado en blanco. Esta combinación da un buscado sabor tradicional al espacio, a la vez que protege la zona de barra de golpes y roces. 

Cocina con arrimadero y office

Zócalo diseño de la decoradora Asun Antó.

El Mueble

38.

Un zócalo que enmarca el office y recoge visualmente el espacio

En esta cocina, el zócalo parece abrigar y envolver visualmente el espacio, haciéndolo más acogedor y cosily. La decoradora Asun Antó apostó por un diseño de lamas de madera gruesas, que dan un look más actual, y lo unificó visualmente con las paredes. Al equipar la mesa con bancos, el arrimadero sirve a su vez de respaldo más sufrido y cálido al tacto que una pared pintada.

cocina con office blanco y lámpara de techo de mimbre

Mobiliario de la cocina de Fusteria Catot y encimera de haya alistonada.

El Mueble

39.

A juego con los muebles de cocina

El zócalo de esta cocina parece una continuación del mobiliario. Y no es casual, porque la decoradora Marta Prats diseñó un zócalo alistonado como los muebles y lo pintó en el mismo beige suave. Y lo remató con un listón de madera del mismo grosor que la encimera, para la sensación de continuidad fuera más fluida. 

Cocina con office con arrimadero y paredes en gris oscuro

Cocina proyectada por Deulonder.

El Mueble

40.

Un zócalo que unifica con mucho estilo la cocina y el office

En esta súper cocina, proyectada por Deulonder, el zócalo además de decorar da continuidad visual entre la zona del office y la de trabajo de la cocina. De DM lacado en blanco, es un diseño liso rematado tan solo por una moldura decorativa. Al enmarcar el office, protege a su vez la pared de los roces. Con el gris intenso de las paredes crea un contraste muy decorativo.  

Cocina pequeña verde con isla y arrimadero

Mobiliario y zócalo diseño de Deulonder.

El Mueble

41.

Una cocina pequeña sin complejos vestida con un falso zócalo

Las cocinas pequeñas no tienen por qué renunciar al color y al estilo. Prueba de ello es esta cocina sin complejos proyectada por el equipo de Deulonder, que apostó por un mobiliario en este original verde, que decora por sí solo, y vistió las paredes libres de muebles con un falso zócalo en blanco que no resta ni un cm útil de paso. Para ello, basta con colocar unas molduras sobre la pared y pintarlo en contraste, en este caso, en blanco. Fácil, rápido y ¡muy estiloso!

Cocina pequeña en dos frentes, con arrimadero de madera y vitrina antigua  00427975

Módulos bajos y encimera de IKEA.

El Mueble

42.

Un zócalo alto a juego tan práctico como decorativo

Los zócalos, en la cocina, además de sumar calidez a un espacio de trabajo, son un gran aliado para proteger las paredes de salpicaduras y demás. Aquí, se ha apostado por revestir la pared entre los dos frentes de armarios con un zócalo alto de lamas de madera que da continuidad al antepecho y va a juego con los muebles bajos, alistonados. Al pintarse la pared de un tono oscuro, se crea un decorativo contraste que destaca el zócalo y, a su vez, da más profundidad visual a la cocina. 

cocina puerta corredera y paredes de cristal con el mismo diseño

Puerta corredera diseño de la decoradora Marta Prats.

El Mueble

43.

Un zócalo de lamas que viste una cocina acristalada

Esta cocina es larga y estrecha. Y antes, además, era oscura. Pero la decoradora Marta Prats la inundó de luz creando una caja acristalada que, además, da más amplitud visual. Esta transparencia con el salón pedía un plus decorativo, por eso se aprovechó para hacer un zócalo de DM en la pared que quedaba libre de mobiliario, que se completó con un discreto papel pintado. De lamas verticales, decora a la vez que protege las paredes. 

Cocina con arrimadero en office

Mobiliario diseño de Marta Tobella con mobiliario de Cubic.

El Mueble

44.

Un zócalo alistonado que decora y hace más acogedora la cocina

En esta cocina, proyectada por la decoradora Marta Tobella, el zócalo tiene una función sobre todo estética. Viste de punta a punta la pared que queda libre de la cocina, decorándola y evitando la sensación de pared desnuda. Marta optó por un diseño alistonado y lacado, a juego con el mobiliario. 

office cocina con arrimadero

Mesa, en Coton et Bois y sillas de Andrea House. Papel pintado de Coordonné.

El Mueble

45.

Un office country con un zócalo de gruesas lamas lacadas en blanco

La decoradora Asun Antó reforzó el aire country a este office con un zócalo de gruesas lamas de madera lacadas en blanco. Sus listones verticales dan relieve y crean un efecto de estirar las paredes. En blanco, ilumina este espacio y contrata con el papel pintado de motivos vegetales. 

Dormitorio con cabecero y arrimadero pintado en color teja

Aplique, de Onit & Selec. Butaca de bambú, de Merc & Cía.

El Mueble

46.

Dormitorios 2024 subidos de color

En 2024 vamos a introducir el color en los dormitorios sin miedo. La pared del cabecero o los arrimaderos van a ser los lugares elegidos. Un ejemplo de ello es este diseñado por Gabriela Conde en color teja que recorre toda la parte inferior de la habitación. Las ventanas blancas con cuarterones le dan un toque romántico.

00543574 Dormitorio con arrimadero pintado de teja

Arrimadero realizado por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Mesita de Catalina House y aplique de Onit&Selec.

El Mueble

47.

Un arrimadero teja que arropa la cama

Está claro que Gabriela Conde no tiene miedo al color. Si los metros lo permiten y hay suficiente luz natural es posible tener un arrimadero en color teja que enmarque la cama y rodee toda la planta del dormitorio. Se trata de un color cálido e intenso que combina bien con beige y madera. Para no restarle protagonismo lo ha acompañado de una mesilla de madera sencilla y tejidos confortables, de lino y algodón, en tonos claros y luminosos. 

Dormitorio con arrimadero pintado en tono teja.

Arrimadero realizado por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Mesita de noche, de Catalina House.

El Mueble

48.

Un arrimadero subido de tono da encanto a un dormitorio soso

¿De qué color te gustaría pintar tu dormitorio? En verde, azul, arena... Las colecciones de pinturas 2023 vienen cargadas de tonos suaves pero también de otros intensos para los más atrevidos. Prueba de ello es la colección Stories de Jotun con naranjas alegres y rojos sofisticados capaces de levantar el ánimo a cualquiera.

Gabriela Conde eligió en este dormitorio un cálido teja para el arrimadero que prolongó por toda la habitación. El y solo el es su mejor seña de identidad.

pasillo zocalo gris y papel pintado 00551504

Arrimadero realizado por Carpintería Sanz y papel de Flamant

El Mueble

49.

Pintura para el zócalo de la pared

¿Cansada de ese arrimadero de la pared? Renuévalo con pintura. Píntalo nuevamente e instala un nuevo papel pintado para la parte superior de la pared. Funciona escoger uno de los tonos del papel y llevarlo al zócalo. Para ello, en las tiendas especializadas cuentan con máquinas de creación de color a las que puedes llevar una mezcla y reproducen el tono exacto que quieres.

Recibidor con arrimadero blanco y mueble de madera.

Aparador de Bloomingville y espejo de Catalina House.

El Mueble

50.

Haz un arrimadero y viste con estilo el recibidor

Los arrimaderos son un recurso del que El Mueble nos declaramos fans. Y es que todo son ventajas: protegen las paredes más expuestas a roces, como la del recibidor y pasillo; suman estilazo al espacio; pintados en blanco iluminan el recibidor; y en espacios pequeños, decoran sin restar ni un cm útil. Por eso son una solución ideal para decorar un recibidor sin personalidad. Si los combinas con papel pintado, como ha hecho aquí la decoradora Natalia Zubizarreta, el efecto envolvente y decorativo es completo.