Antes y después

51 /177
reforma-despues-bano-zona-de-lavabo-D'Aussy-Interiors.jpg
D'Aussy Interiors

51.

Un baño con un diseño muy limpio

El baño del dormitorio principal se aprovechó al máximo con soluciones a medida. Desde la zona de lavabo, con una repisa inferior para guardar los productos de aseo organizados en cestas, hasta la ducha, separada por un tabique que no llega al techo. 

reforma-despues-dormitorio-con-bano-clara-Joly-d-Aussy.jpg
D'Aussy Interiors

52.

Ahora: dormitorio principal en suite

El dormitorio principal tiene cuarto de baño integrado. Ambos espacios se comunican a través de una puerta corredera.

reforma-despues-zona-de-estar-clara-Joly-d-Aussy.jpg
D'Aussy Interiors

53.

Entre ellos, un segundo salón

Justo en el otro extremo de la planta, se creó un segundo saloncito; una zona de estar con un sofá de madera clara con colchonetas blancas en asiento y respaldo. El resultado es un ambiente agradable y muy acogedor que invita a desconectar, relajarse y dormir la siesta. 

reforma-despues-suite-clara-Joly-d-Aussy.jpg
D'Aussy Interiors

54.

Despues: un nuevo acabado en verde grisáceo

"Las puertas se hicieron nuevas en un tono verde grisáceo al agua que deja pasar la textura de la madera. En la suite, optamos por unas puertas librillo que aportan esta esencia de vacaciones mediterráneas", nos cuenta Clara.

 

reforma-dormitorio-despues-clara-Joly-d-Aussy.jpg
D'Aussy Interiors

55.

Con una zona de descanso en blanco y azul

La ubicación de la ventana y de la puerta que conduce a una terraza (en el mismo frente) fue el punto de partida para distribuir el dormitorio. En cuanto a la decoración, Clara apostó por un estilo mediterráneo con una base de color blanco y pinceladas azules a través de los complementos textiles. "Las camas con tonos azules mediterráneo, inspiran frescor y descanso", cuenta Clara, quien escogió una alfombra étnica para vestir el suelo.

despues-reforma-cocina-clara-Joly-d-Aussy.jpg
D'Aussy Interiors

56.

Después: pasó a ser el centro neurálgico de la planta baja

La interiorista diseñó una cocina abierta, en torno a la cual se organizaron distintos ambientes. Para su decoración, optó por muebles de obra con un acabado en cemento pulido que, combinado con detalles en madera clara, contribuye a crear un aire muy natural y fresco, muy mediterráneo.

reforma-despues-salon-clara-Joly-d-Aussy.jpg
D'Aussy Interiors

57.

Después: se crearon distintos ambientes

La zona que queda justo delante de las puertas de acceso a la terraza se reservó para ubicar un saloncito de verano, con un sofá blanco y una butaca en torno a una mesa de centro. "Decidimos dejar la carpintería exterior, aunque rebajando un poco ese tono miel, para conservar elementos originales que dotan de un encanto especial a la casa", nos cuenta Clara.

despues-reforma-clara-Joly-d'Aussy-comedor.jpg
D'Aussy Interiors

58.

Y llenos de luz

Gracias a la nueva distribución basada en espacios abiertos y comunicados, la luz natural fluye por toda la casa. Junto a la cocina, la interiorista creó una zona de comedor con una mesa redonda (está hecha con antiguas maderas de las vías del tren recicladas, diseñada por Dominique, del estudio d’Aussy Interiors) y sillas con asiento del enea, propias del estilo mediterráneo.

antes-reforma-clara-Joly-d'Aussy-02.jpg
D'Aussy Interiors

59.

1. Antes: una distribución antigua

La interiorista Clara Joly d’Aussy, de D’Aussy Interieurs, se encontró una vivienda típica de los años 80, muy compartimentada, con carpintería de pino acabado en color miel en las ventanas, y de cedro, en puertas de paso y armarios. El suelo original era de baldosas efecto mármol en distintos acabados.

antes-reforma-clara-Joly-d'Aussy-01.jpg
D'Aussy Interiors

60.

3. Antes: la planta baja se distribuía en un baño, la cocina y el salón

En la planta baja, el primer paso consistió en tirar tabiques para concebir un espacio abierto y diáfano.

despues-comedor-cocina.jpg
D'Aussy Interiors

61.

Después: espacios abiertos

"Mi primera idea fue tirar tabiques y abrir espacios", nos cuenta Clara. Los propietarios, de origen extranjero, buscaban una segunda vivienda para disfrutar durante sus vacaciones del Mediterráneo y de la calidad de vida que ofrece la Costa Brava, lugar donde se encuentra la vivienda. La interiorista diseñó una nueva distribución más cómoda y funcional.

salon-refomra-de-verano-00531417

62.

Después: un salón abierto al exterior, más amplio y estiloso

Es el mismo salón, pero no se le parece en casi nada. "Aquí el trabajo fue brutal, pero el cambio mereció la pena", explica la decoradora, que destaca cómo cambiando solo el mobiliario y la distribución se pueden lograr transformaciones impresionantes de un mismo espacio. "Cambié el gran sofá por dos en paralelo y un par de butacas y el salón pareció crecer. Además, al ser una casa de veraneo, opté por materiales naturales y frescos y por tonos de verde y azul turquesa". 

dormitorio-pequeno-tonos-neutros-00535967

63.

Después: un dormitorio sereno, atemporal y con espacio para guardar

¡No parece ni el mismo! La decoradora cambió el color de las paredes por este tono natural, y aprovechó todo el espacio bajo la ventana con un mueble a medida que integra la calefacción, un zapatero y armarios con baldas. "Quise darle un toque sofisticado y rústico, a la vez, por eso combiné esas lámparas, de cristal y doradas, con un banco a pie de cama más natural". 

00535958 Salón con estores blancos y cortinas beis

64.

Después: un salón estiloso, multifuncional y acogedor

La decoradora mantuvo la estructura pero el resto lo cambió todo. Desde las carpinterías, que eran negras, y el suelo, hasta el color de las paredes y por descontado el mobiliario, que se planificó a medida para sacar más partido al espacio. "Opté por una base neutra muy natural, que crea una atmósfera relajante y acogedora, y le di color con los textiles y alguna pieza destacada, como el sofá verde, que le da energía y vitalidad al espacio. Además, el verde tiene la ventaja de combinar muy bien con diferentes tonos de este mismo color, como la lámpara del comedor", explica. 

Pasillo con escalera y mujer 00532168

65.

Después: una escalera liviana y muy decorativa

La decoradora Marta Prats aprovechó el cambio de ubicación de la escalera para darle un look totalmente renovado y aligerarla visualmente. Se apostó por un diseño con los peldaños volados, ya que al evitar la contrahuella, toda la escalera se ve más liviana. Blanca y con los peldaños a juego con el nuevo suelo es ligera y muy decorativa. 

dormitorio-cabecero-papel-00532157

66.

Después: un dormitorio acogedor y actual

Al dormitorio no solo se le lavó la cara, sino que se cambió su ubicación. Y es que, la planta superior, igual que con la inferior, se reorganizó para reducir el número de estancias con el fin de que resultaran más amplias y cómodas. La decoradora ideó un cabecero de DM a modo de repisa y revistió esa pared con un papel pintado textil que suma calidez al espacio. 

Vestidor con armarios blancos 00532158 O

67.

Después: un vestidor súper luminoso y práctico integrado en el dormitorio

La decoradora decidió integrar el vestidor en el dormitorio, ganando así practicidad e inundando de luz natural este espacio. ¡Qué cambio! Precisamente, para que la luz fluyera entre ambas zonas, el armario que sirve de separación con la cama no se llevó hasta el techo. Y se aprovechó un rincón para crear un módulo bajo a modo de zapatero. 

cocina-blanca-con-azulejos-blancos-00532140

68.

Después: una cocina actual con sabor campestre y conectada a la terraza

Con la reforma, la cocina se cambió de ubicación, acercándola al salón comedor. De hecho, el espacio que ocupa era donde estaba la escalera y un lavadero, que con la reforma se cambiaron de ubicación ganando así una planta baja más amplia y diáfana. Con la nueva organización, la cocina quedó conectada de manera directa con la terraza, que se ha revalorizado, porque ahora comer fuera es mucho más cómodo.. 

salon-con-mueble-tv-bajo-00532134 O

69.

Después: un salón con sabor nórdico con un mueble multiuso

Tras la reforma, el salón ha ganado en sensación de amplitud, confort y estilo, con un look actual de sabor nórdico que le da mucho encanto. La decoradora conservó la ubicación de la chimenea, en un lateral, pero la actualizó con un diseño moderno de gas, que encaja mejor con la decoración y, además, la integró en el gran mueble del salón, que sirve de repisa de la tele, de espacio para guardar y de librería. 

Salón comedor 0532137

70.

Después: un comedor moderno, cómodo e integrado a la zona de día

Con la reforma, en la que Marta Prats reorganizó los espacios, el comedor pasó a formar parte del salón, creando una relación más fluida entre ambos espacios y quedó comunicado, a su vez, con la cocina mediante una cristalera que lleva luz a ambos espacios. 

Cocina abierta con muebles de madera y salpicadero con placa de metal y antepecho de cristal.

Cocina con mobiliario, revestimiento y campana, realizados por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Lámpara aplique, en La Fontaine.

El Mueble

71.

Después: una cocina amplia, vintage y multifunción

Y donde había un salón oscuro y deprimente... ¡tachán! Una súper cocina luminosa, con carácter vintage y reconvertida en el corazón de la vivienda. "El espacio que ahora ocupa la cocina debía ser el salón, pero la propietaria quería que la cocina fuera muy grande, porque es donde ella y sus hijas hacen vida en invierno", explica la decoradora. De hecho, en esta cocina comen, trabajan y estudian. Y no te pierdas, ¡han llegado a ser 10 en esa mesa! 

Dormitorio de verano con las paredes paneladas con madera en blanco.

Dormitorio con cabecero, diseño de la decoradora Gabriela Conde. Cojines, cortinas y colcha de De Pepa's. Aplique, de La Fontaine.

El Mueble

72.

Después: un dormitorio "cabañita" con salita de estar improvisada

El dormitorio se abrió al nuevo salón, ganando mucha luz natural, sensación de amplitud y un estar improvisado. Y, cuando se precisa de intimidad, unas cortinas separan ambos espacios. Las paredes y el suelo revestidos con lamas de madera, como en el resto de la vivienda, y el techo con cañizo dan un look de cabañita que suma encanto y personalidad a este bajo con vocación de casita de playera

Baño con espejo tipo libro.

Baño con espejo tipo libro en Cassai Home & fashion y grifería de Neocerámica.

El Mueble

73.

Después: un baño con personalidad al que no le falta de nada

Qué cambio, ¿verdad? Con la reforma, el baño se mantuvo en la ubicación original, pero se echó todo abajo para crear este con vocación casi de spa, a pesar de ser mini. El blanco, que lo inunda de luz, y los detalles retro que suman encanto hacen de este baño un espacio de relax. 

Vestidor con tocador 00483339

74.

Ahora: un vestidor con tocador súper práctico

Sí, este vestidor con encanto vintage y lleno de luz es la antigua cocina. Imposible, pero cierto. Al cambiar la cocina de ubicación, se "ganó" este espacio que la decoradora decidió convertir en el vestidor de las hijas adolescentes de la propietaria. Y para sacarle más partido y liberar un poco el baño –uno solo para tres mujeres– se decidió crear este tocador que, separa, además, los dos armarios. 

Espejo, de Cassai Home&Fashion.
Salón mini blanco con sofá verde agua y cerramiento.

Salón con sofá y puf, de Lucky Mora Studio. Estores, de Polo Masclans. Mesa auxiliar, de Zag&Zig.

El Mueble

75.

Después: un salón ganado al exterior, súper luminoso y con mucho encanto

Y esos metros arañados al nuevo exterior se convirtieron en el salón, mini pero práctico y con muchísimo encanto. ¿El acierto? El cerramiento tipo invernadero, que lo inunda de luz. Además, los dos sofás enfrentados se convierten en cama y en este verde agua, le dan un toque muy veraniego y ligero. 

Patio de planta baja pequeña con salón de exterior.

Patio con sillas de cuerda y mesas marroquíes de Zigzag. Bancos de La Maison. Cojines y colchonetas, de Pepas.

El Mueble

76.

Después: un súper patio de más de 80 m2

Con la ayuda de la arquitecta técnico Blanca Figueras y la constructora Terramar, ese patio tubular y sin uso se transformó en el oasis de paz que es ahora. Para lograr esta transformación, primero tuvieron que vaciar toda la tierra, porque había tres peldaños que se comían todo el espacio, para poder nivelarlo y dejarlo como está. Ahora el patio cuenta con 80 m2 de superficie practicable. 

Cocina blanca con encimera de madera

77.

Después: una cocina con un total look en blanco

La cocina, con una península que sirve de separación visual con el salón comedor, también se tiñó de blanco, más allá del mobiliario. Y es que incluso los electrodomésticos, la campana y la grifería se eligieron de este color. Un frente de armarios, con la nevera panelada, oculta la puerta de acceso al baño. ¿Quieres ver cómo se resolvió el almacenaje del dormitorio? ¡No te lo pierdas!

IKER LÓPEZ ESTUDIO

78.

4. Antes: unas oficinas frías y sin personalidad

Cuando el equipo de Iker López Estudio puso un pie en este piso, se encontró con una oficina diáfana, con paredes de cristal en uno de sus extremos, columnas y muchos espacios abiertos. Un suelo frío de microcemento gris casi negro, conductos de aire acondicionado... Vaya reto!

IKER LÓPEZ ESTUDIO

79.

Después: un piso con mucho estilo y personalidad

De esas frías oficinas no queda ni rastro. El arquitecto Iker López Consuegra transformó ese espacio aséptico en un piso con sabor señorial, en sintonía con la finca catalogada en la que está ubicado, y con una decoración ecléctica que le da una personalidad única. 

IKER LÓPEZ ESTUDIO

80.

Después: espacios separados pero comunicados entre sí

Con la reforma, se tuvieron que levantar tabiques para separar los diferentes espacios de la vivienda y ocultar los pilares vistos que no se podían mover. Se habilitó, así, un despacho con espíritu de biblioteca separado por dos correderas, una que da acceso al salón y otra al pasillo. También se separó la cocina y el comedor de la zona de día, ¿quieres verlos?

Salón señorial blanco con grandes ventanales

81.

Después: un piso señorial súper elegante y chic

Cuesta creer que esas oficinas ochenteras y sin encanto se transformaron en este piso señorial con espíritu centenario. Todo es nuevo, pero parece que lleve un siglo aquí. El blanco crea una base neutra muy luminosa cediendo el protagonismo a la decoración y a la belleza del propio espacio. ¿Te has fijado en el precioso suelo de madera en espiga?

Vista de cocina blanca y acristalada

82.

Después: una cocina "interior" inundada por la luz

Como ocurría con el salón, todo en este espacio es nuevo, aunque el precioso cerramiento en "L" de la cocina parezca que siempre estuvo aquí. "Originalmente, la cocina era interior. Para ganar luz y relación visual con el resto de la vivienda, hicimos un gran cerramiento en "L". Aunque no solo el cerramiento delimita el espacio, también lo hace el techo, con sus molduras, puestas estratégicamente para ello. Dentro, todo es blanco, y eso nos da conexión con el salón y el comedor, aunque no perdemos la intimidad", nos cuenta Isabel.

Salón de loft blanco y con grandes ventanales

83.

Después: un loft moderno, acogedor e inundado de luz

Para transformar ese antiguo local en este loft luminoso, Carlota contó con la ayuda de la decoradora Bárbara Sindreu, que convirtió en realidad todo lo que la propietaria había soñado. Se optó por planificar el espacio totalmente diáfano, con solo una estancia independiente, el baño. Y todo se tiñó de blanco: paredes, techo, muebles... Con excepción del suelo, de madera y en un acabado un poco rústico, para darle calidez. 

Salón blanco diáfano con ventanales con vistas al parque

84.

Después: un piso súper luminoso y con terraza

Andrea tenía claro que luz y metros iban a ser las dos prioridades de la reforma. Para lograr lo primero, y llevar más luz a ese antiguo local oscuro, se abrió el gran ventanal del salón, que antes no existía. Y se pintó todo de blanco, creando una base neutra muy luminosa. La distribución diáfana de la zona de día también ayudó a que la luz circulara de punta a punta del piso. 

Antes local comercial

85.

Después: una zona de día diáfana ¡y sin zonas de paso!

Para aprovechar al máximo los metros, Andrea decidió planificar la zona de día diáfana, que organizó en tres planos –salón, comedor y cocina–, y se alió con el mobiliario para zonificar. Además, prescindió de las zonas de paso: ni recibidor ni apenas pasillos. ¿El resultado? Un piso que respira amplitud y claridad. Descubre el resto de soluciones de este pisazo

Ramisa Projects & Fun

86.

2. Antes: unas oficinas ochenteras compartimentadas y viejunas

Suelos de Sintasol con efecto madera(un material plástico para revestir pavimentos), puertas de color rojo, espacios compartimentados con separaciones de cristal... Feo, frío y con cero encanto. Así era la oficina con la que se encontró el equipo de Ramisa Projects & Fun. 

Ramisa Projects & Fun

87.

Antes: una demolición integral para empezar de cero

"El piso no tenía ningún encanto, pero estaba ubicado en un edificio que nos evocaba un espacio como el que al final proyectamos, puesto que tenía grandes huecos por los que entraba mucha luz enfrente de una alameda llena de vegetación centenaria. Para lograr nuestro proyecto, hicimos una demolición total, dejando la estructura de hormigón al aire. Así creamos un espacio que nos permitía desarrollar 100% nuestro estilo", explican los interioristas Ramiro Mora e Isabel Otero, de Ramisa Projects & Fun. 

FOTO ANTES PISO ANDREA

88.

1. Antes: un local oscuro y súper compartimentado

Este era el típico local comercial de planta baja oscuro, sin apenas ventanas y lleno de minicubículos. Hasta que Andrea dio con él y no dudó en tirarlo todo abajo, como se aprecia en esta foto del proceso inicial de reforma, para aprovechar sus dos grandes puntos fuertes: los metros y su ubicación privilegiada, ya que daba a un parque interior de viviendas. 

Loft-Barbara
Bárbara Sindreu

89.

3. Antes: un local lúgubre y con un pastiche de suelos

Cuando la propietaria de este local-piso lo vio por primera vez, era mucho más fantasmagórico de lo que se aprecia en esta imagen. Porque estaba completamente compartimentado por mamparas setenteras de oficina, convirtiendo sus escasos 60 m2 en una especie de enjambre de abejas. Poca luz, un pastiche de diferentes suelos y unos techos bajos completaban una estampa poco alentadora. Pero Carlota, la propietaria, vio más allá de sus carencias y supo sacarle lo mejor de sí. ¡Y vaya si lo logró!

Rincón de chimenea del salón 00516930

90.

Después: una zona de relax junto a la chimenea

Mismo rincón de la chimenea, ¡pero qué apetecible ahora! Y sin necesidad de importantes obras. Y es que, a veces, la transformación de un espacio es más fácil y rápida de lo que parece. Nueva pintura, nuevo mobiliario y el cambio, como aquí, ¡es radical! Si tienes curiosidad para descubrir el resto de espacios de esta casa, descúbrelos.

Salón con gran ventanal con vistas al exterior 00516926

91.

Después: un salón actual y abierto a las vistas

El equipo de The Room Studio conservó la estructura del salón pero le dio un cambio de look integral. Empezando por potenciar las maravillosas vistas de las que disfruta esta casa en la exclusiva urbanización de Supermaresme, a pocos kilómetros de Barcelona. Una paleta de colores neutros y muy suave, que transmite confort y tranquilidad, y una selección de mobiliario actual, con mucha presencia de madera, crean un salón acogedor e invitador. 

Cocina con pared de ventanas y office 00493772 O

92.

Después: una cocina súper luminosa y acogedora

La decoradora Natalia Zubizarreta aprovechó la reforma para integrar la galería a la cocina, así no solo ganaba unos metros muy útiles, sino que multiplicaba la luz natural de la cocina. Ese espacio privilegiado lo reservó para el office y organizó el mobiliario en dos frentes paralelos, lo que regala almacenaje y deja un paso central despejado. 

Cocina con puerta acristalada y mobiliario blanco 00493760

93.

Después: más calidez con una cuidada selección de materiales

La reforma no solo regaló metros y luz a esta cocina, sino también calidez. La decoradora optó por un mobiliario blanco, atemporal y ligero, pero lo "caldeó" con un papel pintado de color visón y textura textil y una encimera de Neolith que imita la madera. ¡Nos encanta! ¿Quieres ver el resto del piso?

Mobiliario de Santos y encimera de Neolith. 
Pia Capdevila

94.

1. Antes: un dormitorio desangelado y desaprovechado

Este dormitorio tenía metros, pero se desaprovechaban con una distribución tradicional de la cama, colocada arrimada a la pared y en paralelo a la ventana. Espera a ver qué se ingenió la decoradora Pia Capdevila... 

Dormitorio con cómoda y panel acristalado que separa varias zonas 00531708

95.

Después: una mega suite con tocador, despacho y zona de lectura

La decoradora anexionó la habitación contigua a la suite para ganar, así, un espacio muy generoso que organizó en 4 zonas, articuladas a partir de un original mueble en forma de H: dormir, tocador, despacho y estar junto a la chimenea. Cada zona disfruta de su intimidad, pero a la vez están conectadas visualmente y no se pierde la espectacular profundidad visual del espacio. ¿Quieres ver el palacete al detalle?

Dormitorio pequeño blanco con armario 00449677

96.

Después: una habitación luminosa y relajante

Sí, es la misma habitación. Pero tras pasar por las manos y la creatividad de la decoradora Pia Capdevila, que cambió la distribución de la cama para situarla en paralelo a la terraza, que ahora, con unas nuevas cortinas blancas, inunda de luz la estancia. 

armario-empotrado-blanco-combina-con-lavamanos-00449678

97.

Después: con un gran armario a pie de cama y una zona de tocador

Para darle unos cm al dormitorio, la decoradora integró el baño a la suite, pero sacó la zona de tocador, así el baño se quedaba solo con el inodoro y la ducha y podía ser mini, y el dormitorio sumaba unos cm extras. Además, con la nueva distribución aprovechó todo el pie de cama con un armario a medida en "L" que, al ser blanco, se integra perfectamente en el espacio. Si te ha gustado como ha estirado la decoradora los metros del dormitorio, espera a ver el resto del piso... 

Pia Capdevila

98.

2. Antes: un dormitorio viejuno y anticuado sin vestidor

El dormitorio de esta casa era para echar a correr. Con la pared del cabecero empapelada en rojo, el resto de paredes en rosa, muebles oscuros y anticuados, unas lámparas con pie de cerámica con flores multicolor, unas cortinas con bandós súper recargadas que se comían la luz... Un horror, en palabras de su actual propietaria. 

Pia Capdevila

99.

3. Antes: un dormitorio con posibilidades...

Este era el dormitorio que se encontró la decoradora Pia Capdevila cuando visitó por primera vez este palacete parisino. Tenía un ventanal maravilloso pero nada más. Pia tenía otros planes... 

dormitorio clasico con papel pintado en la pared del cabecero 00531707

100.

Después: un dormitorio muy elegante y moderno

La decoradora aprovechó la espectacularidad del espacio, con sus techos altos de más de 4 metros de altura y ese precioso ventanal, para crear un dormitorio moderno de lo más elegante, que contrastara con el clasicismo arquitectónico. El cabecero negro, que lo diseñaron a medida, está montado con listones y la pared se ha revestido con un papel pintado de espiga que simula un efecto de pared entelada.