Algodón

1 /12

1.

Bolsas de tela de algodón

Muchos expertos nos invitan a usar bolsas de tela a la hora de hacer la compra. Lo mejor es llevar siempre alguna en el bolso para las compras improvisadas. Al principio puede que se te olvide, pero cuando hagas que forme parte de tu rutina no saldrás de casa sin ella.

2.

4. Horserie - L"Outlet del Tessuto d"Arredamento

Telas de extrema calidad –de las mejores marcas italianas– a precios muy competitivos es lo que ofrece esta tienda de textiles ubicada en la Via Baracca 15G. 

Textura

3.

Sábanas de percal

 El algodón es el material vegetal natural por excelencia. Y si eres fan del algodón y además quieres unas sábanas frescas y ligeras, opta por el algodón percal. Es resistente, elástico y perfecto para el uso diario. Para que te duren mucho, lávalas con un programa frío y plánchalas usando un poco de vapor.

4.

Más sencillos

Te servirán los paños de cocina de tu abuela, esos fabricados en algodón 100% con una sencilla línea de color. Y si están muy desgastados, no sufras, están de moda y podrás adquirirlos en cualquier tienda especializada.

5.

5. Flecos

Y no han de ser tipo Glam, los hay más relajados, de tejidos más naturales, como este de algodón en color crudo de Maisons du Monde (29,99€).

6.

Al rico algodón

Suave y transpirable, el algodón es uno de los materiales favoritos para la ropa de cama. 

7.

Alfombra mágica

¿Quieres cambiar de alfombra y no sabes por dónde empezar? Te presentamos la guía definitiva para que elijas la tuya: en el recibidor, el comedor, el baño, de lana, de algodón... ¡No te pierdas los consejos de Pedro López de Alfombras KP! 

Vía Pinterest

8.

Con mensaje

Los estampados mud cloth en sus formas geométricas guardan diferentes significados (que se pasaban de madres a hijas). Sin embargo, la mayor parte de ellos solo conocen el misterio los miembros de cada comunidad. 

9.

Figura esbelta

La lámpara de pie Diane, en El Corte Inglés, combina de forma magistral el color crudo y natural de la pantalla de algodón con las cuatro estilizadas patas de metal dorado (149€).

10.

Una mesa eco

Con pequeñas macetas creando mini centros de mesa. Estas son de The Boj y las flores, de Bouquet. Mantel de lino, de Filocolore. Caminos de mesa con rayas rojas y copas, portavelas y botellas, de India & Pacific. Platos y boles, de Zara Home. Cubiertos, de Cado. Bandejas, de Coton et Bois. Macetas, de The Boj y flores, de Bouquet. 

11.

Colores suaves

 Entre las tendencias cromáticas actuales, los colores Feng Shui son el blanco huevo, piedra, arena y topo. Tonos claros pero no fríos. Siempre con pigmentos cálidos. Pero ¡ojo! que ninguna pieza destaque con colores chillones por encima de las demás porque, según el Feng Shui, no permite relajarse. Sofá tapizado con tela Milani, de Romo. Mesas de centro diseñadas y realizadas por el estudio Del Pino & Del Valle. Mesa auxiliar, en DM Interiors. De Cristina del Valle. 

12.

Telas con mucha textura.

El tacto suave del lino antiguo o del algodón lavado tiene una ternura difícil de igualar, que resulta como una caricia para la piel y la mirada.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?