Acero inox

1 /22
cocina abierta con correderas de cristal 00410814

1.

Elige materiales de última generación

Si cuando te plantees reformar la cocina eliges los materiales más novedosos, los últimos en llegar al panorama deco, irás un paso por delante. Lo más reciente se mantiene vivo mucho tiempo así que serás pionero en elegir un material para tu cocina, este irá ganando popularidad. Déjate aconsejar por los expertos. 

2.

Acero y mármol

En esta otra opción de cocina moderna podemos ver que los opuestos se atraen. La calidez de la piedra natural junto con el inoxidable queda así de bien en esta cocina moderna actual y chic. 

3.

Zócalos de acero

Los acabados son importantes para un look final completo. En esta cocina, diseño de Clara Valls con muebles de Gelse, encimera de Azul Acocsa y suelo laminado de Quick-Step, los muebles se rematan con un zócalo en acero. 

4.

Cómo ahorrar con la nevera

Funciona 24/7, sin ella no podríamos vivir y es la gran olvidada de nuestras cocinas: la nevera. Manténla a la temperatura recomendada, o sea 5ºC y no menos de -18ºC para el congelador. Pon atención en cómo colocas los alimentos, ubícala lejos de la zona de calor, y sigue todo lo que te contamos aquí para que tu nevera te ayude a consumir menos energía.

5.

De la naturaleza a tu boca

 Beatriz Larrea es una health coach que nos invita a comprar los alimentos que nos da la naturaleza como frutas, verduras, cereales, legumbres y grasas de las aceitunas, aguacate, semillas y frutos secos, y evitar cualquier alimentos procesados y refinados como la pasta blanca, arroz blanco, bollos, galletas, refrescos, zumos.... "Si te lo da la naturaleza adelante, si esta hecho en una fábrica limitarlo".

6.

El acero inoxidable

 Es el material más utilizado en su fabricación, debido a sus excelentes prestaciones de resistencia, duración, higiene y facilidad de limpieza. Los hay en acabados pulidos o matizados, tanto para instalar bajo la encimera como enrasados. Los más espectaculares son los que forman una superficie continua con la bancada de trabajo, o tipo abrevadero, como este.

7.

¡Sí, chef!

Un antepecho o todo un salpicadero de acero nos trasmporta a las cocinas profesionales de un restaurante. Fácil de limpiar y resistente al calor, el acero tiene un pero: se raya con facilidad. El mobiliario, similar al moderlo Varde de Ikea. La grifería es de Grohe.

8.

41. Cocinas en blanco y acero

Nuevamente el blanco vuelve a ser el color rey en la cocina, como en todos los espacios donde la luz escasea. Pero podemos añadir el acero como material potenciador (actua como un espejo) para electrodomésticos, encimeras, campanas... Además le aportará ese look industrial que tanto gusta ahora.

9.

De acero inoxidable

Esta opción es idónea para los más vanguardistas. Los lavamanos de acero, tipo bol, hacen muy buena pareja junto a un mueble de lavabo de madera, que atempera su frialdad. 

10.

La clave está en las esquinas

Esta distribución en L es la mejor en cocinas de planta cuadrada: optimiza el espacio y crea un eficaz y cómodo triángulo de trabajo entre las zonas de cocción, aguas y almacenaje. Es un diseño de Clara Valls con muebles de Gelse, encimera de Azul Acocsa y suelo laminado de Quick-Step (modelo Eligna).

11.

Lo tiene todo en poco metros

Sí, esta abierta pero se puede cerrar sin perder ni un centímetro de espacio ni una pizca de luz. ¡Y además tiene una isla! Esta cocina, cerrada entre paredes, sería la típica en paralelo. En cambio, estas correderas de cristal sin perfiles lo han cambiado todo. El mobiliario es de Logos y los electrodomésticos de Bosch. El diseño del espacio es de Del Pino & Del Valle. 

12.

Segunda vida

La madera de pino recuperada de esta cocina diseñada por Cado y realizada por la carpintería Pero Vidal es muy visual y estilosa. La encimera de acero, los estores y las lámparas de techo, también en Cado. La Alfombra de yute en Filocolore.

13.

Encimeras de acero inoxidable

Es el material empleado en las cocinas profesionales y, por esa razón, le dará una dimensión 'industrial' a la tuya. Además de ser resistente, higiénico y fácil de limpiar.

14.

encimera de madera natural con jarrones de cristal

Natural Son muchas las ventajas de utilizar materiales naturales en una encimera: piedra, mármol madera o acero. Todos ellos mantienen unas condiciones higiénicas óptimas y requieren cuidados muy específicos.

15.

Puro acero

Este material aporta un estilo vanguardista a tu cocina. Siéntete todo un chef con el tipo de encimera más utilizada en los grandes restaurantes

16.

De piedra

Este material aporta elegancia y resistencia a la encimera, a pesar de ser un material sensible a los golpes

17.

Acero de chef

Una gran campana, encimera y una mesa de apoyo en la que trabajar o comer, de acero. Le da un ligero toque industrial, como de cocina-laboratorio de chef. 

18.

De acero inoxidable

Es un tipo de material prácticamente impermeable tanto al calor como a la humedad y a las bacterias, razón por la que es el más habitual en las cocinas profesionales. Además, es un material muy decorativo, ideal para cocinas de estética industrial. Es prácticamente indestructible y muy higiénico, pero también tiene contras: es muy sensible al rayado, es difícil mantenerlo limpio de manchas y, sobre todo, es caro. Para limpiarlo, usa un producto que lo proteja y le devuelva el brillo.

19.

Con varios ambientes.

 Mesa de centro de roble y acero corten, diseño de Olga Ferrer e Irene Barceló. Pavimento de roble, de Fendt.

20.

Hacia el comedor.

Mesa de centro de teca y acero, de Ethnicraft, en Aquitania. Cortinas, modelo Artá, de Yute's. 

21.

Reciclar puede ser divertido Puedes dar un toque de color a tu cocina con unas

divertidas bolsas de reciclaje, en amarillo y azul, como éstas de NATURA ACCENT.

22.

Un depósito de orgánica

Instala en una isla con zona de aguas un depósito de acero empotrado para tirar los desperdicios al momento. La encimera, de SILESTONE blanco.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?