PATROCINADO

Ventanas que cuidan del planeta

Technal amplía su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad con la gama de productos fabricados en exclusiva con Hydro CIRCAL, un material con el 75% de su contenido formado por aluminio reciclado

Actualizado a

Hydro-CIRCAL Technal

Hydro-CIRCAL Technal

Actualmente la huella de carbono en Europa es de 8.6 Kg de CO2 por cada kg de aluminio. A nivel mundial, la media es de 18 kg de CO2 por kg de aluminio. Con Hydro CIRCAL, esta cifra desciende hasta 2.0 Kg de CO2 por cada Kg de aluminio. Un dato asombroso que sin duda convence a los que amamos el planeta y deseamos cuidarlo desde casa.

Y es que la firma Technal, preocupada por la grave situación medioambiental del momento, ha decido poner de su parte con la creación de estas ventanas de fabricación sostenible.

IMG 20190627 165756

¿Qué es Hydro CIRCAL y cómo se obtiene?

Hydro CIRCAL 75R de Technal es un material certificado por el organismo DNV-GL que asegura que el 75% de su material proviene de aluminio posconsumo. A partir de la tecnología más avanzada de reciclaje, se consigue obtener este exclusivo aluminio formado por un 75% o más de aluminio proveniente de ventanas de aluminio que han llegado a su fin de vida útil.

2019.09.18-Technal---Rebuild-(alta)-13

El proceso de obtención empieza en Dormagen (Alemania) en una central de Hydro, donde se escoge el material reciclado apto para la fabricación de Hydro CIRCAL 75R, y concluye en la central de Clervaux (Luxemburgo), donde se añade aluminio primario al aluminio reciclado hasta obtener un material que vuelva a ser apto para la construcción.

Esta técnica es 10 veces más pura que los sistemas convencionales, sus emisiones de CO2 están muy por debajo de las habituales en el mercado actual, reduciéndose casi un 40% respecto a las emisiones del proceso del aluminio convencional. La refundición utiliza tan sólo el 5% de la energía que se necesita para obtener el aluminio primario, consiguiendo exactamente la misma calidad.

2019.09.18-Technal---Rebuild-(alta)-6ret

El sector de la construcción en Europa representa el 40% del consumo total de energía, produce un 35% de las emisiones causantes del efecto invernadero y supone un tercio de los residuos generados en el planeta. Solo en el año 2018 se expulsaron 37 mil toneladas de CO2. Esto supone un gran impacto medioambiental, pero a la vez también indica un gran potencial de reducción.

La legislación europea obligará a partir del 31 de diciembre de 2020 a que todos los edificios de nueva construcción sean de energía casi nula, es decir, que la mayoría de la energía que utilice el edificio provenga de energías renovables. Además, tiene como objetivo para el año 2030 haber reducido en un 40% los gases responsables del efecto invernadero, y para el año 2050 en un 80%. Para que esto sea posible el sector de la construcción tiene un papel fundamental.

annie-spratt-

La patente de Hydro CIRCAL pertenece al grupo noruego Norsk Hydro y forma parte de su “Compromiso para el futuro: Better, Bigger, Greener”, promoviendo el uso del aluminio de bajas emisiones de carbono certificado.

Ya sabes, si escoges un cerramiento de aluminio de Technal Hydro CIRCAL para tus ventanas, obtendrás un producto de calidad, con todas las prestaciones de las ventanas Technal en cuanto a diseño, aislamiento y seguridad, contribuyendo directamente en beneficio del medioambiente.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?