PATROCINADO

VELUX tiene la clave para la reforma del ático

A veces buscamos más metros cuadrados en anexos a nuestra casa o incluso cambiando a una más grande, cuando lo único que tenemos que hacer es reformar nuestro ático. Aquí te contamos cómo lo puedes hacer con la ayuda de VELUX

Actualizado a

Dormitorio infantil Velux

La casa se queda pequeña, los niños se van haciendo mayores y necesitan más espacio, falta un baño, queremos un despacho en casa... Estas y muchas más cuestiones nos planteamos a la hora de reformar cuando apetece darle un aire nuevo al hogar.

VELUX Antes y Después 1

La realidad es que muchas veces tenemos el sueño de querer más espacio para poder aprovecharlo y la primera solución siempre es buscar una casa nueva o construir un pequeño anexo exterior. Pero, ¿qué hay del ático?

No siempre tenemos la capacidad de saber ver una nueva estancia en esos metros polvorientos que tenemos arriba, e imaginarnos dos habitaciones para adolescentes es poco menos que imposible. Pero las posibilidades de reformar ese espacio son infinitas, solo tienes que consultar un experto y saber cómo.

VELUX, fabricante líder en ventanas de tejado, lleva 75 años ofreciendo soluciones a esos tejados poco aprovechados, convirtiendo un espacio en desuso en una zona ventilada, con luz natural, sostenible y saludable. Porque las ventanas de tejado y sus accesorios, está comprobado que mejoran el clima interior del hogar y la salud de sus habitantes.

VELUX Antes y Después 2

Un beneficio para todos

Para hacer la reforma se necesitan dos cosas. Por un lado, es importante tener tejado, a dos aguas o de cubierta plana, y por otro lado, ganas de crear más y mejores espacios para vivir con luz directa y todos los beneficios que eso conlleva, además de lograr un mayor bienestar, solo hay que pensar a lo grande.

En VELUX se declaran unos auténticos Fan-Áticos, y sus soluciones para las reformas de esos espacios, o sustitución de antiguas ventanas, son muy amplias. Además de sus clásicas ventanas de tejado inclinado, de cubierta plana y tubos solares, la firma danesa ofrece elementos de decoración como cortinas de oscurecimiento, estores, cortinas plisadas o venecianas, de protección solar e incluso una amplia gama de automatismos para el accionamiento de sus productos de forma remota.

¿Cómo lo hago?

Cada casa es diferente, por supuesto, pero al margen de los metros cuadrados o del presupuesto que se maneje, seguro que hay una solución que pueda aplicarse en la reforma de tu ático. Sí debes tener en cuenta aspectos como el acceso, cómo vas a llegar a tu nuevo espacio, si hay escalera, si llegan tuberías por si buscas una cocina o baño nuevo. La altura también es importante a la hora de plantear un proyecto realista.

VELUX Antes y Después 3.

Pero todo lo que a priori puede parecer un impedimento, consultado con un experto resulta factible y más fácil de lo que parece a simple vista. Puedes incluso planificar ciertos aspectos más logísticos como gestionar permisos o hacerte con los planos, para que sientas esta reforma como un proyecto en el que poder participar de manera activa.

Sube al ático, mira a tu alrededor y piensa en ese dormitorio perfecto para quedarte dormido mientras ves las estrellas; en el cuarto de juegos y estudios de los peques de la casa, donde un buen ambiente interior hace que su capacidad de aprendizaje aumente un 15% según un estudio de DTU; o en un nuevo cuarto de baño ahora que ha aumentado la familia, y que gracias a esas nuevas ventanas, la ventilación directa está asegurada, y con ella, ganada la batalla a la humedad, tan peligrosa en un ambiente interior. ¿De verdad vas a renunciar a ello?

VELUX te ayuda a cambiar tus ventanas

¿Quieres ahorrar al cambiar las ventanas de casa? Aprovecha la oferta de VELUX, válida hasta el 30 de abril de 2019. Puedes encontrar toda la información aquí.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?