PATROCINADO

Ponle frescor al verano con los vinos blancos de Blume

Es momento de reencuentros y brindar por el verano. Los verdejos y el Sauvignon Blanc de Blume son vinos frescos por naturaleza que te harán quedar como una excelente anfitriona. Chin, chin, ¡salud!

Actualizado a

vinos blume verano 2020

vinos blume verano 2020

Está claro que este verano será el de los pequeños detalles que ayudan a crear grandes recuerdos. Unas vacaciones atípicas, pero vacaciones al fin y al cabo, con planes tan placenteros como comidas familiares en la terraza, tardes divisando la puesta de sol o cenas con amigos al aire libre. Y en todas esas escenas no puede faltar una buena copa de vino, blanco y fresco. Blume propone tres vinos que te acompañarán en todos esos momentos: su afrutado Verdejo Selección, su ligero Sauvignon Blanc y su clásico Verdejo con carácter.

Verdejo Selección de Blume

El Verdejo Selección se elabora mediante un cuidadoso tratamiento de la uva verdejo, la variedad estrella en la región de Rueda, junto con las técnicas de vinificación más modernas. El resultado: un vino blanco seco, fresco y afrutado con carisma.

Su tono es amarillo pálido con sutiles reflejos dorados. En nariz, elegantes aromas a cítricos como mandarinas y naranjas y flores blancas combinadas con sutiles notas de eneldo y heno al final. En boca se reflejan los aromas y el vino tiene una acidez bien integrada, cuerpo medio y un final fresco y agradable. Su maridaje es perfecto con pescados y mariscos, ensaladas de verduras o sopas frías.

Se trata de un vino con varios premios a sus espaldas, conseguidos en certámenes nacionales e internacionales especializados tan importantes como el Sakura Japan Women’s Wine Awards, Ultimate Wine Challenge (UK) y Premios Baco (España).

  • Consejo Deco: Sírvelo bien frío, dentro de una cubitera metálica con hielo, sobre una mesa estival con mantelería en vibrante amarillo limón, vajilla y servilletas blancas y un centro realizado con mimosas, eucalipto y paniculata.
Sauvignon Blanc de Blume

Blume Sauvignon Blanc se realiza con la variedad internacional de uva Sauvignon Blanc originaria de Francia. Amarillo claro con reflejos verdosos, posee un aroma intenso a melocotón, mango y papaya junto con toques de hierba y heno. En paladar es fresco, afrutado y vivaz, con un final ligero y agradable. Un perfecto compañero de pescados, mariscos, queso de cabra, verduras a la plancha y guisantes con jamón.

Importantes premios avalan su calidad, como las medallas de oro obtenidas este año 2020 en el Berliner Wein Trophy (Alemania) o el del año pasado en 2019 en Mundus Vini (Alemania), entro otros.

  • Consejo Deco: Preséntalo con un bonito enfriador en azul, en una mesa coordinada en dicha tonalidad. Mantelería, vajilla, cristalería... Todos los elementos en distintos tonos dentro de la gama del azul. Le dará un aire chic y mediterráneo.
Verdejo de Blume

El Vedejo de Blume está elaborado a partes iguales con uvas de la variedad viura y verdejo. La histórica variedad viura se conoce como Macabeo en muchas partes de España y tiene la virtud de hacer vinos blancos secos, a menudo en forma de coupage con nervio y carácter.

Brillante amarillo pálido con reflejos verdosos, en nariz tiene aromas intensos a frutas tropicales junto con sutiles notas a cítricos, flores y manzanas. En boca, este vino tiene una acidez bien integrada, cuerpo medio y final suave. Acompaña perfectamente bacalao, pulpo a la gallega y otros aperitivos con mariscos y ensaladas de estilo mediterráneo.

  • Consejo Deco: Realza su presencia en una cubitera de cristal transparente, sobre una mesa estival y elegante, con mantelería en lino natural, bajoplatos de rafia, cuencos de madera, cubiertos con empuñaduras de bambú y un centro hecho con pampas secas. Todo muy natural.
Brindis con Blume

Blume es la apuesta de Pagos del Rey en la DO Rueda, una de las denominaciones de origen más pujantes, desenfadadas y femeninas del mercado nacional de vinos con descripción geográfica. La D.O Rueda es una región vinícola situada en la meseta de Castilla y León entre dos de las denominaciones más relevantes en elaboración de vino tinto (Ribera del Duero y Toro), que obtuvo su certificación en 1980, siendo la primera D.O de la Comunidad.

Podrás encontrar estos vinos en tu supermercado habitual, ya que Blume se comercializa en el canal de Alimentación, donde es líder absoluto del mercado nacional en Rueda desde 2009. Serán el colofón de buen gusto para una mesa con estilo.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?