PATROCINADO

Hogares eco-eficientes para el presente y el futuro

Los cerramientos Technal son sinónimo de aislamiento extraordinario. Prueba de ello son las ventanas que han instalado en La casa por el tejado, un proyecto pionero de un ático prefabricado colocado sobre la cubierta de un edificio existente

Actualizado a

La casa por el tejado patrocinado Technal- dormitorio

Los hogares españoles de hoy en día se orientan paulatinamente a conseguir una alta eficiencia energética, a aprovechar al máximo los recursos naturales y a aumentar el bienestar de las personas que viven en ellos. Cada vez son más habituales las demandas de sistemas de protección solar para la vivienda para mejorar el confort interior y ahorrar energía pero sin perder ni en diseño ni en estética. Para conseguir tales ideales es necesario contar con los elementos constructivos idóneos y exprimir al máximo sus posibilidades.

Technal, marca líder en sistemas de cerramientos de aluminio, ofrece gran variedad de soluciones inteligentes y eficientes que consiguen ahorrar energía, un excelente aislamiento térmico, altas dosis de silencio en medio de la ciudad y aprovechar la luz natural. Todo ello sin olvidar su diseño exclusivo y actual, marca de la casa.

La casa por el tejado

Un buen ejemplo de las infinitas posibilidades que ofrece esta firma es la participación que Technal ha tenido en el proyecto pionero de Joan Artés, un ático urbano con una fachada transparente que se abre al paisaje de la ciudad utilizando ventanas de aluminio Technal. Este proyecto ha consistido en construir sobre construido, es decir, en posar un ático industrializado sobre la cubierta de un edificio existente, para lo que se deben utilizar sistemas constructivos y de instalaciones especiales.

La casa por el tejdo-fachada

Conexión interior-exterior. Luz natural en toda la vivienda. Máxima reducción acústica frente al ruido. Protección solar. Ventilación cruzada. Eficiencia energética clase A. Biodiversidad en la cubierta verde. Son solo algunos de los aspectos que hacen que esta vivienda sea única. La casa del futuro de la mano de Technal.

Iluminación natural

Uno de los principales elementos a destacar de este ático urbano es la gran ventana-mirador realizada con cerramientos Technal. Consigue que la casa participe del exterior desde un punto de vista muy paisajístico, algo inusual hoy en día. La presencia de la luz en esta vivienda es fundamental, ya que no hay ninguna zona donde sea necesario utilizar la luz artificial durante el día. Para ello, es muy importante que el cerramiento tenga una totalidad de superficie transparente.

La casa por el tejado patrocinado Technal-salón

La gran ventana – mirador consta de una serie de fijos y balconeras practicables concatenadas, de 2,70 m de altura, que conforman un total de 30 metros lineales de fachada acristalada que permite disfrutar del paisaje urbano y conectar con él tanto de día como de noche.

Aislamiento acústico

El mapa acústico de la ciudad indica que el índice de ruido diurno en la fachada principal de la vivienda es muy alto debido a su ubicación céntrica y al elevado tránsito. Gracias a los cerramientos Technal instalados se ha conseguido un índice de atenuación acústica espectacular, superando incluso las exigencias del Código Técnico de la Edificación. Además de su excelente aislamiento acústico, los cerramientos instalados otorgan el mayor confort térmico, así como un diseño moderno y depurado.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?