PROMOCIÓN

La empresa de autoconsumo solar que llena tejados de buena energía

Si las placas solares ya eran una buena opción antes de la escalada de la factura de la luz, imagínate ahora con estos precios disparatados. SolarProfit es líder en el autoconsumo solar y además ha mejorado sus instalaciones con el control por software. Te contamos por qué las placas en tu tejado son la mejor inversión

Instal·lació 3

Si algo está claro en la factura de la luz es que no hay nada claro. En estos últimos meses ha subido repetidamente el precio de la energía y las normas que regulan las tarifas han ido cambiando. Siempre era complicado entender la factura de la luz pero es que, ahora mismo, hay facturas que no llegan, facturas de 6 meses de golpe y otros casos paranormales. Si ya has pensado en generar tu propia energía, el sistema de SolarProfit te va a interesar.

Procés d'instal·lació 2

Instalar placas fotovoltaicas en el tejado es el primer paso básico. Pero una instalación eficiente tiene que adaptarse a tus necesidades. Las instalaciones se han abaratado mucho en los últimos años por la bajada de precio de los paneles solares. Ahora bien, no es tan sencillo hacer los números adecuados a tus hábitos de consumo. ¿De qué te sirve una placa solar, si por el día, cuando genera energía, no estás en casa?

Ahí es donde la experiencia es fundamental. SolarProfit lleva 15 años como instalador de sistemas energéticos y crece sin parar. Su departamento de I+D acaba de presentar su propio software de gestión energética. Es un sistema BSaaS (Battery Software as a Service). Para entendernos. Es un programa informático que mediante Inteligencia Artificial y análisis de tus datos de consumo diarios, va aprendiendo a gestionar tu consumo energético.

Procés d'instal·lació 3

Con un ejemplo quedará claro. Como decíamos, puedes instalar placas solares pero si no estás en casa de día ¿De qué servirían? En cambio, si completas esa instalación con una batería y un software como el de SolarProfit, esa batería se va a convertir en tu mejor aliada. El sistema aprende cuando necesitas energía y cuando puede verter a la red lo que te sobra. Porque quizás no lo sabías, pero puedes vender a la red la energía que producen tus placas solares y que no estés usando. Ese programa hará los números por ti. En ocasiones venderá, en otras ocasiones guardará en la batería, en función de qué sea más económico, en cada caso. Está programado con la tendencia a llevar tu factura, lo más cerca posible del cero. ¿Interesante no?

foto web

Sin duda, una gran idea de sostenibilidad energética de esta empresa fundada en 2007 por Óscar Gómez y Roger Fernández y que no para de crecer llenando tejados de buena energía. Puedes mirar hacia arriba, con la cabeza bien alta, con tu tejado aportando energía a la vida.