A SOL Y SOMBRA

Decoración, gastronomía y sostenibilidad: un cóctel perfecto

El chef con diez estrellas Michelín Martín Berasategui y la firma de sistemas de protección solar Saxun se unen para crear un proyecto que apela a la sostenibilidad en 'La sombra de Berasategui'

Roser Vendrell Actualizado a

Martín Berasategui

¿Qué pasa cuando un reputado chef se une con la marca especializada en sistemas de protección solar y pérgolas bioclimáticas? Pues que surge una colaboración que aúna decoración, gastronomía y sostenibilidad, creando un plato con los mejores ingredientes: 'La sombra de Berasategui'.

Martín Berasategui

Tanto nuestra comida como nuestro sol son dos marcas de la casa de nuestro país. Así que no es de extrañar que ambos conceptos se fundan par crear un proyecto pionero, en el que el chef español con 10 estrellas Michelín y Saxun comparten las experiencias y reflexiones de Berasategui en torno a la alta cocina, sobre los referentes que le han inspirado y sobre su particular visión del espacio como ingrediente esencial en una experiencia gastronómica. Y, como no, lo importante que es explotar este sistema de energía natural que es la luz del sol de la mejor manera posible para lograr un mundo más sostenible, regulando su intensidad de la forma más efectiva y ecológica.

Salón con terraza con césped artificial y pérgola de Saxun

Saxun, la marca especializada en sistemas de protección solar creada en 2006 por Giménez Ganga, sabe lo importante que es disfrutar de una buena comida bajo la sombra de un porche y por eso crea uno de sus productos estrella, las pérgolas bioclimáticas. Estas pérgolas se caracterizan por un sistema de lamas móviles que pueden ser dirigidas por control remoto y que consiguen optimizar la luz y la temperatura de un ambiente. Aunque su principal función es el aprovechamiento de la luz natural y la energía, incorporan también un sistema de sensores inteligentes e iluminación led capaz de mantener las condiciones ambientales invariables a pesar de los cambios de tiempo o de luz en el exterior. Un sistema tan idóneo para casas como el sector de la restauración.

Pérgolas para disfrutar de la sombra a cubierto del sol

IDEAS TERRAZA

Pérgolas para disfrutar de la sombra a cubierto del sol

Martín Berasategui se ha involucrado en un proyecto de generación de espacios bioclimáticos capaces de regular su temperatura ambiente de una forma natural. En colaboración con la empresa española Saxun, el chef quiere acercar a la restauración española una forma sostenible de crear una experiencia gastronómica perfecta.

Martin Berasategui y Saxun

"En un país donde podemos disfrutar de luz natural todo el año, debemos aspirar a integrar este elemento en la sobremesa, permitir que nos ayude a redondear la experiencia gastronómica y convertirlo en ventaja competitiva de todo un sector", afirma Berasategui.

El primer capítulo ya puede disfrutarse en la web de La sombra de Berasategui, donde el chef comparte una interesante conversación con David de Jorge, su socio desde hace 20 años, reflexionando bajo una de las pérgolas de Saxun acerca de los sacrificios de una profesión que exige estar al sol y a la sombra. Los próximos cuatro episodios se estrenarán en próximas días.

https://www.youtube.com/watch?v=Jj5_Sfxtfow

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?