PROMOCIÓN

Todo lo que necesitas saber para diseñar tu cocina perfecta

Cocinas modernas, espacios bien diseñados y electrodomésticos inteligentes. Con las ideas de Electrodomésticos Siemens para el diseño de nuestra cocina soñada y adaptada a tu espacio, tenemos las claves para crear el auténtico corazón de la casa

Siemens Kueche 06 CMYK-Imagemax4000pxPNG

Cada día desayunas, comes, cenas y por lo tanto, cocinas, ríes, manchas, limpias y vuelta a empezar. ​Diseñar tu cocina es fundamental y los electrodomésticos son el motor de toda esa vida cotidiana en tu cocina. Electrodomésticos Siemens tiene un plan para crear tu cocina perfecta. Tanto si vas a comprar una casa nueva o si vas a afrontar una reforma, presta atención:

la forma de la cocina

Cada casa y cada familia necesita una cocina diferente. Según si sois muchos o pocos, si hay niños, si te gustan abiertas o cerradas etc.

COCINAS LINEALES O EN PARALELO

Ya estén abiertas al salón o cerradas, lo importante en este tipo de cocina es que aproveche cada rincón. UN CONSEJO: Si la dejas abierta, es mejor que la paneles. Quedará más discreta desde el salón.

cocina-en-linea-diseno

Una propuesta de Siemens con electrodomésticos panelados.

COCINAS EN FORMA DE U O EN FORMA DE L

Ambas combinan bien con un office y pueden ser abiertas. UNA IDEA: Prueba a poner una columna con horno a media altura, es más cómodo.

cocina-forma-u-diseno

Cocina en forma de U con Electrodomésticos Siemens.

 

COCINAS CON ISLA

La isla separa el salón de la cocina de manera armoniosa. Es una superficie extra de trabajo y te puede servir como barra para desayunos. UN CONSEJO: si tienes una isla grande, ponle placa de cocción con extractor de encimera, que se esconde cuando no lo usas.

Siemens Brand Kitchen Inspiration 08 4 3-Imagemax4000pxPNG

Una propuesta de Siemens para inspirarte en una cocina con isla.

no olvides el triángulo de trabajo

Cuando diseñes tu cocina, es muy importante que tengas en cuenta el triángulo de trabajo: se compone de zona de almacenamiento, zona de preparación y cocción y zona de limpieza. Estas zonas deben dibujar un triángulo imaginario para disfrutar de un trabajo cómodo, práctico y fluido en la cocina.

ZONA DE ALMACENAMIENTO

​Aquí el frigorífico es el rey. Elige uno acorde a la estética de tu cocina: integrado en mueble o a la vista. Con el primero consigues una línea homogénea, muy limpia de diseño y en el caso de los electrodomésticos que quedan a la vista, sus materiales dan un toque de modernidad. Además, piensa en el tamaño según tus necesidades, ya que no es lo mismo un frigorífico para familias que para alguien que vive solo.

Siemens Kueche 06 CMYK-Imagemax4000pxPNG

Electrodomésticos de Siemens.

ZONA DE preparación y COCCIÓN

En la zona de preparación tienes que valorar un espacio cómodo para picar y preparar ingredientes y posteriormente, emplatar. La comodidad nos indica que debes estar junto a la zona de cocción. Aquí, las placas y extractores inteligentes de Siemens están pensados para hacerte la cocina más fácil. Piensa también en el espacio del horno. Puede ser de gran capacidad, más compacto o de vapor para una cocina saludable. Incluso puede incorporar un módulo de calentamiento para platos o tazas de café, llevando tu cocina a otro nivel.

inductionAirPlus-ret-01

Electrodomésticos de Siemens.

Zona de limpieza

También llamada zona de aguas, es donde debes colocar, junto a tu fregadero el lavavajillas. Así facilitas el paso de platos y vasos, de uno a otro lo que te facilitará mucho el día a día, el orden y la limpieza.

Ya puedes empezar a diseñar tu nueva cocina, con estas ideas para inspirarte de Electrodomésticos Siemens.

consejos-renovar-cocina

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?