TALLER DE LECTORAS

Alma eterna: cerámicas que evocan la naturaleza y la emoción

Porcelanosa Grupo presenta las nuevas colecciones Starwood y Newport que rinden homenaje a la cultura japonesa, a la artesanía y a la tradición

porcelanosa grupo salón

Un evento con emoción. Así definen nuestras lectoras la presentación de las nuevas colecciones de cerámica de Porcelanosa Grupo, a la vez que se muestran gratamente sorprendidas. Daniel Navarrete, Product Manager de Venis, de Porcelanosa Grupo, les invitó a ir más allá del producto y a descubrir el “alma eterna” de Starwood y de Newport, con la intención de demostrar que la naturaleza y la artesanía no están reñidas con la tecnología.

Relacionado con este artículo

Cada serie está vinculada al nombre de un país y al concepto de viaje: Nairobi, Tanzania, Vancouver, Nebraska y Minnesota. En total, 20 tonos combinables con distintos decorados para suelos y paredes. Starwood incluye también la línea Smart para jóvenes aventureros y millenials, con volúmenes geométricos y líneas atrevidas.

Por último, Newport ofrece pavimentos y decorados inspirados en el cemento antiguo en varios colores, texturas y formatos (incluso imita el mosaico hidráulico) y se inspira en una población de Rhode Island (EEUU) y en sus mansiones de la alta sociedad americana, marcadas por la elegancia y el paso de los años.

porcelanosa dormitorio

Starwood, fiel a la naturalidad de la madera

  • Es un producto monoporoso (revestimiento) para interiores y gres porcelánico (pavimento) para interiores y exteriores. Su variedad de tonos presenta una destonicación mate, con acabado muy natural.
  • Su fabricación imita el trabajo de un artesano, por lo que consigue plasmar los nudos de la madera con total precisión.
porcelanosa terraza

Smart, línea joven

  • ​​Nuevas formas, tamaños y composiciones originales inspirados en la madera natural.
  • Es original, muy resistente y tiene fácil mantenimiento y limpieza.
porcelanosa baño

Sofisticado Newport

  • Revestimientos y pavimentos que recuerdan al yeso antiguo marcado por el paso de los años y la esencia del tiempo. Elegantes decorados que recrean espacios actuales.
  • Su aspecto envejecido nos traslada a las antiguas mansiones de la burguesía americana, de gran elegancia.

La emoción de la cerámica artesanal

Daniel Navarrete, Product Manager de Venis, de Porcelanosa Grupo.

¿Emoción y artesanía definen las nuevas colecciones de Venis?

Queríamos contar de una forma distinta que nuestras cerámicas, realizadas de forma artesanal, van más allá de la madera. Y pensamos que la emoción nos ayudaría a explicarlo.

La comunicación ha sido todo un éxito.

Sí, buscábamos que los clientes se enamoraran emocionalmente de nuestras cerámicas. En Starwood, por ejemplo, la escritura y cultura japonesa, la naturaleza y la artesanía encajaban perfectamente con todo aquello que pensábamos contar.

¿Cuál es vuestra filosofía?

Nuestros productos cerámicos nacen con la intención de aportar nuevas soluciones a los problemas del hábitat. Por ello es importantes la innovación, la calidad y el diseño. La casa es ahora un espacio para disfrutar, y los productos deben añadir belleza, confort y practicidad. Actualizamos conceptos: el desarrollo de un producto va más allá del material y su exclusividad, ahora adquiere una experiencia.

El Mueble
BLOGS AMIGOS