TALLER DE LECTORAS

Alma eterna: cerámicas que evocan la naturaleza y la emoción

Porcelanosa Grupo presenta las nuevas colecciones Starwood y Newport que rinden homenaje a la cultura japonesa, a la artesanía y a la tradición

Actualizado a

porcelanosa grupo salón

Un evento con emoción. Así definen nuestras lectoras la presentación de las nuevas colecciones de cerámica de Porcelanosa Grupo, a la vez que se muestran gratamente sorprendidas. Daniel Navarrete, Product Manager de Venis, de Porcelanosa Grupo, les invitó a ir más allá del producto y a descubrir el “alma eterna” de Starwood y de Newport, con la intención de demostrar que la naturaleza y la artesanía no están reñidas con la tecnología.

Cada serie está vinculada al nombre de un país y al concepto de viaje: Nairobi, Tanzania, Vancouver, Nebraska y Minnesota. En total, 20 tonos combinables con distintos decorados para suelos y paredes. Starwood incluye también la línea Smart para jóvenes aventureros y millenials, con volúmenes geométricos y líneas atrevidas.

Por último, Newport ofrece pavimentos y decorados inspirados en el cemento antiguo en varios colores, texturas y formatos (incluso imita el mosaico hidráulico) y se inspira en una población de Rhode Island (EEUU) y en sus mansiones de la alta sociedad americana, marcadas por la elegancia y el paso de los años.

porcelanosa dormitorio

Starwood, fiel a la naturalidad de la madera

  • Es un producto monoporoso (revestimiento) para interiores y gres porcelánico (pavimento) para interiores y exteriores. Su variedad de tonos presenta una destonicación mate, con acabado muy natural.
  • Su fabricación imita el trabajo de un artesano, por lo que consigue plasmar los nudos de la madera con total precisión.
porcelanosa terraza

Smart, línea joven

  • ​​Nuevas formas, tamaños y composiciones originales inspirados en la madera natural.
  • Es original, muy resistente y tiene fácil mantenimiento y limpieza.
porcelanosa baño

Sofisticado Newport

  • Revestimientos y pavimentos que recuerdan al yeso antiguo marcado por el paso de los años y la esencia del tiempo. Elegantes decorados que recrean espacios actuales.
  • Su aspecto envejecido nos traslada a las antiguas mansiones de la burguesía americana, de gran elegancia.

La emoción de la cerámica artesanal

Daniel Navarrete, Product Manager de Venis, de Porcelanosa Grupo.

¿Emoción y artesanía definen las nuevas colecciones de Venis?

Queríamos contar de una forma distinta que nuestras cerámicas, realizadas de forma artesanal, van más allá de la madera. Y pensamos que la emoción nos ayudaría a explicarlo.

La comunicación ha sido todo un éxito.

Sí, buscábamos que los clientes se enamoraran emocionalmente de nuestras cerámicas. En Starwood, por ejemplo, la escritura y cultura japonesa, la naturaleza y la artesanía encajaban perfectamente con todo aquello que pensábamos contar.

¿Cuál es vuestra filosofía?

Nuestros productos cerámicos nacen con la intención de aportar nuevas soluciones a los problemas del hábitat. Por ello es importantes la innovación, la calidad y el diseño. La casa es ahora un espacio para disfrutar, y los productos deben añadir belleza, confort y practicidad. Actualizamos conceptos: el desarrollo de un producto va más allá del material y su exclusividad, ahora adquiere una experiencia.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?