Sansevieria

1 / 5
12-00376790 020ab4fc 1432x2000. Las plantas suben el ánimo

1.

Las plantas suben el ánimo

Tener plantas aporta energía y vitalidad y aunque parezca mentira está comprobado que vivir rodeada de plantas te cambia el humor.

Plantas-de-interior 00474333 O. SANSEVIERIA, UNA PLANTA QUE PURIFICA EL AIRE

2.

SANSEVIERIA, UNA PLANTA QUE PURIFICA EL AIRE

Si eres un poco desastre con las plantas, esta es la más indicada para ti. Es una planta de interior que necesita muy pocos cuidados. Esto es debido a que en sus hojas gruesas esta planta acumulan bastante agua lo que le permite mantenerse en perfecto estado más tiempo. Aguanta muy bien tanto las temperaturas muy elevadas como muy bajas.

  • Luz: Soporta bien el sol indirecto y puede estar en zonas con poca luz.
  • Temperatura: Ideal 25 ºC
  • Riego: 1 vez al mes en invierno y en verano cada 15 días, dependiendo también del calor que haya en nuestra ciudad.
Crear un green corner… y mantenerlo

3.

Crear un green corner… y mantenerlo

Empezaste el año pensando… ¡de este no pasa! Y lo hiciste. Que si una orquídea, algunos helechos, unas begonias... Pero, ¿ha sobrevivido alguna? ¿En qué estado se encuentran? Nuestra recomendación es que empieces por plantas fáciles y con tiempos de riego similares. Poto, kalanchoe, sansevieria o las crasas son algunas de las más resistentes.

cactus-y-crasas-00451390. Sanseviera

4.

Sanseviera

Llamada también lengua de suegra o de tigre, esta planta debería ser indispensable en tu casa. ¿Que tienes un rincón sombrío? La sanseviera no se queja y se adapta. ¿Que tu rincón es luminoso? Mucho mejor. Además, la NASA recomienda esta planta para eliminar tóxicos del aire y es muy decorativa gracias a su color verde "atigrado".

Sansevieria. Sansevieria: una superviviente de llamativas hojas bicolor

5.

Sansevieria: una superviviente de llamativas hojas bicolor

La Sansevieria es una de las plantas de interior más resistentes. Una auténtica todoterreno que aguanta temperaturas elevadas y también bajas. Lo que más llama la atención son sus hojas afiladas, robustas y acabadas en punta, intensamente verdes con matices grisáceos y con filos amarillos en los costados. Existen más de 130 variedades, que se presentan en un buen número de colores y formas. Es una planta que se adapta a todo tipo de ambientes, aunque agradece los espacios luminosos. Como curiosidad: la Sansevieria es de crecimiento lento, apenas creará entre tres y cuatro hojas anualmente. En cuanto al riego, bastará con uno de manera puntual. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?