Poto

1 /9
rincon-de-plantas_00481964. A distintas alturas

1.

A distintas alturas

A esto nos referíamos con la importancia de colocar varios tipos de plantas a alturas diferentes. ¿Ves lo potente que queda el conjunto? A poder ser, disponlas cerca de una ventana para que la luz natural se encargue de remarcar este precioso rincón.

potos b57dbd43 1000x1517. Poto: de profesión trepadora

2.

Poto: de profesión trepadora

Cualquier atisbo de estrés o ansiedad se verá reducido si cuentas con un poto en casa. Y es que esta planta trepadora, aparte de ser invencible, tiene unas hojas grandes (lo serán todavía más si pulverizas muy fino a su alrededor) y superbonitas donde el verde se fusiona con tonalidades que oscilan entre el crema y el amarillo.

 

Puedes colocarla en una maceta al uso o dejar que sus hojas trepen desde lo alto de un armario o estantería, dando lugar a una auténtica jungla que, por si fuera poco, se encargará de purificar el aire.

potos b57dbd43 1000x1517. Ayudan a suavizar las líneas

3.

Ayudan a suavizar las líneas

Si tienes mobiliarios que presenta unas líneas rectas que marcan demasiado la decoración, coloca una planta y si puede ser colgante mejor, como el potos. De esta manera suavizarás la dureza de las rectas.

potos. Potos para las náuseas

4.

Potos para las náuseas

Esta planta que puede trepar o colgarse -depende de cómo la quieras- depura sobre todo tres tóxicos: xileno, que puede provocar intensos dolores de cabeza, vómitos y náuseas; benceno, que provoca fatiga, sueños, mareas y taquicardias y monóxido de carbono. Eso sí, el potos puede llegar a ser muy tóxica para nuestras mascotas.

Plantas-de-interior poto 00500365 O. POTO, UNA PLANTA (CASI) SIN CUIDADOS

5.

POTO, UNA PLANTA (CASI) SIN CUIDADOS

El poto es una de las plantas de interior más agradecidas que existen, ya que casi no requiere cuidados. No necesita prácticamente cambios de abonos, por lo que podría vivir perfectamente solo con agua. En los tallos es donde va acumulando agua, al mismo tiempo que van creciendo las raíces.

  • Luz: Muy luminoso.
  • Temperatura: Ideal 16-21 ºC (Mín. 3-6 ºC)
  • Riego: Dejar secar capa superficial entre riegos.
rincon-de-plantas_00481964. ¿Vamos de compras green?

6.

¿Vamos de compras green?

Seguro que te han entrado ganas de llenar tu casa de flores y plantas según las tendencias del otoño. Así que te proponemos una serie de compras a golpe de clic para que no te falte de nada.

De izquierda a derecha aquí Drácena, Potos, Palmera de salón, Cintas, Espatifilo y Hiedra.
00376792. El ficus, perfecto dentro de casa

7.

El ficus, perfecto dentro de casa

Como planta verde de hoja grande, en Fronda nos aseguran que estará de tendencia este otoño el Ficus. "Las plantas verdes de hoja grande siguen siendo máxima tendencia". También la Monstera, la Alocasia gageana o la Esterlicia (también conocida como Ave del Paríso).

Aquí, de izquierda a derecha, Poto entutorado, Anturio y Ficus elástica. En primer plano una maceta con Cintas.
También arbolitos 00495964 O. ¡Y también arbolitos!

8.

¡Y también arbolitos!

Con los elementos de fibra y las plantas se transformó este rincón. Carmen Figueras trajo para la ocasión incluso pequeños arbolitos. Sí, algunos también pueden vivir en el interior. Lo olivos, por ejemplo se adaptan bien si reciben mucho sol. 

poto. Poto: una trepadora de hojas bicolor y en forma de corazón

9.

Poto: una trepadora de hojas bicolor y en forma de corazón

Si eres de los que tienes un conocimiento bajo tirando a nulo de plantas, esta seguro que la conoces. Y es que el Poto es una clásico entre las plantas de interior. A pesar de ser una trepadora, su cultivo es sobre todo en maceta dentro de casa porque no tolera el frío. Puede alcanzar una altura máxima de 20 metros si dispone de un soporte por el que trepar. Sus hojas, con zonas en color crema o tonos amarillos, rompen la monotonía del verde uniforme. Agradece zonas luminosas, pero también puede crecer en semisombra.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?