Peonía

Está de moda y es una superviviente nata porque supera situaciones extremas. Aunque te olvides te ella en un rincón del jardín, te sorprenderá cualquier día rebrotando de nuevo

Peonía

Peonía

Nombre científico: Paeonia officinalis

Nombre común: Peonía, rosa albardera, rosa maldita, puparrosa

Tamaño: Entre 50 cm y 1,10 m

Nivel de dificultad: Medio

RIEGO

Regular

LUZ

Abundante

Sus flores únicas, muy románticas, contrastan con su fortaleza y su larga longevidad, pues tienen raíces muy profundas y permanecen en su lugar durante décadas.

Un jardín para la felicidad no puede ser concebido sin peonías, porque regala belleza con su distinguida flor rebosante de pétalos.

Procedente de Asia, pero muy extendida por Europa, los fanáticos de la jardinería la llaman “rosa sin espinas”. Brinda colores brillantes en tonalidades blancas, rosas o rojas. 

Las más cultivadas y populares son las peonías herbáceas, pero también existen las llamadas peonías arboladas, que son arbustos de hoja caduca de tamaño mediano.

Crece a partir de tubérculos subterráneos y florece de abril a junio. Y, además de todo su atractivo, está su aroma, que se percibe desde lejos.

 

 

CUIDADOS

 

  • Búscales un lugar soleado, pero que también tenga sombra ligera.
  • Necesita una tierra suelta y rica en nutrientes, moderadamente seco y sin demasiada humedad.
  • Riega bien las plantas, sobre todo el primer año, hasta que estén bien asentadas en el jardín.
  • Las peonías más hermosas florecen muy pronto y el peligro es que sus delicadas yemas sufran por las heladas repentinas. Prótegela si la temperatura baja bruscamente.
  • Elimina las flores marchitas y tendrá más fuerza.
  • Los tallos de las peonías herbáceas pueden necesitar guías o estacas para soportar el peso de las densas flores.

 

DECO

 

  • Haz ramos jugando con los tamaños y usando también algunas flores a medio abrir. Un jarrón de cristal transparente y profundo es muy adecuado porque hasta los tallos, bien colocados, son bonitos
  • Para lograr un estilo shabby chic, hazte con un jarro de zinc o de latón y combina las peonías con rosas y con lilas. Da un toque blanco añadiendo unas ramitas de ammi majus.

 

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?