Monstera

1 /9
monstera-planta de interior

1.

14. Monstera o Costilla de Adán, verdor tropical

La monstera es famosa por su exhuberante hoja agujereada y es una planta tropical proveniente de Centroamérica. Es muy fácil de mantener pero en casa necesitará un tutor para mantener las hojas hacia arriba. Por lo tanto, hay que tener en cuenta sus cuidados. Es mejor que le des espacio suficiente para que crezca generosamente. Como detalle natural y refrescante, puedes situarlo en una estantería o sobre una cómoda. ¿Quieres conocer otras formas de decorar con monstera?

Plantas-de-interior Monstera 00501597

2.

Monstera, de interior y exterior

Es una de las plantas grandes más características por sus grandes hojas partidas. La monstera, conocida también como costilla de adán, es una planta con mucho encanto. No requiere de mucho mantenimiento y podemos tenerla tanto dentro como fuera. Aunque es cierto que, con los años, se ha popularizado la inclusión en interiores de pequeñas plantas artificiales de monstera, sobre todo con tallos cortados para decorar jarrones. 

 

Ficha técnica

  • Nombre científico: Monstera deliciosa
  • Nombre común: Costilla de Adán
  • Tamaño: puede alcanzar los 20 metros de alto
  • Temperatura: entre 20-25 ºC

RIEGO

Riego semanal en primavera-verano, y cada 12 días en invierno

LUZ

Semisombra

monstera-00501597 f2f19cba 913x1200

3.

Monstera, la planta de moda

La monstera o también conocida como 'costilla de Adán' se ha convertido en los últimos años en la planta de moda. Esta planta, además, no requiere muchos cuidados y viste al instante cualquier rincón de la casa. En la temporada de otoño, también es la protagonista y para que nos resista en perfecto estado debemos evitar las temperaturas muy extremas. Lo mejor es añadir esta planta en un rincón con una temperatura media, y con algo de sombra. 

monstera o costilla de adan

4.

Monstera deliciosa

A nivel decorativo esta planta de hojas escultóricas y conocida también como costilla de Adán es perfecta. ¡Pero ojo! Puede llegar a ser realmente peligrosa para tu mascota (gatos y perros). Solo masticando cualquier parte de esta planta pueden tener ardor bucal, dolor agudo, salivación excesiva y edema o hinchazón de lengua y faringe con dificultad para respirar. Si se llegase a producir su ingestión, los síntomas se pueden agravar provocando en casos extremos, la muerte de tu mascota.

salón decorado con una monstera-00501597-f2f19cba-913x1200 07e5764a 913x1200

5.

Aportan color

¿Tienes un rincón soso o aburrido? Coloca una planta (o varias) y verás como cambia por completo ganando vida y alegría. 

monstera-00501597 f2f19cba 913x1200

6.

Monstera contra las jaquecas

La monstera o filodendro combate las jaquecas y alteracions cutáneas que puede causar el formaldehído. Esta planta de interior vive bien en la luz y en la semisombra y desde hace unos años es una de las plantas con más presencia en la decoración.

Plantas-de-interior Monstera 00501597

7.

MONSTERA O COSTILLA DE ADÁN, UNA PLANTA DE MODA

Es una de las plantas de moda en decoración y es que su presencia y estilo la han convertido sin duda en la más deseada. Sus hojas frondosas permiten decorar muchas zonas de la casa y darle un toque mucho más fresco. Aunque no lo creas es una planta que produce flores, eso sí en el exterior. Si tienes una terraza y decides cambiar tu planta al aire libre, a los tres años puede darte flores entre los meses de mayo y octubre. 

  • Luz: Bastante luz. 
  • Temperatura: Aguanta bien las temperaturas bajas, pero nunca por debajo de los 0 ºC.
  • Riego: Moderado. Es importante dejar que se seque un poco la tierra entre riego y riego.
monstera o costilla de adan

8.

Monstera o costilla de adan

En los últimos años se ha convertido en la planta omnipresente en las redes sociales. La monstera, conocida también como costilla de Adán, queda bien en cualquier interior. Y aunque es espectacular, no necesita demasiados cuidados.

9.

Monstera: la planta de moda de grandes hojas agujereadas

Por sus características hojas grandes, brillantes y agujereadas la conocerás. La Montsera o la costilla de Adán es una planta tropical muy agradecida que necesita pocos cuidados y será la protagonista de cualquier rincón donde la coloques. Agradece la luz abundante, pero evita a toda costa el sol directo, quemaría sus hojas. No necesita mucha humedad ambiental, pero es recomendable colocar un plato aislado de la base del tiesto con agua para mantener un grado de humedad óptimo. En verano puedes pulverizar sus hojas para refrescarlas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?