Hiedra

1 / 9
hiedra-00506981-o 325a9a1c 800x1200. Hiedra para el asma

1.

Hiedra para el asma

Atención asmáticos. La hiedra ayuda a reducir el asma y las alergias. Esta enredadera también disminuye la presencia de moho y elimina la suciedad del ambiente hasta un 80% en 12 horas.

Plantas-de-interior Hiedra 00506981 O. HIEDRA, UNA PLANTA MUY VERSÁTIL

2.

HIEDRA, UNA PLANTA MUY VERSÁTIL

Es una planta de interior que destaca por sus hojas colgantes. Se puede añadir en multitud de zonas de la casa, tanto estanterías, baños como mesas. Existen multitud de variedades, aunque las más populares son las que tienen las hojas en color verde o crema. Un truco: para mantener las hiedras mucho más sanas, sácalas al exterior cuando llueva. Esto hará que puedan eliminar posibles plagas. También puedes meterlas en la bañera o ducha. Es importante que las plantas escurran bien el exceso de agua para que se sigan manteniendo perfectas.

  • Luz: Bastante luz, pero no con sol directo. 
  • Temperatura: Ideal 13-18 ºC
  • Riego: Moderado, dejar secar la capa superficial entre riegos.
detalle recibidor con cuenco llaves velas espejo hiedra 00454891. Una repisa llena de calidez

3.

Una repisa llena de calidez

En un pequeño rincón sobre un mueble o repisa podemos reunir cuatro piezas especiales y básicas: además de las velas, algo de verde (las hiedras suelen sobrevivir en espacios sin luz natural), algo de madera, una luz cálida y un espejo.

Sí a las plantas

4.

Sí a las plantas

¿Sabías que el aroma del jazmín calma nuestro cuerpo? ¿O que la hiedra inglesa puede mejorar los síntomas del asma y las alergias? El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, informó que esta planta elimina el 78% de moho en el aire en tan solo12 horas.

rincon-de-plantas_00481964. ¿Vamos de compras green?

5.

¿Vamos de compras green?

Seguro que te han entrado ganas de llenar tu casa de flores y plantas según las tendencias del otoño. Así que te proponemos una serie de compras a golpe de clic para que no te falte de nada.

De izquierda a derecha aquí Drácena, Potos, Palmera de salón, Cintas, Espatifilo y Hiedra.
También arbolitos 00495964 O. ¡Y también arbolitos!

6.

¡Y también arbolitos!

Con los elementos de fibra y las plantas se transformó este rincón. Carmen Figueras trajo para la ocasión incluso pequeños arbolitos. Sí, algunos también pueden vivir en el interior. Lo olivos, por ejemplo se adaptan bien si reciben mucho sol. 

Un centro con plantas 00485196 O. Plantas mini: un centro para la mesa

7.

Plantas mini: un centro para la mesa

Las plantas funcionan muy bien en grupo a nivel decorativo. Y también para su propia supervivencia. Agrúpalas sea cual sea su tamaño. Y si no le encuentras el sitio, con tres plantas minis tienes un genial centro de mesa. Carmen Figueras eligió una planta crasa y una hiedra: puras supervivientes.

Hiedra. Hiedra: una trepadora también de interior

8.

Hiedra: una trepadora también de interior

Aunque lo habitual es ver esta planta trepadora decorando muros o jardines, la Hiedra puede vivir también en maceta. Precisamente su porte colgante y los matices y dibujos en verde y crema según la variedad son uno de sus mayores atractivos. Por su naturaleza, son plantas que no necesitan un exceso de sol, aunque con luz (pero sin sol directo) se desarrollan mejor. En cuanto al riego, debe ser moderado. Un consejo: durante los días de lluvia sácala al exterior para que se moje copiosamente, sus hojas de limpiarán y la salud de la hiedra mejorará.

Detalle de sopera con una hiedra. Hiedra

9.

Hiedra

Crece rápido y en cascada, también en un recipiente solo con agua.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?