Helecho

1 /17
helecho y damajuana sobre una comoda_00458327_O. Combinaciones sorprendentes

1.

Combinaciones sorprendentes

Si crees que la decoración de tu cómoda o aparador es demasiado sosa, prueba a combinar una damajuana con una planta tipo helecho que añada naturalidad, y completa el look con unas figuritas. En este caso, se optó por dos pajarillos para recrear el ambiente de un bosque, pero puedes elegir las que más te gusten.

helecho 7df5b628 676x1019. Helecho, perfecto para ambiente secos

2.

Helecho, perfecto para ambiente secos

Marcó tendencia en 2019 y encontramos esta planta de sombra tanto en el exterior como en el interior de nuestras casas. Además de su valor decorativo, el helecho, al desprender humedad, es un buen aliado para mitigar la sequedad. Puedes colgarla en el dormitorio para dormir mejor.

helecho y damajuana sobre una comoda_00458327_O. Helechos

3.

Helechos

¡No todo iban a ser flores de colores! Los helechos, aparte de ser superfáciles de mantener y muy resistentes, son el complemento ideal de cualquier jardín. Para que crezcan sanos, debes situarlos en zonas con semisombra, sin sol directo. También adoran la humedad (sin riegos excesivos, ya que estos podrían pudrir sus raíces).

Helechos y frutas. Helecho

4.

Helecho

Perfecta para colgarse, prefiere la luz indirecta. Hay que regarla frecuentemente pero con poca agua. Su temperatura ideal son los 18ºC. El helecho es una planta muy decorativa que nos encanta y que no causará ningún tipo de daño a tu mascota.

helecho y damajuana sobre una comoda_00458327_O. Helechos, frondosos y frescos

5.

Helechos, frondosos y frescos

Fácil de cuidar y muy decorativos, los helechos están de moda. Son muy resistentes y no requieren de mucho mantenimiento. Lo ideal es colocarlos en un lugar con semisombra –sin sol directo–. Les gusta la humedad, aunque un riego excesivo puede provocar la pudrición de las raíces (verás también que las hojas se ponen amarillentas). Para proporcionársela colócala sobre un plato con guijarros y agua, de manera que se vea beneficiada por su evaporación. Pulverizarla también ayuda. Estos son todos los cuidados que necesita un helecho.

helecho. Helecho, adiós a la sequedad ambiental

6.

Helecho, adiós a la sequedad ambiental

No solo ha sido la planta que ha marcado tendencia en 2019 sino que además de su valor decorativo el helecho, al desprender humedad, es un buen aliado para mitigar la sequedad. Puedes colgarla en el dormitorio para dormir mejor.

estudio con manta peluda silla mimbre_00474797 O. Aprender o mejorar un idioma

7.

Aprender o mejorar un idioma

A principio del curso, las academias lanzan ofertas y remedios milagrosos para que mejores o aprendas idiomas. Winter is coming, así que aprovecha los meses de más frío para perfeccionar tu inglés, por ejemplo.  

Ramo-de-flores-navidad-elegante-maceta-dorada-470650. Plantas verdes y flores

8.

Plantas verdes y flores

Son la mejor herramienta para activar el Chi y llenar tu casa de energía positiva. Lleva la armonía del Feng Shui a tu casa con plantas: es una de las maneras más sencillas y rápidas de energizar espacios. Descubre cómo activar el Chi de tu casa con plantas.

mueble-de-madera-con-plantas-naturales ddc18b54 700x1029. Rodéate de plantas

9.

Rodéate de plantas

Las plantas no solo añaden un look natural sino que transmiten buenas energías. Si se te marchita una planta o se te muere, remplázala por otra. Hay plantas como los helechos, la albahaca y las kokedamas que generan buena suerte.

Planta para el baño - Helecho Boston. Helecho

10.

Helecho

El helecho se adapta a la oscuridad. Y por oscuridad entendemos luz escasa, no un fundido al negro. ¿Un ejemplo de dónde ponerla? En un baño o un dormitorio interior. Pulverízalo de vez en cuando y riega esta planta una vez por semana. Si la cuelgas, conseguirás un total look en el lugar que la coloques.

Vía Pinterest amzn.to
Planta para el baño - Helecho Boston. Plantas artificiales de poca calidad

11.

Plantas artificiales de poca calidad

Aunque ahora empiezan a despuntar algunas firmas con plantas artificiales muy fieles a la realidad, la mayoría son malas copias, antiestéticas y lo único que hacen es acumular el polvo. Sustitúyelas por plantas fáciles de mantener y cuidar como estas.

 

Pinterest
Helecho. Helecho: muy fácil de cuidar

12.

Helecho: muy fácil de cuidar

El Helecho es una planta muy agradecida, ya que con pocos cuidados luce muy bien gracias a sus largas hoja que parecen caer como plumas. Agradece luz, pero nunca directa, porque quemaría sus delicadas hojas; y un alto grado de humedad ambiental. Hay que evitar colocarlo en ambientes excesivamente secos, y conviene pulverizarlo con agua tibia muy a menudo.

Plantas para el baño -00361837 . Helecho culantrillo: una planta de moda

13.

Helecho culantrillo: una planta de moda

Los helechos, como las monsteras, triunfan en la decoración de interiores. Aprovecha que son plantas perfectas para el baño. Agradecen la humedad, así que el cuarto de baño, de nuevo, es un espacio ideal para él. Asegúrate de mantener húmeda la tierra pero sin empaparla.

Helechos y frutas. Novena: plantas y más plantas

14.

Novena: plantas y más plantas

Los helechos son la planta de 2019. Llenan de color el dormitorio y limpian el aire. ¿Un último truco deco? Pon las macetas dentro de cestos de fibras.

mujer helecho agua. Quita los excesos

15.

Quita los excesos

Después de regar tus plantas, tira el exceso de agua que se haya quedado en el platito para que no vuelva a chuparla y se ahogue. Este es un helecho, la planta del 2019, mira cómo decorar con él.

Helecho de Midenhair. Helecho de Maidenhair, frondoso y decorativo

16.

Helecho de Maidenhair, frondoso y decorativo

Coloca el helecho en un rincón en semisombra, que no le dé el sol pero sí la claridad y riégalo regularmente para mantener su tierra húmeda (no encharcada). Ponlo en una maceta amplia porque necesita espacio para crecer y que no sea de plástico; mejor de barro o cerámica y de poca profundidad. 

Vía Pinterest
00458325 O. Una planta perfecta

17.

Una planta perfecta

El helecho es ideal para un interior en invierno porque el frescor le sienta bien y no quiere sol directo. Disfrutarás de sus hojas sanas y verdes, si lo sitúas en una zona luminosa y procuras que el plato de la maceta siempre tenga agua para que mantenga siempre la humedad que necesita.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?