Espatifilo

1 /13
espatifilo-planta de interior

1.

16. Espatifilo, una planta relajante

Conocido como lirio de paz, el espatifilo aporta tranquilidad y es una de las mejores plantas depuradoras de aire según la NASA. Es una planta muy seductora para cualquier novato porque es exquisita, se adapta a cualquier entorno y es fácil de cuidar. Su verde intenso, la forma y densidad de sus hojas y sus flores blancas y rectas apaciguan los espacios. Conoce todas las propiedades del espatifilo.

espatifilo-481966-93e2f1cf-1275x2000-34f7a5d0-1275x2000 47ca707e 1275x2000

2.

Espatifilo, la mejor para limpiar el aire

Esta planta de sombra de hojas verdes y flores blancas es una de las mayores purificadoras del aire que existen. Es muy fácil de mantener ya que apenas requiere muchos cuidados. El espatifilo es una compañera perfecta para cualquier zona de estudio o trabajo que se precie.

Rincón decorado con plantas

3.

A distintas alturas

A esto nos referíamos con la importancia de colocar varios tipos de plantas a alturas diferentes. ¿Ves lo potente que queda el conjunto? A poder ser, disponlas cerca de una ventana para que la luz natural se encargue de remarcar este precioso rincón.

Planta espatifilo

4.

Espatifilo: pura elegancia

Esta preciosa planta de hojas verdes y flores blancas es una de las mayores purificadoras del aire que existen. ¿Sabías que absorbe el benceno, el xileno, el amoníaco, el tricloroetileno y el formaldehído?

 

Además, apenas necesita cuidados (ideal si no tienes mucha mano con las plantas), y como tiene una presencia sumamente alegre y elegante gracias a la combinación del blanco de sus flores y el intenso verde de sus hojas, se convertirá en la compañera perfecta para cualquier zona de estudio o trabajo que se precie.

espatifilo-481966-93e2f1cf-1275x2000 34f7a5d0 1275x2000

5.

Depuran el aire

Las plantas son un gran filtro natural ya que a través del proceso de la fotosíntesis depuran el ambiente. Estas son las 10 plantas que purifican el aire. 

espatifilo-una-planta-de-interior-para-casas-con-poca-luz ca8b6433 800x1200

6.

Evitan el moho

Cada planta cuenta con maravillosas propiedades que no solo hacen que nos sintamos mejor sino que también nos cuidan a nivel de salud. Como el espatifilo una planta de interior apta para todo tipo de casas -incluso con poca luz- y que evitan la creación de moho, ideal para personas alérgicas.

Espatifilo 481966 93e2f1cf 1275x2000

7.

Espatifilo para eliminar ondas electromagnéticas

Igual que los cactus, el espatifilo o lirio de la paz, es capaz de absorber las ondas electromagnéticas de los electrodomésticos como la televisión, el móvil o el microondas y que pueden generar alteraciones en el sistema biológico. Su presencia transmite paz y además la NASA la incluye en su lista de mejores plantas depuradoras de aire. Ideal en las zonas de trabajo o de lectura. 

. ESPATIFILO, UNA PLANTA DE INTERIOR PARA CASAS CON POCA LUZ

8.

ESPATIFILO, UNA PLANTA DE INTERIOR PARA CASAS CON POCA LUZ

Conocido como lirio de paz, el espatifilo aporta tranquilidad y es una de las mejores plantas para depurar el aire en casa. Además, es la planta perfecta si en casa cuentas con muy poca luz, según Sally Hambleton. Su verde intenso, la forma y densidad de sus hojas y sus flores blancas y rectas apaciguan los espacios.

  • Luz: Sol indirecto
  • Temperatura: Ideal de 16-21 ºC
  • Riego: En crecimiento y floración dos veces por semana o cuando la tierra no esté húmeda.
rincon-de-plantas_00481964

9.

¿Vamos de compras green?

Seguro que te han entrado ganas de llenar tu casa de flores y plantas según las tendencias del otoño. Así que te proponemos una serie de compras a golpe de clic para que no te falte de nada.

De izquierda a derecha aquí Drácena, Potos, Palmera de salón, Cintas, Espatifilo y Hiedra.
espatifilo pinterest
Vía Pinterest

10.

Espatifilo

La verdad es que puedes tener una planta resistente y que tenga flor. El espatifilo es elegante y además aguanta lo que le echen y limpia muchas de las sustancias contaminantes del aire como el formaldehído, presente en pinturas y colas. También es efectiva contra el benceno, la acetona o el tricloroetileno.  

11.

Espatifilo, atractiva y sosegada

Entrando en el terreno de las planta de interior, el espatifilo se adapta muy bien a cualquier espacio, incluso con poca luz. Lo que no soporta es el sol directo, puesto que hace que las hojas se quemen. Originaria de Venezuela y Colombia, precisa de mucha humedad y ser pulverizada en verano. Además de su función decorativa, gracias a su elegante apariencia verde y blanca, purifica el ambiente y elimina los contaminantes que se acumulan en el hogar. Se puede disfrutar de ella en verano así como también el resto del año. 

12.

Espatifilo: con atractivas flores blancas

El Espatifilo es una opción ganadora en casa. No solo por su belleza y elegancia, sino porque es muy fácil de mantener y además tiene la capacidad de purificar el aire. Sus características flores en forma de escata aparecen durante el año. Agradece la luz para su buen crecimiento, aunque se adapta a ambientes en semisombra. En cuanto al riego, necesita ser pulverizada con frecuencia. 

13.

Espatifilio, pura elegancia

Esta planta de otoño con flor es una de las más elegantes y resistentes en el interior. Además si eres un principiante cuidando plantas, esta es la que necesitas: requiere de una luz indirecta y riego moderado (2-3 veces en verano y 1 vez en invierno). Eso sí, vigila las corrientes de aire y mantén esta planta a una temperatura entre 18º y 25º C. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?