Drácena

1 /4
dracenas-pequenas-en-maceta-00394844 5b46ad26 1555x2000

1.

21. Drácena, anticontaminación

La drácena es una planta ornamental muy popular, porque es elegante y robusta a la vez. Pero además de decorar con sus finas hojas verdes, perfiladas de rojo, también filtra los gases de la contaminación y también el formaldehído, un peligroso compuesto químico omnipresente en cualquier casa. Aprende más sobre los cuidados de la drácena.

dracenas-pequenas-en-maceta-00394844 5b46ad26 1555x2000

2.

Drácena, una planta grande de fáciles cuidados

La drácena es otra de las plantas de interior más elegidas por su bajo cuidado, y porque ayuda a descontaminar el aire. Esta especie también elimina otras sustancias tóxicas como el xileno, benceno, formaldehído y tricloroetileno del aire. Sustancias que causan asma, mareos, somnolencia e irritaciones de la piel. Eso sí, si tenemos mascotas en casa debemos tener cuidado con esta planta ya que puede ser tóxica para ellos. 

Ficha técnica

  • Nombre científico: Drácena marginata
  • Nombre común: Drácena
  • Tamaño: hasta los 3 metros
  • Temperatura: entre los 20-25 ºC

RIEGO

En invierno una vez por semana, y en verano dos veces

LUZ

Luz intensa pero no directa

dracenas-pequenas-en-maceta-00394844 5b46ad26 1555x2000

3.

Drácena, una planta zero waste

Esta planta que puede llegar a medir 2 metros de altura es un descontaminador natural del aire: absorbe las substancias químicas derivadas de pinturas y plásticos. Más beneficios de la drácena

nombres de plantas Drácena

4.

Drácena

De porte elegante, la drácena (su nombre científico es Dracaena) es un buen aliado en casa porque además de decorar, filtra los gases contaminantes del aire. Es una planta de follaje fino y, según la variedad, las hojas están matizadas en distintos colores. Crece sin problemas con mucha o poca luz. Con lo único que debes ir con cuidado es con el riego: no conviene regarla excesivamente, solo cuando la tierra está seca. Entonces la regaremos copiosamente hasta humedecerla bien. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?