Cintas

1 /13
00481965 Espejo de fibra

1.

Espejo de mimbre rodeado de plantas

El carácter natural de los espejos de mimbre hace que queden súper bien rodeado de plantas. En este salón reservaron una zona para crear un mini jardín interior. Sobre la consola de madera se colocó un espejo con varillas de mimbre que semejan los rayos del sol. Enfrentado o de costado a una ventana —como aquí— duplicarás la luz.

Rincón de plantas 00427657

2.

Plantas y taburetes, el tándem perfecto

Temporada tras temporada, las plantas mantienen su reinado en los salones. En muchas ocasiones lucen por sí solas (sobre todo si se trata de monsteras o palmeras), pero hay veces que necesitan un pequeño empujón para destacar, y ahí es donde los taburetes entran en acción. ¿Verdad que son el tándem perfecto?

cinta en maceta de mimbre_00427658

3.

Cinta

Seguro que tu abuela tenía una maceta colgante con una cinta, también conocida como malamadre o lazo de amor. Esta agradecida planta de porte colgante puede convivir perfectamente con cualquier animal doméstico ya que no le causará ningún tipo de molestia si la mordisquea o ingiere. La cinta necesita luz, pero sin exponerla al sol directo y su riego debe ser más moderado en invierno (1 vez a la semana), que en verano (2 ó 3 veces).

planta de interior_cinta en maceta de mimbre_00427658

4.

7. Cinta, duradera e ideal para principiantes

También conocida como malamadre o lazo de amor. Esta agradecida planta de porte colgante necesita luz, pero sin exponerla al sol directo. Su riego debe ser más moderado en invierno –una vez a la semana será suficiente–, mientras que en verano hay que incrementarlo y hacerlo 2 o 3 veces semanales. Es una de las plantas de interior más duraderas y perfecta para iniciarse en la jardinería. Además puede reproducirse fácilmente gracias a los hijuelos que salen en alguno de sus tallos. Estos son todos los cuidados que necesitan las cintas.

detalle-de-planta-cinta-con-maceta-de-fibras 151ecb09

5.

Cintas, enemigas del CO2

Cada poro de esta planta combate el monóxido de carbono. Así que colócala en el dormitorio y en 24 horas habrá eliminado el 96% de este gas.

Rincón decorado con plantas de interior 00427657

6.

No todas las macetas decorativas son iguales

¿Dónde vas a situar la planta? Es la primera pregunta que debes hacerte. Si la vas a colocar en la terraza, elige una maceta bonita de un material resistente como la terracota, que soporta altas temperaturas, lluvias y exposición al sol, o de madera tratada. Si es para interior, tienes vía libre. Además, puedes optar por tiestos con base y ubicarlos dentro de macetas decorativas, cestas... ¡Resultará mucho más estético!

Cinta, resultados en 15 días

7.

Cinta, resultados en 15 días

De la planta de la cinta nacen unos tallos largos con unas pequeñas flores que, después, se convierten en plantas. Coged algunos de los hijillos de tu cinta. Tan solo necesitas una maceta con un buen drenaje y mancharse un poco las manos. Regadla un poquito para que las raíces se activen y veréis como, en 15 días, comenzáis a ver cómo crece. 

Rincón con plantas y flores

8.

El ficus, perfecto dentro de casa

Como planta verde de hoja grande, en Fronda nos aseguran que estará de tendencia este otoño el Ficus. "Las plantas verdes de hoja grande siguen siendo máxima tendencia". También la Monstera, la Alocasia gageana o la Esterlicia (también conocida como Ave del Paríso).

Aquí, de izquierda a derecha, Poto entutorado, Anturio y Ficus elástica. En primer plano una maceta con Cintas.
rincón-de-plantas_00427657

9.

Quinto elemento: Madera

Los complementos naturales, las plantas y toda la gama de verdes representan la madera.

Maceta con una Cinta. Cintas

10.

Cintas

Dale un look más natural a tu cocina o baño colocando unas cintas, porque a esta planta le va la humedad.  Le gusta la luz, pero no directa porque si no, se le quemarán sus luminosas hojas verdes. Como curiosidad, saber que también se las conoce como malas madres porque sacan a sus retoños en unos tallos colgantes como si los expulsaran de la maceta.

rincón-de-plantas_00427657

11.

Areca

Si te van los paisajes tropicales la areca es la palmera perfecta para tu casa. Busca un rincón lleno de luz, pues esta planta necesita mucha, eso sí, nunca de manera directa. Riégala una vez a la semana en verano y cada 10 días durante el invierno. No dejes que le afecten las corrientes de aire ni la calefacción. Como gratitud a tus cuidados limpiará el aire de tu casa.

12.

Cintas: de porte colgante y fácil mantenimiento

Las Cintas se caracterizan por sus hojas alargadas y muy luminosas. Agradecen la humedad, siendo una muy buena opción para decorar una repisa del baño o incluso de la cocina. Necesitan luz, pero nunca sol directo. También toleran ambientes en semi sombra. En cuanto al riego, en invierno basta con una vez a la semana –pero conviene pulverizar sus hojas a menudo– y en verano, 2-3 veces a la semana. 

13.

Hazte con varias plantas de interior

¡Y para cualquier estancia! Colócalas en el baño, la cocina, el dormitorio... Las plantas de interior aportarán oxígeno extra a tu casa, calidez y un toque tropical que hará relucir tu buen humor. Las plantas son garantía de bienestar en casa.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?