Anturio

1 /3
planta de interior anturio

1.

10. Anturio, el rojo más intenso

El Anthurium es una de las plantas más resistentes. Su flor es muy característica: se trata de una espiga rodeada de una hoja de color intenso en forma de corazón. Aunque su color más habitual es el rojo, también puede encontrarse en blanco, púrpura, naranja y hasta negro. Al ser una planta tropical necesita una temperatura superior a 15º. Para conseguir la humedad adecuada, pulverízala o coloca una bandeja con guijarros con agua. Así las raíces no estarán en contacto con el agua, pero la humedad que produce al evaporarse la beneficiará. Estos son los cuidados del Anturio.

Rincón con plantas y flores

2.

El ficus, perfecto dentro de casa

Como planta verde de hoja grande, en Fronda nos aseguran que estará de tendencia este otoño el Ficus. "Las plantas verdes de hoja grande siguen siendo máxima tendencia". También la Monstera, la Alocasia gageana o la Esterlicia (también conocida como Ave del Paríso).

Aquí, de izquierda a derecha, Poto entutorado, Anturio y Ficus elástica. En primer plano una maceta con Cintas.

3.

Anturio: deseada por sus llamativas flores rojas

Su característica y rica floración, con un espádice tipo espiga rodeado de una hoja o espata de color rojo en forma de corazón, convierten al Anturio en una buena opción para decorar cualquier rincón de casa... siempre y cuando disfrute de claridad pero sin recibir luz directa, ya que podría dañarla. Es una planta tropical, por lo que necesita ambientes húmedos. En este sentido, es mejor pulverizar agua a menudo en vez de regarla de manera tradicional. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?