Durante la primavera, los árboles florecen y el colorido invade los paisajes, pero es en verano cuando más tiempo pasamos al aire libre y, por tanto, cuando más disfrutamos de la alegría floral. ¿Estás planificando una comida importante para tus amigos en la terraza? ¿Vas a celebrar un cumpleaños en el jardín de casa? ¿Te apasiona decorar con flores y tienes ganas de hacer tu propio ramo? Sea cual sea tu situación o necesidad, a continuación te mostramos 3 tutoriales supersencillos para diseñar distintos ramos de flores hechos por la estilista Sol van Dorssen. Son frescos, decorativos y perfectos para añadir una dosis de color a cualquier mesa que se precie.
Un ramo de flores rebosante de color
Si no puedes resistirte a las flores coloridas, toma nota de cómo crear este ramo, porque te aseguramos que todo el mundo te preguntará por él. Amarillo, rosa y granate destacan sobre una base verde que, en conjunto, resulta de lo más silvestre y veraniego.
Qué necesitas para hacer el ramo
- Hojas verdes para la base
- Diente de león
- Escobilla morisca o flor de viuda morada
- Flores rosas como la protea
Un ramo de flores blancas muy natural
Con este ramo de flores, la sencillez y la naturalidad están aseguradas. El protagonismo se lo lleva la mezcla del color blanco y el verde, aunque la combinación de tamaños y volúmenes también es fundamental a la hora de crear un ramo lleno de estilo que destaca por sí solo. Además, ¡se adapta como un guante a todos los gustos!
Qué necesitas para hacer el ramo
- Freesias blancas
- Hortensias blancas
- Tulipanes blancos
Ramos verdes muy fáciles de diseñar
Si tienes poco tiempo o no te apetece hacer un ramo de flores demasiado elaborado, estos ramos verdes son perfectos para ti. A pesar de no requerir apenas esfuerzo, consiguen que las mesas luzcan más naturales, y si los combinas con jarrones de vidrio en los mismos tonos, el look será total. Por otro lado, las ramas que necesitas para diseñarlos son muy fáciles de encontrar, así que podrás despreocuparte por completo.
Lo mejor de todo es que no hay una única forma de realizar estos ramos verdes, puedes dejar volar tu imaginación y creatividad y combinar diferentes tipos de ramas y hojas, jugando con las larguras y los tamaños. ¡Quedarán de ensueño!
Qué necesitas para hacer los ramos
- Hojas de gardenia
- Ramas de olivo
- Ramas de lentisco
Como ves, todos los ramos de flores que te hemos enseñado son estupendos para exhibir durante el verano, ya sea dentro o fuera del hogar, en salones interiores o comedores exteriores de terrazas, porches y jardines. Además, también puedes utilizarlos como regalos en caso de que te inviten, por ejemplo, a una cena en casa de unos amigos. Eso sí, antes de acudir a la cita, asegúrate de conocer bien los gustos de los anfitriones en cuanto a colores y estilo, ¡la sorpresa estará garantizada! Y tú, ¿con cuál te quedas?
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.