El exterior es una de las zonas de la casa que más nos gusta disfrutar en verano. Por este motivo, solemos incidir bastante en la decoración de la terraza y por supuesto en el cuidado de las plantas. Ya sea una terraza de ciudad o tengas la suerte de encontrarte en una casita de campo, siempre hay que añadir alguna planta que aporte luz, alegría y color.
Sin embargo, en verano, las plantas requieren de bastantes cuidados. Incluso, aunque sean plantas bastante resistentes al sol y al calor, es cierto que hay que aumentar el riego durante esta época del año. Las continuas olas de calor que nos suele dejar esta temporada requieren una mayor atención para evitar que se deterioren.
Sistemas de riego: manual y automático
¿Pero qué sistema de riego elegir? Existen dos opciones, el riego manual con la regadera o manguera de toda la vida, y el automático. El manual es una solución sencilla cuando tenemos pocas plantas. En este caso, si te vas de vacaciones también puedes optar por un sistema de riego por goteo casero. Sin embargo, cuando se trata de una terraza, jardín o tienes un mayor número de plantas, lo más recomendable es acudir al riego automático.
Las ventajas de automatizar el riego son muchas. Permite liberarnos del trabajo que es regar las plantas todos los días y, por supuesto, se ahorra bastante agua. Gracias a los temporizadores, los sistemas de riego automático permiten controlar las horas de uso y el consumo, entre otras muchas funciones. Por tanto, para que mantengas tus plantas con su dosis diaria de agua, te vamos a enseñar algunos sistemas de riego automático para plantas. ¿El objetivo? Olvidarte del riego cada día, ahorrar agua y por supuesto, dar calidad de vida a tus plantas.
Los mejores sistemas de riego automático