Muy originales

Descubre las PLANTAS HUEVO, la tendencia que arrasa en Japón y ha llegado a España, perfectas para casas pequeñas y minimalistas

¿Sabes qué son las plantas huevo? Las plantas más originales que existen llenarán tu casa de personalidad y vida, ¡te las enseñamos!

mesa de centro con plantas

Descubre la nueva tendencia en plantas que viene de Japón.

El Mueble

Ya sabrás que tener plantas en casa tiene un sinfín de beneficios y parece que ahora que somos consciente de ello todos queremos llenar nuestro hogar de plantas. Seguro que habrás oído hablar de la sansevieria o de las suculentas, que tanto están de moda. Pero debes saber que existen formas diferentes más allá de las que conoces para decorar la casa con plantas. Si quieres innovar y crear tendencia, no te pierdas este tipo de macetas tan originales creadas en Japón.

Y es que llenar nuestro hogar de plantas hará que sea más fresco, más acogedor y más estiloso. Lleva estas ideas a tu casa y conviértela en un vergel. 

La tendencia con plantas que arrasa en Japón 

Si decorar con plantas es todo un movimiento deco, desde Japón encontramos una nueva tendencia que te sorprenderá. Se trata de las plantas huevo, también conocidas como Eggling. Se trata de unas macetas con forma de huevo que incluyen semillas en su interior y que ofrecen un look minimalista. Las originales están hechas de forma artesanal, pero también las puedes encontrar de cerámica.

Macetas huevo

Macetas con forma de huevo de cerámica. 

Curiosite

Las “plantas huevo” están preparadas para crecer. Incluyen turba, un preparado orgánico compuesto por residuos y nutrientes que sustituye a la tierra y que cumple con sus mismas funciones: regular el sistema de drenaje de la planta. 

Para que crezca, deberás romper la parte superior de tu “planta huevo” con una cuchara, como si te fueras a comer un huevo pasado por agua. A partir de ese momento, deberás cuidar tu planta siguiendo las necesidades de la especie que tengas. Las hay con semillas de cactus, de lavanda y hasta de fresones. Dales los cuidados adecuados y verás cómo empezará a crecer. Cuando la maceta huevo se quede pequeña, será necesario trasplantar tu planta a una más grande para que pueda seguir creciendo.

Planta huevo de cerámica

Para que crezca, deberás romper la parte superior de tu “planta huevo” con una cuchara.

Curiosite

¿Qué incluye cada Eggling?

Las macetas huevo incluyen todo lo necesario para cultivar las plantas. Incluye un kit adicional de semillas y un plato de terracota para poder colocar la plantas en cualquier superficie. 

Planta huevo

¿Qué incluye cada eggling?

Curiosite

¿Dónde se pueden comprar?

Puedes comprar tu planta huevo en Curiosite, Amazon o the New Less, el precio en estos tres comercios gira alrededor de los 11 euros, aunque seguro que se empezará a vender en muchos sitios más. Puede ser una muy buena opción si quieres regalarle un detalle a alguien. 

¿Dónde colocar las "plantas huevo"?

Las plantas huevo son perfectas para casas minimalistas o con poco espacio. La maceta con forma de huevo mide 5,4 x 4,8 cm.  Puedes colocarla tanto en interior, en tu mesita de noche o en tu zona de trabajo; o en exterior, en tu terraza o patio. Es un elemento decorativo que, además, de aportar muchos beneficios, quedará bien en cualquier rincón de la casa. El color de la maceta es blanco, pero al ser de cerámica se puede decorar como quieras y así darle un toque de color. 

Planta huevo

Las plantas huevo son perfectas para casas minimalistas o con poco espacio.

Curiosite

Otras macetas muy originales 

¿Sabías que también existen macetas con autorriego? Así es, existen una gran variedad de macetas que se riegan solas, así evitas gastar agua innecesariamente y en El Mueble hemos encontrado la maceta de autorriego más original que existe hasta ahora: una maceta mini con forma de elefante

Maceta autorriego con forma de elefante

Maceta autorriego con forma de elefante.

Curiosite

El diseño de esta maceta es muy original, llenará de personalidad y encanto cualquier rincón de la casa. Puedes elegir entre dos modelos: el modelo de color blanco incluye semillas de albahaca y el modelo en gris semillas de menta manzana. 

La maceta incluye un plato para el agua, la turba para que la planta pueda drenar bien el agua, un sobre con las semillas y un manual de instrucciones. Su precio es de 24’45 euros. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.