¡Acierto!

Estas son las plantas perfectas para cada habitación

Lavandas, mimosas, plataneros...Hay una planta perfecta para cada habitación. Descubre cuáles son y acertarás por completo

rincon-con-plantas-00528596

Las plantas lo son todo. Ya sean plantas de interior o de exterior, no fallan. Aportan frescura, bienestar y calma a cualquier casa. Da igual si se añaden en el dormitorio, en ese recibidor donde se da la bienvenida a los invitados o en el baño que invita a relajarse. ¡Las plantas son más que necesarias! Pero, ¿sabes cuál es la más adecuada para cada habitación? Sigue muy atenta leyendo y descubre qué tipo de planta de exterior o interior necesita cada rincón de tu casa.

Las plantas perfectas para el recibidor

Funcional, acogedor, sencillo y coqueto. Estas son las características con las que debe contar siempre un recibidor. ¡Ah, y ser práctico! Al menos es lo que hacen las estilistas de El Mueble en un recibidor. Y es que este espacio de la casa siempre debe contar con lo justo y necesario. Pequeñas consolas, percheros, cajas para el calzado, alguna alfombra y mucha luz. Y, por supuesto, también necesitan plantas.

Recibidor invierno 00510196

Las plantas que mejor se adaptan al recibidor son los potos, dracaenas, espatifilos, sansevierias, aglaonemas y algunas más. Si además cuentas con una buena iluminación, no pueden faltar las plantas con flor como las mimosas, las orquídeas o las violetas.

¿Y si hay poca luz? Puedes optar por una planta como la zamioculca o la pilea. Son plantas con hojas verdes coquetas que visten la zona del recibidor. Estas plantas son perfectas para esta zona. Además, tanto la zamioculca como la pilea, ayudan a oxigenar el recibidor y no necesitan tanta luz.

Tu salón te pide plantas

El salón es uno de los espacios de mayor tránsito. Aperitivos con amigos, noches de cine en familia... El salón es el corazón de cualquier casa. En esta estancia es donde se desarrolla la vida de tu casa y, por tanto, donde buscamos el mayor confort. Para ello, los muebles como los sofás deben ser cómodos y prácticos para toda la familia. También los textiles, gustosos en invierno y frescos en verano. Pero ese bienestar en el salón aumenta si se añaden plantas.

rincón-del-salón-con-consola-de-madera-decorada-con-plantas-y-lampara-de-sobremesa 481965 O

Las plantas del salón son una de las que más protagonismo suelen tener de la casa. Para que puedas acertar con las plantas que engalanarán tu salón, apuesta por helechos –están de moda y son los favoritos de algunas interioristas de El Mueble–, aspidistra, kentia, tronco de brasil, zamioculca, platanero, olivos, suculentas…

Si se eligen flores en los centros de mesa queda bien las hortensias, tulipanes, rosas, calas, peonías o lirios.

Las plantas favoritas de las interioristas de El Mueble

NOS ENCANTAN

Las plantas favoritas de las interioristas de El Mueble

En la cocina, ¡aromáticas!

plantas 00512863

¡Ay, la cocina! Desde hace un año, está claro que se pasa más tiempo en la cocina que antes. Para tus nuevas recetas, ya sean cenas o desayunos saludables, necesitas plantas nuevas. Las plantas medicinales o aromáticas permiten condimentar las comidas y darles ese sabor natural tan exquisito. En la cocina, para una mayor organización con las plantas se puede añadir un pequeño riel y colgar así tus plantas aromáticas favoritas. Puedes añadir albahaca, perejil, cilantro, menta e incluso aloe vera. Para identificarlas añade el nombre de las plantas con la ayuda de alguna etiqueta.

Las tendencias de primavera elegidas por las estilistas de El Mueble

De profesional

Las tendencias de primavera elegidas por las estilistas de El Mueble

Además de dar sabor a tus platos, estas plantas purifican el aire, los humos y las grasas existentes en la cocina.

Para el baño, también hay opciones

¿Plantas en el baño? La respuesta es sí. Es cierto que los baños suelen tener unas condiciones especiales: poca luz y mucha humedad. Sin embargo, hay plantas que se adaptan muy bien a estas condiciones.

grifo negro de bañera empotrado 00521253

Una de las plantas más elegidas es el espatifilio. Esta planta puede vivir en ambientes superiores a los 18º y además purifica el aire. Otras plantas que se adaptan bien a las condiciones de los baños son los potos, la aglaonema, el filodendro, el aloe vera, los helechos, la sansiviera, las hiedras o incluso las orquídeas. Es cierto que las orquídeas necesitan algo más de luz, aunque no directa.

Lleva estas plantas a tu dormitorio

En el dormitorio mejor evitar plantas. FALSO. Las plantas se pueden instalar perfectamente en el dormitorio. Eso de que quitan el oxígeno no es del todo cierto. Durante la noche, las plantas, es cierto, que producen dióxido de carbono pero en menores cantidades que cualquier persona o mascota.

sansevieria-resistente-y-agradecida bd5ac13e 1024x1537

Lo ideal es apostar por plantas como la Sansiviera que hacen el efecto contrario, aportan por la noche oxígeno. Otra de las plantas que no puede faltar en el dormitorio es la hiedra, una planta que elimina el moho en el aire durante horas.

Zonas de trabajo en modo 'verde'

Se pasan muchas horas en la oficina y ahora más. Por este motivo, se debe acondicionar bien la zona de estudio. Te hemos dado algunas recomendaciones para que puedas acondicionar la oficina en casa, ya sea en un espacio mini en el salón o en una habitación con mesa compartida.

terraza-cerrada-e-integrada-al-salon 00522743 O

A pesar de que hay detalles que ya marcan la diferencia en los espacios de trabajo y los hacen más agradables, no hay nada como añadir una buena planta. Las plantas aportan calidez, naturalidad y alegría a la oficina. Entre las plantas favoritas y más adecuadas para esta zona están: la sansiviera, los cactus, el espatifilio, la planta de jade, la monstera o el aloe vera.

Llena la terraza de plantas

00526073 O

No hay porche más bonito que no sea con plantas. En las terrazas se pueden añadir muchos tipos de plantas, dependiendo un poco de los metros. En terrazas abiertas con jardín quedan muy bien las buganvillas, los olivos o los rosales. Para las plantas con macetas tanto en terrazas amplias como mini balcones, se pueden incorporar claveles, hortensias, margaritas hasta plantas aromáticas como el romero o el tomillo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?